No hay dudas que Spotify es el sistema de streaming de música mas utilizado en todo el mundo por los usuarios en sus móviles. No solo por ser un reproductor que sirve tanto para canciones como podcasts, (recuerden que esta nuestro podcast Radiogeek disponible cada día) sino también porque ofrece acceso a millones de temas incluso sin pagar; eliminando la publicidad con el servicio Premium

Y lo único que estaba faltando es una app personalizada para los mas pequeños de la familia.

Para lo cual desde Spotify, han pensado que lo mejor es seleccionar las listas y sugerencias para que se encuentren adaptadas a ellos. Incluso en la interfaz, mucho más sencilla y animada. – Spotify Kids selecciona manualmente las recomendaciones y solo es válida para clientes Premium.

La aplicación de momento no se encuentra disponible en todo el mundo;  ya que la empresa lo esta probando en Irlanda. La misma está dirigida a niños entre los tres y diez años de edad, parte con 6000 canciones seleccionadas manualmente por los editores y ofrece acceso a la música directamente y también a través de listas de reproducción, creadas de la misma forma: a mano y sin algoritmos.

La idea es que los padres puedan dejarle a los niños escuchar música con total tranquilidad ya que todo el contenido está vigilado y adaptado a las edades infantiles.

Como se imaginan la aplicación de Spotify Kids necesita un plan Premium familiar ya que, aparte de carecer de anuncios dado que está dirigida a los niños, Kids consume una de las 6 cuentas incluidas en dicho plan.

Por supuesto sera una app de versión reducida de Spotify normal donde se ha adaptado la interfaz al gusto infantil. Botones grandes, personajes decorando los menús, tarjetas de gran tamaño, etc.

Más información: Spotify

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s