Fuente Prensa Samsung Global

Samsung Electronics anunció hoy en MWC Los Angeles 2019 su nueva Unidad de Acceso (AU) 5G New Radio (NR) que admite el espectro de 28GHz. Esta nueva AU reúne una radio, antena y unidad digital en una caja compacta, convirtiéndola en la primera radio integrada de la industria para el espectro mmWave, que cumple con el estándar 3GPP NR.

Nueva unidad de acceso (AU) 5G New Radio (NR) de Samsung que admite espectro de 28GHz.

A principios de este año, Samsung Networks desplegó con éxito sus estaciones base de radio 5G NR de primera generación en los EE. UU. Con unidades de radio y digitales separadas (radio separada RU-DU). Al integrar estas tecnologías RU-DU con 1.024 elementos de antena para el espectro mmWave en una caja compacta, la nueva AU se puede instalar más fácilmente en postes de alumbrado público y paredes de edificios, proporcionando a los operadores una forma más rápida y simplificada de construir redes 5G.

191023-4

El AU puede ofrecer una capacidad líder de la industria de 10 Gbps de rendimiento, lo que permite a los operadores ofrecer mayores velocidades de 5G NR a más usuarios. Además, se logra una mejor rentabilidad al eliminar la necesidad de conexiones de fibra ‘fronthaul’, gracias a la integración de la unidad digital de la AU. Actualmente, Samsung está enviando la nueva AU a un operador de red móvil líder en Estados Unidos.

“Samsung tiene una larga historia de innovación en redes. Nuestro espíritu innovador nos ha llevado a introducir tecnologías de próxima generación y abrir una nueva era 5G”, dijo Paul Kyungwhoon Cheun, vicepresidente ejecutivo y jefe de negocios de redes en Samsung Electronics. “Cultivar el espectro mmWave brinda infinitas oportunidades al desbloquear todo el potencial de 5G. Estamos entusiasmados por avanzar en la industria al ofrecer una nueva visión y diversas opciones a nuestros clientes en todo el mundo”.

Ampliación de las capacidades del espectro 5G
Además de lanzar la nueva AU, Samsung está ampliando su cartera 5G para ayudar a los operadores a tener una mayor variedad en la selección de soluciones de radio para diferentes escenarios de implementación. La compañía actualmente tiene soluciones comerciales para 2.5GHz, 3.5-4.1GHz, 26-28GHz y 39GHz y hoy lanzó un nuevo chip RFIC 5G para el espectro de 24-27GHz, que admitirá nuevas radios en 2020. La cartera de 5G ahora incluye una mezcla de arquitecturas integradas y no integradas, así como rutas de transceptor (4T4R y 2T2R) para cumplir con múltiples escenarios de implementación para operadores: montaje en poste al aire libre, montaje en cadena, en edificios y otros.