Security Day 2019 fue organizado por empresas del rubro seguridad electrónica y se encargó de reunir a todo el mercado en una sola Jornada. El evento contó con stands de las principales marcas del sector, que realizaron exhibiciones de productos, demostraciones en vivo y lanzamientos de sus últimas innovaciones (Fuente Security Day 2019).

Finalizó con éxito la segunda edición de Security Day 2019, el evento de seguridad electrónica más importante del año, que se realizó el pasado viernes 4 de octubre, en el Hotel Hilton, Buenos Aires. Durante todo el evento hubo exposición comercial, demostraciones de producto y conferencias de primer nivel. Más de 20 empresas estuvieron presentes.

Una de las conferencias más importantes del día fue la presentación del nuevo E911 para transformar el sistema de emergencias porteño. En la misma se estableció que todas las empresas de monitoreo de alarmas de la Ciudad de Buenos Aires o que posean abonados en ella, estarán obligadas a utilizar la nueva plataforma de alarmas que se denominará E911. Esto representará una reducción de llamados al 911 tradicional orientados a gestionar estos “acuda” por parte de las mismas empresas de monitoreo.

191007-27

Por su parte, Big Dipper, presentó una conferencia que se centró principalmente en soluciones de video vigilancia con drones profesionales. Pablo Bertucelli, Project Manager, habló sobre las claves para un uso eficiente para la tecnología de drones en función de vigilancia perimetral. Se presentó la familia de drones Enterprise de DJI representada por Big Dipper, destacando las características de los diferentes modelos de drones y como puede aprovecharse en el mercado de la seguridad electrónica.

Por otro lado, ZKTeco habló de las soluciones verticales y como hacer un negocio más rentable. Además, se destacó la importancia de proporcionar soluciones efectivas que ayuden a las organizaciones a mejorar su administración y no solo productos.

Finalmente, Fiesa y Western Digital presentaron las aplicaciones de video inteligentes para countries, casinos, bancos, industrias y municipios, entre ellos las cámaras de reconocimiento de hasta 30 rostros por escenas, reconocimientos de patentes, etc. y destacó que, en cualquier caso, este tipo de aplicaciones sirven para detectar y prevenir.

En total, en las 2 salas de conferencias hubo 20 charlas y capacitaciones a cargo de conferencistas destacados, sobre los temas más importantes de la agenda del sector como: Soluciones en seguridad; Control de accesos, video seguridad, soluciones verticales, control de asistencia, tele asistencia, video vigilancia con drones, portería virtual, automonitoreo y reconocimiento facial.

“Security Day” además contó con las siguientes empresas expositoras: Big Dipper, Bykom, Casel, Cemara, Control24, Cygnus, Dahua, Dialer, Drams, Dxcontrol, Fiesa, HID, Identa, InteleKtron, Marshall, Mircom, Monitoreo.com, SoftGuard, Starx, TDS, ZKTeco, TDS, Western Digital.

191007-29

Gabriel Bruno, Gerente de Marketing de Big Dipper, declaró: “En este contexto, el evento fue un entorno propicio donde todas las empresas que fueron partícipes pudieron desarrollar nuevos negocios y marcar un escenario próspero en el futuro. Estamos muy contentos con esta nueva edición”.