Nuevamente la gente de WhatsApp copia una función que Telegram implemento hace mucho mucho tiempo. Donde la misma se traduce en poder enviar un mensaje con tiempo de caducidad de lectura, y que el mismo pasado un tiempo predeterminado se elimine  (que ademas tampoco permita realizar capturas de pantalla).

Ahora vayamos con la noticia para WhatsApp. Donde al parecer la privacidad y la seguridad son dos elementos clave en una aplicación de mensajería, ya que a través de la misma se comparte multitud de secretos que no debería conocer nadie.

Con lo cual nos encontramos que en la ultima beta se encuentra disponible este sistema de seguridad de única lectura por el usuario destino.

WhatsApp vaya a contar con esta herramienta: como ha descubierto WaBetaInfo, la funcionalidad está oculta en la nueva beta de la aplicación para Android. Y se llama tal que así: «Mensajes que desaparecen«.

191001-8

WaBetaInfo explica que existirá una opción dentro de los chats para hacer que los mensajes desaparezcan tras el tiempo marcado. De momento se ha encontrado dicha opción en los chats en grupo: cualquiera de estas conversaciones grupales tendrá mensajes que se auto destruyen si el usuario los activa desde la configuración del grupo.

Por supuesto la misma función sera implementada en en los chats privados de uno a uno, pero aún no existen pruebas de ello.

Hasta el momento según informan los tiempos de autodestrucción están setedados en 5 segundos y una hora.

Para probarlo habrá que esperar que la función sea implementada para la gran mayoría de usuarios en la opción final; no en la beta; y que ademas se implemente en chats privados no solo en grupos.

Desde Infosertec les estaremos informando…