En esta era de conectividad la llegada de la realidad virtual permite que la experiencia presencial con un producto o lugar se simula real, aunque estemos a miles de kilómetros de distancia. Sumergirse en un mundo virtual hace que las barreras que teníamos a la hora de comunicar o contar algo dejen de existir ya que los usuarios pueden vivir experiencias realistas gracias a herramientas y recursos tecnológicos utilizados con este fin (Fuente Huawei Argentina).

En una charla TED Tiffany Lam dice que “el poder de la tecnología inmersiva es que vale para resolver la brecha de comunicación que tenemos actualmente ya que le brinda al cerebro una experiencia real mediante una simulación más precisa” y agrega que “con la innovación constante que estamos viviendo el cielo es solo el límite”.

En el mercado de capacitación la Realidad Virtual para empresas aumentará a $6.300 millones en 2022, vs. $216 millones en 2018, según ABI Research. También en otras industrias según la Universidad de Medicina de Atlanta, los cirujanos que se capacitan con Realidad Virtual tienen un 40% menos de errores que los cometidos por médicos entrenado convencionalmente.

Otros de los beneficios que las experiencias inmersivas ofrecen:

–       Emular situaciones de la vida real, pudiendo llegar a mayores niveles de experiencia en menos tiempo.
–       El fin de la distancia, permitiendo la especialidad en miles de habilidades desde cualquier lugar del mundo. La XR también puede proporcionar visitas guiadas y colaboración remotas.
–       Reducción de costos operativos, las organizaciones pueden recortar los costos en viajes ya que las reuniones o capacitaciones podrás realizarse desde cualquier lugar.

Ya en 2018, Huawei presentó junto a Telefónica en el MWC de ese año, que no sólo es posible ver este tipo de recursos en juegos o entretenimiento, se pretende que los servicios interactivos de realidad virtual “inmersiva” sean introducidos en diferentes áreas de la industria, así como también: la educación, la sanidad, etc., y que representen nuevas oportunidades de negocio. Es así como la revolución tecnológica conecta a las personas, en el hogar y en organizaciones, permitiendo que vivamos en un mundo más inteligente.

En Huawei es una premisa que viene siendo eje hace tiempo, desde el diseño de tablets que poseen ondas de sonido envolvente con 4 parlantes y una pantalla curva en alta definición, hasta soluciones empresariales como los sistemas de telepresencia de la serie TP de Huawei que crean experiencias de conferencia envolventes, realistas y cruzadas para seis participantes. Con cámaras panorámicas patentada y tres pantallas HD de 55/65/70 pulgadas, proporciona tres pantallas de datos, audio de múltiples canales para la localización del sonido y mejora de video inteligente, todo para garantizar la calidad de audio y visual, así como la comodidad del usuario.

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