Desde un panel organizado por la CNBC; el Fundador de Huawei hablo de la tecnológica de antenas en 6G.

Los problemas que tiene Huawei y su tecnología 5G en muchos países por el inconveniente con Estados Unidos; no hace que la compañía China deje de lado la posibilidad de estudiar el avance y desarrollo de la próxima tecnología 6G.

Según el CEO Ren Zhengfei expreso; “Tenemos trabajo paralelo en 5G y 6G, así que comenzamos 6G hace mucho tiempo”. El CEO indicó que todavía está en una “fase temprana” y que hay “un largo camino por recorrer”, hasta que pueda lanzarse al mercado. Agregó que la tecnología está “fuera de diez años”. Los estándares generalmente se establecen cada vez que un nuevo tipo de tecnología o red ingresa a la industria.

Esto se ha hecho con 5G, pero nada, al menos en Canadá, se ha establecido con respecto a 6G. Hasta lo que sabemos las redes 5G no serán completamente funcionales en Canadá hasta al menos 2021. Tampoco está claro para qué se utilizaría 6G. No tomándose una decisión con respecto a la participación de Huawei en el desarrollo de la infraestructura 5G de Canadá hasta después de las elecciones federales. Donde la compañía con sede en China ha dicho que ya ha recibido 50 contratos comerciales para estaciones base 5G hasta la fecha.

Por ultimo Ren agregó que su compañía también estaría abierta a permitir que los compradores modifiquen el código fuente que se ejecuta en los productos para abordar cualquier problema de seguridad.