Al parecer luego de las ventas estancadas que esta teniendo Apple en relación a sus iPhones; es que estaría planeando lanzar un “iPhone SE 2” de menor precio en el primer trimestre de 2020, según el destacado analista Ming-Chi Kuo.

En una nota de investigación con TF International Securities, obtenida por MacRumors, Kuo dijo que el dispositivo presentará un diseño y especificaciones de factor de forma similar al iPhone 8 , con un chip A13 más rápido y 3 GB de RAM. Prevemos que Apple lanzará el iPhone SE2 más asequible en el 1 trimestre del 2020.

En su mayor parte, el diseño del factor de forma y las especificaciones de hardware son similares a los del iPhone 8. La actualización más importante de las especificaciones de hardware será la adopción del procesador A13 y el LPDDR4X de 3GB.

El iPhone SE2 probablemente aumentará la participación de mercado del iPhone y beneficiará las promociones de Apple para el servicio y el contenido. Esperamos que el envío del iPhone SE2 alcance entre 30 y 40 millones de unidades en 2020.

Kuo cree que el “iPhone SE 2” será la “mejor opción de actualización” para aproximadamente 100 millones de usuarios restantes de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, sirviendo como un “motor de crecimiento clave” para Apple en 2020. Cree que estos clientes tienen poco deseo para nuevas características como Face ID y varias cámaras, lo que sugiere que el “iPhone SE 2” se adherirá a Touch ID y una cámara trasera de una sola lente.

La predicción de Kuo se alinea con muchas otras fuentes que afirman que Apple planea lanzar un nuevo dispositivo iPhone 8, es que de menor costo el próximo año, incluida la publicación taiwanesa Economic Daily News , la publicación japonesa Nikkei Asian Reviewy Mark Gurman y Debby de Bloomberg.

Por supuesto no es información oficial confirmada por Apple; con lo cual tendremos que estar detrás de la noticia y de las posibles filtraciones…