Temas de la semana: Logicalis presenta NeP@L, su servicio de automatización y programabilidad; IBM y Maersk impulsan el papel de América Latina en el comercio mundial con TradeLens; ACCION POINT incorpora nuevo delivery manager para su software factory en Rosario; Fintech, generador de empleo de calidad La Cámara Argentina de Fintech anuncia el lanzamiento de su bolsa de trabajo; Los consumidores argentinos pueden realizar compras de manera rápida y conveniente desde teléfonos inteligentes con la nueva solución de pago con código QR de Posnet; Más de 3.600 personas asistieron a la 6º edición de nerdear.la, el encuentro nerd del año; Movistar Negocios y Telefónica Open Future presentarán en Mendoza las tendencias digitales; Baufest nombró a Luis Battilana country manager de la oficina de México; ABB Argentina invierte USD 9 millones en su nueva planta de Esteban Echeverría; Aruba ofrece el primer portfolio switches end-to-end de la industria, rico en servicios que abarca campus empresariales, sucursales y centros de datos; Startups europeas que llegan y se instalan en Argentina y la región; Promoviendo la concientización de la ciberseguridad para proteger a su familia mientras estén en línea; IBM anuncia nuevas capacidades en nube pública; Henkel y Carbon Revolution unen fuerzas; Veeam continúa liderando la Gestión de Datos en la Nube con crecimiento de doble dígito en el tercer trimestre de 2019; Automation Fair 2019 presentará las últimas tendencias en tecnologías para la industria; Nueva experiencia de pago: empresas argentinas podrán recibir pagos online de China en moneda local.

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta que la tecnología impone al negocio y, al mismo tiempo, aumentar la confiabilidad, presentó NeP@L (Network Programmability Abstraction Layer), un framework de desarrollo que brinda una respuesta a la variedad de problemas a los que se enfrentan todas las empresas cuando deciden implementar una solución de automatización.

“Las redes programables y definidas por software, en comparación con las redes tradicionales, son más flexibles y permiten que se automaticen. Está será la base de cualquier proyecto de transformación digital para las empresas”, comenta Mauricio Suga, director de tecnología de Logicalis Hispanoamérica.

“La actual infraestructura de IT de las empresas pasó a tener un grado de complejidad en la cual la automatización se convirtió en una necesidad para hacer las tareas de manera más rápida y con menos errores. NeP@L surgió de la necesidad y el conocimiento de los expertos de Logicalis para resolver la programabilidad y automatización de este complejo mundo de las redes”, agrega Christian Hisas, Senior Manager de Tecnología, Logicalis Argentina.

Un framework se compone de metodologías, herramientas y documentación. NeP@L busca ordenar las diversas iniciativas de automatismo, estructurando los diversos lenguajes de programación, estableciendo una metodología y procesos de automatización incorporando las metodologías de IC/DC provenientes del desarrollo de software y aplicándolas a redes e infraestructura y, por último, agragando una etapa de testeo.

Las empresas con recambios tecnológicos de volumen, como los bancos, las compañías de telecomunicaciones, las cadenas retail y empresas de energía, entre otras, tienen un provisionamiento de servicios complejos y necesitan contar con herramientas de automatización para lograr una eficiencia operativa. Por ejemplo, si un banco tiene que realizar una renovación en sus 400 sucursales o puntos de atención, este tipo de procesos y recambios, en la actualidad, implica un trabajo de aproximadamente dos años. A través de la automatización esta misma tarea se logra hacer en seis meses, disminuyendo muchas de las intervenciones que generan disrupción en el servicio y reduciendo los errores. NeP@L logra esta eficiencia operativa, mejora del time-to-market y pone un sistema en funcionamiento más rápidamente.

“En la actualidad cada equipo (router o switches) tiene que configurarse de manera individual y requiere hacer tareas repetitivas y manuales. Esto demanda de mucho tiempo y puede generar errores. A través de NeP@L la renovación de infraestructura o el despliegue masivo se realiza a través de ‘proyectos’, donde cada uno representa una automatización y puede ser generado de la forma más granular posible y hacer más eficiente el proceso. Uno de los diferenciales de NeP@L es que fue concebido para integrarse con otras plataformas, lo que permite que el software construido, pueda ser ejecutado en plataformas tales como Cisco NSO; Cisco DNAC; o Ansible Tower, de Red Hat, entre otras”, especifica Edgardo Scrimaglia, network programmability engineer y mentor de este servicio.

NeP@L combina lo mejor del mundo del networking con el del desarrollo de software para lograr un proceso de despliegue más efectivo, reaccionar con más flexibilidad ante los cambios y optimizar el time-to-market. Como primer paso se realiza un proceso de consultoría para entender el estadio tecnológico de cada cliente y los casos de uso de valor para automatizar. Con el análisis de los pre-requisitos tecnológicos se evalúan los procesos de automatización que se requerirán y se definirán el conjunto de bloques de código necesarios. Antes del despliegue, todo el código generado pasa por un proceso de testing virtual, durante el cual se revisan la sintaxis y la semántica, la configuración o despliegue, documentación y delivery del caso de uso. Una vez que se completó exitosamente el proceso de testing, el código de automatización quedará disponible para su despliegue. En esta etapa es donde las configuraciones definidas durante el proceso de codificación impactan sobre la infraestructura.

En los procesos de automatización es importante que se detecten de forma constante las oportunidades de mejora de los procesos para brindar mayores beneficios para el negocio. NeP@L considera la mejora continua como uno de sus pilares, como así también el proceso de documentación controlado y actualizado durante la misma etapa de despliegue.

“NeP@L es la herramienta a través de la cual Logicalis brinda una respuesta al complejo mundo de las redes, ayudando a las empresas de cualquier sector a automatizar sus procesos sin errores. En el actual panorama de cambio tecnológico que tienen las empresas de telecomunicaciones, con el despliegue de las redes 5G, este servicio será un aliado para reducir costos y mejorar los tiempos. Sin embargo, a través de esta herramienta, también veremos en un futuro, la posibilidad de automatizar proyectos de seguridad y Data Centers”, concluye Hisas.

 

IBM ha anunciado que más de 50 puertos y terminales de diferentes países de América Latina están trabajando con TradeLens, plataforma digital basada en blockchain creada por IBM & Maersk. Contando con cinco de las seis mayores líneas globales de transporte de contenedores -representando más de la mitad de la capacidad global de embarcaciones- permite la colaboración entre asociados comerciales, generando más eficiencia e insights en toda la cadena global de comercio, gracias a la digitalización de los flujos comerciales.

De acuerdo con el BID, cerca del 90% del comercio mundial tiene como origen y destino un puerto y la CEPAL indica que en 2018 la actividad de los principales puertos de contenedores de América Latina superó los 53 millones de TEUs (twenty foot equivalent units), llegando casi al 10% de la producción mundial.

“A lo largo de las últimas décadas la región ha experimentado un avance en la operación de sus puertos, incrementando la eficiencia operativa en más del 20% (1). Sin embargo, aún estamos lejos de países más avanzados”, comenta Natalia de Greiff, VP Cloud & Cognitive América Latina. “Estamos trayendo TradeLens a nuestra región para continuar en este camino de crecimiento, utilizando IBM Blockchain sobre IBM Cloud, y así colocar a América Latina en las grandes ligas del comercio mundial”.

TradeLens está reinventado toda la cadena de comercio, interconectando a exportadores, líneas navieras, operadores de puertos y terminales, transporte terrestre y autoridades aduaneras, mediante el acceso en tiempo real a los documentos de envío de datos, lo que trae consigo más eficiencia operativa y análisis de eventos en tiempo real. Actualmente, TradeLens procesa más de 10 millones de eventos cada semana.

“La participación en todo el ecosistema de la cadena de suministro está demostrando el verdadero valor de la plataforma digital TradeLens”, afirma Lars. O. Nielsen, presidente de Maersk América Latina y el Caribe. “Tenemos una base sólida para desarrollar -por ejemplo- proveedores de transporte terrestre, agentes de carga, aduanas y otras entidades gubernamentales para ingresar al ecosistema y explotar los beneficios de digitalizar los flujos comerciales latinoamericanos”.

Modelo de colaboración conjunta para maximizar la adopción regional
Terminal Zárate, el primer puerto privado de Argentina que cuenta con más de 2M de m2 de superficie conforma un complejo portuario con tecnología y equipamiento de alta productividad para la operación de contenedores, se ha sumado a TradeLens para generar mayor agilidad, transparencia y velocidad en el acceso a información, así como para generar insights sobre los datos obtenidos para todo el transporte marítimo que pase por el puerto.

Terminal Puerto Rosario, el Puerto Multipropósito con mejor conectividad de la Argentina, en sus más de 67 hectáreas cuenta con una amplia capacidad para almacenamiento de graneles sólidos y líquidos, además de una terminal de contenedores que fue recientemente ampliada con infraestructura y tecnología de punta, incluyendo el scanner más eficiente de Latinoamérica. El primer puerto en incorporar el sistema Revolver para el embarque y almacenaje de graneles a través de contenedores volcables -que ya viene incorporando inteligencia artificial-, continúa su proceso de digitalización e innovación y se suma a TradeLens para utilizar la red blockchain para monitorear la carga y descarga de contenedores, brindando información confiable y en tiempo real a todos los actores de la cadena logística.

Terminal de Contenedores de Buenaventura (TCBUEN), hace parte del grupo GEPSA y de APMT que opera más de 75 puertos a nivel mundial. La terminal ofrece servicios de Cross docking, llenados, inspecciones, servicios exclusivos para el segmento de café y azúcar que representan casi el 30 % de las exportaciones por Buenaventura. Por esta razón, la incorporación a TradeLens, no solo puede ayudar al puerto en el monitoreo de las transacciones de carga, sino también para interactuar más eficientemente mediante el acceso en tiempo real a los documentos de envío de datos, incluidos IoT y datos de sensores que van desde el control de temperatura hasta el peso de los contenedores.

En el Puerto de Santos, uno de los complejos portuarios más grandes de América Latina, responsable del manejo de carga de un tercio de los intercambios comerciales brasileños, el primer socio, Santos Brasil, se unió a TradeLens para generar información sobre los más de 1.6 millones TEUS que su terminal ‘Tecon Santos’ debe operar en 2019.

Terminal Pacífico Sur de Valparaíso, la principal terminal de contenedores de Chile se convirtió en la primera entidad en Chile en utilizar TradeLens para mejorar los procesos tradicionales basados en papel. En ese sentido, los operadores de terminales la utilizan para obtener una capacidad visible y en corto plazo de los datos de forma segura y de rápido acceso.

San Vicente Terminal Internacional (SVTI) es el primer puerto de la Región del Biobío y el segundo terminal en Chile en unirse a la plataforma TradeLens, para el intercambio de datos operacionales entre los distintos segmentos de la cadena logística, proporcionando mayor seguridad, confianza y eficiencia a la operación. Tras la incorporación de CMA, CGM y MSC a la plataforma, se estima que prácticamente, la mitad de los datos de la carga de contenedores en el mundo estarán disponibles en TradeLens.

“Nuestro trabajo con TradeLens y otras empresas en el ecosistema del comercio global como terminales, entidades de gobierno, puertos, entre otros, ha demostrado que blockchain se está utilizando para formar una red fuerte y conectada en la que todos los miembros ganan compartiendo datos importantes, y juntos podemos transformar cómo se realiza el comercio en toda la región”, comenta Martín Hagelstrom, Ejecutivo de Blockchain para IBM América Latina.

 
Accion Point, empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información, sumó a Juan Manuel Martino a la software Factory de Rosario, como Delivery Manager, con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo y ayudar a consolidar la oferta de transformación digital, además de construir relaciones sólidas y de largo plazo con proveedores y socios estratégicos.

Bajo sus responsabilidades, Martino tendrá a su cargo el gerenciamiento de preventas y delivery de soluciones de software, la coordinación de las áreas comerciales y de desarrollo, el gerenciamiento de proyectos de alta complejidad, y la generación de información gerencial sobre resultados económicos de cuentas y proyectos.

Juan Manuel se desempeñó como Director de Producto en la empresa Flexiti, y anteriormente fue Business Analyst en Globant. Tiene 2 certificaciones en Agile Certified Scrum Master (CSM) y Certified Scrum Product Owner.

 

El sector fintech es sin duda, uno de los de mayor crecimiento de la economía argentina. Más allá de la coyuntura adversa por la que atraviesa nuestro país, esta industria joven ya cuenta con más de 223 empresas, un 60% más que el año anterior. Esta dinámica explica por qué mientras el empleo cae a nivel general, esta industria incrementa mes a mes la cantidad de búsquedas laborales en casi todas sus verticales, con excelentes condiciones de contratación y de proyección de carrera para sus empleados.

Para dar soporte a estas necesidades, la Cámara Argentina de Fintech lanza la Bolsa de empleo fintech, una iniciativa desarrollada junto con Navent que ya está a disposición de los interesados.

Ingresando en http://www.camarafintech.com.ar, en la sección Bolsa de Trabajo
(https://camfintech.alertaempleos.com/) podrán consultar los empleos disponibles y aplicar a los mismos de manera sencilla.

 
Fiserv – Una nueva forma de hacer compras con billeteras digitales y códigos QR se encuentra disponible en Argentina. El nuevo servicio de Posnet, una compañía de First Data que ahora forma parte de Fiserv, permite a los clientes pagar a los comerciantes desde su teléfono móvil sin necesidad de una tarjeta física y fue diseñado para simplificar la experiencia de compra y complementar los estilos de vida cada vez más digitales del consumidor.

La nueva solución es interoperable y tiene una arquitectura abierta, compatible con cualquier billetera digital en el mercado. Inicialmente, estará disponible para billeteras digitales compatibles con LINK y luego se extenderá a otras billeteras digitales. Esto permitirá a los clientes pagar con la billetera de su elección en lugar de descargar una aplicación adicional.

El proceso para el cliente es simple: cuando llegue el momento de pagar una compra, aparecerá un código QR que contiene los detalles de la transacción, incluido el monto, en el terminal de pago. El código QR es dinámico, único para cada transacción. El cliente abrirá la billetera digital en su teléfono móvil, escaneará el código y autorizará la transacción.

Los terminales Posnet estarán habilitados para mostrar códigos QR, lo que permitirá a los comerciantes aceptar billeteras digitales y ofrecer medios de pago adicionales a sus clientes. Los clientes deberán activar el lector de códigos QR en su billetera digital para escanear los códigos.

LINK y otras billeteras digitales servirán como conectores, enrutando la información de pago del código QR de la billetera digital a la institución financiera a través de Coelsa (Cámara Electrónica de Compensación y Nóminas de la República Argentina) para completar el pago y será quien se encargará de verificar la transacción para ayudar a garantizar la seguridad.

Este nuevo servicio beneficia a consumidores y empresas ya que los consumidores podrán realizar transferencias de forma inmediata y segura y las empresas pueden aceptar un nuevo método de pago continuo para satisfacer la demanda de los consumidores y facilitar los pagos digitales para los clientes no bancarizados.

Fiserv atiende a miles de instituciones financieras y millones de empresas en más de 100 países. En América Latina y el Caribe, las soluciones Fiserv permiten a más de clientes en más de 20 países, incluidos Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay, lograr los mejores resultados en su clase. Fiserv ofrece una gama de soluciones a clientes a través de sus más de 2000 asociados y oficinas en ocho países de la región.

En un mundo que se mueve más rápido que nunca, Fiserv ayuda a los clientes a ofrecer soluciones acordes con la forma en que las personas viven y trabajan hoy: servicios financieros a la velocidad de la vida. Obtenga más información en fiserv.com

 

La 6º edición de nerdear.la, el encuentro de nerds para nerds realizado por la comunidad argentina de sistemas, reunió a más de 3.600 personas a lo largo de tres días, superando ampliamente las visitas alcanzadas años anteriores y sorprendiendo gratamente a sus organizadores.

“Desde que surgió nerdear.la, en 2014, hasta el 2018 recibimos a un total de 3.157 participantes, un número menor al alcanzado este año en tal sólo una edición. Estamos muy contentos. No tenemos más que palabras de agradecimiento para la gente, los sponsors, los speakers y las comunidades que lo hicieron posible”, comentó Ariel Jolo, uno de los organizadores y fundadores de sysarmy, la comunidad argentina de sistemas.

Este evento anual que tiene como objetivo reunir a profesionales IT y amantes de la tecnología, para que intercambien conocimientos, se vinculen con sus pares, aprendan nuevas cosas y también para atraer a personas de diversos ámbitos con curiosidad y ganas de aprender, se llevó a cabo del 17 al 19 de octubre. En dichas jornadas se desarrollaron más de 70 charlas, entre técnicas y de divulgación científica de distintas temáticas, 12 talleres técnicos y actividades lúdicas y contó con la presencia de más de 80 speakers.

Además, en esta ocasión se incorporaron temas de diversidad e inclusión social, talleres y charlas de reclutamiento, recursos humanos y management, entre otras actividades. Así como también se incluyeron a personas de diversos colectivos en el staff. Entre las más de 20 personas voluntarias, se encontraban personas del colectivo Trans, quienes colaboraron orientando a los asistentes en lo que respectaba a la agenda y el auditorio del predio.

“Creemos que el interés demostrado por la gente es un indicador de que les gusta este tipo de encuentros, de características culturales, gratuitos, pero con calidad. Ese entusiasmo que demostraron es el que nos hace desear que cada vez nos conozcan más personas y todos vengan a divertirse mientras aprenden, que puedan nerdearla. Nos da energía para seguir trabajando en pos de ello y pensar en cómo hacer para superarnos de cara al 2020”, concluyó Regina Loustau, también organizadora de nerdear.la y de sysarmy.

A continuación algunas de las reflexiones que tuvieron lugar en nerdear.la y que despertó este espacio calificado de interés turístico por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

  • Pablo Fredrikson, Líder SRE en InVision, en “Usando Kubernetes para manejar hasta tu cafetera”, quiso hacer una demostración básica para que la gente se diera cuenta de que con Kubernetes se puede hacer de todo, incluso mandar tweets.
    Además dijo de la conferencia: “Esta es mi cuarta nerdear.la y cada año es cinco veces mejor a la anterior. Estoy muy contento con que el 30 por ciento de las anotadas hayan sido mujeres. Creo que los esfuerzos de la comunidad de incluirlas están dando sus frutos”.
  • Julia Cacciapuoti, Head of Recruiting en Santander Tecnología, en “Menos recursos, más humanos”, buscó “despabilar” a aquellos que llevan adelante roles que paradójicamente tienen el foco en recursos y no en las personas. “Trabajo en recursos humanos hace más de 13 años y sigo incómoda casi como desde el primer día. Si después de estas charlas, quienes trabajan en RH se llevan la inquietud de repensar y cuestionar cómo y por qué hacen lo que hacen, si cada persona que lidera equipos se lleva que es su responsabilidad y la de nadie más cuidar lo más valioso que tiene cualquier organización para cumplir sus objetivos, si dejamos de lado el palabrerío de ser socios estratégicos del negocio y empezamos a preocuparnos por realmente entenderlo y pensar con foco en nuestros usuarios, entonces esta serie de charlas habrá tenido sentido”.
  • Guillermo López, COO de redbee studios, en “La cultura del atraco” compartió su experiencia como parte de una empresa con filosofía horizontal y sobre el camino que están recorriendo al construir una organización distinta. “Contarle a otros lo que hacemos nos pone en relevancia lo inédito que es en la industria hacer las cosas como las hacemos. Nuestro día a día nos hace perder registro de eso y al contarlo y recibir comentarios como dimensión de lo recorrido”.
    Mientras que Ezequiel Apfel, CEO y co-fundador de redbee studios, opinó del evento: “Compartir con mucha gente grosa ideas y experiencia, para mí, fue lo mejor de nerdear.la”.
  • Ariel Ber, facilitador, coach y trainer de Liqueed, en “Agilidad en RH”, reflexionó sobre las metodologías ágiles en las empresas e invitó a los asistentes a hacer un breve ejercicio en vivo para demostrar que el trabajo en equipo es posible incluso entre aquellos que no se conocen e incluso sin mediar palabras. “Lo que pasó en el ejemplo fue un buen reflejo del principal foco que quise darle a la charla: el rol transformador del área de recursos humanos, invitando a romper barreras, desafiando los silos y construyendo colaborativamente”.
  • Diana Maffia, Dra. en filosofía de la Universidad de Buenos Aires, directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, en “Visibilización de las violencias y sus efectos en los vínculos” hizo un recorrido histórico de la evolución del feminismo, destacó el estallido que hay en las redes sociales con movimientos como “Yo sí te creo”, “No nos callamos más”, “Mirá como nos ponemos”, etc. En su cuenta de Twitter concluyó sobre el evento “Podría pensarse que l*s nerds son antisociales, pero hace mucho que no estaba en un lugar con tanta onda y ultracomunicativo como hoy en @nerdearla”.
  • Jon “maddog” Hall, el histórico promotor del software libre y presidente de la Junta del Instituto Linux Profesional y speaker de “1969 – 2019: 50 years of UNIX and the landing on the Moon”, expresó “Realmente disfruté de nerdear.la. Es lo que una conferencia de código abierto debería ser”.

Más información: https://nerdear.la/

 
Movistar Negocios y Telefónica Open Future presentarán el 30 de Octubre en el Espacio “La Estación” (Av. Las Heras 745) en Mendoza, el “Innovation Day”, un encuentro orientado a destacar la necesidad de incorporar innovación abierta en los negocios y administraciones públicas para consolidar la transformación digital que hoy atraviesa transversalmente a todos los sectores sociales.

Con ese objetivo, van a exponer sus experiencias y propuestas tecnológicas, emprendedores y representantes de venta especialista de Movistar negocios, quienes encontraron una manera disruptiva de resolver distintos desafíos que planea la transformación digital en la vida cotidiana.

Los asistentes al encuentro, representantes de empresas y del gobierno municipal, conocerán las soluciones que plantearán las siguientes startups:

  • Analiticas E-Commerce by Nubimetrics: una herramienta online de e-Commerce, que analiza diariamente los 500 millones de publicaciones en Mercado Libre para brindarte información real y mejorar las publicaciones y rentabilidad de las empresas.
  • Social Support by WebCentrix: una plataforma omnicanal de soporte social que permite mejorar la experiencia de atención de tus clientes. Permite gestionar todas las conversaciones en una sola plataforma.
    -Participación Digital by Civiciti: plataforma de participación social que facilita la relación entre la ciudadanía y sus representantes políticos y entidades, permite establecer comunicaciones fluidas y fomenta la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones del municipio, garantizando la protección de los datos personales.

Las startups Nubimetrics y WebCentrix fueron invertidas por Wayra Argentina, el fondo corporativo de inversión de Telefónica, que impulsa el desarrollo de empresas que tengan negocios compatibles con la compañía o sus clientes. Civiciti, en tanto, fue invertida por Innovation Funds de Telefónica.

Y SkillUp, es una Plataforma que propone evaluar competencias personales en formato de videojuegos, una manera diferente de conocer nuevos perfiles para tu Empresa y/o evaluar una promoción, que transita actualmente su proceso de incubación en el espacio de Open Future “La Estación” con el objetivo de desarrollar el ecosistema emprendedor local.

Tanto Wayra como Open Future a Innovation Funds parte de la plataforma global de Innovación Abierta de Telefónica, un espacio de conexión entre la compañía y el ecosistema emprendedor en sus distintos estadíos de maduración.

“Estamos muy contentos de haber presentado el Innovation Day en La Plata, una oportunidad para que las Pymes, empresas y el municipio conozcan las tendencias digitales y casos de éxitos de emprendedores capaces de aportar una nueva mirada para resolver desafíos cotidianos. Queremos ser parte del crecimiento digital de las empresas de nuestro país, optimizando la gestión de sus negocios a través de tecnología de última generación.” expresó Paola Loiacono, Jefe de Desarrollo de Innovación abierta de Servicios Digitales B2B de Movistar.

Por su parte, Paula Monteleone, Responsable de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Open Future remarcó que “estos eventos representan oportunidades de conocer casos de innovación abierta, en los cuales se apuesta al desarrollo de nuevas tecnologías como núcleo transformador, y eso coincide directamente con el enfoque que desde nuestra operación buscamos generar”.

 
Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, nombró a Luis Battilana, country manager de la operación de México. Battilana, quien desde julio de 2014 se desempeñaba como Account Unit Manager en la oficina local de la compañía, se radicó en la Ciudad de México (CDMX) y compartirá el rol con Analía Baño, quien está a cargo de las operaciones de México desde su inauguración, en el año 2007. Además, será Latam Industry Head para la industria Financiera con responsabilidad sobre Argentina, México, Perú y Chile.

“La industria financiera se encuentra transitando un momento de fuertes cambios y transformación de su modelo de negocios. La irrupción de las ‘fintech’ y las demandas y preferencias de los clientes en la manera de relacionarse con las entidades financieras imponen nuevas reglas de juego y plantean escenarios y ecosistemas de colaboración novedosos para la industria. En este contexto, los proyectos de transformación e implementación de estrategias digitales, agilidad y rediseño de servicios ha crecido fuertemente. En este año en particular, el requerimiento de estos servicios será sostenido y anticipamos también crecimiento en proyectos de Data Science, Cognitive, Infraestructura híbrida y Seguridad”, destaca Battilana.

Con más de 15 años en Baufest, Battilana comenzó como Business Development Manager y luego se desempeñó como Sales & Marketing Manager; posición desde la cual desarrolló la primera versión del proceso comercial en Baufest que incluyó armar y desarrollar el área de marketing y comunicación de la empresa.

La posibilidad de radicarse en México y comenzar con este nuevo desafío profesional y personal es parte de la cultura de Baufest que busca que sus empleados desarrollen su potencial, sin importar las fronteras.

Sus principales desafíos, en esta nueva posición serán los de continuar con el crecimiento de la oficina de México y seguir con el desarrollo del mercado financiero en América Latina.

Desde el Gobierno y las principales Cámaras de Industria de México se está impulsando fuertemente la transformación digital de las empresas de todos los sectores. Este contexto resulta muy favorable para la estrategia de crecimiento de Baufest ya que la misma se centra en acompañar a las organizaciones a transformar su cultura y mejorar la forma en la que trabajan las personas generando además un impacto positivo en la comunidad.

Baufest en México acompaña en su proceso de transformación a empresas como Bimbo, Santander, Vitro y Sky, entre otras compañías de primer nivel.

 

ABB, la multinacional suizo-sueca líder en soluciones digitales para los segmentos de oil & gas, infraestructura, industria y energía, inaugura su segunda fábrica en Argentina. La nueva planta industrial, ubicada en el partido de Esteban Echeverría, demandó una inversión de más de 9 millones de dólares en maquinaria, infraestructura edilicia y tecnología de última generación para producir toda la línea de equipamiento de media tensión. Estos productos incluyen reconectadores OVR-3, OVR-15/27/38 y GridShield; seccionalizadores electrónicos AutoLink; interruptores VBF; subestaciones compactas UniPack-G y celdas secundarias UniSec, destinados a satisfacer la demanda local y exportar el 40% de lo producido a América Latina y otros destinos.

La planta industrial emplea a más de 250 personas entre ingenieros, técnicos, investigadores y personal administrativo y cuenta con servicios de vanguardia orientados a satisfacer las demandas más exigentes del mercado y sus clientes. Así, posee un centro de Ingeniería para Sistemas de Potencia, un área de Ingeniería y Desarrollo de Sistemas de Control Distribuido, un área de Aplicaciones para Control de Plantas de Procesos, un Centro de Ingeniería en Robótica, un Laboratorio de reparación de Variadores de Frecuencia, un Laboratorio de Instrumentación Analítica, una Estación de Service de Turboalimentadores, y un Centro de logística de alcance nacional.

La estación de turbocompresores -única en su estilo en el país- destaca por su complejidad tecnológica orientada al servicio post venta y respetar los estándares de calidad de las más de 100 estaciones que ABB posee en todo el mundo. Con tecnología de avanzada y personal especializado atiende la demanda de industrias estratégicas como minería, extracción de hidrocarburos, transporte marítimo, generación eléctrica, entre otras; para el mercado argentino y los mercados de Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“Estamos presentes en Argentina con oficinas propias desde 1922, y con esta inversión, reforzamos nuestro compromiso con el país.. Esta moderna Planta Industrial nos permite aumentar la capacidad de producción, siguiendo los lineamientos del proceso de fabricación idénticos a los de ABB en Europa. Además, nos posiciona en un lugar de privilegio en la región y nos ayuda a impulsar la exportación a otros mercados de alta exigencia tecnológica, no solo en Latinoamérica sino a nivel global”, expresó José Paiva, Country Managing Director de ABB Argentina.

“ABB Esteban Echeverría está certificada bajo las normas ISO 9001, ISO 14001 ISO 45001, garantizando nuestros procesos con altos niveles de seguridad y confort, de salud ocupacional, medio ambiente y calidad”, aseguró Gaspar Urman, Hub Manager South America, Electrification Distribution Solution de ABB.

“De esta manera podemos ofrecer soluciones personalizadas y agilizar el plazo de entrega, estando más cerca de nuestros clientes. El cambio representa un salto cualitativo dentro de un espacio moderno, más seguro, integrado y flexible; potenciando la productividad”, agregó.

Desde hace casi un siglo la tecnología de ABB ha estado presente en diferentes segmentos de la industria argentina. e. En la actualidad, existen más de 1700 robots instalados en el sector automotriz que participan en alguna de las etapas del proceso de fabricación del 70% de los automóviles; cerca dl 80% de las empresas petroleras cuentan con sistemas de control de procesos, electrificación y soluciones energéticas; ylos grupos siderúrgicos más importantes del país y la región utilizan para su producción aplicaciones tecnológicas desarrolladas íntegramente por ingenieros de ABB.

En Argentina, ABB cuenta además con una planta industrial ubicada en la localidad de Bella Vista (provincia de Tucumán) que fabrica productos de protección, control y maniobra en baja tensión (hasta 380V). Y una oficina corporativa central en el corazón de San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires; dos oficinas comerciales ubicadas en las ciudades de Rosario y Neuquén; y puntos comerciales en el resto del país.

La presencia en la región se completa con oficinas comerciales y de operaciones en Uruguay y Bolivia.

 
Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), anunció hoy que está cambiando las reglas de las redes con la introducción de innovaciones de switches y software diseñadas para abordar las necesidades únicas de los campus empresariales, sucursales y centros de datos modernos. El portfolio de switches Aruba CX ahora incluye configuración fija de la serie CX 6300 de Aruba y acceso modular, agregación de la serie CX 6400 y switches centrales, al mismo tiempo que ofrece los últimos avances en el sistema operativo AOS-CX. Esto brinda a los operadores de red una plataforma de switches simple y de end-to-end para mejorar drásticamente resultados comerciales hoy y del futuro.

Aruba es la primera compañía en ofrecer una plataforma de switches única que se ejecuta en una red moderna sistema operativo – AOS-CX – desde el edge de la empresa hasta el núcleo del centro de datos. Esta exclusiva plataforma nativa de la nube está optimizada aún más por el potente motor de análisis de red de Aruba (NAE), que utiliza análisis y automatización integrados para simplificar la administración, acelerar solución de problemas de rendimiento de la aplicación y remediar problemas comunes de red.

“La automatización impulsada por IA debe estar en el corazón de una arquitectura moderna del edge a la nube y, para ser realmente útil, requiere una infraestructura inteligente como base“, dijo Keerti Melkote, presidente y fundador de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise. “Creemos esa IA es la clave para analizar datos, proporcionar información procesable y automatización a escala para optimizar la capacidad de los operadores de la red para solucionar problemas rápidamente, remediar y resolver de manera proactiva. Algunos de los desafíos más apremiantes de TI. Nuestra visión para el futuro es una arquitectura nativa en la nube que ofrece una verdadera agilidad empresarial y nuevas experiencias digitales, y la introducción de hoy es una paso importante en esa dirección”.

Las empresas de la actualidad no pueden seguir siendo competitivas confiando solamente en un mayor rendimiento y un mayor ancho de banda. La empresa moderna requiere una arquitectura avanzada que se autovalide y se autoajuste a través de la automatización de circuito cerrado para soportar de manera inteligente la misión crítica de las aplicaciones, eludir nuevos vectores de ataque de seguridad y ofrecer la agilidad que hoy en día las empresas requieren. Hasta ahora, los operadores de red han tenido que lidiar con inflexibles, dispares arquitecturas especialmente al administrar sucursales, campus empresariales y centros de datos. Estas requieren procesos manuales en múltiples sistemas operativos, lo que resulta en modelos operativos fragmentados, redes incapaces de funciones modernas y una gran cantidad de datos no estructurados que no son procesables.

Gartner afirma: “A medida que aumenta la velocidad de la actualización, ya no es viable planificar e implementar decenas, cientos o miles de cambios de red cada vez que ocurre un cambio en una aplicación. Hacer estas modificaciones manualmente no solo no es práctico, sino que es probable que resulte en errores significativos”. Los procesos manuales pueden dificultar significativamente la capacidad de una organización para moverse rápidamente, innovar y prosperar en un mercado competitivo. Además, muchos de estos obstáculos pueden superarse con una infraestructura nativa de la nube. Según Gartner, una “infraestructura nativa en la nube presenta las siguientes características:

Modularidad: proporciona abstracciones para el empaquetado independiente de servicios (como contenedores o funciones sin servidor).
Programabilidad: admite el aprovisionamiento y la gestión a través de declarativas API y políticas
Elasticidad: los recursos se pueden ampliar y reducir dinámicamente de forma automática y según lo establezcan las políticas utilizando orquestadores.
Resiliencia: los servicios son unidades poco acopladas, son independientes y tolerantes a fallas.”
Las empresas modernas necesitan una red del edge a la nube que se ejecute en una plataforma común para beneficiarse desde la automatización y el aumento de la eficiencia operativa, liberando a los operadores de red para centrarse en actividades críticas para el negocio.

 
StubHub, “Mercado en constante crecimiento”. “Oportunidades”. “Perspectivas para crecer”. “Ecosistemas en desarrollo”. Las frases se reiteran cuando se les pide a los referentes de startups europeas que expliquen por qué están poniendo crecientemente su mirada en Latinoamérica.

La apuesta por Latinoamérica que recorre a las startups europeas tiene como denominador común que la región ofrece un ecosistema inmaduro en muchos aspectos, pero por eso mismo es que se visualiza que “está todo por hacerse”.

La esencia de las startups, que se conecta con un principio fundante del espíritu emprendedor, es que antes de vender tal o cual producto, lo que hay que preguntarse es qué problema soluciono con mi desarrollo. En ese contexto, Latinoamérica, por su particular historia de inestabilidad económica y debilidad institucional como su marca en el orillo, muestra, en esencia, sociedades problemáticas y desafiantes para las incubadoras en busca de ocuparse de problemas que nadie abordó antes con decisión.

Si de problemas se trata, basta ponerse en la piel de quien busca una entrada para asistir al show de su banda predilecta para saber qué se siente. Colas interminables frente a una ventanilla que se ve con larga vista cuando aún se tiene la esperanza de conseguir el ticket al precio oficial, o la peripecia de quien no tiene otra alternativa que acudir a la reventa, cuando las entradas se agotaron, con los riegos que eso conlleva para su seguridad, y también para la del revendedor que no integra ninguna red deshonesta de comercialización.

Por eso, las plataformas de intercambio de entradas entre usuarios revolucionaron la reventa en Internet, como uno de los derivados del fenómeno más general de reemplazar la venta oficial de entradas en ventanilla por las transacciones online. Estas plataformas, organizadas y aseguradas por compañías de renombre, se transformaron en una solución para el que no puede asistir al show para el que compró su ticket y tampoco quiere perder el dinero que pagó, que se conecta a su vez con quien no llegó a tiempo a conseguir la entrada y la busca afanosamente. Estas soluciones habilitaron que, más allá de lo fortuito, la reventa pueda ser un negocio absolutamente legal en sí mismo, ya que cuando se trata de conciertos o eventos muy buscados, con artistas de primer nivel, una entrada puede dejarle un excelente margen de ganancia al revendedor.

StubHub, nacida en Madrid como Ticketbis y renombrada tras ser comprada por eBay, vio en todo este panorama una oportunidad y por eso ya cuenta con estructura propia en la Argentina, México y Brasil, como parte de su presencia en más de 40 países. De hecho, la compra de Ticketbis fue para eBay una posibilidad de crecer en la región como plataforma digital internacional de compraventa de entradas.

En StubHub aspiran, en el camino de la evolución de la industria del ticketing, a que los canales de venta oficial y de reventa vayan camino a unificarse en la región, como sucede desde hace años en Estados Unidos con el Super Bowl o la NBA.

 

Fortinet – Con una amplia gama de plataformas de entretenimiento y material educativo a tan sólo un clic, está claro por qué el Internet se ha convertido en un importante recurso en la vida de los niños. Desafortunadamente, los ciberdelincuentes son conscientes de ello y a menudo se dirigen a los niños para su propio beneficio.

Celebrado en octubre, el enfoque del Mes de Concientización de Ciberseguridad este año es “Aprópiese. Asegúrelo y protéjalo’’, promoviendo varias enseñanzas que pueden aplicarse en el uso de Internet de un niño para garantizar su protección, manteniendo su privacidad y seguridad en los dispositivos en línea.

Aprópiese
Muchos aspectos de la vida de un niño, incluyendo la escuela y la interacción con amigos, dependen de dispositivos conectados al Internet. Si bien estos dispositivos ofrecen oportunidades para el desarrollo de los niños, también los exponen a las amenazas de ciberdelincuentes. Por ello, es importante asegurarse que los niños tengan un buen conocimiento de su perfil digital y de los dispositivos y aplicaciones que utilizan a diario.

La importancia de la privacidad en línea
Al hablar con niños sobre la seguridad en línea, empiece por explicarles la importancia de mantener su información de manera privada para mejorar su seguridad en línea y mantener sus datos y los de su familia a salvo. Ya que muchas actividades en línea requieren de información de identificación personal (IIP) como su nombre y fecha de nacimiento, sus hijos deben saber dónde y cuándo deben publicar este tipo de datos. Para los niños mayores, esto se extiende a la información bancaria. Aunque parezca obvio, es fundamental que su hijo entienda que nunca debe compartir los detalles de su cuenta con nadie en línea, a excepción de representantes oficiales y verificados.

Cree normas en línea
No siempre se puede controlar lo que los niños hacen mientras estén en línea. Sin embargo, establecer un conjunto de normas mientras estén en línea ayudará a protegerlos. Disponer de listas de sitios web y aplicaciones específicas que los niños pueden usar les permite a los padres monitorear su uso de Internet y así garantizar su seguridad. Los mismos criterios pueden aplicarse en las redes sociales, ya que los padres pueden determinar a través de normas lo que sus hijos pueden compartir y con quién pueden conectarse.

Asegúrelo
Si bien enseñarles a los niños a familiarizarse con sus perfiles digitales contribuye en gran medida a su protección en línea, no siempre garantiza su seguridad. Aprender sobre las funciones de seguridad integradas en los sitios web y en las aplicaciones que utilizan los niños, así como aplicar capas de seguridad adicionales a sus dispositivos, hará que sea más difícil para los ciberdelincuentes acceder a sus perfiles.

Defiéndase de las ciber amenazas
Como sabemos, los dispositivos personales y las cuentas en línea se han convertido en objetivos principales para los ciberdelincuentes que buscan robar información personal. Por esto, es fundamental que los padres garanticen que sus propios dispositivos y los de sus hijos sean seguros.

Para las cuentas en línea, la seguridad comienza con el uso de una contraseña segura. Algunas de las mejores prácticas a seguir incluyen crear una nueva contraseña para cada cuenta, así como evitar el uso de frases comunes.

En cuanto a la seguridad de dispositivos, una amenaza importante proviene de la red a la que un niño está conectado. Los ciberdelincuentes tienden a utilizar redes inseguras, así como redes de Wi-Fi públicas, para acceder a los dispositivos conectados a ella. Cuando utilice una red de Wi-Fi pública, confirme bien el nombre de la red y las credenciales de acceso con el personal del local antes de iniciar sesión.

Protéjalo
La protección en línea de los niños requiere de aspectos para apropiarse y asegurar su uso de Internet. Entender lo que los niños hacen en línea y tomar medidas de protección promueve la seguridad en línea.

Monitoree la actividad en línea
Incluso cuando las cuentas y los dispositivos en línea de los niños son seguros, es importante monitorear su actividad para garantizar que no estén abriendo el paso para situaciones que podrían ponerlos en riesgo. Una sugerencia es mantener la computadora en un lugar público donde los padres puedan intervenir fácilmente si ven un mal uso del Internet por parte de sus hijos.

Los padres de niños mayores deben supervisar que las compras en línea se realicen en sitios web seguros. Además, la más reciente investigación de amenazas de FortiGuard Labs muestra que las plataformas de comercio electrónico son cada vez más atacadas y que las estafas de skimming de tarjetas para robar datos financieros se han incrementado.

Reflexiones finales
Con el Internet convirtiéndose en una herramienta fundamental en la vida de todos los niños, protegerlos mientras se encuentran en línea se ha convertido en una necesidad para todos los padres. El Mes de Concientización de Ciberseguridad abarca en detalle los temas de seguridad y protección de identidad digital. Los padres pueden participar en las discusiones acerca de las diferentes ciber amenazas y aprender sobre las mejores prácticas de ciberseguridad, lo que convierte esta iniciativa en un gran recurso para cualquier padre que quiera proteger a su hijo mientras esté en línea.

 
IBM (NYSE: IBM) anunció que los clientes en industrias muy reguladas, como Aegean Airlines, BPB Paribas, Elaw Tecnologia SA and Home Trust, están eligiendo IBM Cloud como su destino preferido para sus cargas de trabajo de misión crítica.

A su vez, IBM anunció nuevas capacidades que hacen que su nube pública sea la nube más segura y abierta para las empresas, incluyendo:

La única tecnología criptográfica de vanguardia disponible comercialmente en la industria para la nube, llamada “Keep Your Own Key”. Esta tecnología da a las empresas la capacidad de retener el control de sus propias claves de cifrado – y los módulos de seguridad de hardware que los protegen -, para que los clientes sean los únicos que puedan acceder a sus datos.

Mayor ancho de banda para sus servidores virtuales de próxima generación en la nube hasta 80 Gbps, gracias a lo que la nube pública de IBM está preparada para la híper-escala. Proyectada para que las empresas puedan acceder a los servicios de nube pública de IBM y aumentar la escala de sus redes más rápido que nunca, todo dentro de un entorno controlado y seguro que es apto para cargas de trabajo sensibles.

Una expansión de la presencia global de centros de datos de nube de IBM con nuevas regiones multizonas (MZR) planificadas para Toronto (Canadá) y Osaka (Japón) para 2020, sumándose al recientemente anunciado MZR en São Paulo, Brasil. Estas regiones ayudarán a los clientes a desplegar rápidamente cargas de trabajo y aplicaciones de misión crítica en entornos de nube híbrida y a obtener acceso a un conjunto coherente de servicios de nube pública de IBM, desde infraestructura de nivel empresarial hasta servicios de inteligencia artificial.

Se espera que la misma infraestructura de hardware de IBM Power System que alimenta los superordenadores más veloces e inteligentes del mundo, Summit y Sierra, esté disponible en IBM Cloud para geografías seleccionadas hasta el fin de 2019, y ofrecerá así a las organizaciones una nueva y potente opción para comenzar a desarrollar y entrenar sus aplicaciones de IA. El soporte de IBM a Red Hat OpenShift en IBM Power Systems refuerza nuestro compromiso con los clientes de proporcionar una plataforma híbrida y multicloud flexible, segura y abierta para sus cargas de trabajo.

Nuevas funciones estarán disponibles para que IBM Security Advisor detecte las configuraciones incorrectas de seguridad y ayude a las empresas a evaluar mejor sus posturas de seguridad y tomar medidas correctivas.

IBM informó la semana pasada que su negocio en la nube generó más de $ 20 mil millones de dólares en ingresos durante los últimos 12 meses. Las noticias de hoy complementan las ofertas existentes de IBM Cloud para entornos privados y locales (on-premise), incluidas las de Red Hat, recientemente adquirida, lo que permite a la compañía ofrecer soluciones híbridas multicloud abiertas y completas.

“Las arquitecturas abiertas, basadas en Kubernetes y contenedores, están impulsando la próxima ola de innovación en la nube. Es por eso que IBM acaba de completar una travesía de dos años para mejorar su nube pública sobre una base de software de código abierto”, comentó Arvind Krishna, Vicepresidente Senior de Cloud and Cognitive Software en IBM. “Hoy, vamos un paso más allá al presentar nuevas capacidades para la nube pública de IBM, diseñadas para proporcionar a los clientes el mayor nivel de seguridad disponible, protección de datos líder e infraestructura de nivel empresarial para ejecutar Red Hat OpenShift”.

Aegean Airlines adoptó IBM Cloud para transformar sus procesos internos y mejorar aún más la experiencia de sus clientes.

“IBM es el proveedor estratégico que respaldará nuestra determinación y voluntad de innovar y alcanzar la excelencia tanto a nivel de procesos organizacionales como de negocios”, dijo Aristeidis Kamvysis, CIO de AEGEAN Group. “Al utilizar IBM Cloud, podemos infundir IBM Watson en nuestras aplicaciones con el fin de obtener mejores insights de negocio, al tiempo que mejora las operaciones comerciales en un entorno confiable, escalable y ágil”.

Dado que la experiencia del consumidor es una prioridad absoluta, los bancos como BNP Paribas deben hacer frente a las necesidades dinámicas de los clientes, y a la vez gestionar los cambios en las regulaciones y las normas de seguridad, así como una gran variedad de datos y cargas de trabajo complejas.

BNP Paribas está aprovechando la nube de IBM y adoptando una estrategia de nube híbrida para superar estos desafíos y apoyar su desarrollo e innovación frente a la necesidad cada vez mayor de seguridad y cumplimiento. Esto incluye una nube dedicada a BNP Paribas basada en la tecnología de nube pública de IBM, que ofrece lo mejor de dos mundos: la seguridad de una nube privada, combinada con la amplitud del catálogo y la economía típicas de una nube pública. Proporciona acceso a toda la gama de servicios IBM Cloud IaaS y PaaS, incluidos los servicios de inteligencia artificial de IBM Watson, y se ejecutará en una región multizona dedicada a BNP Paribas en la región de París, a fin de proporcionar alta disponibilidad y resiliencia. BNP Paribas migrará su infraestructura de TI y aplicaciones a esta nube dedicada, complementándola con la nube pública de IBM en los Estados Unidos, Asia y Europa. Juntos, BNPP e IBM buscan definir y establecer la plataforma de nube para cumplir con todos los controles regulatorios y de seguridad frente a las cargas de trabajo bancarias críticas de BNP Paribas.

“Con las crecientes restricciones regulatorias en la industria de servicios financieros, históricamente era un desafío para las instituciones usar la nube, en particular, las nubes públicas. Trabajando con IBM, podemos proporcionar la innovación y agilidad que las nubes públicas pueden ofrecer, junto con la seguridad necesaria para mantenernos dentro de los requisitos de cumplimiento”, señaló Bernard Gavgani, Chief Information Officer del Grupo BNP Paribas. “Este enfoque nos permite innovar más rápido, proporcionar una mejor experiencia al cliente, entrar en nuevos modelos de negocio y aprovechar nuevas tecnologías, como la IA”.

Junto con IBM, Elaw Tecnologia SA, una compañía que se especializa en el desarrollo de soluciones corporativas para la gestión legal, creó una nueva solución cognitiva que automatiza tareas legales engorrosas y de gran volumen, alojadas en IBM Cloud.

“Las estrictas leyes laborales en Brasil resultan en una gran cantidad de demandas de trabajo. Para agilizar los procesos legales, trabajamos con IBM para desarrollar una solución de gestión de procesos legales habilitada para IA para mejorar la eficiencia y la productividad de nuestros abogados”, dijo Guilherme Bordon, CEO de Elaw. “La solución está alojada en IBM Cloud para permitir a Elaw acceder a las APIs de IBM Watson, automatizar procesos y proporcionar una plataforma segura para la información confidencial”.

Home Trust, una compañía fiduciaria regulada federalmente con sede en Canadá, migró hace poco su infraestructura de TI a la nube pública de IBM para transformar sus operaciones, manteniendo al mismo tiempo la visibilidad y la gestión de extremo a extremo de sus plataformas y aplicaciones. Al migrar a la nube, Home Trust ahora tiene acceso a servicios informáticos flexibles y escalables, así como acceso a tecnologías de mayor valor, incluida IA, para transformar digitalmente sus ofertas.

“Para muchas instituciones financieras, la actualización de los sistemas centrales puede causar una disrupción en las operaciones comerciales subyacentes e impactar la eficiencia”, afirmó Víctor DiRisio, Chief Information Officer de Home Trust. “Al elegir IBM Cloud, podemos modernizar nuestro entorno de TI a la vez que nos damos cuenta de los beneficios económicos de la computación en la nube. Garantiza que las nuevas soluciones sean utilizables de inmediato, se desplieguen rápidamente y, en última instancia, puedan ofrecer una experiencia superior al cliente.”

Para obtener más información sobre las noticias de hoy, visite https://www.ibm.com/cloud/blog/announcing-new-public-cloud-capabilities

 
Henkel, firmó un acuerdo para el suministro de material a Carbon Revolution, el fabricante australiano líder mundial de ruedas de una sola pieza de compuesto de carbono para automóviles. La alianza incluye instalaciones de producción exclusivas en la planta que tiene Henkel en las cercanías de Melbourne.

La tendencia global en la industria automotriz global tiende a buscar soluciones livianas. Cuando se trata de ruedas, que representan una de las masas más importantes en un vehículo debido a su naturaleza giratoria y no suspendida, la tecnología de compuesto de carbono de una pieza es una de las recientes opciones para los fabricantes mundiales de automóviles. Las llantas compuestas de fibra de carbono de una sola pieza pueden ofrecer hasta un 40 – 50 por ciento de ahorro de peso en comparación con las llantas de aluminio convencionales y un acabado superficial atractivo.

“Basados en varios años de estrecha colaboración con Carbon Revolution, hemos ampliado nuestro portfolio de tecnologías de materiales compuestos para crear soluciones patentadas que cumplan con las exigentes especificaciones de rendimiento de los fabricantes mundiales de automóviles”, dice Konrad Brimo Hayek, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios para componentes automotrices en Henkel. “La alianza con Carbon Revolution tiene como objetivo proporcionar varios programas globales de ruedas de carbono para fabricantes de equipos originales con las mejores soluciones disponibles e incluye el apoyo activo de Henkel a través de su capacidad de producción dual en la Unión Europea y localmente en Australia”.

Las ruedas de compuesto de fibra de carbono de Carbon Revolution actualmente se utilizan en algunos de los autos deportivos más prestigiosos del mundo. Las reducciones significativas en la masa rotacional no suspendida se traducen en beneficios inmediatos para el manejo del vehículo, desde una mejor tracción hasta una mejor respuesta de aceleración y frenado gracias al compuesto para ruedas de baja inercia. En términos de sustentabilidad, la tecnología también puede mejorar la eficiencia del combustible o la energía eléctrica y ayudar a los fabricantes de automóviles a reducir el balance de emisiones de CO2 de sus flotas.

“Como componentes para el aligeramiento de peso, las ruedas de carbono pueden hacer una contribución significativa para minimizar la energía consumida al girar las ruedas hacia arriba y arrastrarlas hacia abajo cada vez que el automóvil se acelera o frena. Esto ahorra combustible en vehículos con motor de combustión y batería en vehículos híbridos y totalmente eléctricos, lo que maximiza su alcance”, agrega Brett Gass, Director de Tecnología de Carbon Revolution. “La tecnología avanzada de materiales de Henkel también se suma a la reducción general de nuestras ruedas de carbono en ruido, vibración y aspereza en comparación con las ruedas de acero o aluminio, lo que significa que los fabricantes de automóviles pueden ahorrar peso en aislamiento acústico adicional”.

 

Veeam® Software, anunció sus resultados del tercer trimestre de 2019 y una vez más está superando al mercado. En un mercado agresivo que ve desfallecer tanto a los de legado como a los recién llegados, Veeam reporta otro trimestre de crecimiento de doble dígito con un aumento anual recurrente de ingresos (ARR, por sus siglas en inglés) de 24 por ciento año sobre año, y una gran aceptación del nuevo modelo de precios por suscripción de Licencia Universal Veeam (VUL), que experimentó un 108 por ciento de crecimiento en ventas en el mismo periodo. Veeam también reportó que, en su encuesta anual de satisfacción de clientes, obtuvo un puntaje de promoción neto (NPS) de 75; esta puntuación muestra a Veeam excediendo el porcentaje del mercado, y es el sexto año consecutivo que la compañía ha logrado este resultado.

“2019 ha sido un gran año para Veeam; no sólo hemos superado los $1,000 millones de dólares en ventas anuales, sino que también estamos innovando en la experiencia del cliente mediante la nueva Licencia Universal Veeam (VUL) y lanzamientos continuos de nuevos productos”, dijo Ratmir Timashev, cofundador y EVP de Ventas y Marketing de Veeam. “En nuestro más reciente trimestre fiscal, vimos un tremendo crecimiento en todos los mercados, particularmente en nuestro negocio por suscripción, llevando nuestra cifra de clientes a más de 365,000. A medida que entramos al cuarto trimestre de 2019, anunciaremos una serie de nuevas soluciones que continuarán con nuestro liderazgo en el mercado, y como hemos mostrado con nuestro puntaje NPS, estamos excediendo la satisfacción de los clientes en cada punto.”

Clientes, productos y socios destacados
El negocio Enterprise de Veeam creció 20 por ciento interanual, contando con el 81% de las empresas Fortune 500 y el 66% de las Global 2000 como clientes, tales como ABM, United Healthcare, Carmax y Micron. Con más de 365,000 clientes a nivel mundial, los nuevos clientes de Veeam incluyen Reynolds, Bahrain Credit, British Columbia Forest Practices Board, LCR Group, Azzurri Group, KPN, Vancouver Canucks y Sydney Living Museums.
Veeam Backup para Microsoft Office 365 reportó un crecimiento de 113 por ciento año sobre año. Veeam Backup para Microsoft Office 365 ha sido descargado por más de 84,000 organizaciones, lo que representa más de 9 millones de buzones de usuario.
El programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP) tiene más de 24,500 socios con más de 4,000 también calificados para proveer Cloud Backup y DRaaS usando Veeam Cloud Connect.
Los acuerdos de alianzas tecnológicas de reventa de Veeam con Hewlett Packard Enterprise (HPE), Cisco, NetApp y Lenovo reportaron un aumento de 92 por ciento interanual, y de 28 por ciento trimestre sobre trimestre.
Por cuarto año consecutivo, Veeam fue nombrado en el Forbes 2019 Cloud 100, el ranking definitivo de las 100 principales empresas de nube privada en el mundo, publicado por Forbes en asociación con Bessemer Venture Partners y Salesforce Ventures.

“En los últimos años, Veeam se ha consolidado como un proveedor líder de soluciones de respaldo y recuperación para entornos virtuales, físicos y en la nube. La estrategia centrada en los socios y la capacidad de Veeam para adaptarse al mercado con un enfoque centrado han sido las piedras angulares de su éxito continuo, y han permitido a Veeam ofrecer un crecimiento constante de ingresos de dos dígitos en un segmento de mercado maduro que generalmente experimenta un bajo crecimiento de un solo dígito . ”– Andrew Smith, Gerente de Investigación en el grupo de Tecnologías y Plataformas de Infraestructura de IDC.

 

Automation Fair – La feria anual de automatización industrial más importante del mundo, Automation Fair® 2019, llega a Chicago, Illinois, los días 20 y 21 de noviembre. Este evento contará con 150 exhibiciones, 400 horas de sesiones técnicas, laboratorios prácticos y más de 10,000 expertos técnicos de 8 industrias de especialización.

En su edición 28, Automation Fair® espera reunir a más de 10 mil participantes de todo el mundo, donde se expondrán innovaciones en automatización y se ofrecerán oportunidades de capacitación técnica. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de https://events.rockwellautomation.com/profile/72201

Rockwell Automation organiza este evento cada año con el objetivo de reunir y presentar las últimas soluciones de automatización en un solo lugar para apoyar a las industrias automotriz, química, de alimentos y bebidas, manufacturera, farmacéutica, manejo de materiales, minería, petróleo y gas; agua y sus residuos. La meta principal es generar un espacio donde empresarios y encargados industriales, puedan tener un acercamiento de primera mano con expertos en los avances de maquinaria inteligente y tecnología intuitiva.

“En los últimos años, el mundo ha evolucionado a un ritmo impresionante. Las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que las personas trabajan, viven y hacen sus tareas diarias. De igual manera, en el campo industrial, estos avances han generado grandes transformaciones, obteniendo como resultado una automatización de procesos que apoyan, facilitan y mejoran las labores cotidianas de todos los colaboradores de diferentes empresas. Por esta y muchas razones más, es necesario seguir generando un espacio como el Automation Fair®”, informó Marcelo Tarkieltaub, Director Regional Cono Sur de Rockwell Automation.

Automation Fair® brinda la oportunidad de conectarse con innovaciones y desarrollos tecnológicos que ayudarán a dar un paso importante para la conexión con las mejores tendencias para aumentar la productividad y los resultados de las empresas. Esta feria se ha logrado posicionar como el principal evento de automatización industrial en América, gracias a su oferta de conocimiento inconmensurable y oportunidades de desarrollo de habilidades, en solo dos días.

Este año, Automation Fair® contará con diferentes módulos y formatos para preparar a los entusiastas de la automatización. Los laboratorios prácticos brindarán capacitación interactiva sobre productos, mientras que en las sesiones técnicas presentarán conferencias con casos de uso y demostraciones de vanguardia. Cada una de estas oportunidades de enseñanza ofrecerán técnicas del dominio sobre pistas en control; soluciones de información; infraestructura de red; control de potencia, movimiento y motor; soluciones de proceso; seguridad y protección; servicios y soluciones; y visualización.

Este evento de prestigio internacional apoyará a todos sus asistentes a descubrir cómo se puede aprovechar al máximo las últimas innovaciones en automatización, ampliar la red de contactos y socios estratégicos, con el fin de optimizar los resultados de cada negocio o empresa. Esto y más será lo que usted podrá encontrar en el Automation Fair®.

 

Ingenico, uno de los principales proveedores de procesamiento de pagos electrónicos, presentó una solución que permitirá a las empresas de la Argentina y América latina operar en el mercado online chino, uno de los más grandes del mundo.

China se ha convertido en una gran oportunidad para los negocios occidentales. Es el mercado de comercio electrónico más grande y dinámico del mundo y una fuerza pionera en la cultura digital y móvil. En total, cuenta con una tasa de penetración de Internet del 57%, lo que representa el 25% de los usuarios de Internet en el mundo. Sin embargo, es un mercado donde operar es más difícil comparado con otros, ya que el ecosistema único de comercio electrónico nacional exige a menudo soluciones específicas adaptadas a las preferencias locales.

Actualmente, el 82 % de la población local china son usuarios móviles únicos. Esto motivó a Ingenico a asociarse con las principales plataformas de pago móvil como Alipay y WeChat Pay, así como con el esquema de tarjetas local UnionPay.

Ingenico es uno de los primeros proveedores de servicios de pago internacionales (PSP por sus siglas en inglés) capaz de soportar todos los casos de uso de WeChat Pay, incluyendo la capacidad de integrarse en cuentas oficiales y mini programas de WeChat. Esta es una ventaja crucial que permite a los 1.100 millones de usuarios de WeChat completar su compra sin salir del entorno WeChat. Por otro lado, también integra Alipay, otro de los medios de pago más extendido en China.

De esta forma, las empresas argentinas que vendan por Internet podrán expandir sus negocios globalmente y ofrecer pagos en tiempo real tanto en dispositivos de escritorio como móviles y en moneda local.

“Nuestra amplia presencia y experiencia en China significa que estamos perfectamente posicionados para asociarnos con las empresas argentinas que deseen acceder al mercado de consumo verdaderamente local. Somos facilitadores del crecimiento de las empresas argentinas en China, donde hasta ahora era más complejo mantener vínculos comerciales y en moneda local”, explica Gabriel de Montessus, vicepresidente senior de Global Online (unidad de negocio Retail) para Ingenico Group.

“Las empresas que adopten nuestra nueva tecnología podrán ofrecer todos los métodos de pago locales relevantes en moneda local, como parte de su experiencia digital, lo que ayudará a aumentar la conversión de sus negocios”, añadió Montessus.