Temas de la semana: Edenred y Mastercard presentan su alianza estratégica en Argentina con el lanzamiento de la plataforma regional “Empresarial”; Sophos Cloud Optix ahora disponible en Amazon Web Services; Uber Eats desembarca en La Plata; Interbrand lanza la 20ª edición de Best Global Brands; Tetra Pak explora el material de grafeno para la industria manufacturera de alimentos y bebidas; Hikvision adapta sus líneas para el mercado argentino; El Gobierno reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento; Infor anuncia a los mejores partners de América Latina en el 2019 Infor Partner Summit; Ingenico TravelHub permite nuevos formatos de pagos electrónicos para compañías de viajes; Workana anunció el lanzamiento de su nuevo servicio exclusivo para empresas y presentó el Reporte Anual del Trabajo Remoto y Emprendimiento; Thoma Bravo presenta oferta para adquirir Sophos; BTG Pactual firma acuerdo de distribución con T. Rowe Price en Latinoamérica; Edenred, empresa de soluciones de pago y servicios corporativos que mejoran la gestión y administración de los recursos de las empresas, generando importantes beneficios económicos, se convirtió en emisor de tarjetas Mastercard en Argentina y lanza al mercado local su nueva plataforma regional llamada “Empresarial Edenred”.

 

El objetivo principal de “Empresarial Edenred” es brindar soluciones para el pago, control y aprobación de gastos en viajes corporativos, representación y caja chica de las empresas, aunque eso no es todo. Gracias a su flexibilidad y adaptabilidad, “Empresarial” es utilizada por muchas otras compañías de diferentes segmentos, entre los que podemos mencionar a los Delivery Players o Aerolíneas, para simplificar sus procesos y circuitos clave de sus negocios, permitiéndoles ser más eficientes y brindar una mejor experiencia usuario.

“Empresarial” de Edenred es una solución regional que desembarca en Argentina, así como también lo estará haciendo en muchos otros países de América. Cuenta con una tarjeta no bancaria Mastercard con cobertura nacional e internacional, y una plataforma que le permite al cliente automatizar todos los procesos de administración y gestión del presupuesto, con un control total para garantizar el correcto uso de los recursos, permitiendo optimizar los gastos, aumentando su productividad.

Con respecto a la nueva solución, Matías Varone, Marketing & Customer Care Manager de Edenred Argentina, comentó: “Con Empresarial de Edenred, se integra el proceso completo: desde que un empleado solicita saldo, la autorización online por parte de su gerente, la compra, la asignación del gasto con la factura correspondiente y posteriormente el reporte de rendición digital, todo completamente integrado en la plataforma. Empresarial de Edenred, incluye una tarjeta bandera Mastercard, ofreciendo así una solución completa, simple y paperless.”

María Barreiros, directora de Productos Comerciales de Mastercard para América Latina, comenta que, además del factor de conveniencia de la tarjeta Empresarial por ser ampliamente aceptada en todo el mundo, también proporciona una forma confiable de realizar el seguimiento de gastos en toda la empresa. “Edenred es un importante jugador en el mercado argentino, con plataformas innovadoras que son reconocidas y muy valoradas en el sector corporativo. Por eso, esta alianza es importante para que Mastercard siga brindando a sus clientes B2B soluciones de gestión de gastos y beneficios para satisfacer las necesidades de compañías y organizaciones empresariales”.

Mediante esta alianza, Edenred además ofrecerá a sus clientes una serie de servicios y beneficios proporcionados a través de Mastercard Business Card®. Entre ellos se destacan, asistencia telefónica de emergencia relacionada con la tarjeta; protección contra robo en cajeros; MasterSeguro de Autos™; MasterCoverage™, que protege a las compañías contra el uso indebido de las tarjetas; también incluye Garantía Extendida para los productos comprados con Mastercard hasta USD$400 y una Protección de Compra de hasta USD$200 por robo y/o daño accidental de artículos pagados en su totalidad con Mastercard.

Las principales ventajas de Empresarial Edenred para las Empresas Clientes son:
Visibilidad del presupuesto asignado para cada caso por centro de costos y cuenta contable
Asignar fondos de manera online
Posibilidad de aceptar o rechazar gastos en el momento
Consultar los movimientos y saldos aprobados a los colaboradores
Obtener reportes de transacciones y movimientos
Integrar la plataforma al sistema contable de la empresa
Configuración de reglas de uso por tarjetas
Bloquear o desbloquear las tarjetas de forma temporal
Recupero y reasignación de los montos no utilizados

Beneficios para los Usuarios:
Rendición de gastos y solicitud de saldos 100% digital
Consulta de saldo, movimientos y reglas de uso
Amplia red de cobertura (todos los comercios de red Mastercard)
Bloqueo temporal de la tarjeta
Compras seguras por internet con un código dinámico
Acceso multidispositivo a través de App Mobile o Plataforma web

Con la fuerza de compañías líderes a nivel mundial, y con la agilidad de una startup, habilitada por la red de aceptación, productos y tecnología que aporta Mastercard, Edenred continúa renovando su oferta y anticipándose a los nuevos usos del mundo del trabajo.

 
Sophos, anunció la disponibilidad de Sophos Cloud Optix en el Amazon Web Services (AWS) Marketplace. Como una nueva oferta de software como servicio (SaaS) sin agente, Cloud Optix descubre automáticamente los activos de la nube, detecta las vulnerabilidades de seguridad de la red y errores de configuración. También proporciona una respuesta a las amenazas para los clientes de AWS.

Reconocido como el líder en la estrategia channel-first y channel best al proporcionar soluciones innovadoras como Cloud Optix, Sophos también ha sido nombrado socio tecnológico del año de la red de socios de AWS (APN por sus siglas en inglés). Encabeza la lista de socios de APN por su esmero en ayudar a los clientes de AWS para construir, comercializar y hacer crecer negocios en la nube exitosamente.

“Una investigación de Sophos muestra que los ciberdelincuentes intentan atacar implacablemente servidores en la nube, utilizando la automatización para buscar debilidades como ‘buckets’ abiertos en la red y lanzando ataques a los pocos minutos de que los activos entran en la nube”, dijo Dan Schiappa, director de producto de Sophos. “Las organizaciones corren el riesgo de una violación de seguridad si no pueden ver y asegurar adecuadamente lo que están subiendo a la nube. Cloud Optix monitorea continuamente los activos en dicho servicio, las configuraciones y los patrones de tráfico de la red para evitar el aprovisionamiento de infraestructura vulnerable”.

Más de 200,000 clientes activos del AWS Marketplace ahora pueden acceder fácilmente y configurar Cloud Optix por host por hora para un escalado flexible, sin contrato de plazo mínimo. Permitiendo así descubrir automáticamente los activos de la nube en minutos, Cloud Optix proporciona una vista topológica completa de la infraestructura de la nube, aprovecha la inteligencia artificial para resaltar y mitigar la exposición a amenazas, y se integra con las API nativas de AWS. Proporciona a los equipos una vista única de la situación de la seguridad en múltiples entornos de la nube, incluido AWS, y facilita a las organizaciones visualizar con precisión y asegurar la infraestructura de la red de forma continua y segura.

Cloud Optix ahora está disponible en el AWS Marketplace. Visita Sophos.com para obtener más información sobre la seguridad que tiene Sophos para AWS. Los socios también pueden aprovechar Cloud Optix en el AWS Marketplace a través del programa de Ofertas privadas de socios de consultoría de AWS.

Uber – Hoy comienza a funcionar la plataforma Uber Eats en la ciudad de La Plata, para que todos puedan pedir la comida de sus restaurantes preferidos y disfrutarlos donde sea. Así, La Plata se suma a las más de 500 ciudades alrededor de todo el mundo que ya disfrutan de la aplicación.

La plataforma de Uber Eats hace posible que pequeños y grandes restaurantes alcancen a más clientes y accedan a una nueva vía de crecimiento. Hoy en La Plata, Uber Eats cuenta con más 100 restaurantes asociados como Sandwich del Club, Subway, Morita, Grido, Shami Shawarma y Burger Bar La Plata, ofreciendo así una variedad de opciones dentro de las que se podrá encontrar hamburguesas, pizza, sándwiches, comida oriental y postres, entre otros.

La solidez de la plataforma tecnológica de Uber Eats permite una variedad de funciones que se traducen en mayor personalización, velocidad y eficiencia. La aplicación de Uber Eats muestra en tiempo real el estado del pedido y tiene un chat directo con el socio repartidor, a la vez que permite calificar de manera diferenciada al restaurante, a cada comida o bebida y al socio repartidor. También es posible, a través de la aplicación, personalizar el pedido, agregar y quitar ingredientes, filtrar restaurantes y platos de acuerdo con el presupuesto o requerimientos específicos, y programar los pedidos para un lugar y hora determinados.

A su vez, Uber Eats crea nuevas oportunidades de generar ganancias para los socios repartidores que usan la aplicación.

Uber Eats es una aplicación distinta a la de Uber y se puede descargar fácilmente para dispositivos iOS y Android. Los pedidos también podrán realizarse desde la página web: http://www.ubereats.com.

¿CÓMO FUNCIONA UBER EATS?
Descargá la app en iOS o Android, o entrá en http://www.ubereats.com
Elegí tu plato: Cientos de restaurantes están listos para preparar lo que quieras. Si estás indeciso, podés filtrar tu búsqueda por tipo de comida o precio.
Hacé tu pedido: Cuando estés listo para hacer tu pedido, solo revisá que tu dirección y orden sean correctas y hacé clic en “Pedir comida”.
Seguí tu pedido en tiempo real: Desde la comodidad de tu celular podés seguir en tiempo real el estatus de tu pedido. Vas a tener todos los detalles de la entrega incluyendo ruta, vehículo en el que se traslada, y nombre y foto del socio repartidor.

¿POR QUÉ UBER EATS?
Sin monto mínimo de pedido.
Personalizá tu pedido. ¿Sin condimentos? ¡No hay problema!
Seguí tu comida en tiempo real desde la app.
Calificá cada plato que pediste y contanos qué te pareció.

UBER EATS EN EL MUNDO:
Uber Eats opera en más de 500 mercados en 36 países, en 6 continentes.
Trabajamos con 320.000 restaurantes a nivel global.
En pocos años, Uber Eats se ha expandido a más de 80 ciudades en 14 países de América Latina: México, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, Bolivia, Guatemala, Perú, Chile, Uruguay, Brasil, Puerto Rico, El Salvador y Argentina.

 

La consultora estratégica de marca Interbrand presentó los resultados de la 20ª edición del informe Best Global Brands, que destaca a las 100 marcas más valiosas del mundo. Un año más, las tecnológicas Apple, Google y Amazon se colocan en las tres primeras posiciones.

La principal conclusión del ranking 2019 es que las expectativas de los clientes obligan a las empresas a ser dinámicas. Las marcas de mayor crecimiento son las que realizan “movimientos icónicos”, es decir, grandes apuestas que transforman la manera en que interactúan con sus clientes. El resultado es marcas centradas en las expectativas del cliente que ofrecen diferenciales que marcan el éxito de la marca y del negocio.

Este año hay dos nuevas entradas en la lista: Uber aparece por primera vez en el puesto 87 con un valor de 5.714 millones de dólares; por su parte, LinkedIn tiene un valor de marca de 4.836 millones de dólares, lo que la coloca en el puesto 98 de la lista. Además, hay una reincorporación: tras seis años de ausencia y con su vuelta a la cotización bursátil, Dell reaparece en Best Global Brands con un valor de 9.086 millones de dólares, cifra que le vale el puesto 63 de la lista.

Por otro lado, Facebook sufre una caída de cinco puestos, desde el 9º que ocupaba en 2018 hasta el 14º. Su valor se ha contraído un 12% hasta los 39.857 millones de dólares. La red social se incorporó a Best Global Brands en 2012, en el puesto 69. Desde entonces, mantuvo un crecimiento constante durante cinco años, alcanzando su máximo valor en 2017: 48.188 millones de dólares. En 2018, dicha cifra ya se redujo un 6%.

“Veinte años después de nuestro primer informe, los consumidores están más informados y conectados; además, son más exigentes que nunca gracias a la suma de varios factores: saturación de la oferta, erosión de la lealtad y priorización de la inmediatez, la abundancia y la intimidad, todo al mismo tiempo” explicó el CEO global de Interbrand, Charles Trevail.

Por séptimo año consecutivo, Apple y Google ocupan las primeras posiciones. El valor de Apple se incrementó un 9%, hasta los 234.241 millones de dólares, mientras que el de Google creció un 8%, hasta los 167.713 millones de dólares. Amazon repite en la tercera posición por segundo año consecutivo tras un aumento del 24% de su valor de marca, que alcanza los 125.263 millones de dólares.

Tras Apple, Google y Amazon, siguen Microsoft (#4, 108.847 millones de dólares, se convierte en la cuarta marca mundial que supera el hito de los 100.000 millones de valor), Coca-Cola (#5, 63.365 millones de dólares), Samsung (#6, 61.098 millones de dólares), Toyota (#7, 56.246 millones de dólares), Mercedes-Benz (#8, 50.832 millones de dólares), McDonald’s (#9, 45.362 millones de dólares) y Disney (#10, 44.352 millones de dólares), que regresa al Top 10 ocho años después.

De las 100 marcas del informe, 26 crecieron a doble dígito. Mastercard es la marca que lidera este grupo: escala ocho puestos hasta el 62º gracias a un incremento del 25% de su valor, hasta los 9.430 millones de dólares. Le siguen en tasa de crecimiento: Gucci, que aumenta su valor un 23%, hasta los 15.949 millones de dólares, y Adobe, con un incremento del 20%, hasta los 12.937 millones.

Más de la mitad de las 100 Best Global Brands pertenecen a cinco sectores: Automoción (15), Tecnología (9), Servicios Financieros (12), Lujo (9) y Fast Moving Consumer Goods, o consumo masivo (9). El sector del Lujo vuelve a liderar el crecimiento en términos porcentuales (11%).
La vigésima edición de Best Global Brands incluye una serie de informes individuales que analizan en profundidad diversos sectores: retail y lujo, tecnología, entretenimiento, automoción y servicios financieros.

“La era del posicionamiento de la marca ha terminado”, afirmó el Global Chief Growth Officer de Interbrand, Gonzalo Brujó. “En un mundo donde las expectativas de los consumidores van más rápido que los negocios, las posiciones estáticas y el cambio progresivo únicamente valdrán para mantenerse. Serán necesarios movimientos valientes e ‘icónicos’ para que las marcas se adelanten a las expectativas de los consumidores y que, además, les brinden resultados extraordinarios”.

Según Máximo Rainuzzo, Presidente de Interbrand para el Cono Sur: “Existen cuatro fuerzas que ponen en juego el dinamismo de los consumidores, y que obligan a las marcas a ser audaces en sus decisiones estratégicas. En primer lugar, la abundancia de elecciones obliga a las marcas a diferenciarse, para ello, deben incorporar al cliente en el proceso de desarrollo. En segundo lugar, la lealtad de los consumidores está dada por la capacidad de adaptación de las marcas.

Aquellas que no sepan interpretar los cambios de sus consumidores, perderán su lealtad. Luego, se observa que el ritmo de la innovación se acelera año tras año; los ecosistemas digitales democratizan productos y servicios, a la vez que su adopción es cada vez más rápida. Por último, los marcos de referencia de los consumidores también son dinámicos. Valoran la inmediatez, la cercanía y la posibilidad de elección. Es por ello que las marcas que prosperarán serán aquellas que encaren su visión en conjunto con los clientes, a través de sus diferenciales, liderando con empatía y coraje los desafíos del futuro.”

Este año, la suma total del valor de las 100 marcas del informe alcanza los 2.130.929 millones de dólares, un 5,7% más que en 2018.
Para visualizar el informe completo, con el análisis de las tendencias de crecimiento, sectores e industrias, visite la web http://www.bestglobalbrands.com.

Informe y metodología
La vigésima edición de Best Global Brands lleva por título “El fin del posicionamiento” y analiza cómo las marcas más valiosas del mundo se están transformando sólidamente para crecer a largo plazo gracias a su fuerza de marca.

Interbrand fue la primera compañía cuya metodología de valoración de marca fue certificada con el ISO 10668 y ha jugado un rol fundamental en el desarrollo del propio estándar.

Best Global Brands está basado en tres componentes clave que contribuyen al valor acumulado de una marca:
El desempeño financiero de los productos y servicios de marca.
El papel que desempeña la marca para influir en la elección del cliente.
La fuerza que la marca tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa.

 

Tetra Pak se ha unido al proyecto Grafeno (Graphene Flagship) de la Comisión Europea, como representante exclusivo de la industria de envases, para explorar posibles aplicaciones futuras del grafeno en la fabricación de alimentos y bebidas.

El grafeno es un material a base de carbono, uno de los más delgados conocidos por la humanidad, de un átomo de espesor e increíblemente fuerte a la vez: alrededor de 200 veces más fuerte que el acero. Es un excelente conductor de calor, electricidad y tiene una amplia gama de capacidades de absorción de luz. El material de grafeno podría aportar innovaciones con un potencial ilimitado para la integración en casi cualquier industria.

El profesor Konstantin Novoselov, físico y ganador del Premio Nobel, dijo: “El grafeno tiene el potencial de revolucionar una gama de procesos e industrias. Desde el primer aislamiento de grafeno en 2004, hemos visto un tremendo éxito y la aplicación del material en el Mercado dentro de las industrias electrónica y automotriz, espero con ansias la próxima fase del proyecto Grafeno (Graphene Flagship) y así explorar posibles innovaciones en la industria de los envases”.

Sara De Simoni, vicepresidenta de ingeniería de equipos de Tetra Pak dijo: “La participación de Tetra Pak en el proyecto Grafeno (Graphene Flagship) es un ejemplo de nuestra ambición de impulsar la innovación al siguiente nivel. Es un privilegio ser el único representante de nuestra industria en esta iniciativa de investigación y nos coloca a la vanguardia para abordar los desafíos a través de la investigación y el desarrollo multidisciplinarios junto con nuestros socios de la industria”.

Tetra Pak es líder en Investigación y Desarrollo (I+D) en el sector de envases, explorando las potencialidades del grafeno a una gama de innovaciones nuevas y revolucionarias para la industria de alimentos y bebidas, que incluyen:

  • Innovación en el material de envase: el grafeno podría ofrecer recubrimientos para reducir la huella de carbono en la cadena de suministro del envase. También puede mejorar el rendimiento de los materiales de envases actuales, habilitar nuevas funciones y aumentar la reciclabilidad.
  • Envase inteligente: los sensores flexibles ultradelgados de grafeno pueden integrarse a los envases como portadores de datos para productores, retailers y consumidores. Los sensores de grafeno también pueden ser más pequeños, más livianos y menos costosos que los sensores tradicionales.
  • Próxima generación de equipos: los compuestos de grafeno se pueden usar para hacer que los equipos sean más livianos y eficientes energéticamente, con el potencial de reducir costos y consumo de energía.

 

Hikvision continúa consolidándose dentro de la industria de seguridad y videovigilancia con el desarrollo de soluciones que no solamente aplican a diversas verticales, como a los edificios, sino que también en contexto con la actualidad del mercado, en este caso, el argentino. De esta manera, la compañía presentó las líneas IPF e IP ARG, de venta exclusiva en todo el territorio nacional.

“El objetivo de la compañía fue adaptarse al ámbito local, por lo que realizó una serie de estudios de mercado para entender cuáles eran las necesidades de los instaladores. Y de esta manera, decidimos diseñar una línea exclusiva para el país, con todas las funcionalidades que requiere el instalador hoy en día, y con la relación precio-calidad diferencial que suele caracterizar a la marca”, resaltó Lionel Rypinski, Channel Sales Manager de Hikvision.

La compañía detalló las especificaciones de estos nuevos productos. La línea IPF consiste en una solución analógica, en formato balun, de 2 megapíxeles, o bullet, con una resolución HD720p. Fue adaptada para el mercado argentino y cuenta con las funcionalidades propias de un dispositivo de primera línea para CCTV.

Por otro lado, la línea IP ARG consiste en productos que brindan imágenes de 2 megapíxeles, propio de una cámara de alta gama. Posee también características diferenciales como 3D DNR, que permite una mayor claridad de imagen gracias a que genera un campo de visión sin ruido. A su vez, cuenta con visión nocturna, captando imágenes mucho más claras y nítidas a pesar de que sea de noche. Y es posible integrarlo a Hik Connect, que es la aplicación de Hikvision para visualizar y administrar desde un dispositivo móvil los sistemas de seguridad.

“Esta es una cámara muy económica, y muy competitiva. Esto es porque posee todos los beneficios de las de gama alta, las mismas características, pero a un costo de inversión más accesible y que solamente es posible conseguir acá en la Argentina”, subrayó Rypinski de Hikvision.

En ambas líneas de producto predominan las dimensiones compactas, con la extensión de cables exactos, todo pensado para un manejo más cómodo, ágil y dinámico.

“Estas cámaras representan un gran desarrollo para el gremio de videovigilancia y seguridad, son de alta demanda para los instaladores y son un producto de primera marca, a un precio muy conveniente, como venimos trabajando desde siempre”, completó el ejecutivo Lionel Rypinski.

Tanto con estas nuevas líneas para el mercado nacional, como en tantos otros desarrollos y casos de éxito, el objetivo de Hikvision es continuar ampliando su trabajo global de todas las soluciones. En cualquier parámetro de la vida de las personas la tecnología representa una mejora, y las innovaciones en materia de seguridad y videovigilancia requieren de nuevas herramientas y recursos que se adapten a diversos escenarios y contextos.

 

Argencon celebra la reglamentación de la Ley Nº 27.506, a través de la cual se consolida como política de Estado para los próximos 10 años el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

Esta Ley extiende los beneficios a todas las disciplinas que integran la Economía del Conocimiento, uno de los sectores que más exportó en la última década. Además, es una industria de pleno empleo en el país y que tiene el potencial de aumentar transversalmente la productividad de toda la economía con proyecciones de incrementar en un 150% las exportaciones para 2030. La Ley es un salto evolutivo que da continuidad a una política pública iniciada en 2003 con la sanción de la Ley de Promoción de Software.

“Destacamos y valoramos el trabajo realizado por los equipos de los Ministerios de Producción y Hacienda para reglamentar la Ley en un plazo tan breve. Esto demuestra la decisión de tratar a la Economía del Conocimiento como una política de Estado, independientemente del contexto político y económico del momento”, afirmó Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon.

Este Reglamento confirma las definiciones establecidas por la Ley y abarca sus disposiciones técnicas de carácter más permanente. Los aspectos referidos a la interpretación del alcance de las actividades serán tratados por las Resoluciones que se esperan que sean publicadas a la brevedad.

A partir de la reglamentación, se abren grandes oportunidades las empresas del sector, que podrán adherir al régimen durante este año y acceder a los beneficios desde su vigencia, el 1 de enero de 2020. Facilidades para la creación de empresas, beneficios impositivos para crear empleo, incentivos a la exportación y un marco de estabilidad, son algunos de los puntos sobresalientes de la Ley.

 

Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada por industria, anuncia los ganadores en el Infor Partner Summit 2019. Este premio reconoce a los partners globales incluyendo los de América Latina que han demostrado excelencia en el último año fiscal. Los ganadores se determinan por distintos factores que incluyen: facturación, performance en el año fiscal, crecimiento año a año, nuevos negocios y nivel de servicio.

Los canales ganadores en América Latina son:

Excelencia en la Ejecución: Amazon
Nuevos Clientes: Cimatic
Nube: CTN
Partner del Año: Cimatic

Los canales ganadores de América del Norte son:
Canal de Distribución del Año: Aktion Associates
Canal de Crecimiento del Año: AIT Business Services
Canal de Distribución en la Nube del Año: Central Data
Canal de Manufactura: Decision Resources.
Canal de Manufactura en la Nube del Año: Guide Technologies
Canal del Año en FSM: Smart Solutions
Canal del Año en CRM: CustomerFX
Nuevos Clientes: Synergy

Alianzas ganadoras son:
Empresa Aliada General del Año: Grant Thornton
Salud: Grant Thornton
Manufactura: PCG
Sector Público: Advoco
HCM/WFM: Deloitte
Excelencia en la Nube: Bails & Associates
EAM: Advoco
EMEA: GIS
Retail: Evolve

“Infor está feliz de reconocer a estos socios claves en el cumplimiento del crecimiento del negocio, los altos niveles de servicios y un valor sin precedentes en la forma en que trabajan para brindar soporte al éxito de los clientes en el mundo”, afirma Adriana Gutiérrez, directora canales de Infor Latam. “Infor está comprometido con el éxito de nuestro ecosistema de partners globales, y nuestro objetivo es ayudar a garantizar que los partners de Infor reciban sistemas, capacitación, y soporte de la mejor calidad del mercado”.

 

Ingenico Group, una de las principales empresas de pagos electrónicos lanzó TravelHub, una solución creada para conectar a todas las compañías de la industria de turismo con las capacidades globales de procesamiento de pagos punta a punta de Ingenico, y los gateways de pago regionales en Asia, América latina y Europa.

TravelHub permite a las compañías de viajes acceder fácilmente a más de 150 métodos de pago, incluidas tarjetas de crédito, medios de pago alternativos y opciones de monedas relevantes para sus clientes. Además ofrece capacidades de enrutamiento de transacciones en todas las plataformas de pago, mejora las tasas de conversión y, como resultado, aumenta los ingresos de las ventas de viajes en línea.

TravelHub brinda una conexión directa y simple a las capacidades de pago globales de Ingenico, así como la integración con los principales sistemas de distribución global de aerolíneas (GDS), como Amadeus, Sabre y Navitaire, y los sistemas de administración de propiedades (PMS) hoteleras. Esto ayuda a las empresas de turismo a abordar la complejidad de administrar múltiples sistemas, proveedores de servicios de pago (PSP) y compradores en un solo lugar.

La solución marca el creciente enfoque de Ingenico en la industria turística donde posee una sólida cartera de clientes y una larga historia de trabajo con algunas de las aerolíneas, hoteles y agencias de viajes en línea (OTA) más importantes del mundo. Construido por un equipo dedicado de profesionales y, esta combinación de tecnología y experiencia, posiciona a Ingenico para ayudar a las compañías de viajes a crecer y expandirse a nivel mundial.

Kevin Weber, director de proyectos y director de información de Viva Air, que ya ha estado utilizando TravelHub, señaló que “TravelHub nos ayudó a aumentar significativamente las tasas de autorización, los ingresos y apoyó nuestra expansión hacia nuevos países”.

Gabriel de Montessus, SVP Global Online para Ingenico Group, subrayó que “estamos muy orgullosos de lanzar TravelHub, una solución de vanguardia que ayuda a las compañías de viajes a aumentar los ingresos de los canales en línea. TravelHub combina el alcance global de las plataformas de pago en línea de Ingenico a las que ahora se puede acceder con una simple conexión”.

Por su parte Eric Liebman, jefe global de viajes de Ingenico ePayments, añadió que “las empresas de viajes en línea buscan navegar en el complejo ecosistema tecnológico mientras crecen rápidamente en un espacio muy competitivo. TravelHub ayuda a las compañías de viajes a proporcionar la mejor experiencia digital al cliente, ofreciendo métodos de pago y monedas con las que los viajeros desean pagar”.

A medida que la solución continúa ganando popularidad entre las empresas de turismo se realizarán desarrollos continuos para agregar nuevas conexiones de tecnología y mejorar las conexiones directas, lo que facilitará el acceso a nuevos mercados.

 

Workana, plataforma en la contratación de trabajadores independientes, anunció oficialmente el lanzamiento de Workana Enterprise, su nuevo servicio destinado para empresas. Es un “Workana hecho a medida para las corporaciones”. Los principales beneficios que aprovechan las grandes empresas al usar este servicio son: escalar talento a demanda sin límites, mayor velocidad para dar comienzo a los proyectos, el acceso a talentos en cualquier parte del mundo, así como también el portfolio y experiencia de cada uno de ellos.

Empresas como Unilever, Quilmes, OLX, Sirena, Ambev, entre otras que están redefiniendo los límites de sus organizaciones, ya aprovechan este servicio. “Se trata de un servicio mucho más personalizado, a través del cual las grandes empresas pueden acceder a nuestros freelancers mejor calificados, lo cual a su vez significa una gran oportunidad para ellos, ya que les da la oportunidad y experiencia de poder trabajar para una gran compañía”, señaló Guillermo Bracciaforte, Co-fundador de Workana durante el evento de lanzamiento de Workana Enterprise.

Por su parte, Andrés Hatum, PhD y Profesor de la Universidad Torcuato Di Tell, quien formó parte de uno de los paneles del evento, expuso: “Este es el futuro del trabajo: el trabajo freelance es una realidad. Plataformas como Workana aparecen para ofrecer la ventaja de trabajar con toda comodidad”. Y agregó: “En Argentina la flexibilidad laboral casi no existe. Esto permite que suceda esa flexibilidad. Creo que hay empresas que creen que hay miedo de la revolución que viene. Hay una tendencia muy fuerte en el cambio del plano laboral, y es importante que las empresas lo incorporen”.

Además de la presentación de Workana Enterprise, tuvo lugar la presentación del Reporte Workana 2019, estudio que Workana realiza cada año para analizar, reflexionar y compartir cómo está evolucionando esta forma de trabajo en el mundo. “El reporte nos demuestra que se rompe el mito de que las personas empiezan a trabajar freelance porque se quedaron sin trabajo, ya que este número de casos es de los más bajos. La gran mayoría de los encuestados adhirió a esta forma de trabajo porque quieren otro estilo de vida, prefieren manejar sus horarios de manera flexible, estar más tiempo con sus familias, tener más tiempo libre para realizar otras actividades”, expresó Bracciaforte.

Otro dato importante que arroja el reporte indica que el empleo freelance se instaló definitivamente en el mundo digital: casi el 98% de los freelancers consultados cree que el uso de medios online incrementa la posibilidad de conseguir empleo. Queda demostrado una vez más que el trabajo remoto llegó para quedarse, y todo indica que seguirá creciendo ampliamente.

“Este estudio nos demostró que el trabajo remoto se encuentra en una etapa de transición, con optimismo hacia el futuro del trabajo freelance y requiere de un esfuerzo entre las empresas y freelancers en el que los primeros actúan como impulsores de esta nueva modalidad laboral”, concluyó Bracciaforte.

 

 

Sophos, anunció que Thoma Bravo, firma de capital privado con sede en Estados Unidos, ha presentado una oferta para adquirir Sophos (LSE: SOPHOS) por $7.40 USD por acción, lo que representa un valor empresarial de aproximadamente $3.9 mil millones de dólares. El consejo de administración de Sophos ha manifestado su intención de recomendar por unanimidad la oferta a los accionistas de la compañía.

Thoma Bravo es una firma líder de capital privado enfocada en el sector de servicios habilitados para software y tecnología con más de $35 mil millones de dólares en compromisos de inversionistas. Con 40 años de historia, Thoma Bravo ha adquirido más de 200 compañías de software y tecnología que representan más de $50 mil millones de dólares en valor. Thoma Bravo es una de las firmas de capital privado más activas y experimentadas que invierte en empresas de software y tecnología, y en particular en seguridad cibernética. Thoma Bravo es conocido por trabajar con un equipo de gestión empresarial para implementar mejores prácticas, invertir en iniciativas de crecimiento, impulsar la innovación y ofrecer resultados operativos superiores.

“Hoy se marca un hito emocionante en la historia de Sophos”, dijo Kris Hagerman, CEO de Sophos. “Sophos está impulsando activamente la transición en las soluciones de ciberseguridad de última generación, aprovechando las capacidades avanzadas en la nube, el aprendizaje automático, las API, la automatización, la respuesta ante amenazas administradas y más. Continuamos ejecutando una estrategia altamente efectiva y diferenciada, y vemos esta oferta como una validación convincente de Sophos, su posición en la industria y su progreso”.

 

BTG Pactual distribuirá la gama completa de fondos de T. Rowe Price UCITS en toda la región de Latinoamérica. A través de su extensa red, BTG Pactual ofrecerá estos fondos a inversionistas institucionales y profesionales en Chile, Colombia, Perú, Brasil, México y Uruguay.

El acuerdo reafirma el compromiso de BTG Pactual de incorporar a los mejores gestores en su plataforma de distribución a terceros, aprovechando su red especializada en toda la región.
Establecido en Baltimore en 1937, T. Rowe Price es uno de los gestores de activos más grandes del mundo, con US$ 1,13 trillones en activos bajo gestión*. Está presente en 16 países y cuenta con 608 profesionales de la inversión.

De acuerdo con Ignacio Pedrosa, Head de Distribución a Terceros de BTG Pactual, “T. Rowe Price es uno de los mejores gestores de activos a nivel mundial y ha demostrado una excelente trayectoria en una amplia gama de clases de activos. Además de su tamaño y experiencia, T. Rowe tiene un agudo enfoque en el rendimiento más que en el aumento de su base de activos. A diferencia de otros grandes managers, la entrega de rendimiento a sus clientes es la primera prioridad.

Conocemos muy bien a T. Rowe Price, ya que hemos desarrollado juntos interesantes proyectos en Chile y Brasil. Esta nueva fase es muy prometedora, ya que nos permitirá ofrecer sus productos y soluciones de inversión a los fondos de pensiones de Chile, Colombia, Perú, Brasil y México, así como al resto de inversionistas profesionales de la región”.

Alfonso del Moral, Director de Iberia y Latinoamérica en T. Rowe Price también destaca la asociación con BTG Pactual: “Firmar un acuerdo de distribución con BTG Pactual es una evolución natural de nuestra relación de trabajo. Su red de distribución en toda Latinoamérica es extensa y seguimos trabajando juntos para llevar los fondos de T. Rowe Price a los inversionistas de esta región”.

Al 31 de agosto de 2019