El gobierno de Estados Unidos ha comenzado a emitir licencias, según informa Reuters, para que algunas compañías suministren bienes a la compañía de telecomunicaciones de la lista negra Huawei.

El Departamento de Comercio dice que las compañías han comenzado a recibir avisos de aprobación, mientras que otras han recibido avisos de “intención de negar”.

Esto no es una sorpresa ya que el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, confirmó recientemente que las licencias para trabajar con Huawei se enviarán pronto.

Se desconoce qué compañías han recibido avisos, pero el departamento ha dicho que recibió alrededor de 290 solicitudes de licencia. En este proceso, la mayoría de las personas prestará atención a Google y si el gigante tecnológico podrá volver a trabajar con Huawei.

El 18 de noviembre, Estados Unidos proporcionó otra extensión de 90 días para la prohibición de Huawei, lo que significa que entrará en vigencia en febrero de 2020.

Estados Unidos acusó a Huawei de usar equipos de puerta trasera para espiar a los ciudadanos. También ha acusado a la compañía, su filial Skycom y su CFO Meng Wanzhou de 13 cargos de fraude bancario y bancario.

Estaremos atentos e informando…