Temas de la semana: RSK y NXTP lanzan el primer programa regional de aceleración y adopción blockchain; Hikvision y Axon integran soluciones de videovigilancia para el microestadio de Garín; La auditoría de confianza de OTA encuentra fallas importantes en las declaraciones de privacidad cuando califica las campañas de los candidatos presidenciales de EU; Lenovo, una compañía que ofrece servicios y soluciones para todas las necesidades del mercado; Según estudios de geointeligencia, los gimnasios son un negocio redituable en México; Informe sobre ciberseguridad en empresas argentinas – Marsh y Microsoft; SoftBank lidera nueva ronda de financiación en Buser; Nutanix anuncia la nueva automatización de TI para las nubes privadas; Enrique Pugliano, nuevo Director de Legales de Equifax para Argentina, Paraguay y Uruguay; Kodak Alaris revela un nuevo Programa para Desarrolladores y un Portal de Socios para expandir las oportunidades de ingresos para el canal; Checkars lanza un cotizador online para autos usados; La revolución del QR: en Córdoba, Rosario y Mendoza ya se puede pagar con celular en más de 20 mil comercios; Lo que dejó el Data Protection Summit: la privacidad como la nueva forma de hacer negocios; Mr Jeff continúa su expansión por el país; Las empresas de distribución en América Latina continúan seleccionando Infor WMS como solución tecnológica para optimizar sus centros de distribución; Grupo Hasar lanza su línea de lockers para empresas, una solución para el envío y retiro de productos comprados en e-commerce; SoftBank lidera nueva ronda de financiación en Buser.


RSK y NXTP – Además de potenciarse con los beneficios del stack de tecnologías de RSK, las startups participantes podrán recibir hasta 100 mil dólares de inversión para llevar adelante sus desarrollos durante la duración del programa de aceleración.

La búsqueda se enfoca en startups de América Latina de distintos grados de madurez que estén desarrollando productos o servicios innovadores que puedan ser potenciados mediante la adopción del stack de tecnologías blockchain de RSK.

También se convocará a empresas que se encuentren en el proceso de adopción de tecnologías blockchain y que busquen ampliar y fortalecer su propuesta de valor al asociarse con RSK.

Rubén Altman, Director del Área de Adopción en IOV Labs comenta: “Estamos muy contentos de lanzar este primer programa de aceleración junto con NXTP. Este primer programa, y los que vendrán los años venideros, van a ser un instrumento fundamental para ayudar a los startups latinoamericanos con mayor potencial a aprovechar las ventajas de blockchain en sus negocios. El expertise en desarrollo de negocios de NXTP, nuestro know how técnico y de negocios y la ayuda financiera son herramientas clave para asegurar una implementación exitosa en donde el valor de la tecnología llegue rápidamente a empresas y a usuarios finales”.

Marta Cruz, Managing Partner de NXTP, explica: “El lanzamiento del Programa de Adopción y Aceleración Blockchain de RSK es una gran noticia para toda América Latina. Este es un programa único en su tipo, que potenciará al ecosistema de startups, compañías y corporaciones de toda la región para adoptar una de las tecnologías más disruptivas de los últimos años. Estamos muy contentos de continuar trabajando de cerca con RSK, en quiénes también fuimos inversores tempranos, y consideramos una de las compañías más disruptivas en el espacio a nivel global”.

El programa de aceleración y adopción tiene una estrategia denominada “from Off-chain to On-Chain” fundamentándose en ayudar a las compañías de base tecnológica del Ecosistema de NXTP a empezar a integrarse a la plataforma blockchain para mejorar y optimizar sus procesos en escala y/o brindar mayor innovación con transparencia a sus clientes.

El programa es llevado adelante en conjunto por RSK, la primer plataforma de contratos inteligentes asegurada por la red Bitcoin y el vertical Blockchain de NXTP, el área de NXTP enfocada en el desarrollo de esta tecnología en América Latina.


 

Hikvision – El microestadio municipal, ubicado sobre Boulevard Presidente Perón y Las Heras, en Garín, se construyó como sede principal del partido de Escobar para diversos eventos deportivos, sociales, culturales y musicales. En este contexto, desde el Centro de Monitoreo de Escobar se realizó una solicitud para que el predio quedase cubierto en materia de videovigilancia debido al gran movimiento de personas que implicaba este nuevo proyecto.

“Nuestro objetivo era poder contar con cámaras que tengan la mayor calidad y resolución posible, que se puedan adaptar a la contraluz en la zona de los ingresos, colocar un domo para poder hacer acercamientos. Habiendo investigado sobre este tipo de requerimientos, llegamos a Hikvision a través de un concurso de precios y nos encontramos con los mejores productos y con una buena relación precio-calidad, por lo que se cubrían todas nuestras necesidades”, resaltó Matías Carabano, responsable técnico del Centro de Monitoreo de Escobar.

De esta manera, Hikvision, junto a su partner Axon, delinearon la estrategia para poder desarrollar la instalación de las diferentes cámaras y optimizar al máximo el rango de monitoreo para una mejor cobertura del área. El sistema de videovigilancia está compuesto por 16 cámaras IP, que están conectadas a un Grabador de Video de Red (por sus siglas en inglés, NVR) y a un puesto con pantallas que se encuentra en una oficina dentro del Microestadio, desde donde se pueden ver y administrar las grabaciones realizadas. Todo ese flujo de video se transmite a través de fibra óptica a la Central de Monitoreo de Escobar para que también se lleven a cabo los registros desde ahí.

“El principal beneficio de este sistema es que, como cualquier cámara que está en la vía pública o dentro de las dependencias municipales, permite un monitoreo constante. En un lugar como este estadio, en donde todo el tiempo está ingresando gente, es un recurso muy valioso para la seguridad. Además, el Centro de Monitoreo tiene acceso en directo a todo lo que está pasando y los operarios están trabajando sin parar para solucionar cualquier problema que haya en el área. Y definitivamente está funcionando muy bien y eso es importantísimo”, subrayó Agustín Rodríguez Cabral, titular de la empresa Axon, empresa que fue integradora y la encargada de instalar los productos de videovigilancia.

A lo largo y a lo ancho de los 1.900 metros cuadrados de superficie del microestadio, se realizó una instalación IP cableada por cable de red, de 14 dispositivos con una resolución de 1080 (2 megapíxeles) y dos con una resolución de 4 megapíxeles, éstas últimas direccionados a las gradas, para tomar y definir las caras de las personas.

“Se instalaron desde domos pequeños y fijos en los accesos hasta un domo grande PTZ20X arriba de todo el microestadio para una vista más completa. Además, cámaras perimetrales para obtener un mejor rango de cobertura. Todos son productos Hikvision que permiten monitorear los accesos y las gradas, incluso podemos ver el espacio principal de las acciones y el perímetro en general”, puntualizó Cabral.

Respecto a la importancia de contar con recursos y soluciones de videovigilancia y seguridad, el titular de Axon dejó en claro que ya existieron “casos de vandalización” en el predio, puntualmente sobre una de las puertas, por lo que “las cámaras fueron indispensables para observar lo que pasó”.

“En un principio, el servicio es solo de monitoreo, permitiendo la grabación y el almacenamiento de imágenes por 30 días para que queden a disposición para que sean consultadas. El paso siguiente será incorporar cámaras de procesamiento inteligente, como la de detección de rostros o conteo de personas, por lo que es una posibilidad que queda abierta para el futuro, según las situaciones que se vayan presentando”, concluyó Agustín Rodríguez Cabral de Axon.

 


 

La Alianza de Confianza en Línea (OTA) de Internet Society, que identifica y promueve las mejores prácticas de seguridad y privacidad que fomentan la confianza del consumidor en Internet, anunció los resultados de su Auditoría de la Campaña Presidencial de EU 2020, un estudio que analiza las 23 campañas presidenciales actuales y su compromiso con la protección del consumidor en línea, la seguridad de los datos y las prácticas responsables de privacidad.

Un alarmante 70% de los sitios Web de campaña revisados en la auditoría no cumplieron con los estándares de privacidad y seguridad de OTA, exponiendo potencialmente a los visitantes a riesgos innecesarios. Sólo siete (30%) de las campañas analizadas llegaron al Cuadro de Honor, una designación que reconoce las campañas que muestran un compromiso de utilizar las mejores prácticas para salvaguardar la información de los visitantes. Para calificar para el Cuadro de Honor, las campañas deben tener un puntaje general de 80% o más, sin fallar en ninguna de las tres categorías examinadas. No hubo área gris en los resultados de la Auditoría: o las campañas llegaron al Cuadro de Honor, o fallaron en al menos una categoría.

OTA realizó una auditoría similar en 2016, revisando los estándares de seguridad y privacidad del sitio Web para las campañas de elecciones presidenciales de 2016. Sorprendentemente, el rendimiento de la campaña este año en realidad empeoró en algunas áreas en comparación con los resultados de 2016, a pesar de un mayor enfoque en la privacidad y la seguridad en los últimos cuatro años.

El rendimiento general sólo mejoró ligeramente para 2020, ya que 70% de las campañas fallaron en al menos una categoría de Auditoría, en comparación con 74% en 2016. Todas las campañas con fallas tuvieron puntajes de falla relacionados con sus declaraciones de privacidad, principalmente debido a la falta de restricciones en compartir datos Sorprendentemente, las protecciones de autenticación de correo electrónico han empeorado. En 2016, 100% de las campañas emplearon algún tipo de autenticación de correo electrónico, mientras que dos no emplearon ninguna protección de correo electrónico en 2020.

 


Lenovo, la compañía de servicios y dispositivos de tecnología inteligente e innovadora ofrece equipos y soluciones para todo tipo de usuarios y clientes.
Para el segmento de consumo, en la última Feria IFA de Alemania, la compañía presentó su renovadalínea de productos que comprende dispositivos más inteligentes a precios accesibles, diseñados para los consumidores tradicionales de esta época. Esta línea abarca laptops, monitores, tablets y computadoras de escritorio All in One de diseño atractivo. Las series L, C, S y D (Legion e Ideapad) que comprenden equipos de gaming, convertibles, ultra slim y detachables, reúnen la oferta que brinda distintas especificaciones según las necesidades del consumidor.

Para el segmento corporativo Lenovo cuenta con una línea completa de productos para atender todas las necesidades, desde una Pyme hasta una gran corporación. Su portafolio de soluciones se basa en tres pilares fundamentales: Dispositivos Inteligentes para lugares de trabajo inteligentes que permitan hacer negocios inteligentes.

Por el lado de dispositivos Lenovo va a la vanguardia con la línea Thinkpad de 9° Generación, que incorpora la última tecnología de procesadores Intel y Ryzen de AMD. Esta línea en su última generación cuenta con equipos más versátiles y mejorados, con mayor capacidad de memoria, como la L490 que escala a 32GB. La línea completa incluye mejoras en peso y dimensiones. Además, cuenta con un hardware de avanzada a través del cual, mediante el chip ThinkEngine exclusivo de los dispositivos ThinkPad, monitorea más de 33 sensores que garantizan una mejor seguridad, administración de energía y estabilidad del sistema. Esto último, sumado a la tecnología Rapid Charge que permite cargar el 80% de la batería en 60 minutos, alcanzando niveles de productividad superiores.

Los dispositivos ThinkPad pasan difíciles pruebas de especificación militar ante casos extremos que comprueban que tanto laptops como Ultrabooks™ soportan todos los rigores de la vida diaria. Este tipo de computadoras cuenta con un teclado de precisión premiado con su reconocido TrackPoint® rojo, el touchpad multitouch, pantalla touch screen, teclas ergonómicas y botones multimedia que brindan más comodidad.

El último lanzamiento es la ThinkBook pensada específicamente para pequeñas y medianas empresas (pymes). Estos nuevos dispositivos están diseñados para ofrecer desempeño y conectividad con un diseño estilizado y elegante que responde a las necesidades de los lugares de trabajo de hoy.

En cuanto a equipos de escritorio la línea Thinkcentre M en sus tres formatos (Tower, Small Form Factor y Tiny) busca darles a las empresas productividad, seguridad y capacidad de administración. La función Smart Power On permite a los usuarios encender el equipo de forma remota a través del teclado con un simple atajo. Los equipos M720 y M920 incluyen una gama de puertos USB de alta velocidad, que posibilitan adaptarse fácilmente a las necesidades de conectividad. Incluso, las empresas pueden trabajar sin preocupaciones con la Protección USB inteligente que garantiza seguridad de datos sensibles. Además, el chasis E-Lock protege

componentes clave dentro del equipo.
En cuanto a seguridad, el paquete integral Thinkshield es el más completo que existe en la actualidad. Las empresas necesitan dispositivos seguros que protejan los datos confidenciales y que los preserven contra las amenazas en línea. Lenovo es líder en seguridad de IT, con resultados sorprendentes. Según CVEDetails.com, Lenovo tuvo hasta un 99% menos de vulnerabilidades comunes y exposiciones que sus principales competidores en la primera mitad de 2018. Tanto los consumidores como las empresas pueden beneficiarse de ThinkShield de Lenovo, un enfoque revolucionario para proteger los dispositivos durante todo su ciclo de vida. Esta solución también protege las identidades y credenciales de los usuarios, los usuarios en línea y sus datos.

En lo que a servidores se refiere Lenovo cuenta con su área DCG. En su evento Transform 3.0 en Buenos Aires, la compañía compartió con clientes y canales todas las novedades del sector Entre las soluciones presentadas en dicha oportunidad se encuentran:

Cloud: La nube está impulsando a las organizaciones a avanzar más rápido, brindando a los usuarios aplicaciones seguras y poder de cómputo que se adapta a la demanda con agilidad y flexibilidad. Ya sea que esté implementando un modelo de nube privada o híbrida, la infraestructura del centro de datos de Lenovo, impulsada por el procesador Intel® Xeon® Platinum, está diseñada específicamente para proporcionar entornos poderosos, ágiles y definidos por software, que ofrecen una capacidad de nube flexible para su organización.

ThinkAgile CP: La serie ThinkAgile CP de Lenovo, impulsada por procesadores escalables Intel® Xeon®, es una nube privada segura que finalmente le permite al cliente ser dueño de su experiencia de nube empresarial.

ThinkAgile HX Series para Nutanix, con varias generaciones de equipos fabricados por diversos proveedores de TI, los centros de datos son notoriamente complejos. Los gerentes de TI a menudo tienen dificultades para mantener la infraestructura en sus centros de datos, y mucho menos para explorar nuevas iniciativas. Mientras tanto, la implementación de la virtualización en todo el centro de datos requiere múltiples interfaces de usuario y una experiencia considerable. Los nodos y dispositivos certificados ThinkAgile HX ofrecen plataformas de hardware validadas, diseñadas y preseleccionadas para el software Nutanix Acropolis y sus hipervisores compatibles. Por un lado, el dispositivo ThinkAgile HX incluye licencias Acropolis con servicios de implementación de ThinkAgile; por otro lado, los nodos certificados permiten a los clientes aprovechar las licencias de Nutanix independientes. Tanto los nodos como los dispositivos con certificación HX incluyen el software Acropolis precargado, listo para su instalación.

ThinkAgile SXM para Azure, ThinkAgile SXM proporciona una solución instalada previamente para la plataforma de nube híbrida y local de Microsoft Azure Stack. ThinkAgile SXM combina hardware de red y servidor preseleccionado para ofrecer un sistema de nube llave en mano con automatización integral y portales de autoservicio. ThinkAgile SXM comparte servicios de plataformas fluidas, operaciones en la nube híbrida y un mercado de aplicaciones con la nube pública de Microsoft Azure.

Soluciones ThinkAgile para Microsoft, los nodos certificados de ThinkAgile MX suministran plataformas de hardware validadas diseñadas y preseleccionadas para HCI de Microsoft Azure Stack basado en Windows Server 2019, o WSSD basado en Windows Server 2016. Gracias a estos nodos certificados, los clientes pueden aprovechar las licencias independientes de Microsoft.

Soluciones ThinkAgile para VMware, los nodos y dispositivos certificados ThinkAgile VX ofrecen plataformas de hardware validadas, que están diseñadas y preseleccionadas para el software VMware vSphere, vSAN y VCF. Por un lado, el dispositivo ThinkAgile VX incluye licencias de vSphere y vSAN con servicios de implementación de ThinkAgile; por otro lado, los nodos certificados permiten a los clientes aprovechar las licencias de VMware independientes. Tanto los nodos como los dispositivos con certificación VX incluyen software vSphere y vSAN precargado, listo para su instalación.

Soluciones ThinkSystem para OpenStack, las arquitecturas de referencia para implementar la plataforma Red Hat OpenStack o SUSE OpenStack en el hardware de ThinkSystem permiten a las organizaciones adoptar fácilmente el software de código abierto OpenStack Cloud Orchestration para simplificar la arquitectura de sistemas y la gestión de infraestructuras, así como para reducir los gastos de implementación y mantenimiento.

Inteligencia artificial: Ya sea para avanzar en investigación o en la toma de decisiones, la inteligencia artificial (IA) desempeñará un papel crucial en la resolución de algunos de los mayores desafíos de la humanidad. En Lenovo le sacaremos el máximo provecho.

IoT y Edge, para que los datos de IoT tengan sentido se requieren tecnologías innovadoras, como la IA, para impulsar información procesable. Compartimos toda nuestra experiencia en IA, IoT y Edge contigo para ofrecer la tecnología adecuada para tu organización.

SE350, Nueva clase de servidores Edge, hoy en día, necesita recursos informáticos y, por lo tanto, servidores, en casi todas partes, no solo en el centro de datos, sino también de forma remota. Sin embargo, por razones de rendimiento, sus dispositivos de generación de datos remotos deben estar cerca de los recursos informáticos y de almacenamiento. De ahí el servidor Lenovo ThinkSystem SE350 Edge. Su tamaño reducido y su eficiencia energética permiten un rendimiento confiable de clase de servidor en muchas ubicaciones de Edge. El robusto SE350 puede manejar temperaturas de 0 ° a 55 ° C, así como tolerar ubicaciones con mucho polvo y vibraciones, como remolques de construcción y pisos de fabricación. Se puede desplegar igualmente bien en una oficina tradicional o en una sucursal debido a su acústica amigable para la oficina. El SE350 de media anchura y poca profundidad se puede instalar en casi cualquier lugar: colgado en una pared, apilado en un estante o montado en un rack.

Este servidor de alto rendimiento, que utiliza el procesador Intel Xeon-D, cuenta con hasta 16 núcleos, 256 GB de RAM y 16 TB de almacenamiento interno de estado sólido. El SE350 también es compatible con NVIDIA Tesla T4 para cargas de trabajo como la Inferencia perimetral, lo que la convierte en una solución ideal para implementaciones de AI.

Networking, mejore el futuro de su nube: interoperable, alto rendimiento, gran valor. Escale su negocio con los switches de red de Lenovo que están diseñados para centros de datos modernos.

Ethernet RackSwitch (ToR), Ethernet Switches for Flex, Open Networking, Campus Switches.


Georesearch – La industria fitness ha mostrado un crecimiento considerable en la República Mexicana debido a la necesidad de sus habitantes por cambiar sus hábitos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, siete de cada diez adultos en nuestro país sufren de obesidad, lo que ha convertido a México en un spot ideal para la instauración de nuevas propuestas de gimnasios, aunque parezca contradictorio.

En los últimos años se han incrementado los mensajes en medios de comunicación y redes sociales que sugieren un estilo de vida más saludable. De acuerdo con un estudio realizado por Georesearch, empresa líder en América Latina en el desarrollo y aplicación de la geointeligencia, los empresarios en México destinan cerca de $1,406,157,561 pesos mexicanos en el negocio de los gimnasios, es decir, en promedio se percibe una inversión potencial por gimnasio de $60,728 pesos mexicanos. En total, existen 23,155 gimnasios en el territorio mexicano distribuidos a lo largo de los distintos estados.

Mercados potenciales
Actualmente, es bajo el porcentaje de mexicanos que están inscritos en un plan mensual de gimnasio, lo que representa un mercado enorme por abarcar si se tiene en cuenta los factores socioeconómicos del país. Por esta razón, los gimnasios que presentan un modelo de negocio low-cost son la opción perfecta para atraer la atención de este mercado.

Dentro de los resultados obtenidos en este estudio realizado por Georesearch, se dio a conocer que, de acuerdo con su conformación demográfica y socioeconómica, Nuevo León y Querétaro presentan un potencial para establecer gimnasios dirigidos a sectores de la población con ingresos altos; mientras que Chihuahua, Ciudad de México y Coahuila, cuentan con las características ideales para establecer gimnasios para la población con ingresos medios. Finalmente, Hidalgo, Tabasco y Zacatecas son puntos perfectos para inaugurar gimnasios que respondan a las necesidades de la población con ingresos más bajos.

Este análisis del país permite a los inversionistas decidir de manera estratégica qué ubicación geográfica es la ideal para localizar nuevos negocios relacionados con gimnasios, basándose no solo en sus características de ubicación, sino en variables demográficas, económicas y comerciales que permitan la viabilidad y rentabilidad de estos establecimientos.

 


Marsh – La tecnología está transformando drásticamente el entorno empresarial global, generando una gama más amplia de riesgos interconectados y en constante cambio, como es el caso del riesgo cibernético. La Encuesta de Percepción del Riesgo Cibernético 2019 publicada por Marsh (líder global en consultoría de riesgos y seguros) y Microsoft Corp. (líder mundial de plataformas y productividad para mobile-first y cloud-first), recoge las respuestas de más de 1,500 empresas a nivel global, 531 de ellas en Latinoamérica, sobre su visión del riesgo cibernético.

Según la encuesta, en Argentina el 64% de las organizaciones clasifican el riesgo cibernético como una de sus cinco principales preocupaciones, en comparación con el 50% registrado en el año 2017. En tanto, 1 de cada 10 organizaciones lo consideran su riesgo número 1.

Asimismo, el nivel de confianza en su capacidad para enfrentar el riesgo cibernético aumentó a un 75%, de los cuales, el 54% de ellos se sienten confiados y el 21% muy confiados. Sin embargo, el 26% de las empresas en el país desconfían totalmente de su capacidad para responder a un evento cibernético.

En cuanto a las áreas responsables de gestionar el riesgo cibernético dentro de una organización, el 77% de los encuestados identificaron al área de Tecnología/Seguridad de la Información como la principal responsable, seguido de la Junta Directiva (57%) y la Gerencia de Riesgos (32%). Más del 40% de los altos ejecutivos y miembros de la Junta Directiva mencionaron que dedicaron pocos días en el último año enfocándose en el tema, mientras que un 45% dedico solo algunas horas o menos.

Al mismo tiempo, las organizaciones continúan adoptando nuevas tecnologías, pero no están seguras de los riesgos que conllevan. El 79% de los encuestados dijeron que están adoptando o están considerando adoptar nuevas tecnologías como la nube informática, robótica o inteligencia artificial. El 69% dicen que evalúan el riesgo cibernético tanto antes como después de la adopción y el 13% no evalúa el riesgo en absoluto.

1 de cada 3 organizaciones encuestadas cuantifica el impacto económico del riesgo cibernético, 1 de cada 4 compañías encuestadas lo evalúa después de un ataque. Esto puede deberse a la falta de experiencia en la organización con respecto a estas metodologías, a la falta de recursos (tiempo y dinero), o al hecho de que muchas compañías sigan considerando las amenazas cibernéticas como un problema tecnológico más que como un riesgo estratégico.

Por otra parte, la encuesta menciona que el 56% de la inversión en riesgo cibernético para los próximos tres años estará centrada en tecnología y mitigación, pero no en el conjunto de los elementos que crean resiliencia frente a este riesgo creciente y cambiante. Edson Villar, Líder Regional para Latinoamérica en Consultoría de Riesgo Cibernético de Marsh, menciona que “las empresas están siendo cada vez más conscientes de este problema, pero todavía no están priorizando sus recursos en crear verdadera resiliencia, es decir, en identificar, cuantificar, mitigar, transferir y planificar su respuesta en caso de un incidente”. De acuerdo con la encuesta, el 70% de las organizaciones consultadas mencionan que uno de los principales detonantes para el incremento en la inversión de ciberseguridad son los ataques cibernéticos.

Edson añade que “La dura realidad a la que las organizaciones deben enfrentarse es que el riesgo cibernético no se puede eliminar, por lo tanto, debe gestionarse de forma estratégica desde el primer nivel de la organización”.

Parte de una estrategia eficiente de gestión del riesgo cibernético, es la transferencia al mercado asegurador. Según la encuesta, en Latinoamérica crece el número de empresas que cuentan con un seguro cibernético, aunque la región todavía está lejos de la media global: 29% vs 47%. En el caso de las grandes empresas, el porcentaje de penetración del seguro cibernético crece hasta el 40%. Para Paulina Vélez, Líder Regional para Latinoamérica en Seguro de Riesgo Cibernético de Marsh, “resulta preocupante que a nivel Latinoamérica más de un 70% de las organizaciones encuestadas no cuentan con un seguro cibernético que les permita enfrentar un ataque o incidente de este tipo, lo cual podría impactar de forma crítica la resiliencia operacional, por eso la transferencia es esencial”.

Con cadenas de suministro digitales cada vez más interdependientes, el riesgo cibernético debe convertirse en una responsabilidad colectiva. “En la era de la transformación tecnológica y de cadenas de suministro más interconectadas, las prácticas y la mentalidad de gestión del riesgo cibernético de antes ya no son suficientes y en realidad podrían inhibir la innovación”, dijo Joram Borenstein, Gerente General del Grupo de Soluciones de Seguridad Cibernética de Microsoft, quien también añade que: “corresponde a los líderes centrarse en estos temas para el bienestar de sus organizaciones, sus clientes, sus empleados y más allá”.

 


 

Buser – La startup brasileña opera un mercado de alquiler de autobuses interurbanos y apunta a alcanzar 200 ciudades en 20 estados generando 100 empleos directamente y 5.000 indirectamente.

4 de octubre de 2019 – Buser, un mercado de alquiler de autobuses interurbanos que opera en Brasil, ha anunciado su financiación de la Serie B hoy.

La ronda fue liderada por el fondo latinoamericano de SoftBank Group y también incluyó a Globo Group, el conglomerado de medios más grande del país, junto con los inversores existentes Canary, Valor Capital y Monashees. Dichos inversores también invirtieron en otras startups de alto perfil como 99, Rappi, Loggi, Gympass, CargoX, Uber y QuintoAndar.

La compañía no reveló detalles de la ronda. Marcelo Abritta, Cofundador y CEO, afirmó: “Esta nueva inversión permitirá a Buser invertir alrededor de 300 millones de Reales en los próximos 12 meses, orientados principalmente al marketing y nuevas asociaciones para expandir nuestra red de socios operativos”.

La compañía obtuvo su último financiamiento en noviembre de 2018 y creció un 1,500% durante los primeros 9 meses de 2019. La alta adopción de usuarios desencadenó desafíos regulatorios presentados por los operadores de autobuses tradicionales. Sin embargo, los tribunales brasileños en múltiples jurisdicciones, así como el Tribunal Supremo, han afirmado reiteradamente la legalidad de las actividades de Buser en el país.

“Nuestro objetivo es llegar a 200 ciudades en 20 estados en los próximos 12 meses. Generaremos 100 empleos directos y más de 5.000 puestos indirectos. Alcanzaremos la marca de 30.000 viajeros diarios, lo que les ahorrará alrededor de 500 millones de Reales al año por elegirnos ”, comentó Abritta sobre los objetivos de la empresa para la próxima etapa.

Hoy la compañía transporta a 3.000 personas por día, creciendo más del 10% por semana. Al reservar un viaje en la plataforma, las personas se conectan a una red de operadores de chárter medianos, de propiedad familiar, en lugar de las líneas de autobuses tradicionales. Esto puede ahorrarle a las personas hasta un 60% en comparación con el servicio estándar. Buser verifica los estándares de seguridad de cada operador, las inspecciones de vehículos y las licencias de conducir, y exige que la flota esté asegurada, rastreada por GPS y que cumpla con las normas de seguridad relevantes.

Paulo Passoni, Socio Gerente de inversiones en el fondo de América Latina de SoftBank, afirmó: “Este es el comienzo de una larga asociación con Buser, que ofrece transporte de autobús seguro y de alta calidad a precios justos para las personas en todo Brasil”.


 

Nutanix  anunció que la plataforma hiperconvergente de Nutanix (HCI) cuenta con la solución ServiceNow TI Operations Management para automatizar flujos de trabajo críticos en la nube privada. Con esta incorporación, los clientes de ServiceNow no solo podrán descubrir los entornos hiperconvergentes de Nutanix automáticamente, sino que también obtendrán acceso a Nutanix-powered TI y recibirán notificaciones de forma directa en caso de que ocurra algún incidente crítico relacionado a la HCI de Nutanix en la nube privada.

Es esencial la automatización de las tareas cotidianas de TI para facilitar y acelerar la transformación digital en las empresas. Al automatizar la mayor cantidad de servicios requeridos y flujos de trabajo, el equipo de TI reducirá el tiempo destinado al servicio de incidentes y problemas, pudiendo así enfocarse en ofrecer una experiencia de nube pública dentro del centro de datos, con una diferenciación competitiva y planificación estratégica.

En una nueva encuesta realizada por Vanson Bourne a 2.650 tomadores de decisiones de TI en todo el mundo, encargada por Nutanix, casi todos (98%) dijeron que la automatización de las operaciones de TI es importante para su organización, y el 56% dijo que era “extremadamente importante”. Además, según Gartner: “Para 2022, la infraestructura inteligente incorporará una de aprendizaje automático, análisis e inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps) como software para el 60% de HCI y sistemas integrados componibles.”

La integración con la solución ServiceNow IT Operations Management permite a los clientes de Nutanix:
Descubrir automáticamente los entornos de la nube privada de Nutanix con la capacidad ServiceNow ITOM Discovery, brindándoles a los operadores de TI visibilidad de un extremo a otro de los activos de Nutanix, incluidos clústeres HCI, hosts individuales, instancias de máquinas virtuales (VM), agrupaciones de almacenamiento y docenas más de parámetros de configuración y aplicaciones centradas métrica.

Ofrecer capacidades de autoservicio a los usuarios de ServiceNow para que puedan aprovisionar, administrar y escalar rápidamente aplicaciones a través de los planos de Nutanix Calm, que se publican como elementos del catálogo de servicios en la Plataforma Now. El complemento Nutanix Calm está disponible a través de la tienda ServiceNow.

Administrar mejor las operaciones de nube privada basadas en Nutanix a través de la integración con el motor de automatización X-Play de Nutanix integrado en Prism Pro. Con una nueva acción X-Play para ServiceNow, los gerentes de TI pueden aprovechar el servicio ServiceNow ITSM para notificar a su equipo de incidentes y alertas en su entorno de nube privada con tecnología Nutanix, como cuando un host pierde energía o un servidor se está quedando sin capacidad.

“La automatización es la clave para aprovechar el poder y flexibilidad de la nube privada, quitando las tareas básicas de TI para así el equipo pueda enfocarse en la diferenciación competitiva mediante el uso de las últimas innovaciones, mientras se prepara el futuro de su inversión en infraestructura”, dijo Rajiv Mirani, Director técnico de Cloud Platforms en Nutanix. “Al integrar el software Nutanix con las soluciones de flujo de trabajo digital líderes de ServiceNow, estamos facilitando la entrega de automatización integral de los flujos de trabajo de infraestructura y aplicaciones para que la nube privada pueda ofrecer la misma simplicidad y flexibilidad que los servicios de nube pública.”

“Los líderes de TI están demandando más automatización a través de sus infraestructuras en la nube para que puedan centrarse en los impulsores estratégicos de nivel superior de su transformación digital”, dijo Jeff Hausman, Vicepresidente y Manager General de IT Operations Management en ServiceNow. “ Aprovechar la gestión de operaciones de TI de ServiceNow para establecer la visibilidad en el entorno de Nutanix permitirá a los clientes gestionar mejor su presencia general de operaciones, solucionar problemas de forma proactiva y proteger la eficiencia y la resistencia de sus inversiones en TI”.


Equifax, compañía global de Big Data y tecnología, designó a Enrique Pugliano como nuevo Director de Legales de Equifax para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Pugliano es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con una especialización en derecho económico empresarial. Además se desempeña como profesor de grado y de posgrado en universidades públicas y privadas, y es especialista en temas vinculados a privacidad y protección de datos personales, ciberseguridad, derecho informático, bancario y nuevas tecnologías.

El ejecutivo cuenta con vasta experiencia en estudios jurídicos de primera línea, en el área de asesoría de empresas, hasta que comenzó su carrera en Equifax en el año 1997 dentro de la Dirección de Legales.
En su nuevo rol como Director de Legales para Argentina, Paraguay y Uruguay, su función está centrada en brindar asistencia sobre el marco regulatorio aplicable al negocio, principalmente en lo referido al uso de las nuevas tecnologías y soluciones digitales para las industrias financiera, bancaria, telco, agro y retail, cumpliendo el marco normativo, las normas éticas que gobiernan la actividad y las mejores prácticas del mercado.
“Aún tratándose de países con particularidades distintas hay un denominador común: sistemas de información ágiles, modernos y compliant promueven la inclusión financiera de las personas. Desde Equifax acompañamos estratégicamente para facilitar la toma de decisiones, promoviendo el liderazgo, el trabajo en equipo y una abierta y constante comunicación con los demás ejecutivos de la compañía y nuestros stakeholders públicos y privados”, explica Pugliano.

 


Alaris, una compañía de Kodak Alaris, está implementando una serie de iniciativas diseñadas para respaldar a los socios de canales y aumentar de manera importante su capacidad de procurar nuevos flujos de ingresos. La firma global de captura de información está expandiendo su programa para desarrolladores a fin de acelerar la innovación en su nueva categoría de digitalización inteligente y conectada. Alaris está abriendo un nuevo portal dedicado para los socios que ofrece a los revendedores un fácil acceso a una extensa variedad de recursos de capacitación, herramientas de soporte para las ventas y recursos de marketing. Además, está mejorando la oferta de servicios gestionados de captura.

El Programa para Desarrolladores de Alaris ofrece a los proveedores independientes de software (ISV), integradores de sistemas (SI), revendedores con valor agregado (VAR) y desarrolladores externos acceso a los kits técnicos de herramientas de Alaris, incluidas las interfaces de programa de aplicaciones (API) líderes del mercado que pueden utilizar para crear en conjunto soluciones nuevas e innovadoras para los clientes. El programa respalda la demanda de una mayor conectividad, con la capacidad de llevar la digitalización tradicional a la eficiencia de escala empresarial así como la posibilidad de digitalizar directamente hacia los procesos de la línea del negocio. Mediante este ecosistema de desarrollo colaborativo, los socios también pueden ayudar a sus clientes a lograr el mayor potencial de la Solución de Digitalización Inteligente Conectada Alaris INfuse a fin de automatizar los flujos de trabajo mediante la conexión óptima de la captura de documentos con sistemas informáticos existentes del negocio y con la nube.

“Al facilitar que los socios accedan a nuestras API, pueden desarrollar integraciones personalizadas que funcionen con los procesos del negocio de sus clientes y ofrecer flujos de trabajo automatizados y fáciles de gestionar”, indicó Don Lofstrom, presidente y gerente general de Alaris, una compañía de Kodak Alaris. “El programa también ampliará el valor y el alcance de nuestras soluciones y empoderará a los socios para que procuren nuevos ingresos recurrentes al transformar la venta de hardware con base en transacciones en una oferta sencilla de implementar con base en suscripciones”.

Nuevo Portal de Socios
Asociarse con Alaris ayuda a los revendedores a encontrar nuevas maneras de expandir sus ofertas y alcanzar nuevas fuentes de ingresos rentables. Con el lanzamiento de su nuevo portal de socios, Alaris está facilitando las alianzas y ofreciendo a los revendedores soporte completo en todo el ciclo de ventas, empoderándolos para que hagan crecer su negocio y ganen más con Alaris.

Como parte de su compromiso para ayudar a los revendedores a obtener nuevos negocios, Alaris permitirá que los socios construyan un conducto con clientes potenciales cualificados logrados a partir de los programas de generación de demanda liderados por Alaris.

El portal responsivo, accesible mediante el inicio de sesión único, permite que los socios registren nuevas oportunidades de ventas y automaticen las actividades del ciclo de ventas, lo que ahorra dinero y optimiza los procesos. Además, el portal ofrece fácil acceso a diversas herramientas que posibilitan ventas, como investigación de mercado, inteligencia competitiva y herramientas con motivos de compra, materiales con las marcas compartidas y recursos y soporte para las actividades de marketing.

Los socios también se benefician con el acceso al Sistema de Gestión de Aprendizaje de Alaris, donde encontrarán diversos cursos de capacitación técnica y ventas. La empresa presentó diversos incentivos, beneficios y reembolsos para ventas y alianzas, que aumentan en función con el compromiso comercial de los revendedores con Alaris.

Expansión de los servicios de Alaris
Alaris aprovecha su legado y su experiencia para permitir que los clientes transformen los datos en una ventaja competitiva potente mediante la mejora de su oferta de Servicios Gestionados de Captura (MCS). Los socios que procuran ofrecer un mayor valor agregado a los clientes, profundizar la relación con ellos, y ampliar sus oportunidades de negocio ahora pueden aprovechar el valor de los servicios de reparación, mantenimiento y servicios profesionales de Alaris. Con la nueva plataforma de gestión de escáneres de Alaris, los socios, en conjunto con Alaris, pueden monitorear directamente los datos operativos de los escáneres de sus clientes, entregar informes de uso y gestionar alertas con variables múltiples.

Con la herramienta de Gestión de Escáneres de Alaris, los socios, en conjunto con Alaris, pueden ofrecer a los clientes una comprensión de los costos totales de digitalización y uso a fin de optimizar la eficiencia y la eficacia, y lograr ahorros tangibles para los clientes. Alaris también proporciona una alternativa para los clientes que disfrutan de los ahorros, de la visibilidad y de la gestión de consumibles proporcionados por proveedores de servicios administrados de impresión (MPS), además del uso de soluciones centralizadas de gestión por computadora. El agente de Gestión de Escáneres de Alaris amplía estas ofertas al permitir que los escáneres de Alaris se integren de manera óptima con las soluciones de gestión de dispositivos para obtener informes y una gestión inteligente.

“Con el requisito de reducir costos, las organizaciones adquieren opciones gestionadas y como servicio en todas sus infraestructuras informáticas. Nuestra oferta mejorada de MCS le permite tener un rol más activo en el espacio de los servicios gestionados”, indicó Lofstrom. “Este modelo ayudará a los socios a acercarse a los clientes, a aumentar el valor de lo que ofrecen y a construir un negocio más sustentable con base en flujos de ingresos frecuentes”.

Información sobre Alaris, una compañía de Kodak Alaris
Alaris es líder en la oferta de soluciones de captura de información que simplifican los procesos de negocio. Nuestro objetivo es ayudar a que el mundo entienda la información con soluciones inteligentes y conectadas respaldadas por décadas de innovación en la ciencia de imágenes. Nuestra gama de escáneres, software y servicios galardonados está disponible en todo el mundo y mediante nuestra red de socios de canal. Para obtener más información, visite AlarisWorld.com y síganos en @AlarisLATAM.


 

Checkars,el primer e-commerce de autos usados con garantía, fundado por los argentinos Jaime Macaya y Juan Cruz De La Rúa, presentó esta mañana un cotizador de autos usados online, una innovadora herramienta que permite a cualquier persona consultar gratis, y conocer en tiempo real, cuál es la oferta de compra concreta que este e-commerce le presentará por su vehículo.

El lanzamiento de este cotizador online de autos usados, el primero en el mercado, responde al plan de digitalización que se propuso introducir Checkars en el mercado de usados de Argentina. El desarrollo demandó 18 meses de trabajo del equipo de tecnología, una inversión inicial de 100.000 dólares e innumerables testeos para ajustar los algoritmos de evaluación y medición con los que se cotiza un auto.

“Creemos que la digitalización del negocio de autos que estamos introduciendo trae enormes beneficios en tiempo y costos a los cientos de miles de particulares que buscan vender su auto. Usar nuestro cotizador online les resultará tan fácil como reservar un viaje en una agencia online de viajes. Buscamos innovar para ganarnos la confianza de los compradores y vendedores de usados y así convertirnos en una referencia objetiva en la tasación de vehículos”, comentó Juan Cruz De La Rúa, COO y cofundador de Checkars.

La ventaja de que con solo ingresar unos pocos datos de un vehículo, el usuario obtiene, sin moverse de su casa, un valor de compra de su vehículo, marca un antes y un después en la relación con los usuarios que sin anteriormente debían recurrir a agencias físicas para recibir una cotización por su auto.

“Con el lanzamiento del cotizador sumamos transparencia y una mayor objetividad al proceso de transferencia de vehículos usados. Buscamos que comprar y vender un auto sea más rápido y fácil para las personas”, comentó Jaime Macaya, CEO y cofundador de Checkars.com.

El cotizador online de Checkars ayudará a orientar y agilizar la toma de decisiones en una etapa inicial ya que toda tasación final requiere de una inspección física de la unidad. En Checkars la cotización final llega después de verificar en más de 230 puntos el auto para evaluar el estado de la carrocería, interior, motor, electrónica, ruedas, tracción, suspensión, y frenos. Entonces, inicialmente el cotizador de autos online sirve para fijar un rango de precios de compra por el vehículo. Esos valores surgen de una auditoría diaria de precios de las principales páginas de clasificados del país que identifica en qué niveles de precios hay alta demanda para el auto, a partir de qué valores su venta comienza a estancarse y también qué modelos quedan excluidos por una ofertas demasiado elevada para el mercado.

Ejecutivos de Checkars explicaron que el cálculo para valuar cada vehículo está basado sobre un conjunto de algoritmos de Machine Learning que analizan un volúmen de más de 1.000.000 de datos cada mes. El ingreso permanente de nueva información, gracias a que los datos se renuevan diariamente, permite a los algoritmos “aprender” a medida que va pasando el tiempo, tanto de sus propias predicciones, como del histórico de datos acumulados. De esta manera, mejora su precisión, ajustando las variables de cada uno de los 8 modelos estadísticos utilizados en paralelo. En síntesis, el cotizador online de Checkars, antes de enviar un valor al usuario, realiza un análisis detallado sobre cómo se encuentra el mercado y en función de este resultado ofrece un precio de compra al usuario.

El cotizador tendrá una limitación en esta primera etapa debido al tiempo de aprendizaje que demandan los algoritmos para resolver todas las cotizaciones, algo habitual cuando se trabajan con estas herramientas informáticas. Se calcula entonces que sólo el 55% de las consultas obtendrán un resultado en tiempo real. Correrán con ventaja aquellas consultas relacionadas con modelos con mayor cantidad de vehículos en circulación. El restante 45%, que por lo general son consultas por vehículos de menor volumen o mayor dispersión de precios, deberá esperar el resultado de una validación manual que se entregará en pocas horas vía email. En una segunda etapa, para marzo del 2020 se espera cubrir de inmediato el 70 por ciento de las consultas.

La introducción de nueva tecnología por parte de Checkars permitirá ahorrar tiempo y mejorará las condiciones de negociación de los usados dado que marcará un límite a la subjetividad con la que el “ojo humano” tasa un vehículo usado. Con valores alineados al mercado Checkars logra una mayor transparencia y contribuye a dinamizar la relación entre comprador y vendedor que suele estancarse cuando no existe un acuerdo.

 


 

Mercado Pago lanza formalmente los pagos con código QR en tres de las principales plazas del interior del país: las ciudades de Córdoba, Rosario y Mendoza. Ahora, los usuarios de estas localidades ya pueden convertir su teléfono celular en una billetera virtual; además de cargar crédito en su celular, abonar servicios o enviar dinero a sus amigos, sin la necesidad de una cuenta bancaria.

A través de su app, Mercado Pago ofrece a miles de usuarios y comercios la posibilidad de abonar y cobrar de manera rápida y segura a través del código QR, haciendo las operaciones mucho más simples y convenientes.

En Córdoba, los usuarios pueden abonar en más de 10 mil tiendas físicas, y desde Mercado Pago proyectan alcanzar los 25 mil hacia fin de año. A su vez, en Mendoza, el código QR ya es una herramienta de pago en más de 6 mil comercios, y se espera llegar a 10.000 en 2019. Mientras, en Rosario se puede utilizar en 5.000 locales, con el objetivo de llegar a los 15.000 en diciembre. Con éste desembarco, Mercado Pago proyecta profundizar su presencia en locales gastronómicos, supermercados y estaciones de servicios de las tres plazas.

Para que todos puedan conocer a esta experiencia, del 1 al 15 de octubre, los usuarios disfrutarán de un 30% de descuento en los comercios adheridos en todas sus compras.

¿Cómo comenzar a utilizar el teléfono como una billetera?:
Descargar la aplicacion Mercado Pago y loggearse con su cuenta. En caso de no tener una, podrán crearla.
Elegir la opción “Escannear QR” y confirmar el monto.
Seleccionar la forma de pago: dinero en cuenta, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
Aceptar la operación. ¡Y listo! El dinero se transaccionará automáticamente y la compra se da por realizada.

Aquellos usuarios que no cuentan con tarjeta de crédito o débito pueden digitalizar su dinero depositando efectivo en cualquier sucursal de RapiPago y/o PagoFácil y comenzar a utilizarlo directamente desde su teléfono celular.

Además, los usuarios pueden:
Recargar teléfonos celulares y la tarjeta DirecTV.
Pagar servicios del hogar, escaneando el código de barras de la factura y generando recordatorios automáticos.
Hacer transferencias entre personas: ideal para pagar regalos, comidas o repartir gastos.
Solicitar préstamos para comprar en cuotas sin necesidad de tener tarjeta de crédito.

“Uno de los principales motores para la inclusión financiera es la tecnología. Por eso, el uso y la masificación de los teléfonos celulares inteligentes es uno de los aliados para fomentar el acceso a productos y servicios más modernos e inclusivos. La billetera virtual de Mercado Pago permite que los usuarios pueden realizar todas sus operaciones financieras de manera simple y segura”, afirmó Alejandro Losada, Gerente Comercial Sr en Mercado Pago.

En la actualidad, más de 400 mil comercios físicos ya cobraron con código QR en todo el país. Además, desde su lanzamiento en mayo 2018, se realizaron más de 16 millones de transacciones.


 

CACE – amdia llevó a cabo, junto a La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la Asociación Argentina de Ética y Compliance (AAEC) la primera edición del Data Protection Summit. En este encuentro, los temas relacionados a la privacidad y el rol de compliance fueron los protagonistas de la jornada. Las organizaciones se reunieron con el objetivo de evangelizar sobre la importancia de las buenas prácticas de privacidad de datos en la industria de los negocios digitales. Se contó con la presencia de speakers de empresas como YPF, Visa Internacional y L’Oréal Argentina y de organismos públicos como la Defensa del Consumidor, la Asociación Latinoamericana de Privacidad y la Asociación Argentina de Ética y Compliance.

La jornada dio inicio con unas breves palabras de bienvenida de Mary Theahan, Presidenta Honorario de Amdia, y Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE. Ambos destacaron los servicios de compliance que brindan: el amdia Compliance y AdChoices que son ejemplos de autorregulación que tienen como finalidad defender al consumidor y el posicionamiento de las buenas prácticas. El objetivo de estos servicios de compliance, es mostrar a la comunidad que los participantes de los ecosistemas de la publicidad digital son respetuosos de la protección de datos y la privacidad de los usuarios en internet. “Al exhibir los íconos de AmdiaCompliance y AdChoices, es una manera de fortalecer las marcas, demostrando a sus clientes actuales y potenciales que sus marcas respetan sus derechos y la ley”, cerró Teahan.

A continuación, un resumen con lo más relevante de cada exposición.
Corregulación y nuevas instancias de resolución de reclamos. Presentado por el Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Nosis, Juan Carlos Aquerreta; Fernando Blanco Muiño fue el speaker de la presentación. Desde su rol como Director Nacional de Defensa del Consumidor, presentó la figura del Defensor del Cliente, un representante de la corregulación que tiene como fin resolver los reclamos de forma rápida y segura respaldado por una política pública. Según Fernando “esto nos pone a la vanguardia como país en lo que respecta a defensa del consumidor y nos permite ver el nuevo escenario tecnológico con una nueva cabeza”.

Privacy & AI: ¿Amenaza u Oportunidad? La siguiente charla presentada por Nicolás Pirán, CEO de Common Sense, puso su foco en el impacto de la inteligencia artificial en las regulaciones de información. En la charla a cargo de Juan Pablo Altmark, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Privacidad, destacó que “desde la asociación trabajamos con las empresas para crear un ecosistema sustentable, en donde la privacidad sea el pilar principal haciendo referencia al desafío de crecer en un mundo hiperregulado haciendo foco en la importancia de tomar en serio el papel de las regulaciones”.

Panel de Compliance Officers. Moderado por Laura Lavia Haidempergher, socia de MFDL Abogados y Vicepresidente de AAEC, estuvo acompañada por María Luján Bianchi, Chief Compliance Officer de YPF, y Mercedes de Artaza, Counsel Legal & Compliance de Visa Internacional, quienes contaron sus experiencias en la evolución y la integración del Compliance y las políticas de privacidad de datos en las empresas mencionadas. Resaltaron que hoy en día el compliance ya no es un simple término que vino de otro país, sino que conforma una parte fundamental de la cultura corporativa. Al mismo tiempo, tiene que tener una interacción con todas las áreas para que funcione de manera integral y que el compliance sea una responsabilidad extendida. “Aunque su relación sea muchas veces conflictiva, trabajar de forma conjunta es fundamental” resaltó Mercedes. A lo que Luján agregó que “el secreto de una buena relación es trabajar juntos para abrir el camino al crecimiento, ya que es trabajo de todos promover el cumplimiento de las normas y velar por la privacidad de la información de la compañía”.

Brandsafety: cuando todo es relevante para una marca. Como cierre de la jornada, Enrique Pudiano, Director de Legales de Equifax Argentina, presentó la última charla a cargo de Pablo Sánchez Liste, Director de Marketing y Sustentabilidad de L’Oreál Argentina. Pablo planteó el dilema que se presenta con el paradigma: cómo construir un ecosistema digital sustentable que sea ético en la era donde la información es la principal moneda de cambio. “Hoy los anunciantes atravesamos un cambio condicionado por la tecnología, los nuevos hábitos y los marcos regulatorios. En este contexto, las empresas vamos a tener que evolucionar, manteniendo la confianza de nuestros clientes”. “Es por este motivo que la privacidad es nuestra forma de operar”, agregó Facundo Pérez Geist abogado de la firma, destacando la importancia de velar por la privacidad a la hora de hacer negocios.

 


La startup española Mr Jeff, que ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio, desembarcó en Argentina hace un año y, desde el primer momento, fue muy bien recibida tanto por parte de los usuarios como de los franquiciados, que fueron -y son- pilares fundamentales del crecimiento de Mr Jeff en el país.

Si bien sus primeros locales fueron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, rápidamente Mr Jeff comenzó a llegar a otros puntos del país, siendo Rosario y Córdoba las primeras ciudades. El mes pasado desembarcó en Mendoza y Tucumán, estas aperturas son un reflejo del crecimiento del negocio en el mercado local. Con estos nuevos Puntos Jeff, actualmente la startup cuenta con más de 40 franquicias en el país.

En Argentina, Mr Jeff ha impulsado su negocio al ofrecer franquicias accesibles, facilitando nuevas oportunidades a los emprendedores locales. Estos nuevos Puntos Jeff se suman a los más de 1.6000 que hay alrededor del mundo: España, Perú, México, Colombia, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Chile, Brasil, Turquía, Egipto, Filipinas, República Dominicana y Paraguay.

Con este servicio, Mr Jeff busca simplificar y optimizar el tiempo de las personas, estén donde estén, terciarizando el lavado, planchado y tintorería de la ropa. A través de la app o la web, el cliente escoge cuándo y dónde quiere que le recojan el pedido, y recibe su ropa limpia y planchada. Al ser un modelo de gestión profesionalizado, se puede planificar y optimizar el proceso, garantizando así un buen precio y un plazo de entrega ajustado. Mr Jeff ofrece soluciones para todo tipo de perfiles de cliente, desde servicios puntuales ‘on demand’, a planes de precios y suscripciones mensuales para usuarios recurrentes.

Si estás en Tucumán, podés encontrar tu Punto Jeff en: San Juan 790, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina.

Si estás en Mendoza, podés encontrar tu Punto Jeff en: Paso de los Andes 2279, Godoy Cruz, Mendoza, y en Avenida San Martín Sur 130, Godoy Cruz, Mendoza, Argentina.


Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada por industria, anuncia que Altipal, ha seleccionado Infor WMS, software para la gestión del almacén, para potencializar la operación de sus centros de distribución, apalancar el crecimiento de la organización, incrementar la productividad y agilizar los procesos operativos con calidad y excelencia en el servicio. La operación se ha realizado a través de Cerca Technology, socio tecnológico de Infor para las empresas que buscan optimizar su cadena de abastecimiento.

Aspectos novedosos
Altipal, cuenta con importantes compañías dentro de su portfolio entre los que se destacan marcas como: Diageo, Colgate, Kellogg, Shell, SC Johnson entre otros.

Desde su labor como distribuidor y comercializador, Altipal atiende el canal mayorista, supermercados, autoservicios y tiendas. De estos canales las tiendas representan el 70% de su operación diaria.

“Optimus” es el nombre del proyecto para implementar Infor WMS, para la gestión de su almacén, con el que Altipal busca superar los retos diarios de su operación como lo es el uso de papel; la falta de trazabilidad de la productividad, falta de control de lotes y las fechas de vencimiento automatizados, el alto ‘head count’ operativo, entre otros.

La compañía cuenta con 21 centros de distribución ubicados en diferentes regiones estratégicas del país. Durante el proyecto se contempla la implementación de Infor WMS en 5 de ellos ubicados en Funza, La Estrella, Cartagena, Cali y Salitre.

Actualmente en los centros de distribución mencionados alcanzan en promedio un total de 124.540 órdenes despachadas por día.

Para el proceso de ‘picking’ se tienen 3 turnos rotativos. En cada turno se cuenta con el apoyo de 36 operarios. 12 en el Cedi de Funza, 9 en el Cedi de La Estrella y 5 pickeadores en Cartagena, Cali y Salitre respectivamente.

El proyecto de Infor WMS contempla la activación de 88 usuarios para todos los Centros de Distribución.

Infor junto con Cerca Technology fueron seleccionados para este proyecto por el conocimiento, trayectoria, experiencia en implementación y respaldo en la plataforma.

“El análisis de ‘benchmarking’ que realizamos a proveedores y clientes ya implementados nos permitió determinar que Infor WMS era la solución que lograría la consecución de los objetivos que estamos trazando como compañía para los próximos 5 años,” afirma Eduardo Galeano, gerente de logística de Altipal.

Al respecto, José Luis Gomes, gerente comercial de Cerca Technology, explicó que “Altipal es sin duda un referente de distribución en Colombia, y con el proceso de transformación digital de su cadena de abastecimiento, logrará desarrollar un factor diferencial para consolidarse como la organización preferida en la comercialización de productos en el país. Nos enorgullece formar parte de tan importante proyecto”.

“Infor WMS permite a empresas como Altipal gestionar las actividades del centro de distribución en forma holística rumbo a la transformación digital. La solución combina la gestión del almacén junto con la gestión del personal y análisis visual disminuyendo la complejidad y apoyando una mejor ejecución operacional. Infor WMS es fácilmente configurable y de uso intuitivo, permite impulsar operaciones del almacén globales y de vanguardia,” afirma Adriana Gutierrez, directora canales, Infor Latin America.


Grupo Hasar – Uno de los aspectos más importantes del comercio electrónico para las compañías dedicadas al mismo es cómo solucionar el problema en torno a la logística de entrega, flete y envío gratuito, minimizando los costos. Grupo Hasar, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas enfocadas al retail, presenta un nuevo servicio conocido como BOPIS, cuyas siglas en inglés provienen de: «Buy Online, Pickup in Store» que, traducido, significa ¨cómpralo online y recógelo en la tienda¨.

Gaston Schmeling, Gerente General de Grupo Hasar México señala que ¨como servicio principal está orientado para quienes adoptan esta tecnología de lockers como retailers, puesto que muchas veces se envía la mercadería a la casa u oficina pero el consumidor no se encuentra y esto dificulta la conclusión del servicio, incrementando la cantidad de devoluciones, los costos operativos, etcétera.

Por otro lado, según Schmeling es útil ¨para quienes compran productos en línea y retiran los mismos en la tienda, o bien compran por internet y tienen la posibilidad de retirar la compra en el locker que le quede más cercano. Por ejemplo, pueden retirar el producto en el gimnasio al que van seguido. De esta forma la experiencia de compra es mejor que la compra on line tradicional ya que se evitan costos de traslado¨.

¿Cuándo y cómo se utiliza?
Cuando el consumidor entra al portal de e-commerce de donde quiere hacer la compra on line, realiza la transacción como está acostumbrado, solo que al elegir la forma de entrega, escoge la dirección del locker que más le convenga, de acuerdo con su ubicación. El sistema de lockers se integra con el comercio, otorga un código de barras al consumidor, fecha y horario disponibles en el locker. Cuando el consumidor pasa por el mismo a retirar su compra, presenta el código de barras a un lector y automáticamente se abre el casillero correspondiente, retira el o los productos y cierra el casillero.

¿Cuáles son las ventajas de este servicio?
De acuerdo con el Gerente de Hasar, las ventajas de este servicio son muchas. A saber, la ¨reducción de costos operativos, incremento de la satisfacción del cliente, el aumento de ventas por la mejora en la experiencia de compra y ofrece un servicio más seguro que evita algunos errores humanos en la entrega de mercadería. Incluso, otorga la posibilidad de ofrecer publicidad ya que algunos lockers cuentan con pantallas como así también permite la colocación de branding propio, pudiendo personalizarlo o customizarlo¨.

Si bien hay cierta limitación para algunos productos a causa del tamaño de los casilleros dentro de cada locker, el servicio cuenta con la posibilidad de sumarse entre sí. Es decir, un locker de aproximadamente 20 casilleros de diversos tamaños en una dimensión de 2mts x 2mts x 60cm de profundidad, puede sumarse a otro locker de ese mismo tamaño para que un producto de dimensiones mayores quepa sin problemas.

Schmeling, comenta que por medio de Grupo Hasar, ¨el servicio se encuentra disponible en toda Latinoamérica¨. Y agrega para concluir que ¨desde nuestra empresa sabemos que es tendencia el uso de lockers, como también es una realidad el incremento de compras on line, por lo tanto, hacer más eficiente el proceso de retiro y devolución de mercadería es fundamental. Por otro lado, que una tienda física cuente con lockers es de gran importancia no solo para el mundo del comercio electrónico sino también para la experiencia de ventas de la tienda física¨.

 


Buser, un mercado de alquiler de autobuses interurbanos que opera en Brasil, ha anunciado su financiación de la Serie B hoy. – La ronda fue liderada por el fondo latinoamericano de SoftBank Group y también incluyó a Globo Group, el conglomerado de medios más grande del país, junto con los inversores existentes Canary, Valor Capital y Monashees. Dichos inversores también invirtieron en otras startups de alto perfil como 99, Rappi, Loggi, Gympass, CargoX, Uber y QuintoAndar.

La compañía no reveló detalles de la ronda. Marcelo Abritta, Cofundador y CEO, afirmó: “Esta nueva inversión permitirá a Buser invertir alrededor de 300 millones de Reales en los próximos 12 meses, orientados principalmente al marketing y nuevas asociaciones para expandir nuestra red de socios operativos”.

La compañía obtuvo su último financiamiento en noviembre de 2018 y creció un 1,500% durante los primeros 9 meses de 2019. La alta adopción de usuarios desencadenó desafíos regulatorios presentados por los operadores de autobuses tradicionales. Sin embargo, los tribunales brasileños en múltiples jurisdicciones, así como el Tribunal Supremo, han afirmado reiteradamente la legalidad de las actividades de Buser en el país.

“Nuestro objetivo es llegar a 200 ciudades en 20 estados en los próximos 12 meses. Generaremos 100 empleos directos y más de 5.000 puestos indirectos. Alcanzaremos la marca de 30.000 viajeros diarios, lo que les ahorrará alrededor de 500 millones de Reales al año por elegirnos ”, comentó Abritta sobre los objetivos de la empresa para la próxima etapa.

Hoy la compañía transporta a 3.000 personas por día, creciendo más del 10% por semana. Al reservar un viaje en la plataforma, las personas se conectan a una red de operadores de chárter medianos, de propiedad familiar, en lugar de las líneas de autobuses tradicionales. Esto puede ahorrarle a las personas hasta un 60% en comparación con el servicio estándar. Buser verifica los estándares de seguridad de cada operador, las inspecciones de vehículos y las licencias de conducir, y exige que la flota esté asegurada, rastreada por GPS y que cumpla con las normas de seguridad relevantes.

Paulo Passoni, Socio Gerente de inversiones en el fondo de América Latina de SoftBank, afirmó: “Este es el comienzo de una larga asociación con Buser, que ofrece transporte de autobús seguro y de alta calidad a precios justos para las personas en todo Brasil”.