Anoche en Radiogeek Podcast hablamos del tema; hoy ampliamos. Según Reuters Alphabet ha estado haciendo averiguaciones acerca de la eventual compra de Fitbit durante bastante tiempo, pero los últimos informes revelan que la empresa matriz de Google ha presentado una oferta oficial para la compañía portátil.

La agencia dice que no hay certeza de que esta oferta conduzca a ningún acuerdo y que el precio no se puede conocer.

La adquisición de Fitbit podría significar que Google finalmente tendrá un equipo capaz de construir un Pixel Watch que pueda competir en el mercado de dispositivos portátiles.

Una vez que se supo la noticia, las acciones de Fitbit subieron más del 30%. La compañía usable ha visto disminuir el interés de los inversores, particularmente después de recortar el pronóstico de ingresos de 2019 en el verano. Está experimentando ventas decepcionantes de sus últimos productos Versa Lite que comienza desde $ 160 / € 160 y el Versa 2 con Alexa integrada.

Reuters recordó que en enero Google ya adquirió la propiedad intelectual relacionada con los relojes inteligentes de Fossil. El precio era de $ 40 millones, pero Google aún no ha revelado qué planea hacer con él.