No hay dudas que en los tiempos que corren poder publicar una foto o imagen en las redes sociales es una de las mejores maneras para que los usuarios puedan dar a conocer sus creaciones de forma autentica. Y otro de los puntos importantes es la de poder realizar saludos de forma mucho mas creativa de lo que normalmente estamos acostumbrados a realizar.

Y es por eso que hoy les vamos a presentar Adobe Spark; el mismo que tiene doble función por un lado publicar imágenes creativas y por el otro enviar mensajes con le mismo diseño de cumpleaños a nuestros amigos o familiares.

La imagen como medio comunicativo está tomando una importancia cada vez mayor y es por eso que Spark Post es una aplicación que propone Adobe para contribuir a esta tarea con una calidad visual superior.

De esta manera podemos decir que Adobe Spark Post es la opción ideal en un universo de aplicaciones que esta dando vueltas en este grandioso mundo del entorno, ya sea para las redes sociales donde la fotografiá es el mejor aliado de la comunicación visual, y el teléfono móvil, cada vez ofrece tecnología más potente orientada a crear o reproducir imágen.

Con Adobe Spark es posible crear historias gráficas visualmente impactantes en cuestión de pocos minutos: con muy poco tiempo, poco esfuerzo y un gran impacto, cualidades que son difíciles de superar y que ademas permiten, sin conocimientos en diseño, hacer auténticas maravillas que capturen más likes.

Adobe Spark incluye varias versiones, donde una de ellas esta destinada a crear publicaciones o imágenes para multitud de redes sociales, páginas web completas o vídeos dónde añadir fotos, clips de vídeo, con nuestra propia voz y otros iconos y adhesivos decorativos. Ademas con cuenta con dos versiones Adobe Spark Page y Adobe Spark Video.

Spark Post
Spark Post funciona en base a una gran colección de plantillas, aunque hay un botón para abrir un proyecto nuevo con el que se puede empezar a trabajar inmediatamente en cualquier tipo de publicación que hayamos pensado.

Luego se debe escoger una o varias imágenes como también el formato de salida. Se puede trabajar con el aspecto original de la fotografía o adaptarte a los formatos más adecuados para cada una de las redes sociales, así también sus tipos de imagen y muchos otros formatos.

De esta manera Spark asegura crear la imagen perfecta para el lugar dónde acabará publicada.

Añadiendo Texto
El siguiente paso, es Spark Post, el cual nos lleva a un potente “Editor”. Donde este es el espacio dónde podremos realizar todas las correcciones previas antes de terminar el trabajo final. En el mismo se puede añadir por supuesto texto o una nueva imagen, para luego modificarlos con un doble toque.

Spark Post a su vez recomienda el color desde una paleta de colores que podrá mimetizare con nuestro proyecto, la cual cuenta a su vez con muchísimas tipografías diferentes para hacer una publicación única. El cuadro de texto cuenta con múltiples opciones de formas donde solo queda decidir alineación, opacidad y espaciado.

Y para quienes no deseen optar por muchas configuraciones, el sistema cuenta con una opción muy útil llamada Design; la cual aplica un tema automático a la imagen. Spark Post propone diferentes variantes y todas son visualmente atractivas y completamente configurables.

Paso a paso como editar una imágen desde las plantillas en Adobe Spark: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por ultimo
Una vez realizados los últimos retoques, estructura y filtros, Spark permite guardar la imagen o publicarla directamente en redes sociales, así como compartir con los contactos de los servicios de mensajería que utilicemos.

Cerrando
Una de las funciones que quizás mas detalles nos pueden brindar a la hora de ser cordiales con nuestros amigos es la función: Invitaciones de cumpleaños. Donde la misma funciona de manera similar en cuanto a todos los retoques de imágenes, diseño, etc; y ademas brinda la posibilidad de poder compartir la tarjeta deseada de cumpleaños para tu amigo preferido.
Esta ultima función trabaja de forma directa desde la web y permite mediante el login de una cuenta de usuario poder acceder a la misma sin muchas complicaciones.

Resumiendo
Adobe Spark, es la mejor opción a la hora de realizar un retoque de imagen, o tarjeta personalizada que existe al momento y lo mejor de todo es que es complemente gratuita y transparente para el usuario.