En el día de hoy Samsung, ha reconocido una falla que significa que cualquier huella digital puede desbloquear un teléfono Galaxy S10. Obviamente como se imaginaran se comprometió a realizar un parche de software para que este grave bug de seguridad tenga solución a la brevedad (Fuente e imagen BBC).

El problema fue descubierto por una mujer británica cuyo esposo pudo desbloquear su teléfono con su huella digital cuando estaba guardado en un estuche barato.

Cuando se lanzó el S10, en marzo, Samsung describió el sistema de autenticación de huellas digitales como “revolucionario”.

Como funciona: El escáner envía ultrasonidos para detectar crestas 3D de huellas digitales para reconocer a los usuarios.

Samsung dijo que estaba “al tanto del caso del mal funcionamiento del reconocimiento de huellas dactilares del S10 y pronto emitirá un parche de software”.

El KaKao Bank, solo en línea de Corea del Sur, les dijo a los clientes que desactivaran la opción de reconocimiento de huellas digitales para iniciar sesión en sus servicios hasta que se solucionara el problema.

Informes anteriores sugirieron que algunos protectores de pantalla eran incompatibles con el lector de Samsung porque dejaban un pequeño espacio de aire que interfería con el escaneo.

La pareja británica que descubrió el problema de seguridad le dijo al periódico Sun que era una “verdadera preocupación”.

Después de comprar un protector de pantalla de gel de £ 2.70 en eBay, Lisa Neilson registró su huella digital derecha y luego descubrió que su huella digital izquierda, que no estaba registrada, también podía desbloquear el teléfono.

Nuevamente Samsung en la portada de todos los sitios de Internet por un grave problema de seguridad de una tecnología que fue expuesta como la mas segura por la firma Sur Coreana.

Estaremos atentos e informando…