Riot Games luego de  una década se dio cuenta de que su popular juego de League of Legends se puede adaptar para dispositivos móviles y consolas. Una versión Lov 5v5 para teléfonos inteligentes, tabletas y consolas estará disponible para los jugadores en 2020, y ese es solo uno de los nuevos juegos que Riot lanzará en los próximos meses.

191017-1

League of Legends: Wild Rift , la versión móvil y de consola de LoL presenta gran parte de la misma jugabilidad a la que se pueda estar acostumbrado desde la PC, pero Wild Rift se ha personalizado para trabajar con un esquema de control de doble palanca, y los juegos no son se supone que dura más de 15-18 minutos. Lo que no hay que esperar es ningún soporte de juego cruzado, ya que el juego no es parte de la experiencia LoL de escritorio. Wild Rift se ha desarrollado desde cero, dijo Epic en un comunicado de prensa, con el juego listo para lanzarse en dispositivos móviles en 2020. Curiosamente, las preinscripciones están disponibles en Google Play pero no en la App Store, y Riot parece priorizar Android en Varios de sus próximos juegos.

Ademas…

Legends of Runeterra sera un nuevo juego gratuito basado en LoL. Siendo este un juego de cartas que rivalizará con Hearthstone de Blizzard. El juego presenta a los héroes de LoL, así como a muchos otros personajes de Runeterra. El juego se lanzará en dispositivos móviles y PC en 2020, y también se encuentra abierto el registro previo.

Teamfight Tactics también llegará a los dispositivos móviles en el primer trimestre del próximo año, llevando el propio juego de estrategia de autochess de Riot a teléfonos inteligentes y tabletas. La preinscripción, está disponible a través de Play Store.

Además de todo eso, Riot está desarrollando un juego de League of Legends Esports Manager, donde se gestionará un equipo de jugadores profesionales de LoL.

Finalmente, la compañía anunció otros tres proyectos que por el momento ni siquiera tienen nombres comerciales.

Estaremos atentos, y mientras tanto fanáticos del LOL vayan a pre inscribirse…