Bill Gates en una conferencia de DealBook del New York Times; hablo de Windows Mobile y el supuesto liderazgo que habría tenido si…

Específicamente dice que Windows Mobile habría superado el sistema operativo Android de Google si Microsoft no se hubiera involucrado en una investigación antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

“No hay duda de que la demanda antimonopolio fue mala para Microsoft, y nos habríamos centrado más en crear el sistema operativo del teléfono y, en lugar de usar Android hoy, estaría usando Windows Mobile”, dijo Gates – “Si no hubiera sido por el caso antimonopolio … estábamos tan cerca, estaba demasiado distraído. Lo arruiné por la distracción”.

Microsoft finalmente no logró despegar el sistema operativo. Esto se debió en parte a que los desarrolladores de aplicaciones de terceros tardaron en llevar sus aplicaciones al sistema operativo móvil de Microsoft.

Gates continuó diciendo que Microsoft también perdió la oportunidad de lanzar Windows Mobile en un teléfono inteligente Motorola clave, aunque no está claro a qué dispositivo se refiere.

“Llegamos tan solo tres meses tarde en un lanzamiento que Motorola hubiera usado en un teléfono, así que sí, es un ganador que se lleva todo el juego”, Ahora nadie aquí ha oído hablar de Windows Mobile, pero bueno. Son unos cientos de miles de millones aquí o allá”…

Recordemos que a principios de este año, Gates calificó la pérdida de la batería del dispositivo móvil con Android como su “mayor error”, el mismo que resultó en un golpe de $ 400 mil millones de dólares para la compañía. Google compró Android por $ 50 millones de dólares en 2005. Sistema que podría haber sido de Microsoft si no fuera por la supuesta distracción.

Lo cierto es que por mas que se lamente Gates, el tiempo atrás no se puede volver y mas allá de todo ellos cuando sacaron su sistema operativo móvil no fueron lo suficientemente astutos para imponerlo; y el camino no estaba del lado de Nokia habiéndolo comprado y arruinado en su momento. Desde este humilde lugar creemos que Microsoft de la mano de Balmer era más que lógico que fracasara en movilidad; no estaba preparado para un sistema operativo que no pueda venderse en cajas como Balmer estaba acostumbrado; ahora si el CEO en su momento habría Nadella las cosas habrían sido diferentes…

Opiniones al respecto…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s