Hoy nos enteramos que Microsoft fue una de las empresas que solicito el pedido al Gobierno Norte Americano para poder tener comercio con Huawei. Y al parecer se le otorgó una licencia para exportar software a Huawei, según reportó el jueves 21 de noviembre la agencia de noticias Reuters.

Esto después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos extendiera por otros 90 días la licencia temporal que permite a compañías estadounidenses hacer negocios con el gigante tecnológico chino a principios de la semana.

“El 20 de noviembre, el Departamento de Comercio de Estados Unidos le concedió a Microsoft la licencia para exportar software de uso masivo a Huawei”, dijo un portavoz de Microsoft en una declaración vía correo electrónico. “Apreciamos la acción del departamento en respuesta a nuestra solicitud”.

“La extensión de la licencia general temporal permitirá a los operadores seguir atendiendo a clientes en algunas de las áreas más remotas de Estados Unidos que de otro modo quedarían en la oscuridad”, dijo el martes 19 de noviembre el secretario de Comercio, Wilbur Ross. “El departamento continuará monitorizando rigurosamente las exportaciones de tecnología sensible para asegurar que nuestras innovaciones no sean aprovechadas por aquellos que amenacen nuestra seguridad nacional”.

Huawei dice que la extensión no cambia el hecho de que está siendo “tratada de manera injusta” por Estados Unidos.

“Hemos sostenido durante mucho tiempo que la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de agregar a Huawei a la entity list ha causado más daño a Estados Unidos que a Huawei”, dijo la compañía china en un comunicado de prensa.