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Nota sobre lo que Twitter esta haciendo para proteger nuestra privacidad y datos

Desde el blog oficial de Twitter publicaron una nota completa en donde explican que es lo que han estada trabajando para la privacidad de nuestros datos. Y es por ello que nos pareció importante traducirlo y compartirlo con ustedes:

Es muy común escuchar a las compañías de tecnología decir: “La privacidad no es un privilegio; es un derecho fundamental ”que esas palabras se hayan convertido en un cliché. Las personas se han vuelto insensibles a escuchar a las compañías decir: “Valoramos su privacidad”, y se cansan de que se les pida que acepten políticas de privacidad que rara vez, si es que alguna vez, leen. Muchas compañías hacen estas declaraciones sin siquiera mostrar a las personas qué acciones están tomando para proteger su privacidad. Y seamos honestos, también tenemos margen de mejora.

Creemos que las empresas deben ser responsables ante las personas que confían en ellos con su información personal, y responsables no solo de proteger esa información sino de explicar cómo lo hacen.

Es por eso que estamos lanzando el Centro de privacidad de Twitter para proporcionar más claridad sobre lo que estamos haciendo para proteger la información que las personas comparten con nosotros. Es el lugar central donde se aloja todo lo que forma parte de nuestro trabajo de privacidad y protección de datos: iniciativas relacionadas, anuncios, nuevos productos de privacidad y comunicación sobre incidentes de seguridad. Debería ser más fácil encontrar y aprender más sobre el trabajo que estamos haciendo para mantener sus datos seguros, incluidos los datos que recopilamos, cómo los usamos y los controles que tiene.

Cómo pensamos sobre la privacidad y la protección de datos en Twitter

El derecho de las personas a la privacidad y la protección de datos es algo por lo que hemos luchado por proteger desde que se creó Twitter en 2006. Desde el principio, hemos ofrecido una variedad de formas para que las personas sean parte de la conversación en Twitter en sus términos, desde crear cuentas seudónimas para proteger su identidad y permitir que las personas controlen quién ve sus Tweets. Pero lo que la gente ve externamente no es la suma de nuestro trabajo. Detrás de escena, los equipos de toda la empresa trabajan constantemente para proteger su privacidad y sus datos. Este trabajo tiene tres áreas de enfoque:

  • Arreglar deuda técnica.Twitter ha cambiado mucho desde que se envió el primer Tweet hace casi 14 años. Como era, y sigue siendo, común en las compañías tecnológicas de rápido crecimiento, creamos nuevas características y servicios sobre los sistemas más antiguos. En algunos casos, los sistemas más antiguos nunca se hicieron para soportar sus usos actuales, eso es deuda técnica. Hacer frente a la deuda técnica es un desafío continuo para todas las empresas, y lo hemos estado haciendo durante años. Este trabajo no solo es bueno para la privacidad y seguridad de las personas que usan Twitter, también es bueno para los negocios. Nos ayudará a obtener mejores productos y servicios para usted más rápido. Además, es posible que haya notado que hemos estado comunicando más datos y divulgaciones relacionadas con la seguridad en los últimos dos años. Muchos de ellos son el resultado directo de estos esfuerzos. Hemos estado trabajando para asegurarnos de que nuestros sistemas cumplan con sus expectativas, y cuando no lo hacen o cuando encontramos problemas que pueden requerir su atención para mantenerlo a salvo, le hemos informado sobre ellos. Continuaremos haciendo esto cuando algo requiera su atención.
  • Incorpora privacidad a los productos que lanzamos.La privacidad por diseño es una prioridad con cada producto que construimos. Para lograr esto, continuamos desarrollando nuestros procesos para revisar los productos que lanzamos. Este proceso involucra a nuestros equipos de Asesoría de Seguridad de la Información, Producto y Privacidad, y nuestra Oficina independiente de Protección de Datos. Este es un trabajo crítico en el que continuamos invirtiendo. Todos los empleados nuevos reciben capacitación en privacidad, seguridad y administración de datos. Lanzamos un grupo interno llamado Twitter Doves, que está diseñado para cultivar las mejores prácticas de privacidad, seguridad y administración de datos para todos en la empresa. El lema de las palomas, “la confianza se gana, no se da”, guía las mejores prácticas a las que nos adherimos en Twitter. Finalmente nosotros’ estamos hablando con personas de todo el mundo para comprender mejor cómo piensan las diferentes culturas y grupos sobre la privacidad y lo que esperan cuando comparten su información con una empresa como la nuestra. Por ejemplo, a través de los hallazgos iniciales de esta investigación, hemos aprendido que los “controles significativos” tienen diferentes connotaciones dependiendo de dónde eres. Este tipo de comentarios es fundamental para nosotros a medida que desarrollamos los controles de privacidad y datos que las personas desean cuando usan Twitter.
  • Keep ourselves accountable to the people that trust us with their data. Sabemos que no hay una bala de plata que haga que las personas confíen en nosotros con sus datos. Sin embargo, también sabemos que para mantener su confianza tenemos que demostrarle que somos responsables. Ya hemos tomado una variedad de pasos para integrar la responsabilidad en la forma en que operamos. Nuestro Oficial de Protección de Datos, Damien Kieran, proporciona una evaluación independiente de todo el trabajo relacionado con la privacidad y la protección de datos a nuestra junta directiva trimestralmente para asegurarnos de que debatimos adecuadamente cualquier problema y preocupación que tengamos y para impulsar la alineación sobre lo que importa desde una perspectiva de protección de datos. Continuamos invirtiendo en nuestra Organización de gestión de datos para que siempre podamos tener en cuenta los datos que tenemos, cómo se usan y cuándo se comparten. Para asegurarse de que todos en Twitter sean responsables, la privacidad y la protección de datos es el corazón de nuestra prioridad para toda la compañía 2020 para crear productos que se ganen la confianza de las personas que los usan. Además, el lanzamiento de El Centro de privacidad de Twitter proporciona un lugar central para mantenerlo actualizado sobre nuestro trabajo de privacidad y protección de datos y ayudarnos a ser responsables ante usted a través de la transparencia.

Twitter no es perfecto para la privacidad y la protección de datos. Pero queremos que sepa que nuestras declaraciones no son un cliché, sino que están respaldadas por un programa en evolución de privacidad y protección de datos destinado a mantener sus datos seguros y a nosotros responsables. 

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