Hoy, MediaTek anuncia una importante asociación con Intel. El fabricante de chips taiwanés trabajará con Intel para brindar soporte 5G en computadoras portátiles con tecnología Intel. El módem 5G de MediaTek está en desarrollo y el fabricante de chips está trabajando con socios para fabricar la solución (Fuente Mediatek).

La tecnología 5G estará en la  próxima era de las experiencias de PC, y trabajar con Intel, un líder de la industria en informática, destaca la experiencia de MediaTek en el diseño de la tecnología 5G para los mercados globales. Con esta asociación, los consumidores podrán navegar, transmitir y jugar más rápido en sus PC, pero también esperamos que innoven con 5G en formas que aún no hemos imaginado. – Joe Chen – Presidente de MediaTek

Los primeros productos OEM para aprovechar la nueva asociación son Dell y HP. Llegara a las computadoras portátiles con Windows a principios de 2021.

El módem 5G de MediaTek destinado a estas computadoras portátiles con tecnología Intel se basa en el módem Helio M70 5G que se anunció en mayo. MediaTek anunciará su primer SoC 5G destinado a teléfonos inteligentes mañana.