Luego de varias filtraciones, de los últimos reproductores multimedia de Nvidia, ahora son oficiales. Esta vez hay dos variantes denominadas Shield TV y Shield TV Pro.

Ambos ofrecen la funcionalidad estándar de transmisión desde Android TV con Dolby Vision HDR y la mejora de contenido junto con GeForce NOW para juegos en la nube AAA. La versión Pro ofrece mejores especificaciones y una selección de puertos más amplia junto con la funcionalidad del servidor de medios PLEX.

Shield TV
El Shield TV estándar es una actualización del modelo 2017 y presenta un diseño en forma de tubo aún más pequeño. Internamente cuenta con un chipset Tegra X1+, que debería ofrecer un rendimiento 25% mejor que su predecesor. 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento y la selección de E / S se limita a los puertos Ethernet y HDMI, junto con una ranura para tarjeta microSD.

191028-6

En términos de conectividad, obtienes Wi-Fi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 5.0 LE. Cuenta ademas con el sistema operativo Android TV basado en Android 9 Pie. También hay un nuevo control remoto en forma de tubo que cuenta con sensores de movimiento y botones de retroiluminación, que incluyen un botón programable y control de voz. El nuevo Shield TV tiene un precio de $ 150 y está disponible a través del sitio web de Nvidia.

Shield TV Pro
El Shield TV Pro de gama alta trae todas las características del nuevo modelo vainilla con Dolby Vision HDR y 4K de escalado para contenido estándar.

191028-7

Shield TV Pro también puede funcionar como un servidor de medios PLEX y viene con mejores especificaciones y una selección de puertos más extensa. Está alimentado por el mismo chipset Tegra X1 + con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado y viene con dos puertos USB tipo C junto con el conector HDMI y la ranura microSD. También viene con el nuevo control remoto, pero a diferencia de las versiones anteriores, no hay un controlador de juegos dedicado en el paquete minorista.

Shield TV Pro costará $ 200 y ya está disponible en el sitio web de Nvidia.