Netflix y Tonko House (The Dam Keeper; Moom; Pig: The Dam Keeper Poems), el estudio nominado al Óscar, se unen para producir ONI, una nueva serie original que combina animación cuadro por cuadro y generada por computadora (Fuente Netflix).

Resumen: Onari vive en un mundo de dioses y monstruos de leyendas japonesas, y es la hija rebelde de uno de ellos. Su sueño es seguir los pasos de los héroes mitológicos, aunque sus poderes mágicos todavía no se revelaron. Entonces, mientras se acerca una amenaza misteriosa, surge la pregunta: ¿podrá convertirse en la protectora de la paz?
Daisuke “Dice” Tsutsumi, creador y showrunner de la serie, es un artista y cineasta nacido en Japón. Se graduó en New York School of the Arts y trabajó de diseñador y colorista para Blue Sky Studios en La era de hielo, Robots y Horton y el mundo de los Quién. Para Pixar Animation, fue director de iluminación en Toy Story 3 y Monsters University. Tras el éxito de The Dam Keeper, el primer trabajo que dirigía, dejó Pixar y fundó Tonko House con Robert Kondo. Además, dedica gran parte de su tiempo a la beneficencia y encabeza The Totoro Forest Project y Sketchtravel.

Megan Bartel será productora y Robert Kondo, Kane Lee y Zen Miyake de Tonko House serán productores ejecutivos.

Entre los socios de desarrollo en las etapas iniciales, están Dwarf Animation Studios (Rilakkuma y Kaoru) y Megalis VFX, una empresa especializada en imágenes generadas por computadora, ambos de Japón.

Daisuke “Dice” Tsutsumi: “Nací en Japón, pero hice toda mi carrera en la industria de animación estadounidense, por eso siempre me pregunté si podría contar historias de mi cultura nativa. La colaboración entre Tonko House y Netflix es una oportunidad única para explorar libremente mi herencia y compartir con todo el mundo los mitos japoneses que escuchaba de chico, especialmente los que me parecen oportunos para la sociedad actual”.

Aram Yacoubian, director de Original Animation en Netflix: “Nos entusiasma mucho trabajar con Dice y el equipo de Tonko en esta historia tierna y maravillosa que habla sobre el autodescubrimiento y se basa en la mitología japonesa. Dice es un apasionado de la cultura japonesa y es un honor para nosotros apoyar su nuevo proyecto con Tonko. Nos enamoramos de Onari y el mundo fantástico que la rodea, y estamos seguros de que el público mundial también se enamorará de ella y sus aventuras”.

ONI se suma a la larga lista de series animadas originales de Netflix para toda la familia, como Ghee Happy, de Sanjay Patel; El pequeño Bheem, de Rajiv Chilaka; Isla Larva, del estudio surcoreano TUBAn Co. Próximamente, se estrenarán Gauko, la niña dinosaurio, de Akira Shigino; Mama K’s Team 4, de Malenga Mulendema, y Maya and the Three, de Jorge Gutiérrez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s