Temas de la semana: Una alianza intercámaras impulsará los servicios de Centros de Contacto en el exterior; YuMi®, El 79% de los argentinos tiene acceso a Internet. Continúa su tendencia creciente; Canadá busca talento argentino de exportación: Profesionales IT para empresas líderes; Arcserve y Sophos anuncian una alianza estratégica para ofrecer una solución unificada de protección y seguridad de datos contra ataques cibernéticos; Fundación Telefónica Movistar Argentina presenta enlightED Buenos Aires “Mitos y dilemas acerca de la tecnología y el cambio educativo: una discusión en imágenes”; Mercado Pago lanza pagos QR en Unicenter con descuentos en indumentaria; Infor lanza la nueva plataforma Coleman; Lenovo anuncia la conformación de su nuevo equipo de consumo para Argentina; ACCION POINT se renueva con el fin de alinearse en su estrategia regional; Inteligencia artificial, el nuevo aliado de la publicidad digital; Crowdfunding inmobiliario: se podrán financiar en cuotas los módulos de inversión; Kaspersky es nombrado líder en evaluación de suites de seguridad para endpoints; Centro CONSENSUS – IAE Business School debate: ¿Vaca Muerta debe ser el eje central de la estrategia energética y económica de Argentina?; Fortinet es reconocido como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Firewalls de Red; Ministerio de Seguridad – Patrullas Rurales conectadas a Internet Satelital; Nuevo Banco del Chaco moderniza su infraestructura de procesamiento con el software Nutanix Enterprise Cloud; La final de Logitech G Challenge 2019 se juega en México.


El pasado martes 17 de septiembre, la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), firmaron un importante Convenio de Cooperación Institucional, con el objetivo de apoyar al sector empresario para promover e incrementar la inserción del Sector de Centros de Contacto a los mercados internacionales.

El Convenio fue suscripto por Marcos Fernández Górgolas y Sebastián Albrisi, Presidente y Secretario de la CACC respectivamente y Carlos Pelliza, Director Ejecutivo y Apoderado de la CaCEC. Se realizó luego, un acto para su formalización en donde además participaron Raúl Cravero, Gerente Ejecutivo de CACC, Claudia Fiant, Gerente de Negocios Internacionales y Gastón Floreano, Coordinador del Área, como representantes de la CaCEC.

Esta iniciativa promoverá la organización conjunta de conferencias y seminarios de actualización, y la participación en ferias, exposiciones y misiones comerciales. Además, buscará fomentar la difusión de actividades entre ambas instituciones, el intercambio de experiencias y la utilización de las respectivas sedes. Sebastián Albrisi, Secretario de la CACC expresó: “Para la CACC, este acuerdo y las líneas de trabajo planteadas serán de gran importancia para fortalecer el posicionamiento internacional, la competitividad de nuestro sector y promover la exportación de servicios.”

Las acciones enmarcadas dentro de esta alianza, asimismo, podrán proyectarse y potenciarse a nivel provincial y nacional, gracias a que la CaCEC preside la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA). Esta organización, agrupa a Cámaras de Comercio Exterior provinciales y regionales para afianzar los intereses del comercio exterior.

Por su parte, la Cámara Argentina de Centros de Contacto, nuclea 28 empresas socias presentes en más de 9 provincias que abarcan mayormente el centro y norte del país. Las asociadas, prestadoras de servicios y procesos de negocios, se caracterizan por un perfil tecnológico, comercial y profesional, y un gran desarrollo en habilidades blandas y recursos humanos que en consecuencia, las destaca a nivel regional.

 


 

Certisur – El acceso a Internet continúa en ascenso, sobrepasando la barrera de las 35 millones de personas en Argentina, lo que equivale al 79% de la población, según el último estudio anual presentado por CertiSur. Esto representa un aumento del 4% con respecto al año anterior.

El Estudio muestra además que a pesar del contexto de crisis económica que vivimos en nuestro país, el consumo de Internet es el que más resiste. Mientras que la gran mayoría redujo el consumo de gastos relacionados con entretenimiento, entre otras cosas, el acceso a Internet no tuvo bajas abruptas.

“Este estudio parte de la idea de conocer como los usuarios finales interactúan con la tecnología de seguridad que nuestros clientes (entidades financieras, empresas de comercio electrónico, etc.) ponen a su disposición en las diferentes páginas Web o mecanismos transaccionales. De esta forma, nuestros desarrollos se enfocan en mejorar los grados de usabilidad de la tecnología que implementamos – expresa Norberto Marinelli, CEO de Certisur – “De eso depende que nuestros clientes sigan adoptando las diferentes herramientas de seguridad que brindamos”.

Se destaca la incidencia en el uso del smartphone en esta tendencia. El 59% de los usuarios se conecta a través de su teléfono inteligente, mientras que el 34% elige la computadora y un 7% utiliza la tablet. En promedio, 8 de cada 10 personas utiliza su dispositivo móvil para realizar compras y transacciones.

Al igual que el año pasado, la proporción de compradores online continúa siendo del 90% y dentro de los medios de pago, las tarjetas de crédito lideran con el 63% de las compras, seguidas por Mercado Pago, que se lleva un 42%, y luego las tarjetas de débito, que ocupan el 23%. Uno de los principales motivos por los cuales el porcentaje de las compras a través de Internet es tan alto es la reducción de costos que los usuarios estiman que implica: 9 de cada 10 personas destaca este beneficio.

Con respecto a la seguridad y la protección de los usuarios, otro de los resultados del estudio señaló que el 71% de los encuestados se siente seguro al hacer las transacciones a través del banco y un 75% al realizar compras desde su smartphone.

Sin embargo, a la hora de responder sobre la navegación online, un 82% de los encuestados siente que Internet puede presentar alguna amenaza. “No es que internet esté teniendo algún problema, sino que suceden otras cosas, que aparecen permanentemente en las noticias, que provocan que la gente tenga temor y desconfíe” – afirma Nora D´Alessio, Vicepresidente de la consultora D´Alessio IROL.

Este año la encuesta incluyó un capítulo específico vinculado con la protección de los niños en el uso de los dispositivos conectados a Internet. A pesar de la importancia que este tema supone, no existe una posición homogénea respecto de la edad en que los niños pueden acceder a los contenidos en línea. Si bien 4 de cada 10 padres coinciden en que la barrera de 13 años sería la edad correcta, hay una dispersión muy grande en las opiniones, que parten desde los 2 años de edad para brindarles ese acceso. Tampoco existe un consenso claro respecto de cuáles son los mecanismos que deben utilizarse para ejercer un control sobre los contenidos a los cuales acceden.

 


Una delegación de canadienses estará viajando a Buenos Aires para una misión de reclutamiento de talento en el sector de tecnología. El objetivo es encontrar candidatos graduados y con experiencia en diferentes áreas dentro del rubro, que cuenten con un nivel profesional de inglés, y que estén interesados en trabajar y vivir en Winnipeg, Canadá.

Esta iniciativa es organizada por Economic Development Winnipeg (EDW), una organización sin fines de lucro, y la agencia principal de desarrollo económico para la ciudad de Winnipeg. La misión cuenta con el apoyo del gobierno de Canadá, la provincia de Manitoba y el Manitoba Provincial Nominee Program (Programa de Nominación Provincial de Manitoba).

Para participar del proceso de selección se deben completar los formularios incluidos en la página web, donde también se encuentran los requisitos, las oportunidades de empleo con las descripciones de los puestos, y las empresas correspondientes en cada caso. De los candidatos que apliquen se realizará una pre-selección que tendrá entrevistas presenciales con las distintas compañías en la Ciudad de en Buenos Aires del 18 al 21 de octubre próximos.

Los principales rubros en los que pondrá foco la búsqueda se encuentran: desarrolladores de software senior, arquitectos de soluciones cloud, programadores, diseñadores web, desarrolladores de videojuegos, data scientist y desarrolladores de aplicaciones.

Para más información sobre el proyecto, participar y registrarse en el siguiente link: https://www.economicdevelopmentwinnipeg.com/talent-mission. Cupos limitados.

La ciudad de Winnipeg, en la provincia de Manitoba, se ha convertido en el nuevo hogar de trabajadores calificados, empresarios y estudiantes de todo el mundo. La región ofrece un alto nivel de empleo, asequibilidad y una vida pacífica en el corazón de Canadá.

 


Arcserve, LLC, el proveedor de protección de datos más experimentado del mundo, anunció hoy una alianza global con Sophos, líder en seguridad de redes y endpoints, para ofrecer a las organizaciones una protección exclusiva de sus datos respaldados contra los ataques cibernéticos. Esta alianza permite a las organizaciones implementar la única solución en el mercado que integra prevención contra el ransomware y otras tecnologías contra amenazas, como deep learning con inteligencia artificial para malware conocido y desconocido, y las premiadas funcionalidades de recuperación de desastres y alta disponibilidad contra la pérdida de datos. La nueva solución brinda un enfoque multicapa para prevenir, proteger e inmunizar los datos respaldados contra ataques cibernéticos.

Según un informe de Cybersecurity Ventures, el costo global de ransomware alcanzará los 11.500 millones de dólares en 2019 y los 20.000 millones de dólares para el año 2021, con un promedio de 14 ataques contra organizaciones por segundo a finales de este año. Como los atacantes cibernéticos están aprovechándose continuamente de las empresas para obtener ganancias, esta alianza ofrece un enfoque doble en materia de preparación contra ataques y resiliencia de TI. Al combinar tecnologías de seguridad cibernética y funcionalidades de protección de datos en una única solución, las empresas tendrán acceso a un producto integral que les permitirá cubrir todas sus necesidades de infraestructura.

La solución conjunta se ofrecerá a través de los premiados productos Appliance 9000 Series de Arcserve, los únicos appliances autónomos y completos del mercado para la recuperación de desastres y la disponibilidad de aplicaciones. Con la tecnología de Arcserve Unified Data Protection (UDP), los productos Arcserve Appliance 9000 Series combinan almacenamiento deduplicado acelerado por flash, procesamiento sólido de servidores y redes de alta velocidad, todo con hardware altamente redundante y servicios de nube.

Arcserve Appliances integrará Sophos Intercept X Advanced for Server, una premiada solución de protección de endpoints con inteligencia artificial, para brindar un enfoque integral de protección en profundidad que permite acelerar la resiliencia de datos, sistemas y aplicaciones.

“Los atacantes cibernéticos apuntan cada vez más a los sistemas de backup para aumentar las probabilidades de que las empresas afectadas paguen un rescate. Contar con una protección dedicada contra el malware y los errores / fallas más recientes garantiza que los datos respaldados puedan hacer frente a las amenazas más avanzadas”, afirma Francois Depayras, vicepresidente de ventas de OEM y alianzas. “Sophos Intercept X for Server cuenta con tecnologías antiransomware, antiexploits y de deep learning para brindar el máximo nivel de protección. Esto convierte a Arcserve Appliances en la solución más segura disponible en el mercado”.

“Demasiadas organizaciones se ven obligadas a preocuparse por “cómo pagar el rescate”. Veíamos un mercado con necesidades insatisfechas y Sophos era el socio ideal. Sabemos de protección de datos y ellos saben de seguridad cibernética”, expresa Oussama El-Hilali, CTO de Arcserve. “Como es cada vez más difícil combatir las amenazas, esta alianza transformará la industria al llevar nuestra protección cibernética al próximo nivel y darles a los partners la oportunidad de educar a los clientes acerca de los beneficios exclusivos de una defensa integrada y doble contra el delito cibernético”.

La solución integrada estará disponible en los productos Arcserve Appliances 9000 Series a partir de octubre de 2019. Para conocer más sobre la alianza global y la nueva solución, visite: Arcserve.com/Sophos

 


 

Fundación Telefónica Movistar, IE University, Fundación Santillana y South Summit presentan enlightED, el gran debate sobre los retos educativos en la era digital que reunirá a expertos mundiales en educación, innovación y edtech.

¿Cómo será la educatión del futuro? ¿Qué papel jugará la tecnología?
Estas son algunas de las cuestiones que planteará enlightED, con un enfoque transversal y participativo, a pensadores e innovadores de la talla de Lila Pinto, Marilina Lipsman y Mariano Massano.

Esta segunda edición, que se desarrollará del 2 al 4 de octubre en Madrid como parte de South Summit 2019, sumará encuentros especiales en la Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México, con nuevos espacios y formatos de intervención que complementarán el evento central.

Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina, destaca “creemos en la educación como motor de cambio de la sociedad y en la necesidad de transformación adaptada al nuevo contexto digital, incluyendo tecnología, humanismo y valores, sin dejar a nadie atrás”.

enlightED Buenos Aires: “Mitos y dilemas acerca de la tecnología y el cambio educativo: una discusión en imágenes”
El evento se llevará a cabo el 3 de octubre a las 18 hs en el auditorio de la Fundación Telefónica Movistar Argentina (Arenales 1540. CABA) y estará a cargo de la Dra. Lila Pinto. Mitos y dilemas acerca de la tecnología y el cambio educativo: una discusión en imágenes propondrá reflexionar y debatir acerca de la tecnología y el cambio educativo a partir de imágenes. El encuentro sumará de forma activa la voz del público y de especialistas con el fin de intercambiar ideas, cuestionar mitos y dilemas y repensar el lugar de la tecnología en la educación.
Participarán los especialistas Mg. Marilina Lipsman, Lic. Mariano Massano y las estudiantes universitarias Ornella Sordelli y Martina Sapia.

El evento es gratuito, con cupos limitados y requiere inscripción previa en http://www.fundaciontelefonica.com.ar

La primera edición de enlightED, celebrada en Madrid en 2018 dentro del marco de South Summit, congregó a más de 10.000 asistentes, entre presenciales y por streaming, así como más de 1.200 corporaciones y más de 1.100 startups. Entre los pensadores e innovadores participantes destacaron Sir Ken Robinson, Barbara Oakley, Jonathan Zittrain, Maysa Jalbout o Gerd Leonhard.

 


 

Mercado Pago desembarca en Unicenter de la mano de los pagos con QR a través de su billetera digital. Hasta el 29 de septiembre ofrece un 25% de descuento -con un tope máximo de $1.500- en las principales marcas de indumentaria del centro comercial más importante de zona norte.

Además, los usuarios de la billetera digital pueden pagar sus compras en el patio de comidas del shopping aprovechando las distintas promociones que ofrecen los locales gastronómicos.

De esta forma, Mercado Pago continúa fortaleciendo su presencia en el mundo físico, rompiendo las barreras entre los comercios y los pagos digitales y acompañando la tendencia “Mobile First” que se impone entre los nuevos consumidores. En este sentido, recientemente se dio a conocer un estudio de la consultora Kantar que reveló que el 61% de los adultos del país realizó recientemente alguna transacción financiera con su celular.

El sistema de pagos con código QR ya se encuentra disponible en más de 230 mil comercios de todo el país. Además, desde su lanzamiento, ya se realizaron más de 8.5 millones de transacciones y en junio pasado se alcanzaron los 3 millones de pagadores únicos. Los rubros más utilizados son: combustible, gastronomía, supermercados y estacionamientos.

Pagar con QR es sencillo y rápido
El servicio es 100% gratuito para los consumidores. Permite efectuar pagos usando tarjeta de débito, crédito o saldo en cuenta. Los pasos son:

Tener descargada la aplicación de Mercado Libre o Mercado Pago en el celular.
Hacer click en el botón “Pagar con QR” que aparece en la barra de navegación principal.
Localizar en el comercio el código QR impreso y/o expuesto en la caja de cobro.
Escanear el código con el celular.
Elegir la forma de pago: débito, crédito o dinero en Mercado Pago.

 


 

Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada por industria, anuncia el lanzamiento (GA) de la Plataforma Coleman de Inteligencia Artificial (IA), embebida con modelos de machine learning. La plataforma brinda la velocidad y personalización necesarias para que las empresas operen la IA de manera integral, y sirve como bloque clave para la CloudSuite Inteligente de Infor.

Actualmente el entorno de IA empresarial se caracteriza por una cantidad de herramientas centradas en el desarrollo, que están diseñadas principalmente para proyectos experimentales. Con estas herramientas, resulta difícil implementar proyectos completos, y la calidad de los servicios y velocidad son lentos. Como resultado, el uso práctico de la IA y del machine learning en la empresa todavía es bajo.

Con la Plataforma Infor de IA Coleman, las empresas pueden aprovechar los templates específicos para cada industria acelerando el desarrollo de big data que se repite, proyectos de IT basados en machine learning. Estos templates son altamente personalizados y adaptados a los datos específicos de los clientes y a los patrones en los usos. Asimismo, están diseñada para el uso de usuarios que no necesitan habilidades profundas sobre datos.

Al combinar con Infor OS (Servicios Operativos), las empresas pueden simplificar y acelerar todo el proceso de implementaciones, brindando la capacidad de realizar todo el proceso y producción de los proyectos de IA en menos de seis meses. Infor OS es un servicio que opera en la nube diseñado para unir a los procesos empresariales con la IA y brinda visión operacional a la cual nunca antes habían podido acceder las empresas.

Por medio de la Plataforma de IA Coleman, junto con Infor OS, Infor brinda una CloudSuite Inteligente, una solución completa para automatizar, anticipar, predecir e informar. Esto logra que las empresas cuenten con la visibilidad que necesitan, cuando lo necesitan.

Flint Hills Resources, empresa que produce combustibles e ingredientes para muchos productos domésticos, comienza a usar la Plataforma de IA Coleman para una mejor organización de su inventario, relacionando el mantenimiento predictivo de sus equipos de refinamiento y manufactura para un mejor patrón económico, desde cada parte de los equipos.

Chris Dahl, CIO de Flint Hills Resources, afirma: “La combinación de la Plataforma IA Coleman AI junto con Infor EAM para la Gestión de Activos Empresariales nos brinda una mejor visibilidad de nuestros activos y nos ayuda a transformar la forma en que hacemos el mantenimiento de nuestras instalaciones “.

Rick Rider, director senior gestión de productos de Infor, Infor OS y la Plataforma de IA Coleman, afirma: “Con otras soluciones, hay que descifrar cómo usar la IA con una multitud de otras tecnologías. Nosotros brindamos un conjunto unificado de IA con una plataforma única, por medio de la cual brindamos una CloudSuite”.

Asimismo, Rider comenta, “La Plataforma IA de Coleman es única. Está específicamente diseñada para usuarios empresariales y desarrollada sobre la base de datos específicos para la industria. En todo momento, puede ayudar a ejecutar tareas y recomendar las mejores ofertas de ventas, o predecir los temas de mantenimiento y ajustar los programación de la producción”.

La Propuesta de valor de la Plataforma de IA de Infor Coleman
La plataforma de IA de Infor Coleman AI es una plataforma de machine learning que opera bajo la superficie de las aplicaciones: busca los datos y utiliza el machine learning para ayudar a mejorar los procesos como la gestión del inventario, el ruteo del transporte y el mantenimiento predictivo.

La plataforma Infor de IA Coleman representa un gran paso adelante hacia la IA; incorporando grandes reservas de red de datos para ayudar a cumplir con las necesidades de los trabajadores humanos ayudando a que los dispositivos comunicados sean más inteligentes.

La plataforma está específicamente diseñada para usuarios empresariales no técnicos, y está desarrollada sobre la base de datos específicos por industrias, y también brinda las herramientas necesarias para una práctica de machine learning bien establecido. La Plataforma de Infor de IA Coleman modela el ambiente para facilitarlo, y logra que no se necesiten habilidades complejas como en otras herramientas de IA, y no requiere un compromiso de servicio exhaustivo. Los clientes pueden entender mejor, relacionar y confiar los resultados, debido al foco en la experiencia en el usuario y a la conectividad incorporada para toda la suite empresarial.

Las organizaciones pueden trabajar para lograr una ventaja competitiva al crear modelos de los datos y experiencias, y la Plataforma Infor de IA Coleman permite difundir las ventajas utilizando la visibilidad de IA..

La Plataforma de Infor de IA Coleman está nombrada en honor a la matemática y física Katherine Coleman Johnson, cuya carrera y trabajo en la NASA ayudó a los humanos a llegar a la luna.

 


Lenovo, compañía multinacional de tecnología, fabricante de productos electrónicos, computadoras, tabletas y smartphones, presentó a los nuevos integrantes de la división de consumo.

El equipo está liderado por Manuel Coen, como Gerente de Consumo, quien es responsable de dirigir al team de ventas en retail y distribución para los productos de este segmento en todo el país. Su objetivo es garantizar la satisfacción de los clientes y la ejecución de estrategias de posicionamiento.

Manuel es parte de Lenovo desde hace más de 7 años. Previo a este cargo fue Key Account Manager (KAM) para distribución y retail. Anteriormente, se desempeñó como ejecutivo de ventas en LG Argentina y también como Trade Marketing en Epson. Su trayectoria suma más de 15 años de experiencia en la industria tecnológica. Manuel tiene 37 años y posee formación en Comercialización, obtenida en la UCES.

Ramiro Caballero tiene 27 años y acompaña a Manuel con el cargo de Brand Manager. Su principal objetivo es diseñar el portfolio para el segmento de Consumo. Previamente trabajó en Pc Arts Argentina como Product Manager de Lenovo y también fue parte del equipo de SMB de la compañía.

Juan Pablo Galeano, de 41 años, es el Sales Executive a cargo de las grandes cuentas retail. Si bien cuenta con sólo un año en Lenovo, tiene 20 años de experiencia en la industria desarrollando distintas categorías de productos. Anteriormente trabajó en compañías como Compaq Latin América; Black + Decker Home; SanDisk; Gasei; Distecna y DatandHome Supplier.

Nicolás Montagnani con 32 años posee el cargo de Sales Executive para las cuentas de distribución y Mercado Libre. Es parte de Lenovo desde hace tres años. Anteriormente trabajó cinco años en Falabella como Product Manager, puesto en el que manejaba las líneas de computación, telefonía y línea blanca.

El equipo de Consumo de Lenovo Argentina tiene como objetivo planear y ejecutar la estrategia de negocio acorde a las situaciones del mercado, analizando todos los factores que influyen para determinar una correcta decisión. Hace varios años se realiza una planificación a largo plazo que ha permitido a la compañía crecer notablemente, trabajando en conjunto con los retails y ampliando el portfolio de productos, de modo que el consumidor final pueda elegir y satisfacer sus necesidades. Juan Martín, gerente general de Lenovo aseguró: “Tenemos los productos necesarios para ser la empresa de tecnología número uno del país. Con Lenovo el consumidor tiene a su disposición una amplia variedad de equipos que abarca desde notebooks especialmente diseñadas para los gamers, equipos para aficionados y también dispositivos para consumidores en general”. A su vez, Manuel Coen, agregó: ““De acá a fin de año podemos destacar el relanzamiento de la tienda oficial de Lenovo en Mercado Libre y el impulso de crecimiento de nuestra propia plataforma de venta en Lenovo.com”.

Además de impulsar equipos para el usuario regular de tecnología, Lenovo está continuamente desarrollando e innovando en el segmento gamer, sector que está en continuo crecimiento y es hoy uno de los focos más importantes. El consumidor de este tipo de productos es exigente y la evolución constante de la compañía, le permite estar a la altura de una demanda muy sofisticada.

El equipo continuará con la ampliación del portafolio de productos que ya incluye dispositivos como la L340, Legion Y540, Legion Y740 y C340.

 


Accion Point, empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información, presenta su nueva identidad corporativa y estrategia de marca para alinearse en su propuesta de vendor regional.

A fin de mantener una única referencia de su negocio en el mercado y de esa forma escalar la empresa a nivel regional, Accion Point re-diseñó su imagen para reemplazar la diversidad de marcas y propuestas que poseía, las cuales no permitían hacer sinergias y foco para su internacionalización.

El objetivo de la empresa con la nueva estética, paleta de colores y diferentes aplicaciones de uso, es mostrarse más cercana a las nuevas generaciones y en línea con las tendencias de las grandes corporaciones de tecnología que se desarrollan regionalmente.

Este cambio no es casual, ya que detrás de la nueva identidad de la marca, está presente la internacionalización de la empresa, con sede en Argentina, Colombia y con oficinas recientes en USA. Por esa razón y por la importancia del relanzamiento de una nueva plataforma online que incluye presencia en la web y en las redes sociales, la marca requería una nueva imagen que unificara y acompañara este proceso.

“Para nosotros representa un cambio muy significativo y necesario, que no sólo forma parte de una renovación estética, sino que es correlativo con las estrategias de negocios de la compañía, respondiendo a la idea de regionalización y de marca empleadora”, comentó César Pereiro, Chief Marketing Officer, quien desarrollo el concepto junto a su equipo de marketing.

El relanzamiento de la marca tiene que ver con conceptos clave para la compañía: hacer foco y ser eficientes con los recursos, o sea, obtener el mejor resultado con los recursos con los que cuenta.

La razón y el significado del nombre Accion Point fue pensado como el “PUNTO” de partida desde las problemáticas de los clientes, para la “ACCION” y resolución creativa de esas problemáticas, a través del universo de soluciones tecnológicas y el talento del equipo de trabajo. La compañía decidió mantener la palabra “ACCION” en español, para confirmar el orgullo de ser una empresa Latina, que entiende esta cultura de negocios.

 


Ariel Sande, VP de Cuentas Estratégicas para Latam de Teads, presentó en el Consejo Publicitario Argentino, las últimas novedades sobre cómo la Inteligencia Artificial y la tecnología digital impactan cada vez más en nuestras vidas.

Que la Inteligencia Artificial ya está entre nosotros y que forma parte de nuestra cotidianeidad, dejó de ser una novedad. Sin embargo, no todos son conscientes de su presencia, de los beneficios que genera, y menos aún, de cómo puede utilizarse para convertirse en el aliado principal de la publicidad digital, presentando un amplio espectro de usos.

Esta revolución que se está produciendo en la publicidad digital ofrece mucho más que positivas y atractivas características. “A simple vista, esta innovación parece más compleja de lo que es, pero una vez que se entiende la lógica que emplea, no resulta tan extraña ni ajena”, afirma Ariel Sande, VP de Cuentas Estratégicas para Latam de Teads “En Teads, utilizamos y nos apoyamos cada vez más en la IA, por ser la nueva manera de enfrentar los desafíos cotidianos y al mismo tiempo para alcanzar los resultados que deseamos para los anunciantes”.

Maria Alvarez Vicente, Directora Ejecutiva del Consejo Publicitario Argentino, comentó que “las novedades que hoy Ariel Sande compartió sobre el estado y avances en IA, nos permite dimensionar la magnitud que ha tomado, y de cómo las agencias y anunciantes tienen esta herramienta a favor para potenciar sus campañas y resultados.”

De la mano de esta tecnología surge el concepto de Machine Learning, que básicamente se refiere al tipo de IA que analiza data, y que aprende automáticamente de lo analizado, para perfeccionarse a partir de la experiencia. Por esto, los anunciantes la están utilizando cada vez más en sus tácticas digitales la IA se basa en tres diferentes componentes:

Machine Learning: Para predecir la visibilidad de la campaña, se le pregunta a este sistema de análisis de datos, si la impresión de determinado anuncio, en un determinado sitio y ante determinado usuario, llevará a una vista completa y visible del anuncio.
Data: Para estimar una respuesta lo más acertada posible por parte del Machine Learning, es necesario estimar las características del usuario, anuncio, contexto y del sitio en sí mismo. Esta combinación de información recopilada, da como resultado 50 millones de variables, lo que refleja la importancia de esta tecnología para analizar y categorizar.
Respuesta: Finalmente, a partir del análisis de los datos a través del machine learning, la inteligencia artificial emitirá una respuesta sobre si existe la posibilidad de que el anuncio sea visto de forma completa por el público objetivo.
Sobre cómo maneja Teads la recolección de datos, Sande continuó: “Para crear audiencias look-alike, es decir, nuevas audiencias relacionadas con el público objetivo que queremos abordar, y que se parecen a la segmentación con la que ya se está trabajando, Teads recolecta los datos del historial de navegación en su red de sitios, incluyendo el tiempo de visita y el tipo de páginas, con el objetivo de reagrupar a los usuarios que tengan un comportamiento de navegación similar en 300 clústeres utilizando un algoritmo de IA no supervisado” Y amplió: “en ese momento, cada clúster es evaluado para identificar dónde están representados los usuarios “seed” (audiencia objetivo), dado que esto indica que el grupo contiene usuarios similares. Este proceso de identificación de audiencias, es fundamental para simplificar el trabajo y mejorar los resultados para los anunciantes”.

Asimismo, Natalia Giménez, Manager Director de Teads Cono Sur, comentó: “El Consejo Publicitario Argentino tiene como objetivo promover todas aquellas campañas de bien público que no se logran comunicar con presupuesto del estado, justamente en estos casos donde la efectividad y optimización es tan importante es donde se debería contar con toda la tecnología disponible en pos de estos objetivos, herramientas de IA, generación de creatividades dinámicas que ayuden a lograr una mejor difusión. Que estas campañas lleguen al público objetivo es un bien para toda la sociedad”.

Para finalizar, Sande reflexionó sobre el futuro de la publicidad digital: “El futuro de la publicidad es anticipar las necesidades de los consumidores. Y Teads, de la mano de la IA, está profundizando este camino y dándole la bienvenida a la era de la publicidad predictiva. Aquellos que tengan la capacidad de detectar los cambios y de adaptarse a los nuevos escenarios son los que llevarán el liderazgo en la industria, y la IA será el nuevo socio fundamental para obtener los mejores resultados”.

 


+| SUMAR INVERSION, http://www.sumarinversion.com.ar, la primera app que permite invertir en crowdfunding inmobiliario, continúa apostando a proyectos desarrollados a través de este sistema. Y ahora propone una novedad: financiar en cuotas los módulos de inversión de 10.000 y 25.000 dólares del proyecto EZ08 Edificio Casas Agrupadas, un edificio con 6 unidades totalmente domotizadas, con un diseño de vanguardia y excelente categoría para la vida en la ciudad, en pleno barrio de Palermo Hollywood.

Esta construcción se destaca por su flexibilidad y la funcionalidad de todos sus espacios, la cuidadosa selección de materiales y su calidad constructiva de alta gama. La propuesta consta de la realización de 6 viviendas conceptualmente distintas a las existentes en el mercado, con un diseño proyectual exclusivo de imponente vanguardia, que incorpora soluciones tecnológicas de última generación como la domótica en varias de sus funciones.

Con un promedio de 55m2 cada una de ellas, con balcón aterrazado y parrilla propia, resuelven todas las necesidades para la vida moderna en la ciudad, ponderando las visuales y el ingreso de la luz natural como concepto fundamental. Cuenta tambien con guardacoches fijos optativos en planta baja, un gimnasio y el laundry como espacios comunes.

Hoy en día, el crowdfunding inmobiliario se convirtió en la puerta de entrada al mundo financiero para los inversores más pequeños. Según las estadísticas presentadas por +| SUMAR INVERSION hay una tendencia donde se demuestra que con el reciente lanzamiento de los módulos de 1.000 dólares, el 70% de los inversores ingresan a partir de estos módulos más pequeños y un 30% siguen interesados en participar con los de 10.000 y 25.000 dólares.

“Estamos dando la posibilidad de financiar en cuotas los módulos de inversión para el proyecto del edificio Palermo. Esta propuesta está destinada a los inversores de módulos de 10.000 y 25.000 dólares. La idea es que el aporte total se vaya haciendo mes a mes respetando la rentabilidad total del módulo desde el día 1”, explicó Víctor Zabala, CEO de +| SUMAR INVERSION.

“Así como la compra de pozo se financia en 20 cuotas, ahora también brindamos la posibilidad para los inversores de módulos. Es decir 20 cuotas de 500 dólares”, agregó Zabala.

La inestabilidad económica, la volatilidad cambiaria y la permanente devaluación del peso, hacen que el ladrillo se siga manteniendo como una de las variantes más estables para invertir, y es por eso que la propuesta de ingresar con módulos de inversión U$1000 al mercado inmobiliario es una forma más democrática de invertir y de resguardar lo que cada uno tiene.

La propuesta innovadora, a cargo del arquitecto Víctor Zabala, permite que quienes hasta el momento estaban excluidos de las inversiones inmobiliarias, ahora tengan mayor facilidad para participar y aprovechar sus beneficios. Apunta a que millennials y pequeños y medianos ahorristas puedan acceder a participar a través de la compra de diferentes módulos con valores que comienzan en los mil dólares.

El crowdfunding permite que el ahorrista pueda resguardar su capital en ladrillos, adquiriendo la cantidad de módulos que desee y, podrá retirar su inversión, con la ganancia producida por el tiempo transcurrido dentro del proyecto. Este sistema de inversión apunta a inversores de todo el país y se respalda en activos inmobiliarios reales en Buenos Aires.

La propuesta de +i | SUMAR INVERSION apunta a construir una nueva comunidad colaborativa de inversores donde no solo cada uno se beneficie a sí mismo, sino que también logre a futuro ingresos por su participación activa en el sistema.

Más información en >> http://www.sumarinversion.com.ar.

 


Kaspersky ha sido nombrado “Líder” en la evaluación Forrester Wave Endpoint Security Suites 2019. Kaspersky Endpoint Security for Business se posicionó entre las cinco soluciones de mayor puntaje en las categorías de oferta actual como presencia en el mercado.

Forrester Wave es una guía para las empresas que están considerando opciones de compra en un determinado mercado. Al evaluar a los proveedores y sus productos con un conjunto claro de criterios, Forrester clasifica objetivamente a las compañías de tecnología y sus soluciones para demostrar el desempeño de su oferta, estrategia y presencia en el mercado. Los clientes potenciales pueden comparar entonces a los diferentes proveedores de forma independiente, valiéndose de una variedad de parámetros.

Forrester evaluó el producto corporativo insignia de seguridad—Kaspersky Endpoint Security for Business. Kaspersky recibió la clasificación de “Líder” después de alcanzar los más altos puntajes posibles en 14 de 25 criterios, los cuales incluyen prevención de malware, prevención de exploits, protección de comportamiento malicioso, inteligencia de amenazas y remediación de vulnerabilidades.

“El producto [de la compañía] funciona mejor en la prevención de amenazas, la protección contra el comportamiento malicioso y la eliminación de ataques. Además, sus motores de normas son extremadamente granulares y activados por el riesgo, y cuentan con una serie de funciones en administración de endpoints que el administrador puede emplear cuando sea necesario”, según el informe de Forrester, The Forrester Wave™: Endpoint Security Suites, correspondiente al tercer trimestre de 2019.

De acuerdo con el informe de Forrester, “Kaspersky ha trabajado intensamente para demostrar que usted puede confiarle sus datos” y “durante el último año, la compañía ha tomado una serie de medidas para recuperar la confianza de los clientes, como hacer que su código pueda ser revisado por terceros”.

En 2017, Kaspersky presentó con éxito su Iniciativa de Transparencia Global (GTI), que incluye el traslado del almacenamiento y procesamiento de datos de clientes a Suiza. También se han abierto centros de transparencia en diferentes países, como Suiza, España y Malasia, para servir como instalaciones donde colaboradores de confianza pueden revisar el código de la compañía y como centros de información para conocer mejor las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos de Kaspersky.

“Estamos honrados de ser nombrados uno de los principales proveedores en esta evaluación de Forrester Wave. Forrester es un organismo independiente muy respetado y valoramos que reconozca el trabajo que hemos realizado en los últimos 12 meses. Aunque hemos seguido mejorando nuestros productos para garantizar que ofrecemos a las empresas soluciones integrales de ciberseguridad, también hemos tomado medidas proactivas para demostrar la transparencia y la fiabilidad de nuestros servicios. Nuestra Iniciativa de Transparencia Global continuará creciendo y haremos más anuncios a su debido tiempo”, comenta Dmitry Aleshin, vicepresidente de Marketing de Productos de Kaspersky.

 


 

El viernes 20 de septiembre tuvo lugar el debate “¿Vaca Muerta debe ser el eje central de la estrategia energética y económica de Argentina?” organizado por el Centro CONSENSUS del IAE Business School. Esta actividad surgió por iniciativa de Surfing Tsunamis y se enmarcó en la misión del Centro que es facilitar la construcción del diálogo y los consensos para acercar posiciones en la sociedad.

Los oradores de este debate fueron Ignacio Peña, inversor, asesor y especialista en estrategia e innovación y José Luis Sureda, Ingeniero Químico, fue Vicepresidente de Comercialización de Gas de PAN AMERICAN ENERGY y entre diciembre 2015 y abril 2017 ocupó el cargo de Secretario de Estado de Recursos Hidrocarburíferos, moderados por Roberto Luchi, Director de CONSENSUS y profesor del IAE Business School.

Peña destacó que “Argentina debería adoptar una estrategia energética centrada en energías limpias y una economía centrada en la innovación emprendedora, las industrias del futuro y la economía del conocimiento.” Y agregó “Centrar nuestra estrategia energética y nuestras esperanzas económicas en Vaca Muerta es ambientalmente irresponsable, económicamente suicida e institucionalmente peligroso. Deberíamos tener una visión 2050 donde propongamos una argentina carbono neutral y líder en la transición energética.”

Sureda, durante el debate señaló que “Argentina necesita una transición de energía y potencia. Lo que necesitamos es potencia, es eso lo que se paga hoy en el mundo.”

Este debate fue parte de las diferentes actividades que lleva adelante el centro a lo largo del año en pos de buscar la mejora permanente de las habilidades y capacidades para la negociación y la gestión de conflictos en la esfera pública, privada y personal.

 


Fortinet®, anuncio su reconocimiento entre 18 proveedores como el líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Firewalls de Red. Esta es la décima vez que Fortinet ha sido reconocido como líder por su visión completa y capacidad de ejecución. Fortinet cree que su posicionamiento en el cuadrante de líderes se debe en gran medida a su compromiso de ofrecer un enfoque de red basado en la seguridad para ayudar a sus más de 415.000 clientes a nivel mundial a aumentar la eficiencia en toda su infraestructura.

John Madison, vicepresidente ejecutivo de Productos y Soluciones y director de Marketing de Fortinet, declaró: “Fortinet continúa liderando el mercado de firewalls para las redes. La plataforma Fortinet Security Fabric reduce la complejidad y proporciona una protección amplia y automatizada en toda la superficie de ataque digital. Los FortiGate Network Firewalls fueron de los primeros en ofrecer SD-WAN integrado, apoyar entornos multi-nube, y acelerar el acceso a la nube para una mejor experiencia de usuario. Creemos que este reconocimiento de Gartner valida nuestro trabajo de ayudar a nuestros clientes a. diseñar una red segura y consistente en toda la red”.

Los FortiGate Network Firewalls garantizan una protección integral y constante en todos los extremos de la red – desde sucursales hasta campus, centros de datos híbridos y múltiples nubes – y permite que los clientes construyan una red segura para obtener varios beneficios, incluyendo:

  • SD-WAN seguro: Fortinet es uno de los primeros proveedores en ofrecer SD-WAN integrado y seguro en varias sucursales empresariales con el fin de mejorar la experiencia del usuario y reducir los costos de la WAN sin comprometer la seguridad de la organización.
  • Seguridad de nube: Los FortiGate Network Firewalls protegen los entornos multi-nube para apoyar a los seis principales proveedores de IaaS. Esto permite que los clientes aprovechen la protección de una seguridad consistente, la automatización, y las integraciones más avanzadas independientemente del número de nubes que adopten.
  • Acelerar el acceso a la nube: El centro de datos híbrido y de alto rendimiento de Fortinet y las soluciones SD-WAN aceleran el acceso a la nube al proporcionar conectividad segura de alta velocidad e inspección profunda de SSL en entornos de múltiples nubes. Además, Fortinet es el único proveedor que ofrece inspección de flujos encriptados optimizando los nuevos estándares de encriptación TLS 1.3. Con los FortiGate Network Firewalls, las organizaciones pueden ofrecer una gran experiencia de usuario mientras adquieren una visibilidad completa con inspección de todo tráfico HTTPS.
  • Gestión centralizada: La gestión centralizada habilitada por FortiManager proporciona una visibilidad completa y consolidada a través de varios extremos de la red, al tiempo que simplifica las operaciones y proporciona seguridad, visibilidad y análisis en toda la red.

En conjunto, estas capacidades ofrecen una protección y un rendimiento sin precedentes a los más de 415.000 clientes de Fortinet en todo el mundo. Los FortiGate Network Firewalls de Fortinet han sido reconocidos como la ‘Elección de los clientes’ en los Gartner Peer Insights de febrero de 2018. Hasta el 18 de septiembre de 2019 y en base a 1.448 comentarios, Fortinet obtuvo el mayor número de evaluaciones entre los proveedores del mercado de Firewalls de Red de Gartner Peer Insights. Fortinet también ha recibido el mayor número de evaluaciones de todos los proveedores del mercado de infraestructura WAN Edge de Gartner Peer Insights, hasta el 18 de septiembre de 2019 y en base a 162 revisiones totales de la solución Secure SD-WAN de Fortinet, un elemento fundamental de los FortiGate Network Firewalls. Fortinet cree que esta validación adicional de clientes destaca aún más su liderazgo en el mercado de firewalls de red.

 


Orbith, proveedor de Internet Satelital, brinda conectividad a más de 50 comandos de Patrullas Rurales; a través de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En busca de dar mejoras concretas a la comunidad y facilitando el acceso a las comunicaciones, Orbith provee servicio de internet satelital de alta velocidad, el cual permite a los comandos de patrullas cubrir grandes extensiones territoriales y patrullar de manera óptima los caminos rurales y rutas de acceso a los campos.

En zonas rurales, poco pobladas o en sitios alejados del núcleo urbano, donde la oferta de conectividad es escasa o existen bajos niveles de velocidad y calidad, Orbith resulta una alternativa ideal, ofreciendo servicios de conectividad a precios accesibles y velocidades que alcanzan los 200 Mbps.

“Lo importante es que nuestro servicio sea una herramienta que contribuya con la seguridad, dotando de una tecnología que permite un accionar más rápido y eficiente. Resulta esencial este tipo de conexión para un servicio tan importante como es el de la protección del ciudadano”, comenta Alberto Perez, Gerente Comercial de Orbith; compañía que además de brindar conexión de internet a patrullas rurales, ofrece servicios a diferentes organismos públicos de la Provincia de Buenos Aires, así como a corporaciones privadas, PyMEs de distintos verticales de negocio y usuarios residenciales.

Con una amplia gama de productos diseñados para atender las necesidades de cada cliente, Orbith continúa su proceso de expansión, actualmente con cobertura en la Provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos.

 


 

Nutanix  anunció que Nuevo Banco del Chaco S.A., el principal banco de la Provincia de Chaco, ha decidido implementar el software Nutanix Enterprise Cloud, aprovechando los beneficios de la solución de infraestructura hiperconvergente Nutanix Core.

La industria de servicios financieros en América Latina está experimentando una rápida transformación: los bancos se enfrentan al desafío de adquirir nuevas tecnologías para llegar a sus clientes con nuevos servicios, específicamente aquellos que adoptan un enfoque digital.

Nuevo Banco del Chaco es el principal banco de la Provincia del Chaco, ubicado en la región noreste de la República Argentina. Como principal agente financiero de la provincia, su objetivo institucional es proporcionar recursos financieros a la población del Chaco en general. Con presencia en más de 75 ubicaciones y una red de alrededor de 700 empleados, la compañía decidió modernizar su infraestructura utilizando la solución de hiperconvergencia Nutanix Enterprise Cloud.

“Dado el fuerte y constante aumento de los requerimientos del negocio, era necesario contar con tecnologías que soportaran un rápido crecimiento, manejo de grandes volúmenes de información, aumento de la disponibilidad de servicios y protección de los datos. La utilización de tecnologías tradicionales, implicaba un alto riesgo, tiempo y uso de recursos para el logro de estos objetivos. A partir de este escenario, consideramos abordar nuevas tecnologías basadas en un paradigma diferente, que permitieran resolver estos desafíos además de consolidar el management de infraestructura, protección de datos, disminución de riesgos y optimización del uso de los recursos, tanto técnicos como humanos. Los aspectos más importantes que nos llevaron a optar por Nutanix, fue la manera en que esta plataforma maneja y protege los datos, la simplicidad y eficiencia con que acompaña el proceso de crecimiento, operación, interconexión y recuperación de datos”, expone Edgardo Williams Rouss, Jefe de Tecnología y Producción de Nuevo Banco del Chaco.

“Dado el fuerte y constante aumento en los requisitos comerciales, era necesario contar con tecnologías que admitan un rápido crecimiento, manejen grandes volúmenes de información y aumenten la disponibilidad del servicio y la protección de datos. El uso de tecnologías tradicionales implica un alto riesgo y aumenta la cantidad de tiempo y recursos para lograr estos requisitos comerciales. En base a este escenario, NBC consideró implementar nuevas tecnologías basadas en un paradigma diferente, lo que nos permitiría resolver estos desafíos además de consolidar la administración de la infraestructura, aumentar la protección de datos, limitar el riesgo y optimizar el uso de recursos, tanto técnicos como humanos. Hay varios aspectos que nos llevaron a optar por Nutanix, uno y el más importante fue la forma en que este software maneja y protege los datos y la simplicidad y eficiencia que respalda el crecimiento, las operaciones, la interconexión y la recuperación de datos “, dice Edgardo Williams Rouss, Jefe de Tecnología y Producción de Nuevo Banco del Chaco. “Hubo una disminución significativa en los riesgos inherentes a la operación, como el nivel de automatización en el proceso de Recuperación de Desastres, que se redujo de varias horas a unos pocos minutos, aumentando así la protección y la disponibilidad de los sistemas.”

“Hemos logrado un objetivo muy importante y es el de simplificar la capa de infraestructura, lo cual nos va a permitir acelerar la innovación de plataformas digitales”, añade.

Nutanix se destaca por la disponibilidad, simplicidad, protección de datos y reducción de riesgos. “Mientras trabajamos en esta plataforma, estamos seguros de que el software Nutanix protege la información y hace que los servicios estén disponibles en nuestra nube privada”.

“Es muy importante destacar que Banco Chaco es la primera institución financiera en Argentina en implementar tecnología Nutanix. Desde nuestra organización trabajamos en brindar soluciones para acompañar el desarrollo tecnológico de nuestros clientes y nos enorgullece que Banco Chaco se encuentra en búsqueda constante para elevar los estándares de seguridad y optimización de tiempos en beneficio de los servicios que ofrecen al público con nuestro apoyo. Hay industrias que manejan información muy sensible, la banca es una de ellas, y para nosotros es un honor conocer los buenos resultados obtenidos con Nuevo Banco del Chaco. Seguiremos acompañándolos en su desarrollo tecnológico según su crecimiento y necesidades lo demanden.”, explica Pedro Sandalis, Regional Manager de Nutanix.

 


 

El próximo 26 de octubre en el Foro Corona los mejores jugadores de Latinoamérica de League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Playerunknown’s Battlegrounds y Gran Turismo se enfrentarán en la final internacional de Logitech G Challenge.

En esta quinta edición del torneo de esports, los equipos de México, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, Chile y Uruguay estarán compitiendo por la corona como los mejores de la región y obtener premios que los ayudarán a fortalecer su carrera para convertirse en jugadores profesionales.

Los representantes de Argentina en la final son los equipos 9z Team y Malvinas Argentinas en Counter Strike y Feint Gaming en League of Legends.

El campeón y subcampeón de Gran Turismo, viajarán a Estados Unidos para la gran final mundial contra atletas de Europa, Asia y Estados Unidos. El ganador de esa competencia global participará en la segunda edición del torneo de esport McLaren Shadow, que se llevará a cabo en Inglaterra a final de año.

En el evento se contará con la presencia del equipo TSM Academy, primer lugar en los playoffs de primavera de la NA Academy League de este año, que se enfrentarán en un show match especial contra la escuadra de Gillette Infinity. También habrá un concurso de cosplay donde San Chan, Lobo Molotov y otros cosplayers reconocidos de México y Colombia serán los jueces, y realizarán muchas más dinámicas.

Logitech G Challenge se ha convertido en uno de los torneos de esports más importante de América Latina. Este año, más de nueve mil quinientos jugadores se registraron en su juego favorito para poner en alto su nación.

Podrás seguir toda la cobertura y la transmisión en vivo en su página logitechchallenge.com, su canal de Twitch (@logitechgchallenge) y redes sociales en Facebook (@LogitechGChallenge), Twitter (@g_challenge) e Instagram (logitechg).