Fuente Google Blog Latam

Desde el blog oficial de Google Latino América, nos encontramos con la información referente a los políticas de privacidad y seguridad que implementa el gran buscador.

En la nota podrán encontrar toda la información; como asi también algunos datos de ajustes posibles.

Compartimos con ustedes el informe completo: 

Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos que sean simples, útiles e intuitivos. La privacidad y la seguridad no son la excepción: administrar tus datos debería ser tan fácil como hacer una reservación en un restaurante o usar Google Maps para encontrar el camino más rápido de vuelta a casa.

A principios de este año, comenzamos a liberar más formas para que miles de millones de personas protejan más fácilmente sus datos, lo que incluye facilitar el acceso a nuestros controles, nuevas formas de usar las aplicaciones de Google con el modo incógnito y opciones para eliminar datos automáticamente, como tu historial de ubicaciones, búsquedas y grabaciones de voz.

Hacer que estos controles sean consistentes a lo largo de nuestros productos principales los ayudará a ser más familiares para todos, y esperamos, aún más fáciles de usar. Hoy, te compartimos algunas actualizaciones adicionales sobre nuestro avance hacia este objetivo.

Modo incógnito
El modo incógnito ha sido uno de nuestros controles de privacidad más populares desde que se lanzó con Chrome en 2008. Lo presentamos en YouTube a principios de este año y ahora lo estamos implementando en Google Maps.
Cuando activas el modo de incógnito en Maps, tu actividad, como los lugares que buscas, no se guardará en tu cuenta de Google y no se utilizará para personalizar tu experiencia en Maps. Puedes activar fácilmente el modo incógnito con el menú que aparece tocando tu foto de perfil, y puedes desactivarla en cualquier momento para obtener recomendaciones de restaurantes, información sobre tu recorrido diario y otras características personalizadas. El modo incógnito comenzará a liberarse en Android este mes, y próximamente en iOS.

Ampliando la eliminación automática a YouTube
En mayo, anunciamos que puedes eliminar automáticamente tu historial de ubicaciones y tu actividad web y de aplicaciones, que incluye cosas que has buscado y navegado. Prometimos llevar esta característica a más productos, y ahora traemos la eliminación automática al historial de YouTube. Establece el período de tiempo (3 meses, 18 meses o hasta que tú lo elimines, así como con el historial de ubicaciones y actividad web y de aplicaciones) y nosotros nos encargaremos del resto.

 
Controla tu privacidad con tu voz en el Asistente de Google
También estamos agregando nuevas formas para administrar y comprender más fácilmente tus datos en el Asistente.

Primero, cuando hagas preguntas como “Hey Google, ¿cómo mantienes mis datos seguros?” El Asistente te compartirá información sobre cómo mantenemos tus datos privados y seguros.

También estamos facilitando el control de tu configuración de privacidad mediante comandos de voz simples. En las próximas semanas, podrás eliminar la actividad del Asistente de tu cuenta de Google con solo decir frases como “Hey Google, elimina lo último que dije” o “Hey Google, elimina todo lo que te dije la semana pasada”. No necesitarás activar ninguna de estas funciones ya que funcionarán de manera automática cuando le pidas ayuda a tu Asistente. Si solicitas eliminar más de una semana de datos de tu cuenta, el Asistente te dirigirá directamente a la página en la configuración de tu cuenta para completar el borrado. Lanzaremos esto en inglés en las próximas semanas y en todos los demás idiomas el próximo mes.

Fortaleciendo la seguridad de tu contraseña
Proteger tu privacidad en línea requiere de una seguridad sólida, y es por eso que los datos de nuestros usuarios están protegidos automáticamente por una de las infraestructuras de seguridad más avanzadas del mundo.

Nuestra Verificación de seguridad te ayuda detectando automáticamente posibles amenazas de seguridad a tu cuenta de Google y te facilita el agregar protecciones adicionales para mantener tu cuenta a salvo, como eliminar dispositivos viejos o aplicaciones que ya no usas y que aún tienen acceso a tu cuenta. 

Pero también queremos protegerte a lo largo de Internet, y una gran parte de eso es ayudarte a recordar las contraseñas que usas en otras cuentas en línea. Con tantas cuentas, los malos hábitos, como usar la misma contraseña a lo largo de múltiples servicios, son comunes, y hace que todas tus cuentas sean tan vulnerables como el eslabón más débil. Si alguien logra obtener tu contraseña una vez, podría acceder a tu información a lo largo de diferentes servicios usando esa misma contraseña. 
Nuestro Administrador de contraseñas protege automáticamente tus contraseñas a lo largo de tus cuentas, y hoy, para celebrar el Mes de la Conciencia sobre Ciberseguridad, lo estamos haciendo aún más poderoso. Estamos presentando la Verificación de contraseña, una nueva funcionalidad que, con un solo clic, te indica si alguna de tus contraseñas es débil, si la has usado en múltiples sitios o si descubre que ha estado expuesta (por ejemplo, por una filtración por parte de terceros). Puedes saber más sobre la Verificación de contraseña en esta nota.
Trabajamos constantemente para mejorar nuestros productos para las miles de millones de personas que los usan. También pensamos hacia el futuro para que los equipos de Google, y otras organizaciones, puedan crear nuevos productos y desarrollar nuevas técnicas de ingeniería, con la privacidad y seguridad como principios fundamentales. En mayo, abrimos el nuevo Centro de Ingeniería de Seguridad de Google y planeamos duplicar el número de ingenieros de privacidad para finales de 2019. También liberamos tecnologías de código abierto como nuestrabiblioteca de privacidad diferencialPrivate Join and Compute y TensorFlow Federated. Estas ayudarán a cualquier organización, desde hospitales y gubernamentales a las no lucrativas, a encontrar mejores formas de obtener aprendizajes a partir de sus datos mientras protegen la privacidad de las personas. 
A medida que la tecnología evoluciona, también lo hacen las expectativas de las personas sobre la seguridad y privacidad. Nos alienta contruir protecciones dirigidas a sobrepasar esas expectativas, y seguiremos compartiendo actualizaciones sobre estos esfuerzos de manera regular.
Publicado por Eric Miraglia, Director de Gestión de Productos, Privacidad y Protección de Datos