Huawei actualmente ha enfocado gran parte de sus recursos globales en la creación de su propio ecosistema basado en Huawei Mobile Services (HMS).
El desarrollo de un nuevo ecosistema en la era de la vida totalmente conectada no es una tarea fácil, ya que como evidencia sabemos que varias compañías como las antes mencionadas se han quedado a medio camino en sus desarrollos propios.

¿Cómo puede Huawei triunfar en donde otros han fallado?
Huawei no ha tomado esta estrategia como un plan de rescate, al contrario, la empresa lleva más de ocho años desarrollando su propio ecosistema móvil. HMS no ha sido creado para competir con Android o iOS en el mercado actual. En vez de esto, Huawei ha optado por la creación en paralelo de un ecosistema adaptable a la tecnología futura, particularmente a los retos que llegarán con la implementación completa de la era del Internet of Everything.

Hace muchos años, la transición de la era de la PC hacia el Internet móvil cambió por completo las oportunidades comerciales de dispositivos estacionarios a móviles. De igual forma, el desarrollo de nuevas tecnologías, tales como el 5G, la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) serán los catalizadores para un verdadero cambio en cuanto al uso e interacción con aplicaciones y sus escenarios de uso. La evolución obvia es la creación de un ecosistema inteligente que cubra todos los escenarios y juegue un importante rol en cada vez más aspectos de nuestra vida.

Incentivos y soporte para desarrolladores a nivel mundial
Huawei Developer Day es una iniciativa global que se ha implementado en diversos países y regiones. Durante una de las ediciones del evento en Dubái, el equipo a cargo de la región anunció que esta ciudad sería el hogar del primer DigiX Lab. Este laboratorio brindará el equipo necesario para desarrollar soluciones para todos los escenarios, además de soporte técnico y personal experto siempre disponible para asesorar a los desarrolladores locales, garantizando el acceso óptimo a las ventajas de HMS. Se anunció además, como en otras regiones del mundo, el lanzamiento del programa Shining Star, invitando a desarrolladores locales a participar en la construcción de un nuevo ecosistema con todo el apoyo que una empresa global como Huawei puede brindar. En un futuro muy cercano, los Huawei Mobile Services será la base de un ecosistema móvil inteligente y conectado, integrando de forma impecable tanto desarrollos propios de Huawei, como aplicaciones creadas por terceros. Al utilizar los recursos de HMS Core y las capacidades disponibles, además de los servicios disponibles para los desarrolladores, el ecosistema resultante tendrá la meta de brindar una experiencia de uso ideal.

Gracias además a la confianza que ha cultivado Huawei a lo largo de tres décadas en la industria, cada vez más desarrolladores participan en la construcción del ecosistema basado en HMS. Hoy en día, más de 45,000 aplicaciones utilizan los HMS Core Services, mientras que este número continúa creciendo gracias al avance e incorporación de innovadoras capacidades de forma constante.

Por otra parte, más de 570 millones de usuarios activos de Huawei podrán disfrutar de los beneficios del desarrollo de este ecosistema gracias a recursos como HUAWEI App Gallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei, que tiene la capacidad de distribuir aplicaciones a lo largo de más de 170 países y regiones.

El mercado global además se muestra entusiasmado por experimentar nuevos frentes de innovación, escenario en el cual la construcción de los HMS cobra mayor sentido. Organizaciones y empresas se han comprometido con el desarrollo completo de sus aplicaciones y soluciones basándose en HMS, contribuyendo a la diversidad y disponibilidad de funciones y servicios cada vez más inteligentes y funcionales.