Instagram podría intentar copiar a la popular aplicación para compartir videos TikTok creando una característica muy similar en su plataforma.

Hasta el momento la función con nombre reels, solo estaría disponible en Brasil; en este momento y podría implementarse en otros países en el futuro Próximo.

La nueva herramienta de edición de video, que se lanzó en Brasil, copia algunas de las características de TikTok y se llama Reels. Sin embargo, no hay noticias sobre si esta función se lanzará o no en otros países. Según un artículo en The Verge , Reels permitirá al usuario grabar videos de 15 segundos y podrá ajustar su velocidad, ponerle música o tomar prestado el audio de los videos de otras personas.

Los usuarios podrán compartirlos en sus Historias de Instagram o enviarlos a través de DM. Los usuarios también pueden publicarlos en una nueva sección de la pestaña Explorar de Instagram llamada Top Reels.

Es evidente que esta característica es muy similar a TikTok, pero el director de gestión de productos de la compañía, Robby Stein, dijo que “no hay dos productos exactamente iguales”.

“Al final del día, compartir videos con música es una idea bastante universal que creemos que todos podrían estar interesados ​​en usar”, dijo Stein a The Verge . “El enfoque ha sido cómo hacer de este un formato único para nosotros”.