WhatsApp esta probando y añadiendo nuevas funciones a la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. La buena noticia es que la compañía ha empezado a activar una opción que permite evitar que nos añadan a un grupo que no queramos

Todo esto fue anunciado el 3 de abril de 2019 cuando WhatsApp dijo que iba a introducir la política de privacidad de grupos en la app, llamada Group Privacy en inglés.

Sin embargo, no ha sido hasta hoy que se ha incluido en la versión 2.19.110.20 de iOS, y en la versión 2.19.298 de Android para todo el mundo, aunque en India algunos usuarios ya la tenían.

Para activar la función, debemos entrar en la pestaña de los ajustes. Para ir a ella, vamos a Ajustes – Cuenta – Privacidad – Grupos. Ahora vamos a encontrar una opcion que  nos aparece como diversas opciones tanto en iOS como en Android.

En ambas versiones, al entrar, tenemos tres casillas para elegir quién puede añadirnos a grupos. Por defecto está activo Todos, que deja la función como estaba hasta ahora y que permite a cualquier persona que tenga nuestro número de teléfono añadirnos a un grupo, queramos o no. En segundo lugar, tenemos Mis contactos, y en tercer y último lugar, tenemos la opción de programar excepciones sobre qué contactos pueden añadirnos a un grupo.

Por último, tenes la última versión de WhatsApp y todavía no te aparece la opción, deberás esperar a la próxima actualización a que se active de forma remota, ya que el proceso de lanzamiento de la actualización va de manera escalonada y por regiones.

Anuncios