Temas de la semana: El auge de la búsqueda visual: novedades para el retail digital; MONI expande su billetera digital con el lanzamiento de su tarjeta Mastercard; WatchGuard gana seis prestigiosos honores en los Premios Globales de Defensa Cibernética 2019; La primera red de Fibra Óptica al Hogar de Furukawa para Cooperativas cumple 10 años; Pointer renueva su plataforma basándose en la experiencia de usuario; Edesur conectó a la empresa EXO a su red para generar energía sustentable; La nueva plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America ofrece información local sobre ciberseguridad para varios países de la región; Zurich Innovation Championship: Zurich busca startups con ideas innovadoras para proteger la próxima generación; Logicalis y Veeam se asocian para brindar soluciones de backup y protección de datos; Movistar Negocios potencia sus beneficios y acompaña de forma personalizada a las pymes; Más de un millón de personas ya invirtieron su plata en el fondo de Mercado Pago y el BIND; IBM y Laboratoria capacitarán en tecnologías innovadoras a más de 550 mujeres en América Latina; Los argentinos ganan hasta $10000 mensuales por alojar perros en sus hogares; Orbith – Crecimiento en Internet Satelital; Mosaico, manufacturera y distribuidora de Latinoamérica, selecciona Infor WMS para optimizar su operación logística; Nexxt Solutions presenta las soluciones para IoT con Microsoft y Tuya; Acer expande beta cerrada para Planet9, una plataforma de Esports de próxima generación; Telecom Argentina celebra el 25 aniversario de su cotización en la Bolsa de Nueva York.

 

Por Rubén Belluomo, Gerente Comercial de Infor para el Cono Sur
Nada es más frustrante que ver a alguien en la calle con ropa que nos gusta, ya se el saco o zapatos de nuestros sueños y no saber cómo encontrarlo online. Si no conocemos la marca, el estilo o alguna otra característica distintiva para hacer la búsqueda, ni el eficiente Google puede ayudarnos a buscarlo con una búsqueda simple. Afortunadamente, las funciones de búsqueda han crecido para abarcar mucho más que sólo texto, y ahora estamos viendo que la tecnología de búsqueda visual tiene un auge sin precedentes de ser viable. Al permitir a los usuarios realizar búsquedas utilizando fotos que hayan tomado de cualquier dispositivo digital, la tecnología es un vehículo perfecto de comercio electrónico para una base de compradores que es más móvil que nunca.

Imágenes perfectas para el retail
Las apps y la tecnología de búsqueda visual no son necesariamente nuevas: Instagram, Facebook, y Pinterest ya las están usando para ayudar a los usuarios a encontrar lo que están buscando. De hecho, Facebook Messenger acaba de lanzar Mode.ai, que permite a los usuarios enviar una foto de una prenda, y encontrar las que se parecen o verla en otras personas que las hayan usado. Es un paso importante hacia una búsqueda visual más compleja, pero es solo el comienzo. Aún los desarrolladores de propiedades están entrando en acción, con una herramienta de retail desarrollada por Hammerson que se ha implementado en los centros de compras para ayudar a los clientes a encontrar productos por medio de imágenes tomadas en sus teléfonos.

Si no has visto todavía la búsqueda visual en uso es porque todavía no se ha perfeccionado y eso significa un riesgo para los retailers que quieren participar. Si la tecnología de búsqueda visual no puede encontrar un producto que el cliente busca cuando este lo quiere, se arriesga a perder el cliente. Una manera para optimizar esta tecnología y hacerla parte de la estrategia omnicanal es optimizar la atribución del ítem con SKUs robustas, en contexto, que ayudan a los algoritmos AI y a los motores de búsqueda a encontrar los ítems en forma más fácil por medio del reconocimiento de imagen.

Probando su valor
Como toda tecnología nueva y no probada, la búsqueda visual cuenta con sus detractores y obstáculos. Muchas empresas dudan en invertir en nueva tecnología de búsqueda visual porque no quieren arriesgar en invertir en nuevas innovaciones cuando todavía les funcionan sus técnicas anteriores y conocidas. Aparte, algunas apps de búsqueda visual como “Moments” de Facebook’, están prohibidas en otros países debido a temas de privacidad.

Todavía existe una cuestión de cuándo la búsqueda visual crecerá para reconocer su potencial total, pero el hecho es que la tecnología ya está en camino para ser una norma del sector. Y si hay algo que las últimas décadas han enseñado al sector de retail es que quedarse detrás de la norma del mercado no es una opción.

Conclusión: La búsqueda visual, junto con las mejores prácticas de SEO (Optimización del motor de búsqueda) atribución del ítem, probarán ser una tecnología poderosa que cambiará las reglas del juego, lo que es beneficioso tanto para la empresa de retail como para el consumidor.

 

MONI, la innovadora compañía de servicios financieros digitales que opera en Argentina y México, anunció el lanzamiento de MONICard, su nueva tarjeta Mastercard prepaga. En sus versiones virtual y física, la nueva tarjeta Mastercard internacional de MONI se gestiona y administra 100×100 en forma online y no tiene costos de emisión ni de mantenimiento.

Siguiendo la premisa sobre la que MONI ha construido su propuesta de valor y la fidelidad de sus clientes desde sus inicios, la solicitud, administración y control de esta nueva herramienta financiera se realiza integralmente desde el celular, a través de la app o el sitio web, con una interfaz sumamente intuitiva y fácil de usar.

MONICard les permitirá a muchos argentinos acceder a servicios financieros y de crédito al consumo, y a la vez construir su historial crediticio en el Banco Central ya que MONI está registrada como proveedor no financiero e informa de manera periódica el comportamiento de su cartera a las bases del BCRA. De este modo, MONI contribuye a la inclusión financiera ya que gran parte de sus clientes están dentro del 70% de la población adulta de Argentina que no tiene tarjeta de crédito.

Con MONICard esos clientes podrán hacer compras en una red de más de 35 millones de comercios y sitios que aceptan Mastercard en todo el mundo y aprovechar las promociones y descuentos que la red ofrece, así como suscribirse a servicios digitales como Netflix, Spotify y contratar servicios en plataformas como ARBNB, Grin, Glovo y otras que requieren el uso de tarjeta de crédito.

“Este lanzamiento tiene que ver con darle a los usuarios de nuestra billetera digital cada vez más opciones y herramientas para que gestionen sus finanzas de una manera cómoda y segura. De este modo, seguimos acompañando a nuestros clientes para que tengan en MONI una aliada incondicional para hacer frente a sus necesidades en materia de servicios financieros”, afirmó Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI, y agregó: “La diferencia con otros competidores es que MONI es una billetera con crédito de disponibilidad permanente y acreditación inmediata que no tiene montos mínimos, de modo que si un cliente se encuentra ante la necesidad de cargar desde su billetera virtual 200 pesos en la SUBE o el celular, puede hacerlo aunque no tenga saldo en su cuenta bancaria. Del mismo modo, con opciones de préstamos de hasta $50.000 según el perfil de cliente, pueden cargar su MONICard para acceder a financiamiento de una compra puntual y devolver el préstamo en cuotas”.

A través de unos rápidos y sencillos pasos que se hacen online en la app o el sitio web de MONI, los clientes ya pueden solicitar su MONICard, que en su versión virtual se activa de manera inmediata para hacer compras online, y la versión física, con tecnología contactless, se envía al domicilio del cliente.

Este lanzamiento de MONI se suma a un amplio abanico de soluciones con los que la compañía busca mejorar y facilitar las experiencias de uso de servicios financieros de sus clientes, mientras se amplía la inclusión financiera, se reduce el uso del efectivo y se simplifican las compras, pagos y transacciones financieras.

Habiendo superado recientemente el millón de transacciones con crédito para consumo por un monto superior a los USD 250 Millones, MONI completó hace unos pocos días una nueva colocación de deuda por cerca de $100 millones a través de la segunda serie de su fideicomiso financiero con oferta pública constituido con créditos cien por ciento vía digital. Este financiamiento le permitirá a MONI expandir su cartera de crédito y ampliar la oferta de servicios de su billetera digital, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados en Argentina y México.

Con más de USD 10 Millones de inversión obtenidos desde que fuera fundada por los Argentinos Alejandro Estrada y Juan Pablo Bruzzo hace escasos seis años, MONI ha sabido consolidar su liderazgo en la industria a través del uso intensivo e inteligente de la tecnología con la que ha desarrollado una aplicación móvil innovadora, intuitiva y sumamente fácil de utilizar.

 
WatchGuard Technologies, ha sido reconocido nuevamente en los Cyber Defense Global Awards de la revista Cyber Defense para 2019, llevándose a casa un total de seis títulos prestigiosos entre el destacado liderazgo de la compañía y las soluciones de seguridad innovadoras.

La revista Cyber Defense es una fuente principal de noticias y conocimientos de seguridad de TI para su audiencia de más de 2 millones de lectores. Basado en juicios y análisis independientes, el programa de premios de este año marca el séptimo año de la publicación en homenaje a las principales compañías de ciberseguridad e innovadores de infoseguridad de todo el mundo.

Aquí está la lista completa de los galardones de los Premios Globales de Defensa Cibernética 2019 de WatchGuard:

Director Ejecutivo del Año – Prakash Panjwani
Director de Tecnología del Año – Corey Nachreiner
Experto en seguridad del año – Marc Laliberte
Mejor producto de autenticación (Multi, Single o Two-Factor) – AuthPoint
Mejor producto de gestión unificada de amenazas (UTM): Firebox M270
Líder, Cortafuegos – Firebox M270

“Con el cibercrimen llegando a las decenas de miles de millones de registros robados y potencialmente billones de dólares en daños, estamos orgullosos de reconocer a WatchGuard Technologies como un innovador galardonado que ofrece un nuevo enfoque para derrotar a estos delincuentes”, dijo Pierluigi Paganini, Editor en Jefe de la revista Cyber Defense.

Puede ver la lista completa de los ganadores de los Premios Globales de Defensa Cibernética 2019 on line y en el número digital de la Edición Anual Global 2019 de la Revista Cyber Defense.

 
Furukawa – Las cooperativas comunitarias en Argentina fueron creadas en los 60s por ciudadanos que buscaban llenar el vacío comunicacional dejado por la empresa de telefonía del Estado (ENTel). A pesar de ser ENTel privatizada en 1989, las cooperativas continuaron funcionando, y se expandieron hacia comunidades que por escasa población o lejanía de grandes centros urbanos, no resultaban rentables para las grandes empresas telefónicas privadas.

Hoy las cooperativas son mucho más que una forma de complementar el Estado. Se han transformado en verdaderas puntas de lanza tecnológica para gran parte de la población, superando muchas veces con tecnología innovadora, a los servicios ofrecidos por grandes empresas de telecomunicaciones.

La Cooperativa Eléctrica de Huanguelén es el ejemplo perfecto de esto. Constituida como cooperativa en 1959, es la asociación que en 2009 se puso a la vanguardia de las telecomunicaciones, ofreciendo a sus asociados el innovador servicio de Fibra Óptica al Hogar (FTTH). Para celebrar esto, Furukawa Electric, junto a Communication Partner, integrador certificado de Furukawa, celebran el próximo 4 de diciembre este importante momento en la historia de las telecomunicaciones del país.

El desafío de una década
En relación al evento, Abi Klincovitzky de Communication Partner, empresa asesora en tecnología para la cooperativa, comentó que, “cuando la cooperativa nos compartió la necesidad de realizar un tendido de red para prestar servicio de internet, evaluamos juntos las distintas tecnologías disponibles. Realizamos un análisis económico y las proyecciones arrojaron que, pensando en el futuro, lo mejor sería FTTh. En ese momento, la fibra al hogar era nueva, no había experiencias en el mercado ni muchos proveedores. Evaluando posibilidades, optamos por contar con Furukawa como proveedor, por su trayectoria, experiencia, calidad y servicio al cliente. Gracias a un trabajo en conjunto, hoy esta cooperativa tiene implementadas soluciones de primer nivel, transformándose en una vidriera para toda la región”.

La Cooperativa Eléctrica, de Servicios Públicos Sociales, Vivienda y Crédito de Huanguelén Limitada (CEH) presta el servicio de internet a aproximadamente 1.000 usuarios urbanos y rurales mediante un sistema de acceso inalámbrico o con fibra óptica al hogar (FTTH), y actualmente ya cubren con fibra al hogar a la totalidad de Huanguelén.

“En 2009 se tomó la decisión de realizar los primeros tendidos de red de nuestra localidad y hoy tenemos 180 manzanas cubiertas con fibra”, señala Damián Cabral, Gerente de CEH. “La red de fibra óptica al hogar que estuvimos desplegando durante estos años nos permitió ofrecer servicios para acceso a internet, e incluso 10 años después de su instalación, nos da la posibilidad de proveer telefonía, IPTV, CCTV, firewall de nuevas generaciones, soluciones inalámbricas, e incluso sostener el caché de los principales servicios de streaming mundial, y todo con la misma infraestructura. El 99% de la tecnología que utilizamos es Furukawa, y gracias a ello pudimos brindar soluciones de mayor velocidad y robustez”, finaliza Damián.

“Las cooperativas cumplen un papel fundamental en el desarrollo tecnológico. Fueron ellas las primeras en avanzar con este recambio, acercando a la comunidad tecnologías que, hasta ahora, en las grandes operadoras continúan estando en vías de desarrollo. Para nosotros es un orgullo poder acompañar a las cooperativas en su crecimiento, desarrollo y constante innovación”, señala Pablo Molina Key Account Manager para Soluciones de Broadband de Furukawa Electric LatAm.

Celebración por los 10 años y Jornada de Actualización

El evento tendrá lugar en Huanguelén, durante el próximo 4 de diciembre y será un encuentro dedicado especialmente para proveedores de redes de acceso. Ese mismo día, se presentarán los avances tecnológicos y las tendencias de cara a los próximos 10 años, tanto para redes fijas como móviles.

Con foco en las cooperativas, la propuesta será profundizar en temas como Internet, nuevos productos, killer aps, IoT, Smart Cities, IA, y Cloud, entre otros.

 
Pointer – En busca de una mejora continua, Pointer acaba de presentar su nueva plataforma en la que ubica la experiencia del usuario en el centro de la escena. Con esta renovación, la compañía global de servicios de tecnología IoT aplicados a la gestión de activos, brinda a quienes administran recursos un acceso más dinámico a la información, optimizando tiempos e incrementando la seguridad.

Pensada como una herramienta esencial a la hora de optimizar la gestión de los activos de empresas u organizaciones de cualquier tipo, la solución incorpora una interfaz amigable y customizable, según las necesidades de cada cliente. El nuevo diseño fue pensado para que la información clave para la operación, esté disponible de un modo rápido y simple, con notificaciones en lugar de ventanas emergentes, y con tecnología más ágil y segura.

En cuanto a eficiencia, la nueva plataforma cuenta con la API (por sus siglas en inglés de Interfaz de Programación de Aplicaciones) de Google, lo que incorpora funcionalidades que facilitan su uso: mapas actualizados, nuevas vistas satelitales y mayor velocidad de respuesta.

En materia de funcionalidad, la herramienta permite generar filtros y búsquedas mejoradas, visualizar recorridos, gestionar el comportamiento de los conductores, y administrar fichas de activos y alertas. Por otra parte, para hacer más eficiente la administración de las flotas, se incorporaron características como: la posibilidad de detectar en el mapa los activos más cercanos a un punto, el tiempo estimado de arribo y las indicaciones de conducción generadas en el mapa.

Dentro de lo nuevo, la solución incluye diversos tableros de control, orientados a productividad, detección de desvíos, ahorro de costos, comportamiento de manejo, información de uso de la flota, entre otros. El más reciente -desarrollado en Argentina- es el tablero de control orientado a vehículos que brinda información calculada de consumo de combustible, y presenta al usuario un valor aproximado del mismo en litros y en pesos. Cuenta además con rankings de consumo por modelo de vehículo y por patente, y muestra variables como: distancia recorrida, horas de encendido sin movimiento (Idling), comparación de consumo de combustible entre grupos y entre períodos, gráfico con histórico de consumo y por tipo de activo, litros de combustible consumidos cada 100 km, y evolución de los precios.

“Nuestra misión es poner a disposición de cada empresa soluciones para mejorar la gestión y el cuidado de sus activos, pero también queremos facilitar el trabajo y el día a día de los encargados de gerenciar dichos recursos. Por todo esto apostamos a generar una plataforma con mejores gráficos y diseño, mayor rapidez gracias a la tecnología incorporada y herramientas que optimizan los resultados del negocio”, resume Pablo Porto, VP de la compañía.

“Hoy le estamos brindando al cliente la posibilidad de controlar todo lo que ocurre con su flota desde cualquier dispositivo, con total seguridad y confiabilidad. La tecnología que estamos utilizando va más allá del monitoreo tradicional porque permite relevar datos que antes era imposible, como temperatura, humedad y maniobras”, agregó Martín López Ramos, Gerente de Tecnología de la compañía.

 

Edesur conectó a su red al primer cliente industrial de la ciudad con medidor bidireccional. La empresa argentina de tecnología EXO ya está inyectando la energía producida con sus paneles solares a la red de distribución en la zona de Parque Patricios. Así, contribuye con el cuidado del medio ambiente, reduce el consumo en su factura y ayuda a equilibrar la red en momentos de alta demanda.

“Edesur viene trabajando fuertemente con el impulso de la Ley de Generación Distribuida para conectar a todos los clientes que tengan paneles solares y estén buscando reducir su consumo y al mismo tiempo ser parte de un cuidado activo el medio ambiente”, explicó Nicola Melchiotti, Country Manager de Enel Argentina.

Gracias a los 60 paneles de 250wts cada uno y 2 termotanques solares de 250 lts para abastecer el funcionamiento del edificio, EXO está logrando reducir considerablemente su consumo de red. “Es una enorme alegría ser la primera empresa en la Ciudad de Buenos Aires en generar nuestra propia energía con inyección a la red de media tensión, colaborando de esta forma con el cuidado del medio ambiente. Actualmente estamos produciendo unos 2000KWH”, comentó Luis Szychowski, Presidente de EXO

Como antecedente de la Ley de Generación Distribuida, en septiembre EDESUR conectó al primer vecino de la Ciudad de Buenos Aires a su red.

 

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), anunció el lanzamiento de su plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America, una herramienta en línea gratuita que ofrece hallazgos trimestrales de amenazas de FortiGuard Labs para 10 países de la región. En una de sus primeras ediciones, los datos recopilados este año revelaron que América Latina sufrió más de 100 billones de intentos de ciberataques entre abril y septiembre de 2019.

Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales de Fortinet y director general para América Latina y el Caribe, señaló: “A medida que el crimen se traslada al ciberespacio, el intercambio de información sobre amenazas se está convirtiendo en un componente cada vez más crítico para cualquier estrategia de seguridad. La rápida evolución del panorama de amenazas actual, impulsada por la continua adopción de métodos de ataque sofisticados por parte de los ciberdelincuentes, requiere de una visibilidad completa para anticipar nuevos retos de seguridad. Nuestra nueva plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America está diseñada para proporcionarles a las empresas latinoamericanas, a los líderes empresariales y a la audiencia en general, una inteligencia de amenazas procesable para mejorar su postura de seguridad y mantenerse al día con las cambiantes tendencias del mercado”.

Con datos recopilados y analizados de millones de acontecimientos de seguridad diarios, la plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America, actualizada trimestralmente, ofrece:

-Datos segmentados por país para: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana
-Información sobre los diez principales ataques en la categoría de malware (AV), exploits (IPS) y botnets
-Número total de intentos de ataques
-Resúmenes ejecutivos regionales de las principales áreas de riesgo y vulnerabilidades identificadas
-Consejos de seguridad y hallazgos clave de cada trimestre para América Latina
-Descarga en PDF de informes personalizados

“Como líderes en ciberseguridad, en Fortinet tenemos un fuerte compromiso con la recopilación, el análisis y el intercambio de inteligencia crítica de amenazas”, explicó Marc Asturias, vicepresidente de Mercadeo, Comunicaciones y Relaciones Públicas, y Asuntos Gubernamentales de Fortinet. “Las empresas no pueden proteger lo que no pueden ver, por lo que el intercambio de información sobre amenazas ayuda a las organizaciones a construir una estrategia de ciberseguridad más proactiva mientras abarcan los ciber riesgos globales de hoy. Nuestra plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America es una herramienta pionera en la industria latinoamericana, a través de la cual buscamos ofrecer acceso gratuito a una fuente de inteligencia de amenazas procesable basada en la investigación”.

Los últimos datos del tercer trimestre de 2019 en la plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America revelan el continuo aumento de malware, exploits y actividad de botnets en América Latina y el Caribe, con amenazas que van desde el criptojacking y el malware destinado a robar información de los usuarios, hasta ataques dirigidos a dispositivos IoT con el objetivo de controlar por ejemplo cámaras IP. Algunas de las principales áreas de riesgo detectadas en el tercer trimestre son software no parcheado, dispositivos IoT no protegidos y el uso indebido de recursos, así como la navegación por sitios web peligrosos o la descarga de software ilegal.

La plataforma interactiva se actualizará trimestralmente. La herramienta Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America tiene como objetivo servir como fuente gratuita de datos para América Latina y el Caribe y está disponible en inglés, español y portugués. Para ver los datos específicos de cada país, visite https://www.fortinetthreatinsiderlat.com/ y deslice hacia abajo hasta la sección de “Seleccionar país” en la esquina inferior izquierda.

 
Zurich Insurance Group (Zurich) lanzó recientemente la segunda edición de su Innovation Championship, brindando a las startups la posibilidad de trabajar con la aseguradora global y así desarrollar su negocio.

En su segunda edición, este concurso global convoca a startups establecidas que cuenten con tecnologías comercialmente viables y modelos de negocio innovadores a presentar proyectos que aborden desafíos vinculados al clima, la salud, la automatización y otras temáticas que puedan afectar a la próxima generación. Zurich busca ideas audaces e innovadoras que ayuden a tener un impacto duradero en un mundo en constante cambio. Además, existe una categoría libre para empresas que cuenten con otro tipo de soluciones que tengan potencial para ayudar a Zurich a impulsar los límites de la transformación y explorar nuevas fronteras de innovación.

“La competencia es parte de nuestra misión de ayudar a los clientes a ser más sostenibles y resilientes y, a su vez, fomenta el crecimiento de startups que brinden nuevos e innovadores enfoques”, aseguró Giovanni Giuliani, Group Head of Strategy, Innovation and Business Development en InsureTech Connect en las Vegas el 24 de septiembre pasado. “Zurich Innovation Championship crea una perfecta combinación: una aseguradora global con casi 150 años de experiencia y empresas jóvenes con ideas audaces que, juntas, pueden ayudar a millones de personas”.

En Argentina, la competencia se lanzó hoy en la Mesa de Innovación de la Industria Aseguradora, que Zurich integra, y contó con la participación de Cristian Mussini, CIO de Zurich Argentina quien la dio a conocer ante varias empresas colegas y representantes del ecosistema de las insurtech.

Las startups podrán inscribirse hasta el 17 de diciembre y, aquellas que se anoten antes del 24 de octubre obtendrán el beneficio de un coaching para optimizar el desarrollo de su propuesta. Cada unidad de negocio de Zurich participante seleccionará una startup con la que desarrollarán el caso durante un período de cinco meses para presentarlo en la siguiente etapa. Luego de ésta, se realizará una ronda final en agosto de 2020 a la que llegarán 8 equipos. Tres ganadores tendrán la oportunidad de trabajar con Zurich en un piloto local con el objetivo de escalarlo globalmente. Más información en zurich.com.ar y en zurich.innovationchallenge.com.

La primera edición de esta competencia global recibió más de 450 proyectos de 49 países. Zurich está trabajando con todos los ganadores y varios de los finalistas con ideas desde para mejorar el bienestar mental y físico, reducir el desperdicio de agua, a simplificar y acelerar procesos para los clientes. El premio de oro en el torneo anterior fue para Chisel AI, que utiliza inteligencia artificial para extraer, identificar y clasificar información de fuentes de datos digitales no estructurados, como documentos de seguros. El fundador y CEO de Chisel, Ron Glozman, expresó: “Zurich toma la innovación seriamente, buscando agregar valor a partir de las tecnologías que está evaluando. La competencia Zurich Innovation Championship ofrece a las startups de insurtech que tengan un caso de negocios potente un escenario global para exhibir su solución y obtener feedback valioso de un líder de la industria aseguradora”.

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anuncia una alianza con Veeam® Software –compañía que brinda soluciones de backup y gestión de datos en la nube–, para comercializar sus productos en América Latina. Este acuerdo amplía el portfolio de Logicalis en la región y permite entregar soluciones integrales a sus clientes.

Con esta alianza, Logicalis –que forma parte del Programa Silver Veeam ProPartner–, se une a un socio que está alineado a su estrategia de expansión en el mercado latinoamericano con el objetivo de atender a un mayor número de organizaciones de forma segura y eficiente, especialmente aquellas que tienen ambientes virtualizados y en la nube. La solución de Veeam ofrece una completa gestión de datos en la nube y tecnología de backup y también permite a las empresas replicar datos, tanto en ambientes on premises, virtualizados o en la nube, así como la orquestación de cargas de trabajo de forma automatizada y coherente entre diferentes locales de almacenamiento.

“Esta alianza es estratégica porque suma a nuestro portfolio una solución de disponibilidad de datos muy eficiente y accesible, capaz de satisfacer las necesidades de nuestra extensa base de clientes. Además, nos permite ofrecer servicios conjuntos como ‘disaster recovery’, backup en la nube, gestión y protección de datos en ambientes ‘multicloud’, entre otros beneficios”, afirma Vanessa Lima, directora de marketing y alianzas de Logicalis América Latina.

“En los últimos años Veeam se ha esforzado por firmar acuerdos estratégicos con proveedores que agreguen valor a sus soluciones. A través de esta alianza con Logicalis conseguiremos expandir todavía más nuestra presencia en América Latina, haciendo que la gestión de datos en la nube sea más ágil y segura”, destaca Elder Jascolka, country manager de Veeam Software Brasil. “Nuestra herramienta es simple, confiable, flexible y de fácil integración, hecha para atender con excelencia a los clientes de los segmentos y tamaños más variados”, agrega.

Recientemente Logicalis recibió en los Estados Unidos el premio “Veeam Growth Partner of the Year 2018”, reconocimiento que la empresa entrega a los socios que proveen soporte de primera línea y que poseen conocimiento especializado, entrenamientos eficientes y una estrategia de negocios bien integrada con su posicionamiento de mercado.

Este es el segundo premio que recibe Logicalis ya que en 2016 fue reconocida como “Impact Partner of the Year by Veeam Software” por demostrar el mejor desempeño general en crecimiento consistente de ingresos, colaboración con Veeam, ventas proactivas, además de promover soluciones de disponibilidad y tecnologías adyacentes.

 

Movistar Negocios presenta los beneficios pensados e ideados principalmente para acompañar a sus clientes Pymes y emprendedores en el desarrollo de sus negocios: Atención personalizada, acceso gratuito a series y películas, Test Drive con 10GB gratis por mes durante 3 meses, Pasá gigas entre usuarios dentro del mismo CUIT, descuentos exclusivos en espectáculos, gastronomía, deportes, y mucho más.

Con el objetivo de estar más cerca de sus clientes y garantizar su satisfacción, Movistar Negocios desarrolló un modelo de atención personalizada, único en el mercado, que propone dar respuesta a las consultas de los clientes mediante un asesor exclusivo para cada cliente. El contacto con el mismo, se puede establecer a través de diferentes vías: agendando el número 011. 2261. 5555 y enviando un Whatsapp, llamando al 0800.333.9000 o vía web ingresando en negocios.movistar.com.ar/online.

“A través del modelo de atención personalizada buscamos que nuestros clientes agilicen sus gestiones y resuelvan satisfactoriamente sus consultas. Escuchamos sus necesidades y nos adaptamos continuamente a ellas, brindando soluciones a medida que permitan potenciar sus negocios” expresó Maria Laura Serra, Directora de Atención Técnica y Comercial B2B.

A su vez, Ignacio Vago Anaya, Director de Marketing Operativo del segmento Corporativo de la empresa agregó: “Entendemos que las pymes y los emprendedores se desarrollan en un entorno altamente dinámico y competitivo. Por ello es que a través de beneficios e iniciativas exclusivas para ellos, buscamos convertirnos en sus aliados para que sus proyectos e ideas puedan crecer de la mano de las tecnologías digitales”.

En este sentido, la compañía posiciona al cliente en el centro de sus acciones desarrollando soluciones y beneficios 100% digitales para que pueda elegir aquellos que mejor se adaptan a sus necesidades y las de sus negocios.

Los principales beneficios que actualmente tienen los clientes son:

  • Club Movistar: los clientes Movistar pueden acceder a 2×1 en entradas de cines y espectáculos, disfrutar de beneficios y descuentos únicos.
  • Movistar Play: pueden mirar series y películas de manera gratuita y acceder a contenido exclusivo en las señales de Movistar Series y Movistar eSport.
  • Test Drive: 10GB gratis por mes durante 3 meses, activándolo desde la App Mi Movistar Negocios. El cliente podrá disfrutar de navegar más libremente durante este período y así conocer cuál es el plan que mejor se adapta a sus necesidades.
  • Roaming: los clientes pueden disfrutar de Roaming en el Mundo contando con el plan de 20GB.
  • Pasá Gigas: entre compañeros de trabajo pueden compartir los gigas de su plan, estén donde estén, desde la App Mi Movistar Negocios.
  • Atención personalizada: los clientes Pymes y emprendedores cuentan con un asesor exclusivo para responder todas sus consultas.

Más info: http://negocios.movistar.com.ar/beneficios

 

El Fondo Común de Inversión que lanzó Mercado Pago, administrado y custodiado por BIND Banco Industrial, superó la cifra récord del millón de personas que ya invirtieron su saldo digital desde su celular. Hace poco más de un año, ambas compañías lanzaron este innovador instrumento financiero con el objetivo de brindar una solución de inversión masiva y de bajo riesgo, con rescate instantáneo y 100% digital.

“A través de la tecnología, logramos que un instrumento financiero sofisticado, como un Fondo Común de Inversión, se convierta en una opción accesible para que cualquier persona pueda hacer crecer su plata y obtener rendimientos”, asegura Paula Arregui, COO de Mercado Pago. “Hace un año había 400 mil cuentas comitentes en el país, hoy sólo a través de nuestra app más de un millón de personas invirtieron. Esto es verdadera inclusión financiera. Una solución tecnológica permite que personas que no se habían animado a invertir, ahora lo puedan hacer”.

“Este hito es una muestra que la innovación financiera es clave para crear mejores productos y servicios que al ser adoptados por el cliente lo encuentran beneficioso, mejorando también la experiencia a lo que ya están acostumbrados. En este caso logramos incluir a más de 1 millón de personas que están ahorrando mejor ya que pueden obtener una rentabilidad de sus saldos disponibles en Mercado Pago accediendo a un Fondo Común de Inversión. Para nosotros esto es un gran paso para la inclusión financiera en Argentina sumando 1 millón de cuentas en un sistema financiero que tenía tan solo 400.000”, agrega Facundo Vázquez, COO de Grupo BIND y CEO de Poincenot.

Para invertir en el Fondo no es necesario contar con una cuenta bancaria, los usuarios sólo tienen que ingresar a la app de Mercado Pago, completar sus datos y subir una foto de su DNI desde su celular.

Principales características del dinero invertido:

➔ Genera rendimientos que se reflejan diariamente.
➔ El dinero está siempre disponible para ser usado en cualquier momento, ya sea para comprar con código QR, extraer dinero o pagar en comercios con la tarjeta prepaga de Mercado Pago, enviar dinero a una cuenta bancaria, recargar la SUBE, pagar servicios, enviar dinero, etc.
➔ No hay un tiempo mínimo de permanencia y el usuario puede dejar de invertir en cualquier momento con un solo click.
➔ Es confiable y transparente: Es un fondo común de inversión regulado por la CNV y administrado y custodiado por compañías del Grupo BIND.

Gracias a la colaboración entre fintech y banco, Mercado Pago se convierte en una plataforma para que el BIND pueda ofrecer la suscripción de cuotapartes del Fondo que administra y custodia. Para quienes desean generar rendimientos y no poseen dinero en sus cuentas, la plataforma permite ingresar dinero a través de saldo bancario, tarjeta de débito o redes de cobranza como Pago Fácil, RapiPago, etc.

Un fondo común de inversión es una herramienta de inversión práctica y sencilla que se constituye a partir de los aportes de distintos usuarios, que cuentan con un perfil de riesgo similar, para que sus fondos obtengan rendimientos de una cartera compuesta por diferentes instrumentos financieros. Es una herramienta de muy bajo riesgo, por lo que resulta una opción ideal para pequeños ahorristas.

“Que este producto exista en Argentina es gracias a los equipos de Mercado Pago, BIND, Poincenot y Rofex, y también a gracias a la existencia de políticas públicas orientadas a fomentar la inclusión”, agrega Facundo Vázquez.

 

Laboratoria e IBM (NYSE: IBM) anunciaron una alianza regional para mejorar la experiencia de aprendizaje de mujeres en carreras técnicas y elevar su competitividad en la colocación en el mercado laboral. Con este esfuerzo, se beneficiará a 550 graduadas en Brasil, Chile, México y Perú.

Según el Informe sobre el Futuro del Trabajo elaborado por el Foro Económico Mundial, los trabajadores se enfrentan a un cambio promedio del 42% en las capacidades requeridas para el empleo hacia 2022. Entre las habilidades que destacan se incluyen el pensamiento analítico y el aprendizaje activo, así como las competencias en materia de nuevas tecnologías, lo que refleja un cambio fundamental en el conjunto de habilidades que requieren los trabajos técnicos en el siglo XXI.

Laboratoria -una startup que prepara a las mujeres y organizaciones para una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva en América Latina- e IBM formalizaron una alianza para mejorar las competencias tecnológicas de las estudiantes que se gradúan como Desarrolladoras de Software y Diseñadoras de Experiencia del Usuario. El objetivo es que las alumnas puedan adoptar nuevas capacidades relacionadas a la adaptación al cambio, el aprendizaje continuo en una cultura basada en la confianza, la mentalidad de crecimiento y la colaboración. En un año, se capacitará a 550 estudiantes y se espera que el 75% se ubiquen en empleos de alta demanda en el área tecnológica.

“La colaboración entre Laboratoria e IBM es una alianza integral de apoyo y de crecimiento conjunto. Se generó porque ambas organizaciones compartimos una visión organizacional similar que busca contribuir estructuralmente al desarrollo de una economía digital en América Latina, promoviendo nuevas oportunidades de acceso para todos los ciudadanos y a través de la creación de equipos diversos e inclusivos que desarrollen soluciones para el futuro”, señaló Mariana Costa, CEO y Co-Fundadora de Laboratoria.

El acuerdo también incluye una planificación estratégica para mejorar la competitividad mediante la inserción laboral de las graduadas de Laboratoria. Así, ambas empresas reforzarán conjuntamente en las alumnas no solo habilidades técnicas y habilidades blandas, sino también las aptitudes para el proceso de reclutamiento y la adaptabilidad laboral de sus graduadas. Como parte de este esfuerzo, se llevará a cabo una evaluación para tener una comprensión profunda de los requisitos de reclutamiento, mapeando los vacíos y analizando el feedback proporcionado por las áreas de Talento de Recursos Humanos, que promueven y mantienen la inclusión de estas estudiantes. Se espera que ello conduzca a que un número creciente de graduadas de Laboratoria sean contratadas por IBM y/o su ecosistema de socios y empresas similares en cuatro países.

“Estamos viendo a la tecnología -principalmente en la era de la IA- como un agente beneficioso de transformación en nuestra sociedad”, comentó Claudia Romanelli, Líder de Responsabilidad Social Empresarial de IBM en América Latina. “La tecnología de punta significa no solo formación técnica, sino también un mayor grado de innovación que sólo puede ser alcanzado por un equipo diverso. Todas las voces deben formar parte de esta transformación digital global. Esperamos que este acuerdo acelere las oportunidades para las mujeres, especialmente aquellas que surgen de entornos desatendidos o que luchan por mantener a sus familias; también proporciona una oportunidad para que las corporaciones y su ecosistema acepten la diversidad y la inclusión como una de las mayores fortalezas de las empresas del siglo XXI. Para estas mujeres, la formación y las herramientas son medios para aprovechar su potencial latente; para las empresas es una oportunidad de cosechar nuevos talentos, y generar un poderoso y positivo efecto dominó para las generaciones futuras.”

El acuerdo también busca mejorar la experiencia de presentar postulaciones a puestos laborales a través de la Placement App, con el fin de facilitar las conexiones de las estudiantes con empresas que buscan talento tecnológico diverso. Se proporciona un nombre de usuario y un panel de control para que cada empresa empiece a crear su perfil, lo que permite a las empresas publicar anuncios de empleo y a las estudiantes acceder y presentar sus solicitudes de empleo fácilmente.

Antes de este acuerdo, IBM y Laboratoria ya colaboraron en el desarrollo de talleres y eventos como IBM Weeks y Laboratoria Talent Fest, para formar a más de 1.100 mujeres de cuatro países en temas como Design Thinking, Blockchain, AI, IoT y Story-telling, destinados a experimentar con nuevas tecnologías y conocer los retos a los que se enfrentan las empresas en su transformación digital.

 
DogHero – Los últimos meses del año suelen ser un momento en el que muchas personas aprovechan la oportunidad para generar ingresos extra, ya sea para llegar a fin de mes, pagar deudas, o comprar regalos de Navidad. Además, en un contexto económico muy difícil como el que está viviendo Argentina, cualquier oportunidad para lograr un ingreso adicional, es tenido en cuenta.

DogHero, la comunidad que conecta a los dueños de mascotas con anfitriones que hospedan los perros en su casa más grande de América Latina, ofrece una alternativa para ganar plata extra, de forma divertida: cuidar mascotas de otras personas.

Daniela, Licenciada en Comunicación, quien ganó más de $20000 durante la temporada de verano pasada y un promedio de $1400 durante el resto del año, afirma que “el dinero me ayudó un montón, esto es mi segundo trabajo. Invertí mucho de mis ingresos en mi casa y en cosas para seguir cuidando perritos”.

Por su parte, Alejandra, de 33 años, recaudó $12000 en diciembre de 2018 y un promedio de $10000 durante el resto del año. Su motivación no es solo económica, ya que es “profesional en el área de veterinaria. Me encanta y esto es mi principal motivador”. Sin embargo, dice que “el dinero me ayudó para ser el soporte en ciertos momentos donde se complica la parte económica. Me ayuda en mi casa. Más en estos momentos difíciles de recesión”.

Para Carla, que es freelance, y Sharon, que trabaja part time, DogHero es un ingreso adicional que les permite aumentar sus ingresos mensuales y las ayuda en la economía del día a día. Pero, además, para ambas la plataforma es una manera de disfrutar de su amor por los animales.

“Yo vivo sola y antes de mudarme hace 4 años, vivía en otro lugar con muchos animales”, expresa Carla, quien quería adoptar un perrito pero al mismo tiempo sabia que iba a ser un gasto, y agrega: “como estoy mucho tiempo en mi casa, eso combina perfecto para cuidar mascotas porque tengo el tiempo. Me encontré en navidades cuidando a perritos y lo disfruto mucho”.

Sharon cuenta que es “de Colombia y aquí cuido perros porque me encanta. Allá tenía un montón y acá solo tengo una perrita y me gusta mucho que tenga compañía de vez en cuando. Lo hago por amor”, concluye.

Para convertirse en un anfitrión, cualquier persona que ama a los perros mayores de 18 años puede presentar una solicitud. Pero es necesario cumplir con los requisitos de seguridad de residencia y realizar pruebas de conocimiento en perros. Durante el proceso, solo el 20% de los candidatos son aprobados. Una vez aprobado, el anfitrión puede mejorar aún más su conocimiento del perro con cursos proporcionados por la aplicación en sí (School of Heroes). Con cada módulo completo, el anfitrión gana medallas que están disponibles en su perfil, lo que ayuda a los clientes a identificar a los anfitriones que han tomado el curso. Además, se supervisan las opiniones de los clientes, lo que garantiza que los hosts ofrezcan una experiencia excelente. Esto mitiga el riesgo y permite al 98% de los clientes de hoy recomendar DogHero a un amigo o familiar.

Los interesados en convertirse en anfitriones de DogHero pueden presentar su solicitud directamente a través del sitio web de la plataforma: https://hospedaje.doghero.com.ar/ser-anfitrion/. Actualmente DogHero cuenta con más de 1.200 casas de anfitriones dispuestos a dar un hogar transitorio y 80 mil perros registrados en Argentina: Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Ushuaia. En Brasil, país donde se creó la plataforma, ya tienen más de 18.000 anfitriones y 1.00.000 perros registrados.

 

Orbith cobra protagonismo en el segmento de internet satelital, siendo la compañía del sector con mayor crecimiento en el último año. La única empresa en Argentina que ofrece Internet Satelital de alta velocidad en banda Ka a través del satélite Amazonas 3; registró un incremento del 100% de su volumen de clientes en 2019, superando las proyecciones de operación en el país. Con más de 4.000 ventas de servicios a clientes residenciales, corporativos y pymes, y con un promedio de 400 nuevos suscriptores mensuales; Orbith ocupa un lugar de liderazgo para la provisión de conectividad satelital.

Actualmente con cobertura en la provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos, Orbith ya brinda conectividad a más de 300 escuelas rurales y más de 50 comandos de Patrullas Rurales. La compañía prevé continuar con su expansión durante el primer semestre de 2020, ampliando el despliegue de sus servicios tanto en otras regiones de Argentina así como en Latinoamérica.

A través de una amplia gama de productos diseñados para atender las necesidades de cada cliente, Orbith ofrece servicios de banda ancha satelital en zonas rurales y suburbanas a precios accesibles y velocidades que alcanzan los 200 Mbps a diferentes organismos públicos de la Provincia de Buenos Aires, corporaciones privadas, PyMEs de distintas verticales de negocio y usuarios residenciales.

“Estamos orgullosos del crecimiento y aceptación que está teniendo nuestro servicio en el mercado local, es gratificante además colaborar en la reducción de la brecha digital en nuestro país, brindando conectividad de alta calidad y bajo costo a hogares y empresas que se encuentran alejadas de los principales centros urbanos”, comentó Pablo Mosiul, fundador y CEO de la compañía.

 
Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada por industria, anuncia que Mosaico International Group, ha seleccionado el software Infor WMS para administrar la operación de sus centros de distribución en Chile, incrementar el Fill Rate, reducir sus costos operativos, tener visibilidad de la operación, aumentar la productividad en procesos de picking y la exactitud de inventarios. La solución fue vendida y será implementada por Cerca Technology, partner de Infor.

Mosaico, es una compañía chilena especializada en el desarrollo y comercialización de productos para la conducción de agua y gas, tales como griferías para baño y cocinas, accesorios de baño, accesorios de ducha y productos de gasfitería.

Infor WMS es la evolución de Infor SCE (Supply Chain Execution), y está posicionada como líder en Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para los Sistemas para la Gestión del Almacén. Para bajar una copia del Cuadrante Gartner, hacer click acá.

Novedades del proyecto
La expansión de la compañía se debió en gran parte a la asociación con Sodimac, que con el crecimiento de su negocio motivó la expansión de Mosaico. Hoy, cuentan con 2 centros de distribución ubicados en Chile y Colombia además de la operación de filiales en Ecuador y Perú.

Los tiempos de despacho y exactitud en los pedidos fueron dos de las razones por las cuales se decidió contar con una herramienta de talla mundial que favorezca y compleme la estrategia de digitalización de la compañía.

El nuevo centro de distribución de Mosaico ubicado al norte de Santiago cuenta con 10.000 m2, espacio en el que se administran 3000 referencias de producto aproximadamente y se despachan entre 100/300 órdenes de pedido diariamente.

Mosaico evaluó 3 propuestas; sin embargo, el acompañamiento del proceso comercial, las referencias voz a voz, las visitas a clientes para ver el funcionamiento en tiempo real de la solución, las funcionalidades del Software, la fácil integración y la escalabilidad de la herramienta hicieron que Infor SCE y Cerca Technology fueran elegidos.

2 objetivos a alcanzar tras la implementación de Infor SCE en su cadena de abastecimiento es una reducción del 20% en los costos operativos y un Fill Rate de 90%.

“Evaluamos una matriz de riesgo en la que Infor obtuvo el mejor puntaje. Desde Mosaico buscábamos una solución que fuera integrable con nuestro ERP, que tuviera soporte local y que fuera una herramienta reconocida en el mercado por su desempeño”, afirma Claudio Valenzuela, Gerente de Procesos de TI en Mosaico.

José Luis Gomes, Gerente Comercial de Cerca Technology expresa por su parte que desde la compañía están “muy contentos de contar con la confianza de Mosaico para este proyecto que, con seguridad, será un nuevo caso de éxito. La experiencia de nuestro equipo de profesionales así como los resultados obtenidos en nuestros proyectos y en especial en la industria de la construcción, nos permitieron ganar esta confianza”.

“Las empresas como Mosaico seleccionan Infor WMS debido a su arquitectura robusta, capacidad para operaciones multicanales y por el hecho de que el desarrollo y mantenimiento del producto está garantizado. Ayudamos a las empresas a resolver dos temas principales: eficiencia en el picking y gestión eficiente de gran cantidad de SKUs. Infor WMS ha sido reconocido como Líder en el 2019 en el Cuadrante Mágico de Gartner en Gestión de Almacenes”, suma Adriana Gutiérrez, directora canales, Infor América Latina.

 
Nexxt Solutions, fabricante de soluciones de conectividad, anunció el lanzamiento y la disponibilidad de sus nuevas soluciones para IoT, luego de anunciar su alianza con Microsoft y Tuya.

“La reciente alianza celebrada con Microsoft y Tuya respalda el lanzamiento de nuestros productos de Smart home, asegura a nuestros usuarios que nuestros productos tienen un respaldo solido de calidad y que la confidencialidad de su data esta resguardada en servidores seguros, siendo NEXXT el PRIMER PARTNER de la división de IOT de MICROSOFT.” Dijo Pedro Pablo Rivas, Regional Sales Manager LATAM de Nexxt Solutions y agregó: “El acuerdo cubre todo el lineal de Smart home: cámara fija, cámara ptz, regleta, Smart plug, alarma, sensores de contacto, sensores de movimiento y bombillas. Además, contamos con una completa línea de kits de seguridad que incorporan sensores para ventanas, puertas y de movimiento. Todos ellos permiten el monitoreo y gestión remota desde cualquier lugar a través de la aplicación Nexxt Solutions Home, cuyo desarrollo ha sido liderado por Tuya y su accesibilidad integrada a la plataforma de Microsoft Azure.”

La aplicación Nexxt Solutions Home funciona con teléfonos inteligentes como con tabletas y le permite al usuario controlar todos los dispositivos compatibles a través de una conexión Wi-Fi, Cuenta con la función de Activación por voz que la hace compatible con Google Assistant y Amazon Alexa, para la gestión con manos libres de todos los dispositivos enlazados.

“La Automatización en el Hogar está transformando el futuro, ya que los dispositivos más allá de simplemente responder a nuestros comandos están interactuando cada vez más con el ser humano, todo lo cual aparte de simplificar y ofrecer más seguridad a nuestras vidas, también tienen un impacto positivo para el medio ambiente. Contamos con datos de mercado en LATAM y tenemos la oportunidad más amplia de crecimiento en los próximos 5 años.” Afirmó Pedro Pablo Rivas.

“Para Nexxt Solutions es una gran oportunidad, ya que nuestros productos no requieren de un hub o de un cerebro que administre los equipos con protocolos propietarios que limiten y compliquen las instalaciones, nuestros productos se conectan directamente a la red Wi-Fi, haciendo mucho más sencilla la instalación y la escalabilidad de las soluciones en el hogar. “Aseguró el Regional Sales Manager LATAM de Nexxt Solutions y anticipó: “Estamos ingresando al mercado con la fase 1 de 9 skus, pero esperamos tener para Q2 2020 alrededor de 45 skus disponibles, para cubrir la fuerte oportunidad de crecimiento en la región. Nuestra estrategia es masificar el uso de dispositivos Smart home, la principal barrera que estamos decididos a derribar es la barrera de precio, que anteriormente no permitían al usuario poder escalar y tener un ecosistema IOT en el hogar, porque la inversión era altísima y solo un sector del mercado podría acceder a ella.”

Los dispositivos domóticos de Nexxt Solutions están disponibles en las cadenas retail de 40 países, entre los que se incluyen EE.UU., México, Colombia, Perú y Chile. Los usuarios podrán adquirirlos a través de tiendas tradicionales y también por internet en: Brandsmart, Best Buy México, Chedraui, Alkosto, Falabella, Distelsa, Intelaf, Hiraoka, Coolbox, Almacenes Siman y Mixup, entre otros.

 
Acer anunció que expandirá la beta cerrada para Planet9, su plataforma comunitaria de Esports de próxima generación, el 1 de diciembre. Planet 9 se lanzó originalmente como una beta cerrada limitada en septiembre, y, alentada por una respuesta abrumadoramente positiva Acer ha decidido expandir la beta cerrada de la plataforma. Los usuarios pueden comenzar a registrarse el 1 de diciembre a las 9:09 AM hora estándar de Taipei.

Planet9 es una plataforma social diseñada para ayudar a los gamers a encontrar compañeros de equipo que tengan niveles de habilidad y motivaciones similares. También ayuda a motivar a los jugadores a mejorar al proporcionarles comentarios sobre su rendimiento.

“Planet 9 es una plataforma orientada a la comunidad diseñada para brindar a los jugadores de todo el mundo la oportunidad de interactuar y aprender unos de otros. Está destinada a ser una plataforma social que atiende a múltiples audiencias: aquellos que buscan mejorar son presentados a compañeros de equipo y oponentes con habilidades similares. Del mismo modo, aquellos que solo buscan chatear y divertirse pueden conocer a otros gamers casuales “, dijo Andrew Chuang, AVP, Servicios de Esports, IT Products Business, Acer Inc.

“Acer espera crear un entorno positivo donde todos estén conectados por la pasión por los juegos, formar vínculos estrechos con los gamers y también ofrece a los jugadores más ambiciosos un entorno en el que puedan prepararse para la escena profesional”.

Planet9 fue diseñada para reunir a diferentes comunidades de deportes electrónicos en un solo lugar, y una parte importante de la plataforma está gestionando e integrando efectivamente estas comunidades. La plataforma ayudará a los usuarios a encontrar compañeros de equipo en función de una variedad de factores, como el tipo de juego, el nivel de habilidad y la zona horaria. También recopila y registra una amplia variedad de datos, como puntaje, ruta, relación K / D y ubicación de la muerte, proporcionando a los entrenadores y gerentes información que pueden usar para ayudar a guiar a sus jugadores.

Anteriormente disponible solo para profesionales, Planet9 es el único sistema en el mundo que proporciona a los gamers de todos los niveles estadísticas detalladas, tanto sobre el rendimiento personal como del equipo, independientemente del nivel de habilidad. La plataforma está diseñada para permitir a todos los jugadores tomar decisiones respaldadas por datos sobre cómo mejorar, qué áreas débiles deberían tratar de cubrir y qué fortalezas deberían aprovechar.

Planet9 tiene como objetivo proporcionar una plataforma segura y cerrada donde los equipos puedan reunirse para discutir estrategias y los gerentes puedan organizar más fácilmente la programación de partidos.

Los jugadores que se unan a Planet9 del 1 al 31 de diciembre recibirán un código de invitación que pueden compartir con otros para convertirse en compañeros de equipo. Los códigos de invitación se pueden compartir con otros jugadores, y cualquiera que invite al menos a otra persona a unirse a un equipo participará en un sorteo para tener la oportunidad de ganar accesorios para juegos y dispositivos Predator.

“Scrimmage” – Desafía a otros, chatea en un lobby previo al juego, búscalo para ver quién es el mejor

Planet9 ofrece a los jugadores una plataforma de batalla única. Antes de que comience un partido, cada equipo tendrá acceso a los datos de equipos e individuos de los equipos opuestos. Esto le da a cada lado la oportunidad de comprender las fortalezas y debilidades del oponente, elaborar estrategias y, en última instancia, crear una experiencia de mayor calidad para todos los involucrados.

Cada partido programado se anotará en el calendario de eventos de Planet9 y se enviarán recordatorios a los jugadores antes de que comiencen los juegos. Una vez reunidos, ambos equipos pueden unirse a un lobby de chat previo al juego compatible con texto / voz mientras esperan que comience el partido.

Los gamers tendrán el mes de diciembre para explorar las características de la plataforma, encontrar compañeros de equipo y prepararse para la competencia Planet9 Esports en enero.

El 1 de enero de 2020, Planet9 organizará la competencia de deportes electrónicos “Rise of the Heroes”. Hasta el 13 de febrero, los jugadores pueden completar misiones diarias para recoger Stargems, un tipo de moneda virtual que se puede entregar para unirse a la competencia. El ganador de esta competencia recibirá un dispositivo Predator, un equipo poderoso que seguramente te ayudará en futuras competencias.

Planet 9: Open Beta comienza el 30 de enero de 2020

La segunda beta cerrada de Planet9 comienza el 1 de diciembre. Practica con tus compañeros de equipo en diciembre, crea tus estrategias y aprende de tus comentarios de juego personalizados en preparación para Rise of the Heroes el 1 de enero, donde el equipo ganador se irá con un dispositivo gaming Predator.

Concluyendo la competencia, Planet9 entrará oficialmente en beta abierta el 30 de enero de 2020. Planet9: https://www.planet9.gg/AR/es

 

Telecom Argentina celebra el 25 aniversario de su cotización en la Bolsa de Nueva York

Para celebrar el 25° aniversario del inicio de su cotización en el NYSE, ejecutivos de Telecom Argentina liderados por su CEO Carlos Moltini, participaron del “Closing Bell” en el mayor centro financiero y bursátil del mundo.
La empresa inició la cotización en ese mercado con su oferta pública inicial el 9 de diciembre de 1994.
Telecom Argentina es una de las 20 empresas argentinas que cotizan en NYSE y se encuentra entre las 5 primeras en cumplir 25 años ininterrumpidos de participación en ese mercado.

Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina, Roberto Nobile, Subdirector General y Gabriel Blasi, CFO, junto a otros ejecutivos de la compañía, encabezaron los actos de celebración del vigésimo quinto aniversario del comienzo de la cotización bursátil de la compañía en la Bolsa de Nueva York.
Las bodas de plata de Telecom Argentina en el mercado bursátil neoyorquino representan la proyección internacional de una compañía argentina que también cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s