Fuente Google Global

La espera fue bastante larga; luego de haber sido lanzado hace 2 años; Android GO; la versión del sistema operativo mas básica para equipos de pocos recursos. Hoy nos encontramos que Google esta anunciando la actualización para este otoño (del norte del hemisferio) de su versión Android Go 10.

La edición Android 10 Go se centra en el cifrado de datos mejorado para los usuarios con el sistema de cifrado Adiantum de Google.

Otra de las característica clave es el lanzamiento de la aplicación re-elaborada, que ahora según se informa es un 10% más rápido. El cambio de aplicaciones ahora es más fluido y Google afirma que logró reducir a la mitad los tamaños de aplicaciones preinstaladas, dejando más espacio de almacenamiento para los usuarios.

Por supuesto el SO viene pre cargado con todas las Googles Apps Go; como Google Go como Gallery Go, YouTube Go y Maps Go, así como la nueva aplicación Google Files. También hay soporte para compartir de punto a punto para archivos, un protector de datos mejorado.

La edición de Android 10 Go está programada para llegar más adelante este otoño en una amplia gama de dispositivos de una creciente lista de fabricantes en más de 180 países.

Estaremos atentos a la actualización de los dispositivos a lo largo del mundo.