LG Electronics (LG) anunció hoy que Brian Kwon, actualmente jefe de las compañías de Comunicaciones Móviles y Entretenimiento para el Hogar de LG, ha sido nombrado para tomar el mando como Director Ejecutivo a partir del 1 de diciembre. Otros cambios anunciados para 2020 incluye: Park Hyoung-sei como presidente de Home Entertainment Company, el nuevo presidente de Mobile Communications Company Morris Lee, William Cho en el puesto recientemente creado de Director de Estrategia y Director Financiero Bae Doo-yong (Fuente LG Global).

Brian Kwon ha desempeñado un papel importante en LG en sus más de tres décadas en la compañía. El Sr. Kwon (56), se unió a Goldstar en 1987 y ha ocupado diversos puestos, incluida la planificación de negocios en LG Wales y jefe de la división de monitores antes de ser promovido para supervisar la Home Entertainment Company en 2014. El Sr. Kwon es originario de Busan. , recibiendo su licenciatura de la Universidad Nacional de Seúl y MBA de la Universidad de Aalto en Finlandia.

El vicepresidente ejecutivo, Park Hyoung-sei, toma el mando de Home Entertainment Company después de 25 años en la unidad de negocios con experiencia en televisores, computadoras y monitores, la mayoría de los cuales se enfoca en el mercado estadounidense. El Sr. Park se graduó de la Universidad de Michigan y recibió su maestría de la Universidad de Indiana en los Estados Unidos.

El vicepresidente senior Morris Lee se unió a Goldstar en 1988 y ha ocupado diversos cargos en los negocios de telefonía móvil, televisión y TI de LG, así como cinco años en la empresa matriz LG Corp. como vicepresidente. Originario de Seúl, el Sr. Lee se graduó de la Universidad de Corea con un título en administración de empresas.

El vicepresidente ejecutivo Bae Doo-yong asume el papel de director financiero después de siete años como jefe de la división de impuestos y comercio de LG. Un veterano con 30 años de experiencia en la industria, el Sr. Bae se unió a LG en 2005. Graduado de la Universidad Nacional de Seúl, el Sr. Bae también estudió en la Universidad George Washington en los Estados Unidos.

El nuevo equipo de liderazgo centrará mucho esfuerzo en los próximos años para acelerar la “transformación digital” de LG en todas las operaciones para centrarse más en los datos. Con este fin, la Oficina de Estrategia en Jefe se ha restablecido para trabajar en todas las unidades de negocios, así como en las compañías hermanas LG. La CSO estará encabezada por William Cho, quien regresará a la sede después de dirigir las operaciones de LG en América del Norte durante los últimos seis años.

En el futuro, LG ampliará su enfoque en futuras tecnologías básicas y comunes con el establecimiento del Future Technology Center para apoyar el Laboratorio de Inteligencia Artificial, el Laboratorio de Robótica Avanzada y la Oficina de Administración de Proyectos de Negocios de Software existentes bajo la división CTO. Se fortalecerán y ampliarán las empresas futuras con un gran potencial, como el hogar inteligente, las asociaciones de contenido y el cuidado de la belleza. Se implementarán otros cambios organizativos para acelerar la toma de decisiones en áreas críticas con algunas responsabilidades en el extranjero para la investigación y desarrollo, producción, compras y diseño transferidos a la sede.

Todas las citas entran en vigencia el 1 de diciembre de 2019 y las promociones entran en vigencia el 1 de enero de 2020.