WhatsApp es sin lugar a dudas la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Miles de millones de personas la utilizan a nivel mundial, dada su extensión y facilidad de uso.

Sin embargo, hace varias horas que la aplicación no puede instalarse desde la Google Play Store de Android porque ha desaparecido y no aparece en los resultados.

Este tipo de desapariciones son del tipo temporales y suelen darse de vez en cuando en algunas aplicaciones porque se sube mal una actualización, o porque se incumple sin querer alguno de los requisitos de Google. Así, en lugar de revertir a una versión anterior, directamente se elimina de la tienda de aplicaciones.

Aunque en otras ocasiones se han eliminado también aplicaciones de la Google Play Store por haber empezado a introducir malware en los móviles de los usuarios, y posteriormente hemos conocido el motivo tras publicarse en algún blog de seguridad.

Todos sabemos que WhatsApp se ha puesto en entredicho la seguridad de la misma, donde el propio creador de Telegram ha llegado a afirmar que WhatsApp ofrece sus claves de cifrado a autoridades de otros países como Estados Unidos para que puedan espiar los mensajes.

Con lo cual estamos totalmente desorientados. No hay comunicación oficial hasta el momento de WhastApp y tampoco desde Google por la tienda.

El problema radica en que si tenemos que instar de cero la app en un móvil Android; hoy no podemos instalarla desde su tienda. Obviamente existe la opción en principio de usar la versión beta; la cual sigue en la tienda; o bien bajar el apk desde la misma pagina web.

Los que tienen instalada la app en su smartphone no deben hacerse problemas al menos por ahora, y los demás esperar la resolución del inconveniente.

Desde la tienda esta la versión Beta y la Bussines unicamente: 

191011-3

Posibles soluciones para la instalación:

1- Pueden acceder desde el navegador web en el smartphone Android, tal cual dice la misma empresa: http://whatsapp.com/dl

191011-1

2- Descargar el APK desde la misma web de Whastapp: https://www.whatsapp.com/download/

3- Utilizar la versión beta, que al parecer esta disponible: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp

4- O bien esperar a una solución desde el desarrollador

Ni bien este solucionado les estaremos avisando por nuestros medios sociales…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s