Code Vein es un action-RPG estilo “Souls” el cual tiene acción rápida, con enemigos y trampas difíciles si no estás prestando atención, en el cual tendremos que ir desbloqueando diferentes Muérdagos que funcionan como puntos de control. Este está disponible para PS4, PC y Xbox ONE.

codevein14_wm5408345226480385742.jpg

Ya empezando con Code Vein se puede pensar que será otro juego “Souls” de los que se ven a diario, aunque es un poco así y bebe de la sangre del juego de FromSoftware, es más suave con sus jugadores al dar la opción de tener un compañero en toda la aventura.

codevein-1_wm6850583237565967900.jpg

El protagonista es un Revenant sin recuerdos que sólo sabiendo su nombre y aspecto tendrá que ir hilando la historia de su pasado. Para mantener su cordura usan el recurso de la sangre, ya sea de personas o de un fruto que crece en árboles llamado “perlas de sangre”, para no convertirse en un perdido. Mientras que nuestro personaje al igual que todos los Revenants precisa sangre, este tiene una habilidad extraña, el puede adaptar la sangre de otros Revenants y aprender habilidades con éstas. Las tres habilidades iniciales son: “Luchador”, “Conjurador”, “Montaraz” y pudiendo desbloquear muchas más a lo largo del juego ya sea hermanándolas de los distintos personajes, encontrándolas en los diferentes mapas o luego de derrotar a jefes. Lo principal es que las estadísticas del personaje no se elevan con su nivel, sino que van cambiando dependiendo del código de sangre del que esté equipado, y pudiendo usar las habilidades de un código en otros. A su vez hay habilidades que estarán bloqueadas hasta que se encuentren los vestigios de recuerdos y se reparen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo, uno de los múltiples personajes y compañeros que tendremos en la aventura la cual nos acompañará desde el minuto 0 de la historia y es la encargada de restaurarnos los vestigios para revelarnos qué recuerdos tenía éste, y desbloquearnos las habilidades de los códigos una vez visto el recuerdo. Podemos aumentar la confianza de los personajes con diferentes ítems y estos nos darán a cambio ciertos objetos, mejoras, o gestos para nuestro personaje, e incluso sus armas icónicas. Además de que podemos invitarlos a que peleen en todo momento con nosotros, sea tanto offline como online. Aunque no es la única forma de conseguir armas o armaduras (velos de sangre), ya que éstas podrán encontrarse en cofres o luego de derrotar enemigos. Hay una gran variedad de armas como martillos, espadas, alabardas, rifles, entre otros, y 4 tipos de velos de sangre que dependiendo de cual sea tendrán una animación de parry y backstab diferente, además de variar su daño que es influenciado por el propio velo y los stats del personaje.

codevein15_wm3643080575896643293.jpg

Entrando ahora sí a la parte visual y sonora, Code Vein da un nuevo aire con su estilo anime a este tipo de juegos, aunque sigue manteniendo un mundo decadente y encontraremos los tan queridos mapas de pantano, fuego o incluso las catedrales góticas. Estos escenarios son acompañado con música que te hará sentir pequeño y listo para el combate en los momentos mas tensos, y un piano que nos hace ver el momento más delicado en cada recuerdo de los personajes que iremos viendo mientras avanzamos. Y gracias a esto no solo el gameplay es mas amigable con el jugador sino también la historia, que es más vistosa y directa, no tan oculta como se suele dar en las múltiples entregas dela saga Souls.

codevein2_wm6908155850031211290.jpg

 

Puntos Positivos:

  • Sus canciones para jefes son de lo mejor.
  • -Luego de 30 horas de juego (con un solo personaje) puedes descubrir todo su mundo sin perderte ningún detalle (sacando dos finales ya que este tiene 3).
  • -El poder elegir entre dos armas da juego al cambio de estas en medio de los combates y los buffos que tengan no se quitan, dando lugar a un gameplay más dinámico.
  • -El tutorial al principio es muy claro y corto lo cual ayuda a nuevos jugadores en este tipo de juegos.
  • -Las cinématicas de presentación de jefes o combates están muy bien logradas y son muy vistosas.
  • -En el modo online suele encontrar rápido a gente, y funcionar bien en la mayoria de los casos.

 

Puntos Negativos:

  • Con 30 horas de juego puedes completar 37/43 logros, ya que el tamaño de los mapas en su mayoria son demaciado pequeños.
  • Algunas cinemáticas son muy largas e invitan a saltearlas.
  • Todos los recuerdos tienen la misma canción, haciéndola repetitiva al restaurar los 52 vestigios y ver su contenido.
  • Ir con build de arma pesada con Yakumo que usa un arma del mismo tipo, da lugar a la explotación de la mecánica de aturdimiento constante.
  • Dependiendo el velo de sangre hay veces que es confuso el timing del parry.

Puntuación:

  • 7.5/10

Agolda

Autor Carlos Borda
@Agolda

 

 

Galería de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s