Hoy temprano leíamos la nota que publico la gente de BGR.com; los cuales son muy críticos en relación al Galaxy Fold. Ellos explican con cierta razón que todos los primeros productos de Samsung son malos; (no utiliza esa palabra, usa otra) y que siempre fue asi.

Palabras de BGR: “Los productos móviles de primera generación de Samsung son inevitablemente basura por todas las razones que he explicado una y otra vez. Son la encarnación física de una carrera de troll para escribir “¡Primero!” En la sección de comentarios debajo de un video de YouTube. Samsung se preocupa mucho más por vencer a la competencia en el mercado con un nuevo producto que por hacer un buen producto. Nunca, nunca debe comprar un producto móvil de primera generación de Samsung. Eso siempre es cierto, pero es especialmente cierto hoy, ahora que el Galaxy Fold finalmente se lanzará en los EE. UU”. y arremete  “Si desea nuestra revisión del Galaxy Fold, aquí está: no lo compre. Eso es. Nuestra revisión es de tres palabras”.

Por otro lado un periodista de Techcrunch publico lo siguiente: En abril , estuve entre los revisores cuyo dispositivo funcionó perfectamente bien. Llevé el Fold original alrededor del Área de la Bahía sin ningún problema, para diversión de curiosos compañeros de trabajo. Samsung recolectó los dispositivos poco después, ya que volvió a la mesa de dibujo debido a problemas con otras unidades, pero la mía permaneció completamente intacta.

Esta vez, sin embargo, no tuve tanta suerte. Saqué el  plegable de mi bolsillo mientras hacía cola en CVS después del trabajo el otro día. Lo abrí y vi algo nuevo ubicado entre las aletas de mariposa de la pantalla de bloqueo. Había una mancha amorfa de colores brillantes. Puedes verlo allí en la foto en la parte superior de la historia (así como una versión ampliada a continuación). No es enorme Tal vez tenga menos de un centímetro de ancho, y es un poco difícil de fotografiar.

190927-1

Aún así, no es una gran apariencia después de aproximadamente 27 horas con el dispositivo, teniendo en cuenta que no se dejó caer sobre concreto, se sumergió en agua o se pisó. Y la colocación justo en el centro amortigua el efecto de una pantalla de 7.3 pulgadas.

Si tuviera que adivinar, diría que estaba presionando la pantalla para cerrar el dispositivo que lo hizo. Desde entonces, Samsung ha recogido el dispositivo y lo desmontará (probablemente en Corea) para averiguar qué salió mal. Actualizaremos en consecuencia.

Mientras tanto Samsung algo debe saber sobre los problemas publico una serie de videos en donde muestra las buenas practicas del equipo: 

Ya conocen nuestra opinión al respecto sobre el Galaxy Fold y como Samsung maneja este tipo de cosas. Mientras tanto sabemos que la firma esta trabajando en el segundo Fold para el año entrante.

Esperemos tal cual dicen desde BGR que solo el primero en su clase es el del problema y que en el segundo las cosas cambien ya que no creemos que de ser lo contrario tengan muchas ventas.

Opiniones al respecto…