No hay dudas que el marcado internacional de smartphones es mas que competitivo; y quizás en uno de los mercados en donde mas competencia existe es en la India.
País en donde Samsung esta poniendo muy fuertemente el foco para tratar de recuperar el lugar que las marcas chinas le han quitado en este ultimo tiempo.

Y al parecer una de sus apuestas es llevar la mejor experiencia de usuario a sus dos equipos más económicos; el M20 y el M30.

El Galaxy M20 fue el primer dispositivo de la serie, y ofreció especificaciones muy buenas por un precio bajo. El M20 se convirtió en un gran éxito en el mercado indio, y Samsung lanzó más tarde el Galaxy M30, el cual trajo algunas actualizaciones , como una pantalla Super AMOLED .

Al parecer Samsung estaría pensando seriamente en actualizar ambos equipos hacia Android 10, versión final, incluso antes que sus buques insignias.  Y para ello ya está desarrollando un firmware de prueba para los dispositivos. Las versiones de prueba actuales de Android 10 para la versión de firmware M20 y M30 M205FDDU3CSK3 y M305FDDU2CSK3 respectivamente.

Tradicionalmente, la segunda actualización de la versión de Android para dispositivos económicos y de rango medio sale entre los nueve y doce meses después de que Google haya lanzado esa versión en particular.

Tampoco es normal que Samsung comience a desarrollar la próxima actualización del sistema operativo Android para dispositivos no emblemáticos con teléfonos asequibles como el Galaxy M20. El Galaxy M20 cuesta un equivalente de $ 140 dolares en la India.

Todo indica de que las cosas están cambiando para mejor cuando se trata de la política de actualización de software de Samsung, aunque nada se puede decir con certeza en este momento ya que la actualización de Android 10 aún no se ha lanzado para cualquier teléfono inteligente Galaxy.

No sabemos cuando estará disponible dicha actualización y tampoco cuando lo hará para sus equipos más potentes, estaremos atentos e informando…

Fuente Sammmobile