Temas de la semana: Wildlife Studios: Argentina recibirá un nuevo unicornio valuado en US$ 1.3 mil millones; Ualabee firmó un convenio de movilidad sustentable con la ciudad de Buenos Aires; Digital Women Program – Salesforce Skills; UnionPay International alcanzó un acuerdo de cooperación en lo que refiere a emisión de tarjetas con las principales instituciones de Asia Pacífico; Globant nombra a Nicolás Kaplun como Regional Managing Director para América Latina; Nutanix informa los resultados financieros del primer trimestre fiscal 2020; Civitatis desembarca en Argentina; Hikvision y Softguard comenzaron a trabajar juntos; CIMON, el asistente de astronautas con Inteligencia Artificial, regresa al espacio con más inteligencia emocional; SophosLabs Intelix, la plataforma de inteligencia contra amenazas basada en la nube, ya está disponible; ManageEngine lanza PAM360 en ARGENTINA y refuerza la protección de las cuentas privilegiadas, el “Santo Grial” de los hackers; Unisys lanza CloudForte® for ServiceNow, una solución que ayuda a modernizar, mantener y gestionar de forma segura las funciones de un negocio y de misión crítica; Logitech y Zoom: alianza global que trae soluciones simples de videocolaboracion al mercado Argentino; Konfío recibe inversión Serie D por $100 millones de dólares liderada por SoftBank; ASUS fue galardonado con nueve Premios Mundiales de Sustentabilidad Corporativa 2019; IFX Networks presentó su alianza con SUSE; Atlas Copco Argentina nombra a Pablo Adaniya como Gerente General Compressor Technique; Tecnokids: qué es y cómo se construyó la escuela de robótica para chicos de la que habla el país; Tucumán: con tecnología de Grupo Hasar, inauguran uno de los centros de compras más modernos de Sudamérica; Se conformó la “Mesa empresaria de la Industria TIC” para promover la transformación digital del país; Patriot llega a la Argentina; Pickit y Fundación Sí se unen para que más personas puedan donar juguetes; Las suscripciones 5G alcanzarán los 2.600 millones para fines de 2025; VU Security, reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Argentina.
Wildlife Studios, una compañía de tecnología de juegos móviles con más de mil millones de jugadores en todo el mundo, anunció una ronda de financiamiento de $60 millones de la Serie A liderada por Benchmark. La misma valoriza a la compañía en 1.300 millones de dólares, transformándola en un unicornio, y estos ingresos estarán destinados a la adquisición de talentos, crecimiento en la calidad de los juegos, así como también de soporte a nuevos desarrolladores para lanzar nuevos juegos al mercado.

“La asociación de Benchmark nos ayudará a promover nuestra misión de entretener a miles de millones de jugadores en todo el mundo”, dijo el cofundador y CEO de Wildlife Studios, Victor Lazarte. “Estamos aumentando nuestra inversión en talento de clase mundial y aumentando significativamente nuestro equipo a medida que escalamos nuestros juegos a nivel global. Benchmark tiene el historial que nos ayuda a llegar allí, así como la cultura que buscamos en un socio”.

Dentro de la lista de juegos de la compañía se encuentran los favoritos de los aficionados, como Tennis Clash y Zooba, entre otros. Tennis Clash se encuentra actualmente entre los diez juegos más descargados en más de 100 países, con más de 300.000 descargas al día, y Zooba fue el quinto juego más descargado en los Estados Unidos después de su lanzamiento. Wildlife Studios ha lanzado más de 60 títulos desde 2011 y espera alcanzar los 2.000 millones de descargas de juegos móviles a finales de 2019.

La industria de los juegos móviles representa más de la mitad de toda la industria de los videojuegos y es el segmento de más rápido crecimiento, generando aproximadamente 70.000 millones de dólares en ingresos anuales y creciendo un 26% en promedio cada año.

“Wildlife Studios está bien posicionado para seguir creciendo en el mercado de los juegos móviles”, dijo Peter Fenton, socio general de Benchmark. “El equipo es increíble y tiene la ambición, la creatividad y el valor que se necesita para capturar y escalar una base de usuarios global.”

“Cuando invertimos por primera vez en Wildlife Studios, compramos la convincente visión de Arthur y Victor de desarrollar y lanzar juegos de éxito para el mercado móvil de rápido crecimiento”, dijo Brian Feinstein, socio de Bessemer Venture Partners. “Ha sido un viaje emocionante ver a Wildlife evolucionar de un pequeño estudio con un solo juego de éxito a un estudio de juegos global con 60 títulos exitosos”.

La empresa es uno de los mayores desarrolladores de juegos del mundo, con alrededor de 500 empleados y oficinas en São Paulo, Buenos Aires, Dublín, San Francisco, Palo Alto y Orange County. La compañía ha realizado recientemente contrataciones de liderazgo estratégico incluyendo director de arte del estudio de Riot Games, quien desarrolló League of Legends, al vicepresidente de Desarrollo de videojuegos de Sony Interactive Entertainment y al vicepresidente de Ingeniería de Mercado Libre. Con esta ronda de financiación, la compañía pretende aumentar la plantilla a más de 800 empleados para finales de 2020.

“Mi hermano y yo queríamos combinar nuestro amor por el desarrollo de juegos con el potencial ilimitado del mercado móvil para acercar los juegos a personas de todo el mundo”, dijo Arthur Lazarte, cofundador de Wildlife Studios. “Comenzamos como un pequeño estudio en São Paulo y ahora nos hemos expandido a seis oficinas en todo el mundo. Nuestra misión es ofrecer la mejor experiencia a nuestros jugadores encontrando a la gente más talentosa que comparta la misma pasión que nosotros: construir, desarrollar y distribuir los mejores juegos móviles del mundo que marcarán a una generación de jugadores”.

Además de Benchmark, los participantes en la ronda fueron Bessemer Venture Partners; Javier Olivan, VP de Crecimiento en Facebook; Ric Elias, co-fundador y CEO de Red Ventures; Micky Malka, socio de Ribbit Capital; Divesh Makan, socio de ICONIQ Capital; y Hugo Barra, ex VP de VR en Facebook.

 

Ualabee – En el marco de su compromiso por la movilidad inteligente y sostenible, Ualabee firmó un Acta de Compromiso con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) adhiriendo al “Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura”.

A través de este acuerdo, Ualabee y la Ciudad de Buenos Aires asumen el compromiso de trabajar en conjunto para dar a conocer las opciones de movilidad sustentable y segura a la comunidad, fomentar el uso de la bicicleta, la movilidad peatonal, el transporte público, que ya representan el 87% del total de los viajes que se realizan en CABA.

Para ello, se ofrece a las empresas e instituciones miembros del programa información, beneficios, herramientas de comunicación y asesoramiento para acompañarlos en la promoción de prácticas de movilidad sustentable y segura. A su vez, estimula el trabajo colaborativo entre el sector público, privado y el tercer sector, con el fin de optimizar recursos, redirigir esfuerzos y potenciar acciones vinculadas a la temática.

Por su parte, Ualabee ofrece el acceso a información on line sobre todos los medios de transporte, ahorrando tiempo, costos y ganando seguridad. De esta manera, la app permite a los usuarios conocer la mejor alternativa de desplazamiento, recibiendo en tiempo real información y alertas sobre el funcionamiento del transporte público y el estado del tránsito.

“Este convenio afianza el trabajo que venimos haciendo desde Ualabee para que los usuarios de la app se trasladen de manera rápida y segura. A partir del lanzamiento de la función “paradas seguras”, por ejemplo,buscamos relevar las zonas inseguras de la ciudad y poner a disposición la información para que las instituciones pertinentes puedan mejorar la movilidad urbana. Hemos comprobado que las personas que se suman a Ualabee terminan ahorrando más de 3300 minutos por año gracias a la información en tiempo real y a la comunicación con otros pasajeros, por lo que estamos expectantes de que el servicio llegue a más personas en Buenos Aires”, afirmó Joaquín Di Mario, CEO de Ualabee.

 

 

Salesforce junto con IBM y Axigma crearon la iniciativa “Digital Women Program – Salesforce Skills”, que busca apoyar el desarrollo profesional de 20 mujeres con el objetivo de promover y facilitar su inserción en la industria de tecnología y economía del conocimiento.

El programa gratuito está diseñado exclusivamente para mujeres que ya cuentan con conocimientos iniciales de programación e inglés. A través del curso completarán 80 horas de entrenamiento sobre temas como personalización y configuración de la aplicación Salesforce de acuerdo a las necesidades de las empresas, incluyendo diseño de campos visuales; utilización de funciones de Salesforce para crear informes y paneles de alto valor en una plataforma de tipo multi-instancia, con una dedicación part time, clases presenciales, tareas y trabajos realizados online entre clases. Al finalizar estarán preparadas para una certificación de Salesforce con validez internacional.

Con esta articulación, Salesforce refuerza el compromiso que asumió mediante el Manifiesto Talento Digital: colaborar proactivamente en el desarrollo de perfiles IT en el país.

Conozca más del programa en: http://www.axigmatechnologies.com/digital-women-program/
El registro estará abierto hasta el 9 de diciembre de 2019.

 

 

UnionPay International y 8 importantes instituciones de 5 países y regiones de Asia Pacífico celebraron en Shanghái la firma de un acuerdo colectivo de emisión de tarjetas y lanzamiento de negocios, durante una reunión conjunta de sus Consejos Regionales Miembros del Noreste de Asia, Sudeste de Asia y Pacífico Sur. Shao Fuqjun -presidente del directorio de China UnionPay- y Cai Jianbo -presidente de UnionPay International- asistieron a la ceremonia y Li Xiaofeng -director ejecutivo de UnionPay International- firmó acuerdos con los directivos de las instituciones asociadas.

Las instituciones asociadas en cuestión incluyen a BOC Credit Card (International) Limited, la sucursal Macao del Bank of China, PAObank, Bangkok Bank, KBank, Trade and Development Bank of Mongolia, Wooricard de Corea del Sur y otras. Las asociaciones abarcan la emisión de múltiples productos de tarjetas físicas, tarjetas digitales y promoción de productos de tarjetas, haciendo hincapié en los avances más recientes en lo que refiere a la localización de los negocios de UnionPay en Asia Pacífico.

La localización del negocio de UnionPay International está ingresando en una nueva etapa, bajo la cual se ha emitido un total de alrededor de 130 millones de tarjetas UnionPay en 57 países y regiones fuera de China continental, aprovechando la red de aceptación que cubre a 177 países y regiones. Desde este año, la cantidad de transacciones realizadas con estas tarjetas UnionPay ha aumentado en alrededor de un 40%, al mismo tiempo que son ampliamente utilizadas en China continental. El año pasado se emitieron alrededor de 18 millones de tarjetas UnionPay en la región Asia Pacífico, la principal zona en que se emitieron dichas tarjetas, lo cual representa alrededor del 30% del total de nuevas tarjetas bancarias emitidas en 2018 en la región.

Shao Fuqjun señaló en su saludo, “con el rápido desarrollo de las tecnologías financieras, el sector de los pagos globales está experimentando cambios fundamentales: se está volviendo más y más conveniente, abierto y ordenado”. Los Consejos Miembros de UnionPay International constituyen una importante plataforma para que UPI se comunique con sus miembros. UnionPay también espera que los Consejos sean una plataforma para una colaboración más estrecha en las áreas de desarrollo de sistemas, estándares técnicos, aceptación y emisión, pagos móviles, servicios de soporte y digitalización de pagos entre los protagonistas del sector. UnionPay está deseoso de aprovechar las oportunidades junto con sus asociados, de modo de proporcionar mejores servicios de pago a los clientes.

Según lo estipulado en los acuerdos que se firmaron en este evento, BOC Credit Card (International) Limited emitirá tarjetas de crédito UnionPay cuyos titulares podrán disfrutar de los servicios de pagos móviles de UnionPay; la sucursal Macao del Bank of China realizará actividades de promoción de productos de tarjetas UnionPay para atraer a los titulares de tarjetas UnionPay a utilizarlas en sus compras y el PAObank será el primer banco virtual que en cooperación con UnionPay International emitirá tarjetas de débito virtuales UnionPay para los consumidores de Hong Kong. Asimismo, el Bangkok Bank -el mayor banco comercial de Tailandia- emitirá en dicho país tarjetas de débito de doble etiqueta TPN-UnionPay a gran escala, mientras que el KBank –el segundo mayor banco de Tailandia- emitirá tarjetas de crédito UnionPay, en lo que será la primera emisión a gran escala de tarjetas de crédito UnionPay en Tailandia.

En la ceremonia, el Trade and Development Bank of Mongolia emitió por primera vez en Mongolia la tarjeta de crédito UnionPay Diamante, mientras que por su parte Wooricard de Corea del Sur emitía las tarjetas de débito K-CHECK UnionPay, en lo que constituyó el primer producto de tarjeta local de UnionPay emitido específicamente para extranjeros en Corea del Sur.

La tarjeta UnionPay es una de las principales opciones de pago para los consumidores de muchos países y regiones fuera de China continental. Entre los mercados mencionados, UnionPay es el mayor esquema de tarjetas en términos de emisión en Mongolia; las tarjetas de UnionPay han sido emitidas en los 10 estados miembros de la ASEAN; UnionPay representa más del 90% de las tarjetas de débito en circulación en Hong Kong y del 50% de las tarjetas de crédito locales recientemente emitidas; en Macao, el 95% de las tarjetas de débito en circulación son tarjetas UnionPay y, en términos de cantidad de tarjetas emitidas, en Corea del Sur un promedio de 4 de cada 5 personas posee una tarjeta UnionPay.

En los últimos años, UnionPay International ha establecido Consejos Regionales Miembros en regiones claves, apuntando a desarrollar plataformas abiertas para la cooperación entre los miembros. A esta reunión conjunta de Consejos Regionales, asistieron representantes de más de 49 miembros provenientes de 19 mercados, incluidos Hong Kong, Macao, Taiwán, Singapur, Tailandia, Nepal, Australia y otros.

 

Globant compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología, anunció la incorporación de Nicolás Pablo Kaplun como Regional Managing Director para América Latina. Reportando al CEO y co-fundador de Globant, Martín Migoya, el Sr. Kaplun liderará y supervisará todos los aspectos de las operaciones en América Latina incluyendo el desarrollo de la estrategia de negocios, el armado de equipos y la supervisión de las relaciones con los clientes. Además colaborará en iniciativas estratégicas globales.

Nicolás se une a Globant después de haber trabajado para Accenture, donde se desempeñó como Managing Director en la División de Servicios Financieros liderando las ventas para la región hispánica de América del Sur. Anteriormente Kaplun tuvo cargos ejecutivos en compañías de nivel mundial como Citibank, Zurich, Telefónica y Korn/Ferry International.

“Estamos muy orgullosos de tener a Nicolás en nuestro equipo. Como una pure play en la transformación digital y cognitiva estamos ayudando a las empresas a reinventarse para los desafíos del futuro. Queremos expandir nuestro alcance, produciendo más impacto para empresas en la región y Nicolás va a ser clave para ayudarnos a alcanzar ese objetivo” explicó Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. “Su experiencia con empresas innovadoras globales está totalmente alineada con nuestra pasión por proveer valor real a nuestros clientes mediante la transformación de sus negocios” agregó.

“Siempre me impresionó la habilidad de Globant para desarrollar partnerships de largo plazo con clientes globales tradicionales y nativos digitales para sus procesos de transformación. Realmente admiro como brindan resultados de gran impacto”, afirmó Nicolás Kaplun. “Estoy muy entusiasmado de unirme a un equipo con personas tan brillantes, enérgicas y talentosas y de trabajar junto a ellos para ayudar a nuestros clientes a repensar sus negocios”, sostuvo.

Con amplios estudios en negocios y finanzas, Nicolás enfocó su carrera en generar oportunidades de negocios para compañías en toda la región. Kaplun tiene estudios de posgrado en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y un título de grado en Administración de Negocios de la Universidad de Belgrano.

 

 

Nutanix, Inc. anunció los resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2020 que finalizó el 31 de octubre de 2019.

Aspectos financieros del primer trimestre fiscal 2020:
Ingresos: $ 314.8 millones, por encima de $ 313.3 millones en el primer trimestre del año fiscal 2019, lo que refleja la compresión de ingresos de la transición en curso de la compañía a la suscripción y la reducción significativa de los ingresos de hardware del año anterior

Facturaciones: $ 380.0 millones, por debajo de $ 383.6 millones en el primer trimestre del año fiscal 2019, lo que refleja la compresión de las facturas de la transición continua de la compañía a la suscripción y la reducción significativa de las facturas de hardware del año anterior

Ingresos de Software y Soporte (TCV) 1: $ 305.0 millones, un aumento de 9% año tras año de $ 280.7 millones en el primer trimestre del año fiscal 2019, lo que refleja la compresión de ingresos de la transición en curso de la compañía a la suscripción

Facturas de software y soporte (TCV): $ 370.3 millones, un aumento del 5% interanual de $ 351.0 millones en el primer trimestre del año fiscal 2019, lo que refleja la compresión de facturación de la transición en curso de la compañía a la suscripción

Margen bruto: margen bruto GAAP de 77.1%, por encima del 76.3% en el primer trimestre del año fiscal 2019; Margen bruto no GAAP del 80.1%, frente al 78.6% en el primer trimestre del año fiscal 2019

Pérdida neta: pérdida neta GAAP de $ 229.3 millones, en comparación con una pérdida neta GAAP de $ 94.3 millones en el primer trimestre del año fiscal 2019; Pérdida neta no GAAP de $ 135.3 millones, en comparación con una pérdida neta no GAAP de $ 23.7 millones en el primer trimestre del año fiscal 2019

Pérdida neta por acción: pérdida neta GAAP por acción de $ 1.21, en comparación con una pérdida neta GAAP por acción de $ 0.54 en el primer trimestre del año fiscal 2019; Pérdida neta no GAAP por acción de $ 0.71, en comparación con una pérdida neta no GAAP por acción de $ 0.13 en el primer trimestre del año fiscal 2019

Efectivo e inversiones a corto plazo: $ 889.4 millones, en comparación con $ 965.0 millones en el primer trimestre del año fiscal 2019

Ingresos diferidos: $ 975.3 millones, un 39% más que en el primer trimestre del año fiscal 2019

Flujo de caja operativo: uso de $ 26.2 millones, en comparación con la generación de $ 49.8 millones en el primer trimestre del año fiscal 2019

Flujo de caja libre: uso de $ 44.4 millones, en comparación con la generación de $ 20.0 millones en el primer trimestre del año fiscal 2019.

“Nuestro sólido desempeño en el primer trimestre, particularmente en las Américas, nos da la confianza de que tenemos la fórmula correcta para el liderazgo global de ventas como lo demuestra la mejora de la productividad y la contratación de ventas en los últimos seis meses”, dijo Dheeraj Pandey, presidente, fundador y CEO de Nutanix. “También hemos visto un impulso en áreas clave de nuestro negocio, incluida la transición a la suscripción y una tasa mejorada de 28% de nuevos productos en nuestra plataforma principal de HCI”.

“Continuamos avanzando hacia nuestro objetivo de que más del 75% de las facturas provengan de la suscripción para fines del año fiscal, lo que demuestra que los clientes desean la libertad y flexibilidad que ofrece un modelo de software de suscripción”, dijo Duston Williams, director financiero de Nutanix “Nuestros dos últimos trimestres de ejecución sólida nos posicionan bien para cumplir con nuestros planes de crecimiento para el año fiscal 2020”, finalizó Pandey.

 
En 2008, Alberto Gutiérrez, fundador y CEO de Civitatis, comenzó a escribir guías de viajes gratuitas y subirlas a Internet. Rápidamente estas reseñas se convirtieron en las más leídas en español, Civitatis (“de las ciudades” en latín), surgió como una plataforma para agruparlas. Desde su creación, el sitio ha crecido exponencialmente hasta superar los 3,5 millones de clientes satisfechos durante el año 2019, convirtiéndose en el distribuidor número 1 a nivel mundial de visitas guiadas y excursiones en español.

El objetivo de Civitatis es facilitar a los usuarios la organización de sus viajes para que puedan llenarlos de experiencias en español con tan solo un clic y de la forma más segura. Actualmente, cuenta con un portfolio de 30.000 actividades en más de 1.000 destinos repartidos en 100 países, la oferta en Argentina es de de 244 actividades y excursiones distribuidas en más de 15 ciudades de todo el país.

“Hoy en día, las nuevas tecnologías y el turismo son dos negocios inseparables, conviven y se fusionan para simplificarle la experiencia de viajar a las personas. En este sentido, la clave de Civitatis es ofrecerle al usuario todo el contenido para organizar su viaje y llenar su viaje de experiencias en una plataforma intuitiva, atractiva y con una navegación sencilla tanto en nuestro sitio web como en nuestra app disponible para Androide iOS. El consumidor online exige transparencia en la información sobre el producto, pero también sobre las condiciones y cláusulas y esto es lo que ofrecemos en nuestra plataforma”, asegura Alberto Gutiérrez.

Hoy en día Civitatis cuenta con una posición de liderazgo a nivel mundial con 150 millones de páginas vistas al año, parte del éxito del sitio es su reputación construida en base a más de 700 mil opiniones reales de sus usuarios. Para garantizar esto, les envía una encuesta a los turistas que contrataron la actividad y luego es constatada y confirmada su participación por el proveedor y en ese caso su comentario es tenido en cuenta.

“Lo que en principio no era poco más que un hobby, se ha convertido a lo largo de la última década en la plataforma líder a nivel global de actividades y tours en español. Desde ese momento el objetivo de Civitatis ha sido aumentar el portfolio de productos, por eso estamos muy entusiasmados con nuestra llegada a la Argentina, es un mercado muy importante en el sector turístico. Uno de nuestros principales objetivos de cara al próximo año 2020 es seguir expandiendo nuestra marca y actividades por toda América Latina”, concluye el CEO de Civitatis.

 
Hikvision continúa consolidándose dentro de la industria de videovigilancia con el desarrollo de soluciones que vienen siendo tendencia en el ámbito de la seguridad urbana. En esta oportunidad, la compañía presentó la alianza que conformó con Softguard, la multinacional con sede en los Estados Unidos y fuerte presencia en Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico, que desarrolla softwares para centros de monitoreo, para empresas de seguridad privada, del Estado, de gobiernos locales y de distintas verticales del segmento. Dicha unión tiene como objetivo, en una primera etapa, la integración de las alarmas de Hikvision con el software de monitoreo que ofrece Softguard.

Durante la jornada, Hikvision presentó los equipos de alarma con video-verificación, los cuales cuentan con tecnología avanzada. “Esta alianza es muy importante porque nos permite impulsarnos dentro de una comunidad de usuarios muy grande. En este evento estamos anunciando la integración del sistema de acceso a cámaras de Hikvision”, afirmó Daniel Banda, CEO de Softguard.

En términos de desarrollo y trabajo en conjunto en el corto plazo, Daniel Banda remarcó que “el nivel de profundidad que estamos logrando con Hikvision es impresionante. Vamos a seguir trabajando para llegar a toda la línea de la marca y la idea es comenzar a trabajar con las tecnologías más innovadoras”.

Uno de los principales oradores del evento fue Martín Hanono, Regional New Business Manager de Hikvision, quien afirmó que Softguard brinda gran ayuda para que las centrales de monitoreo que trabajan con la marca tengan la posibilidad de ofrecer servicios adicionales a los usuarios. “Estuvimos trabajando con ellos en los últimos meses para integrar su software de monitoreo con nuestro panel de alarmas, y en este evento estamos presentando oficialmente esta alianza”, contó Hanono.

De esta manera, Hikvision continúa posicionándose con productos diferenciales en el segmento de seguridad y videovigilancia.

 
CIMON, el primer asistente de astronauta de Inteligencia Artificial del mundo, regresa a la Estación Espacial Internacional, esta vez con una mayor capacidad para detectar y reaccionar ante las emociones humanas.

El objetivo, según los investigadores que ajustaron el robot después de su primera misión exitosa a bordo de una nave espacial, es transformar a CIMON de un asistente científico a un “compañero empático”.

El CIMON original, que pasó 14 meses en el espacio, y el nuevo y mejorado CIMON-2 son un proyecto conjunto de IBM, Airbus y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR). CIMON regresó a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional en agosto. CIMON 2 regresa a la estación espacial en un cohete SpaceX en su lanzamiento programado para el 4 de diciembre en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

CIMON, que significa Crew Interactive Mobile Companion (compañero móvil interactivo de la tripulación), fue desarrollado para ayudar a los astronautas con sus muchas tareas y actividades de investigación. El robot flotante controlado por voz, que opera con una leve sonrisa en la pantalla, puede mostrar instrucciones y grabar imágenes durante un experimento, mientras escucha y habla al astronauta.

Cuando CIMON se usó por primera vez en la Estación Espacial Internacional, “demostró que podía comprender no solo el contenido dentro de su contexto dado, sino también la intención detrás de él”, dice Matthias Biniok, arquitecto principal de IBM Watson para Alemania. CIMON-2 va un paso más allá para evaluar las emociones y responder de manera apropiada si los astronautas lo desean.

De la misma manera que lo hizo su predecesor, CIMON-2 usa cámaras, micrófonos y un altavoz para ver, escuchar y hablar. CIMON-2 también incorpora otras tecnologías de inteligencia artificial en IBM Cloud, incluido el IBM Watson Tone Analyzer, que le permite evaluar las emociones de los astronautas y reaccionar en consecuencia; el IBM Watson Assistant, que le brinda al asistente aerotransportado sus capacidades de conversación; y los servicios de voz a texto de Watson, para reconocimiento de voz y transcripción de texto.

CIMON-2 también es un mejor oyente. Los nuevos micrófonos hacen que el dispositivo sea más sensible a los comentarios y comandos de voz, por lo que puede interrumpirse mientras habla.

“Con CIMON-2, buscamos continuar la exitosa demostración de CIMON”, dice Christian Karrasch, gerente del proyecto CIMON en DLR.

 
Sophos (LSE: SOPH), ha anunciado el lanzamiento de SophosLabs Intelix, la plataforma de inteligencia contra amenazas basada en la nube, la cual permite a desarrolladores la creación de aplicaciones más seguras.
SophosLab Intelix permite a expertos en ciberamenazas realizar llamadas API dentro de la plataforma para evaluar el riesgo de artefactos como documentos, URLs y direcciones IP. La plataforma se actualiza constantemente y recopila petabytes de inteligencia histórica en tiempo real, incluyendo telemetría de Sophos’ Endpoint, soluciones de seguridad móvil y en redes; data de honeypots y trampas de spam; 30 años de investigación de amenazas; insights predictivos de modelos de machine/deep learning y mucho más.

A través del uso seguro de RESTful APIs, los desarrolladores pueden acceder directamente a la plataforma con envíos de archivos, realizar análisis estáticos y dinámicos, consultas sobre hashes de archivos, URLs, direcciones IP y aplicaciones Android (APKs) para responder preguntas de manera proactiva como “¿este archivo es seguro? ¿qué pasaría si abro o ejecuto?” o “¿este enlace es seguro?, ¿qué pasaría si abro a este URL?” SophosLabs Intelix está disponible a través de AWS Marketplace, e incluye diversas opciones de niveles libres, permitiendo a desarrolladores el acceso inmediato para empezar a usar esta plataforma de inteligencia.

“Sophos está construyendo una comunidad global alrededor de sus API’s para estimular la innovación entre desarrolladores. Al exponer una variedad de inteligencia de SophosLabs directamente de RESTful APIs, estamos simplificando más que nunca la integración rápida y sencilla de la información sobre amenazas nuevas y existentes en aplicaciones y operaciones”, comentó Joe Levy, CTO de Sophos. “Con SophosLabs iNTELI, estamos reduciendo la barreras de análisis para cualquiera que desarrolle una aplicación en la plataforma. La amplitud y profundidad de la información también es valiosa para los administradores de TI, investigadores, analistas de seguridad o estudiantes que necesitan información sobre amenazas de primer nivel”, agregó Levy.

 

ManageEngine, la división de administración de TI de Zoho Corporation, anuncia hoy el lanzamiento de PAM360, una solución completa de seguridad para monitorizar y controlar accesos privilegiados para los equipos de seguridad de TI. PAM360 ya está disponible y ofrece funcionalidades de control de acceso privilegiado a nivel empresarial, incluida la metodología “just-in-time” para reducir las pérdidas de tiempo innecesarias y el poder analizar el comportamiento de usuario privilegiado. Esto proporciona a los CISO y encargados de ciberseguridad una visión holística de la seguridad responsable del acceso privilegiado.

Monitorizar y regular el acceso a cuentas privilegiadas es fundamental para la seguridad empresarial. De hecho, Forrester estima que las credenciales privilegiadas comprometidas están involucradas en al menos el 80% de las fugas de datos. A medida que las tecnologías móviles y en la nube aumentan el perímetro de ciberseguridad que hay que vigilar, también comprometen la capacidad de la administración de acceso privilegiado (PAM, por sus siglas en inglés) para mantener alejados a los piratas informáticos. Las organizaciones necesitan cada vez más una correlación efectiva y precisa entre los datos de acceso privilegiado con los registros del sistema, los análisis que hacen y el resto de plataformas de administración de TI para hacer deducciones significativas y ofrecer soluciones más rápidas. Un enfoque de 360 grados para la seguridad de acceso privilegiado proporciona esa correlación, creando la visibilidad que las empresas necesitan para mantenerse a la vanguardia, eliminar los vectores de amenazas y cumplir la legislación.

“Si bien las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de la seguridad de acceso privilegiado, a menudo no saben cómo construir y ejecutar un programa PAM completo. Cualquier brecha en los procesos o herramientas podría frustrar todo el programa, haciéndolo disfuncional”, dijo Rajesh Ganesan, vicepresidente de ManageEngine. “Con PAM360, estamos brindando un enfoque holístico no solo a PAM, sino también a la capacidad de ajustarse contextualmente a las operaciones generales para ayudar a nuestros clientes a implementar con éxito la seguridad de acceso privilegiado en toda su infraestructura”.

La solución completa para la seguridad de acceso privilegiado empresarial

Con el lanzamiento de PAM360, ManageEngine presenta una oferta de seguridad de acceso privilegiado centrada en manejar flujos de trabajo extendidos desde una consola central. Esto mejora la correlación de datos de acceso privilegiado con las otras partes de la infraestructura informática empresarial. Los aspectos más destacados de PAM360 orientados a la empresa incluyen:

Control de cuentas privilegiadas: centraliza la aplicación de políticas de acceso privilegiado para todas las categorías de usuarios. Regula el acceso a los activos críticos, supervisa y audita todos los accesos privilegiados posteriores, todo desde una única consola unificada.

Control de privilegios “just-in-time”: permite delegar los controles en el momento necesario para las cuentas de dominio a través de la elevación de privilegios en un determinado momento y bajo demanda. Ayuda a organizar flujos de trabajo de administración de acceso complejos desde una única consola.

Monitorización de sesiones privilegiadas: graba videos de sesiones privilegiadas y establece controles duales a través de la vigilancia de la sesión en tiempo real y las opciones de interrupción del acceso.

Análisis de comportamiento de usuario privilegiado: ofrece la posibilidad de elaborar patrones de comportamiento de los empleados y localizar anomalías en la actividad de las cuentas privilegiadas al correlacionar datos de acceso privilegiado con los logs de eventos. Puede acelerar la corrección con acceso rápido de análisis avanzados en acceso privilegiado.

Gestión de certificados SSL / TLS: Protege la reputación de marca online a través de la gestión integral de los ciclos de vida de los certificados SSL aprovechando las integraciones listas para usar con autoridades de certificación públicas como DigiCert, Let’s Encrypt y GoDaddy.

 
Unisys Corporation (NYSE: UIS) anunció en la conferencia Now at Work en Washington, D.C. (EE.UU.) la disponibilidad del UnisysCloudForte® for ServiceNow, una solución integral para automatizar y acelerar la transformación digital y las operaciones en la nube de forma segura, al utilizar los servicios ServiceNow de Unisys.

El CloudForte for ServiceNow permite a las organizaciones acelerar la implementación de aplicaciones y acelerar los flujos de servicios de negocio y de TI de una manera segura y rentable. Transforma las operaciones para que los usuarios puedan llevar a cabo sus negocios eficientemente y ofrecer experiencias positivas de modo consistente a sus clientes.

Recientemente esta solución ayudó a un cliente de Unisys a modernizar varias implementaciones de gestión de servicios en todo el mundo de manera integral, utilizando la plataforma ServiceNow en una nube pública segura. El cliente está ahora explorando las últimas tecnologías de ServiceNow para aumentar sus niveles de eficiencia, seguridad, productividad, visibilidad e inteligencia de negocios.

Además de un acceso más rápido a las capacidades TI y servicios al cliente, CloudForte for ServiceNow ofrece beneficios relacionados con las siguientes áreas:

  • Gestión moderna de los servicios de TI: El CloudForte for ServiceNow proporciona prácticas modernas de administración de servicios de TI que utilizan inteligencia artificial cognitiva, gestión inteligente del conocimiento, transparencia total y automatización integral. Transforma la experiencia del usuario positivamente y reduce los costos de servicio.
  • Soluciones de servicio digital: El CloudForte utiliza modelos y soluciones previamente configuradas para la automatización de servicios digitales que van más allá de la administración de TI. Con las capacidades de integración, generación de informes y flujo de trabajo del ServiceNow, CloudForte ofrece potentes soluciones que transforman los servicios de negocio.
  • Entrega de aplicaciones modernas: El CloudForte for ServiceNow tiene herramientas DevOps integradas con componentes ServiceNow, una capacidad de desarrollo que requiere poca o ninguna programación para la creación rápida de aplicaciones y la entrega continua de software de alta calidad.
  • Hosting seguro: El CloudForte for ServiceNow acelera los procesos de migración, implementación, cumplimiento y acreditación de seguridad para tener el hosting de ServiceNow en plataformas en la nube de alta seguridad. Los clientes que exploran esa solución incluyen al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la Autoridad Estatal de Tecnología de Georgia (EE.UU.) y otras funciones críticas en el gobierno y el sector privado.

“Con el CloudForte for ServiceNow, los clientes gubernamentales y del sector privado pueden alinear de manera fácil y segura las operaciones de TI con objetivos de negocio y de misión crítica”, dijo Gary Wang, vicepresidente de servicios de nube e infraestructura de Unisys Federal. “La combinación de la amplia experiencia de Unisys en el desarrollo de aplicaciones y la modernización de los servicios de TI con ServiceNow proporciona un conjunto de herramientas para transformación digital fiable y rápida para que sus clientes puedan proporcionar servicios con agilidad y eficientemente”.

“Unisys también garantiza la integración de seguridad avanzada con las capacidades operativas de ServiceNow para permitir a las organizaciones aislar y administrar usuarios y dispositivos potencialmente comprometidos”, explicó Raj Raman, director de tecnología de nube de Unisys. “El Unisys Stealth® hace que la respuesta automatizada a incidentes sea más ágil como parte de la infraestructura integral de seguridad”.

Como Global Elite Partner que explora las capacidades del ServiceNow, Unisys proporciona acceso rápido y personalizado a los servicios de TI y de negocios. También es ServiceNow Design Partner para gestión de operaciones de TI, servicios de campo y agentes inteligentes, siendo responsable de administrar algunas de las implementaciones del ServiceNow más grandes del mundo.

 
Logitech – Por primera vez en Argentina, y con la presencia de sus principales socios de negocios y clientes, las marcas Logitech y Zoom presentaron de manera conjunta soluciones enfocadas a lograr videoconferencias mucho más simples, que son producto de una alianza a nivel global.

“Zoom es una compañía que ha crecido de forma vertiginosa durante los últimos años con su servicio en la nube de videoconferencias. Práctico, amigable en el uso, y sumamente poderoso en cuanto a sus capacidades, ha dejado obsoletas a casi todas las otras tecnologías preexistentes en el mercado”, dijo Darío González, VC Regional Manager, South Cone de Logitech.

En ese sentido, González indicó: “Logitech, una compañía suiza con el número 1 en market share a nivel global en equipos de video, es el acompañante perfecto de hardware para esta solución”.

Dentro de este marco se presentó Logitech Tap, el último lanzamiento del fabricante que permite a los usuarios, mediante una pantalla táctil, acceder al inicio de una videollamada con sólo pulsar un botón.

La solución de Logitech para Zoom es presentada en tres formatos muy sencillos: “Salas pequeñas”, “Salas Medianas” y “Salas grandes”. Además, “Logitech Tap responde al nuevo estándar de videoconferencias en alta definición, sin cortes, con voces claras y colores nítidos que llegó para quedarse”, según agregó González.

El primero de los formatos viene acompañado de una cámara de sala denominada Logitech MeetUp, que está diseñada específicamente para lo que se conoce como las huddle room (las sala pequeña). Su amplio ángulo de visión le dan la capacidad de captar a todos los participantes de la reunión en un único plano.

Las otras dos vienen equipadas con Rally Kit y Rally Plus respectivamente. Ambos formatos poseen una cámara de altísima definición, sonido envolvente y micrófonos de alta captación para hacer que los participantes de la reunión vivan una experiencia casi inmersiva.

 

 

Konfío, plataforma de servicios financieros digitales para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México, anunció la ronda de inversión de capital Serie D por $100 millones de dólares, liderada por el grupo japonés SoftBank*, a través de su fondo para América Latina. En este aporte de capital participan nuevamente QED Investors, Kaszek Ventures y Vostok Emerging Finance. Con esta cifra, la financiera suma más de $400 MDD en capital y líneas de crédito.

Fundada en 2014, Konfío ha cambiado la forma en que las PyMEs acceden a servicios financieros a través de tecnología, análisis de datos e inteligencia artificial. La Fintech mexicana ha hecho posible que un sector empresarial totalmente desatendido, incluidas empresas sin historial de crédito, se beneficien del sistema financiero y obtengan fondos para impulsar sus negocios. Un estudio refleja que las empresas que han recibido un crédito por parte de Konfío lograron en promedio un incremento de 28% anual en sus ventas.

La oportunidad es grande y refleja un mercado desatendido. El tamaño del mercado potencial de préstamos para pymes en México se estima en más de $100 mil MDD con base en un estudio publicado por McKinsey Global Institute que considera a la tecnología como habilitador. El mercado actual de préstamos para PyMEs está aún por debajo de $45 mil MDD y a pesar del potencial existente, los préstamos de la banca tradicional se han mantenido casi sin crecimiento durante los últimos tres años. Las PyMEs en México representan el 74% de los empleos, pero apenas un 35% del PIB; esto representa un rezago en lo que debería ser su contribución natural a la actividad económica, que debería ser cercana al 50% del producto interno bruto del país, más en línea con lo que representaron en en el pasado reciente, y con lo que contribuyen en economías similares alrededor del mundo.

“En Konfío estamos entusiasmados y damos la bienvenida a SoftBank como inversionista y aliado estratégico. Esta inversión impulsará aun más nuestra capacidad para otorgar préstamos y permitirá ampliar nuestra oferta de productos, que apunta tanto a soluciones financieras, herramientas comerciales, y beneficios de un ecosistema organizado, todo a favor de las PyMEs en México”, mencionó Gregorio Tomassi, Director of Corporate Strategy & Investor Relations en Konfío.

Konfío utiliza tecnología de clase mundial para permitir a las pequeñas empresas en México ofrecer mejores productos y servicios para sus clientes, y con ello alcanzar su máximo potencial, destaca Shu Nyatta, Managing Partner del fondo para América Latina de SoftBank Group. Estamos muy emocionados de asociarnos con el excepcional equipo de Konfío y apoyarlos en este trayecto, concluyó.

 

ASUS ha anunciado que la compañía ha obtenido dos Premios Mundiales de Sustentabilidad Corporativa 2019 (GCSA, por sus siglas en inglés), incluyendo un Reconocimiento Profesional que destaca el liderazgo del Presidente Jonney Shih en la optimización de las prácticas de sustentabilidad empresarial de ASUS, y un Premio a las Mejores Prácticas por la adquisición sustentable mediante el uso de un enfoque científico en la gestión de la cadena de suministro. A su vez, ASUS también recibió siete Premios de Sustentabilidad Corporativa de Taiwán en reconocimiento a las contribuciones de la compañía a la sustentabilidad en una variedad de áreas, incluyendo la gestión de la cadena de suministro, el liderazgo climático y la inclusión social.

La ceremonia para los Premios Globales de este año tuvo lugar durante el Foro Global de Sustentabilidad Corporativa que se llevó a cabo en el Grand Hotel de Taipei. El Presidente Shih asistió a la ceremonia para recibir el Premio Profesional y el Premio a las Mejores Prácticas en nombre de ASUS. Para más detalles del evento, pude ingresar en https://www.globalcsforum.com/gcsa

Reconocimiento Profesional por Sustentabilidad Corporativa Global
ASUS cuenta con 30 años de experiencia y un claro foco puesto en la innovación buscando el crecimiento sustentable.. El Presidente Shih lideró una estrategia innovadora que utiliza datos y prácticas de gestión científica con el fin de optimizar el valor de la sustentabilidad, a la vez que realizó un seguimiento del progreso hacia sus metas. Su liderazgo guió a ASUS a aprovechar las competencias existentes para desarrollar los Objetivos de Sustentabilidad de ASUS 2020, que se basan en los Objetivos de Desarrollo Sustentable esbozados por las Naciones Unidas.

Como parte de este esfuerzo, Shih ha impulsado la sustentabilidad a través de políticas que promueven productos ecológicos y una cadena de suministro sustentable, así como los esfuerzos para cerrar la brecha digital.

El Premio Profesional para la Sustentabilidad Corporativa Global reconoce el avance de las estrategias de negocios del Presidente Shih enfocadas en la optimización del valor de la sustentabilidad. Ha ayudado a dirigir y guiar la compañía a través de una fuerte defensa de la filosofía de ASUS Design Thinking y el establecimiento de una estrategia con foco en la transformación corporativa de ASUS Wiser Together. Esta última iniciativa refleja la firme creencia de Shih de que ASUS puede convertirse en una idea meritocrática que aprovecha al máximo la sabiduría colectiva de su equipo, brindando innovaciones nunca antes vistas para los consumidores de todo el mundo y permitiendo a la empresa prosperar en esta nueva era de cambio tecnológico.

Bajo su dirección, ASUS fue también la primera compañía en el mundo en completar el programa de Datos de Circularidad del Medio Ambiente de UL. El programa emplea procedimientos y estándares de sustentabilidad para cuantificar los esfuerzos de una compañía por mover sus operaciones hacia un enfoque más circular que minimiza el desperdicio y mantiene los materiales en uso por períodos más largos.

ASUS fue también la primera empresa de tecnología de consumo en Asia en recibir la certificación de Valor Social Internacional para el Retorno Social de la Inversión (SROI, por sus siglas en inglés).

 
IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios gestionados (MSP), telecomunicaciones y servicios administrados de TI, dio a conocer su alianza estratégica con SUSE, líder en soluciones de código abierto para entorno empresarial, más conocido por su versión de Linux y Linux para soluciones SAP. Esta presentación se realizó en el marco del evento “Optimizar procesos para hacer crecer tu negocio”, realizado el pasado jueves 28 de noviembre en Isabel Bar.

A partir de esta alianza estratégica, vigente en toda Latinoamérica, SUSE proveerá su software e IFX dispondrá su plataforma, para ofrecer así nuevas oportunidades de negocios a todos sus clientes. De esta manera, ambas compañías podrán proyectar un crecimiento a largo plazo.

“Gracias a la gente de SUSE por esta oportunidad de poder desarrollarnos en conjunto y poder generar esta sinergia entre nosotros. Este año nos permitió encontrar un universo de oportunidades que pudimos trasladar a los canales y prospectos, y tenemos muchas expectativas por todo lo que vamos a poder lograr en 2020”, expresó Gabriel Ochoa, Gerente de Alianzas y Canales de IFX Networks.

Por su parte, Emanuel Galarza, Responsable de Alianzas Estratégicas de SUSE, declaró: “Estamos muy entusiasmados con esta alianza en conjunto con IFX, principalmente por la naturaleza de su negocio, entendiendo que hoy los clientes necesitan más alternativas para llevar sus cargas de trabajo a la nube. Esperemos que a partir de este acuerdo se pueda generar una relación duradera y de valor”.

Durante el evento, dirigido especialmente a canales, también se pudieron conocer las nuevas estrategias de IFX Networks para 2020, además de disfrutar de un exclusivo cocktail con importantes premios para los invitados.

 

Atlas Copco Argentina, proveedor de soluciones para una productividad sustentable, nombró a Pablo Adaniya como Gerente General para el área de negocio Compressor Technique, posición que se efectivizará el 1° de diciembre de 2019.

Luego de 10 años de trayectoria en la compañía, Adaniya tendrá el desafío de liderar y desarrollar la estrategia del área de negocio para Argentina, Uruguay y Paraguay. Compressor Technique provee soluciones en aire comprimido tales como compresores industriales, compresores y expansores de gas y procesos, equipos de tratamiento de aire y gas, generadores de gases industriales, sistemas de gestión de aire y servicios afines.

Durante su extensa trayectoria en Atlas Copco Argentina, Pablo Adaniya ocupó diversos puestos dentro de Compressor Technique, tales como, Gerente de Producto División Equipos y, más recientemente, Gerente de Línea de Negocios División Industrial Air. Con anterioridad, adquirió valiosa experiencia en Siemens Argentina y Ford Argentina en áreas comerciales y de servicio.

“Nos complace nombrar a Pablo para el puesto. Con su experiencia, enfoque comercial y conocimiento del mercado argentino, es muy adecuado para continuar desarrollando nuestro negocio”, dijo Dirk Beyts, Presidente Compressor Technique Service Division.

Pablo es graduado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Buenos Aires.

 

 

La historia de Tecnokids -la escuela de programación y robótica para chicos de entre 4 y 16 años de la que habla el país y que Leandro Swietarski fundó en 2015-, tiene como componentes de origen una mezcla de azar, intuición y capacidad de esfuerzo y confianza en las propias ideas.

“Un día mi hermana me comentó que su hijo, mi sobrino, no encontraba un lugar donde estudiar programación para niños. No le creí. Me empeñé en buscar y me sorprendió darle la razón: no había nada disponible. Entonces -el tío no podía fallar- me dispuse a enseñarle yo programación. El problema es que mi sobrino comentó a sus amigos sobre lo que aprendía y un día se sumó uno de ellos, a la siguiente semana fueron tres y cuando me quise dar cuenta eran 15 yendo regularmente a mis ‘clases’. Fue ahí cuando dije acá hay una oportunidad”, rememora Leandro e hilvana una historia que tiene todos los ingredientes de los relatos de emprendedores.

En su primer año de funcionamiento Tecnokids recibió 40 alumnos y hoy imparte cursos de “Programación Online”; “Programación y Robótica”, “YouTubers”, “Piloto de Drones” y “Desarrollo de Aplicaciones Mobile”, entre otros, a 550 chicos que concurren en distintos turnos a la casona de Palermo donde la institución educativa tiene su sede.

Cuando Swietarski se encontró con que estaba fundando un nuevo proyecto emprendedor buscó validar su intuición con datos concretos. Realizó, entre otras cosas, algunas pruebas, como indagaciones en Google Trends con palabras clave y hubo otra, determinante, cuando lanzó una encuesta para la cual quienes mencionaban interés tenían que completar muchos datos en sucesivos campos, deliberadamente trabajosos, por lo que hacerlo era ya un indicio de que quien deseaba encontrar programación para niños estaba dispuesto a esforzarse y comprometerse con ese plan.

“Explotó todo”, es la hipérbole a la que recurre Leandro para explicar que los números que le devolvieron sus búsquedas fueron espectaculares.

Armó el plan de negocios, siguió investigando, consultó gente y, típico de los emprendedores en modo gestación, una noche de vela se le ocurrió mandar un mail a Mitchel Resnick, director del Lifelong Kindergarten, el equipo perteneciente al MIT Media Lab que, entre otras cosas, desarrolla, desde al menos 2003, Scratch, la plataforma que enseña a programar de forma intuitiva.

“Tardé un mes y medio en conseguir el contacto. Le escribí una noche contándole cuál era mi plan, fue como lanzar una botella al mar. Sin embargo, no pasaron tres horas y recibí respuesta del mismísimo Resnick. Muy amablemente me dijo que le parecía muy interesante mi idea y que lo fuera a ver. Nada más. A mí no me quedaba claro si me invitaba a tomar un café o a almorzar, o sea si iba a poder aprovechar el viaje o si iba a hacer algo protocolar, de unos minutos. Igual no lo dudé: saqué plata de mis ahorros y me fui para allá”.

“¿Terminaste de practicar?”. Hiperconcentrado, la voz lo tomó por sorpresa, como si lo sacaran de un sueño. Era uno de los asistentes de Resnick, que había estado observando cómo Leandro, en uno de los pasillos del MIT, ensayaba su speach para la cita y lo invitaba a pasar.

El viaje fue muy productivo. Resnick le había preparado todo un recorrido de dos días con entrevistas por el MIT, en particular con los responsables de los departamentos que se ocupan de trabajar todo lo que tiene que ver con robótica y programación enfocada en chicos.

“Y no sólo eso, sino que también me contactó con distintos centros o espacios que, en Boston, realizaban algo parecido a lo que estábamos intentando con Tecnokids. En al menos dos de esas visitas, llegué acompañado de él. Fue muy fuerte. Adonde llegaba, le hacían reverencias. Y él conmigo… No lo podía creer”, evoca Leandro.

El gran hito fue la firma de un convenio entre el MIT y Tecnokids, por el cual ambas instituciones se comprometen a intercambiar desarrollos en materia de programación y robótica para niños. Era el sello que faltaba, el aval del MIT fue un punto de inflexión para el desafío que se había puesto Swietarski.

“Con ese convenio salí y reanudé la búsqueda de inversores. Todo cambió con el aval del MIT: vendí el 25% de la empresa por u$s 50.000 a tres personas diferentes. Con esos fondos compré equipamiento, programas, invertimos en infraestructura y fortalecimos el equipo de docente y hasta me pude empezar a pagar un sueldo a mí, que, menos dar clases, hacía de todo: atendía el teléfono, respondía mails, entraba al aula y tomaba asistencia, recibía a los papás, hacía de portero, de preceptor, todo, absolutamente todo”.

El crecimiento de Tecnokids fue exponencial. Y se verificó el principio fundamental del emprendedorismo: antes que buscar qué vender, se debe establecer qué problema soluciono con mi producto. Leandro tuvo claro desde un principio, que había un problema para resolver, una demanda que atender.

Así, Tecnokids pasó de estar, primero, en un espacio de coworking, donde “alquilábamos la sala de reuniones” en función de cada curso que se iba sumando, donde arrancaron con dos cursos, martes y jueves, de menos de 10 alumnos cada uno. Duró poco ese lugar, ya que el crecimiento fue tan rápido que, al mes y medio, fue necesario alquilar un espacio propio, donde tampoco estuvieron demasiado, ya que a los tres meses y medio se mudaron al espacio de 450 metros cuadrados donde se encuentran ahora.

La enseñanza de programación para chicos es la “vanguardia absoluta en educación”, dice Tecnokids desde su página web, donde también señala que “está cambiando la forma de cómo educar a nuestros hijos en un mundo cada vez más digital”.

La leyenda no es una frase de ocasión sino que opera como el prólogo de una visión de futuro que ya está en pleno desarrollo: Tecnokids acaba de concretar su segunda ronda de inversión con cuyos fondos aspira a expandirse al interior y al menos a dos países de la región en 2020. “Soñamos con tener una sede en cada provincia argentina de acá a cinco años”, se entusiasma Leandro, quien además agrega que “estamos empezando a vender franquicias; la idea de contar con una sede en cada provincia incluye franquicias, no serían todas nuestras”.

 

Hasar – El viernes 29 de noviembre la cadena mayorista y minorista Gomez Pardo, de Tucumán, inauguró en esa provincia un centro comercial con tecnología de última generación de características inéditas en el país.

El mega centro de compras, de 18.000 metros cuadrados cubiertos y climatizados, está ubicado en la localidad de Yerba Buena, al oeste de la ciudad capital de la provincia (San Miguel de Tucumán) en el departamento homónimo y del cual es cabecera.

Lo que distingue a este nuevo emprendimiento de Gómez Pardo es la fuerte apuesta de la firma en inversión tecnológica, para la cual la cadena contrató los servicios, como proveedor tecnológico, de Grupo Hasar, quien le proveyó equipamientos propios e importados, además de encargarse de su proceso de integración, soluciones, instalación, pruebas y capacitación para su uso. Se trató de una inversión por todo concepto de unos u$s 500.000 dólares.

Todo el equipamiento requerido por Gómez Pardo apunta a mejorar el servicio al cliente, con el objetivo de que tenga una experiencia realmente superadora de compra en aspectos críticos del rubro mayorista, como el tiempo de espera, abreviar las colas, el manejo de grandes bultos, y el proceso de pago y de transporte de la mercadería en cantidades que no son las habituales de otros segmentos.

Los 50 puntos de venta que Hasar instaló en el nuevo emprendimiento de Gomez Pardo cuentan con terminales All in One (AIO) modelo 4400 con monitor de cliente, lector biométrico de huellas y lector de banda magnética. Así como impresoras fiscales de segunda generación modelo PHT-250F; scanners biópticos marca Datalogic modelo Magellan 9800i y cajones de dinero. Se trata de la primera instalación de tecnología touch screen en el supermercadismo argentino.

Hasar también instaló en el mega centro comercial espacios de selfcheckout, o autopago, que proporcionan un mecanismo para que los clientes procesen sus propias compras.

Estos espacios constituyen una alternativa a la caja tradicional, donde el cliente escanea los productos elegidos y realiza el pago en la misma terminal. Los equipos utilizados para estos espacios especiales son; AIO 4400 con lector de huella y banda magnética, impresor fiscal P-250F, Scanner Magellan 9800i y lector de código de barras manual Datalogic modelo GD4430.

La “solución de shop evolution”, con 30 terminales modelos Joya es también de carácter pionera en la Argentina y está destinada a clientes especiales de Gómez Pardo, que deben estar previamente registrados.

Cada uno de ellos dispone, previo logueo con DNI o número de cliente en un mural, de un dispositivo manual PDA (Personal Digital Assistant o Ayudante personal digital) del tamaño de un celular, que se libera con la identificación para que el cliente complete en forma autónoma el proceso de compra. Así, el comprador escanea, a medida que elige los productos para su chango, mediante un scanner 2D “muy agresivo” a la hora de captar código de barras y QR en diversas situaciones. Es el propio cliente quien, con este sistema, provee su ticket fiscal para luego realizar el pago de su compra.

Entre las maravillas tecnológicas del nuevo local Gómez Pardo, se cuenta también con el JadeX7, un “portal de lectura automatizada” que Hasar importó de Datalogic para integrarlo con todo el resto del equipamiento. Este dispositivo, único en el país, es especial para clientes que llevan una compra de gran tamaño. Consiste en una cinta transportadora típica de check out, en donde se coloca la mercadería, para que luego pase por un scanner 360° en forma de arco con censores que reconocen volumetría. Estos capturan toda la información necesaria para el proceso de compra y pago a una velocidad entre tres o cuatro veces superior al de una caja tradicional.

Hasar comenzó las tareas para equipar el nuevo centro de Yerba Buena a mediados del año pasado. “Fue un desafío enorme para nosotros, pero lo afrontamos con la tranquilidad que nos da el vínculo de confianza que establecimos con Gómez Pardo”, dijo Juan Carlos Laurens, gerente de Cuentas Regional de Hasar.

Laurens subrayó el espíritu emprendedor de la firma tucumana, en particular de “Don Tito” Gómez Pardo, “quien ha sido, junto con su equipo, el impulsor por incorporar lo último en tecnología y así darle la mejor solución a sus clientes”.

 
Las empresas Telefónica, Telecom y Claro acordaron la conformación de la “Mesa Empresaria de la Industria TIC”, un espacio para impulsar la transformación digital del país a partir del debate de propuestas basadas en los principios de libertad tecnológica, comercial, innovación y sustentabilidad del negocio.

Entre otros puntos, la Mesa propone de manera unánime el impulso de políticas y marcos regulatorios que estimulen el crecimiento sustentable de la industria TIC, en un contexto de competencia en condiciones justas y equilibradas para todos los involucrados.

Propone, además, incentivar el desarrollo de talento y recursos humanos con las capacidades y aprendizajes que requiere una industria en permanente evolución.

Los integrantes de la Mesa acordaron, adicionalmente, articular sus propuestas en un foro multisectorial que incluya la representación sindical de los trabajadores de la actividad y de las empresas u organizaciones, para sumar ideas y prácticas que enriquezcan los debates y consensos.

La industria TIC representa un 2,4% del PBI argentino y es uno de los principales empleadores del país con más de 80 mil personas desempeñando empleos de calidad en el sector. Las inversiones realizadas en el último período (2010-2019) alcanzan los US$ 18.000 MM.

 

Patriot Memory Inc., empresa fabricante de memorias y componentes, anunció su desembarco en la Argentina. – “Patriot es una compañía norteamericana líder en la industria tecnológica desde sus comienzos en el año 1985 con sede principal en Freemont, en la Bahía de San Francisco. Patriot diseña, fabrica y comercializa memorias de alto rendimiento, storage y accesorios gamer con su marca registrada Viper Gaming,” aseguró Marcela Gorini, Sales Director LATAM, y agregó: “Patriot es una empresa con un alto compromiso en cuanto a la calidad de sus productos, siendo su valor agregado la atención y satisfacción al cliente.”

“Decidimos desembarcar en Argentina y Latinoamérica, ya que los consideramos mercados atractivos para nuestras soluciones y en especial nuestra línea gamer, Viper. Hemos dado el primer paso al designar a Marcela Gorini al frente de las operaciones comerciales en la región, una persona con experiencia en el mercado de memorias quien liderará la formación de equipos de trabado desde México hasta Argentina. Brasil y Paraguay estarán a cargo de otro ejecutivo que anunciaremos próximamente,” explicó Les Henry, Sales V.P.

“Vamos a tener especial foco en SSDs de alta performance con alianzas con distintas marcas como AMD e Intel y memorias de alto rendimiento. Vamos a desarrollar el mercado en forma progresiva, atendiendo constantemente las necesidades de cada región desarrollando el negocio a mediano y largo plazo,” dijo Gorini y agregó: “Buscamos ganar share con productos de alta calidad, rendimiento y, por sobre todo, con soporte adecuado para cada uno de nuestros socios, siendo nuestra principal misión traer soluciones y propuestas concretas para aquellos que nos quieran acompañar entendiendo que en momentos de crisis lo que más necesitan los distribuidores son propuestas contundentes y sencillas y no sumar complicaciones a las que ya tienen.”

“En relación a la política de canales, nuestra intención es sumar y apoyar a aquellos distribuidores que estén dispuestos a promover la marca, y que toda acción a tomar sea consensuada con el mayorista, entendiendo que el mercado está cambiando,” sostuvo la flamante Sales Director LATAM de Patriot, y destacó: “Estamos negociando con algunos jugadores que terminaremos de definir en el próximo mes. Hemos designado dos distribuidores en Bolivia y para el Q1 de 2020 esperamos terminar de definir con el resto de los países, como Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica y México.”

“Nuestro objetivo es armar un negocio que sea rentable para todos, siempre que las condiciones del mercado nos lo permitan. No vamos a entrar en la canibalización de precios para negocios a corto plazo. Patriot es una marca reconocida en el mercado con muy buenas referencias por su calidad y rendimiento. Estos últimos años la marca estuvo focalizada en el mercado interno de los Estados unidos y Europa. Hoy venimos a mostrarle a los usuarios, que podemos mantener la excelente calidad con precios acordes a este mercado,” dijo para finalizar Marcela Gorini.

 
Pickit, la empresa referente en servicios de logística del último metro, anuncia que pone a disposición sus más de 1.200 puntos en todo el país para la tradicional colecta de juguetes de Fundación Sí, que se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre, con el objetivo de que todos los chicos puedan recibir un regalo en esta Navidad.

“Este año contamos con la colaboración de Pickit para que el acto de donar sea todavía más simple y práctico. Sólo tienen que acercarse al Punto Pickit que les quede más cerca, que puede ser desde una cafetería, un supermercado, un kiosco y hasta una pinturería, y dejar los juguetes para donar. Es así de fácil”, explica Manuel Lozano, presidente de Fundación Sí.

Con esta acción solidaria, la Fundación Sí impulsa a las familias a tomarse unos minutos para recolectar aquellos juguetes que ya no usan y están en buen estado o a comprar nuevos para que los chicos de bajos recursos puedan tener una navidad diferente.

Los juguetes donados luego son distribuidos a los centros comunitarios con los que la ONG trabaja todo el año. Allí asisten niños y adolescentes todos los días ya que son comedores, merenderos y clubes deportivos ubicados en barrios carenciados de todo el país.

“Desde Pickit estamos muy contentos de poder colaborar con la Fundación Sí para que todos los chicos puedan abrir un regalo esta navidad. Buscaremos ser el nexo, a través de nuestros más de 1200 Puntos en todo el país, para que más personas puedan sumarse a la colecta”, afirma Martín Machado, Chief Commercial Officer de Pickit.

Aquellas personas interesadas en donar juguetes pueden visitar la página web http://www.pickit.com.ar para encontrar el Punto Pickit más cercano o llevarlos a la sede de la Fundación Sí (Ángel Carranza 1962, CABA) de lunes a sábados de 10 a 19 hs.

 

 

Ericsson  espera que el número de suscripción global 5G alcance 2.600 millones en los próximos seis años, impulsados por un fuerte movimeinto y un ecosistema 5G con rápido desarrollo. Una vista previa de la edición de 2019 del Ericsson Mobility Report (EMR), junto con una serie de otras disposiciones, se incluye en el cronograma final para el 2025, además de incluir el detalle de los proveedores de servicios de comunicación e información.

De acuerdo con el informe, el tráfico mensual promedio de datos por smartphone aumentará de los actuales 7.2 GB a 24 GB hacia fines del 2025, impulsado por un nuevo comportamiento del consumidor. Con 7.2 por mes, es posible transmitir 21 minutos de video HD (1280×720) diariamente, mientras que, 24 GB permitirán transmitir 30 minutos de video HD, con 6 minutos adicionales de VR por día.

EMR también proyecta que 5G crubrirá hasta el 65% de la polación mundial para fines del año 2025 y manejará el 45% del tráfico mundial de datos móviles.

2019 es el año en que los principales proveedores de servicios de comunicaciones en Asia, Australia, Europa, Medio Oriente y Norteamérica implementaron sus redes 5G. Corea del Sur ha experimentado una amplia aceptación de 5G desde su lanzamiento en abril de 2019. Para fines de septiembre de 2019, los proveedores de servicios del país registraron colectivamente más de tres millones de suscripciones.

El lanzamiento de 5G en China a fines de octubre también llevó a una actualización de las firmas estimadas para fines de 2019 de 10 millones a 13 millones.

Fredrik Jejdling, Vice-Presidente Ejecutivo de Jefe de Redes de Ericsson, afirma: “Es alentador ver que 5G ahora tiene un amplio soporte de casi todos los fabricantes de dispositivos. En 2020, los dispositivos compatibles con 5G ingresarán al mercado con fuerza, lo que aumentará la adopción de 5G. El asunto ahora ya no es con qué rapidez podemos convertir los casos de uso en aplicaciones relevantes para consumidores y empresas. Con 4G siendo un fuerte habilitador de conectividad en muchas partes del mundo, la modernización de la red también es esencial para este cambio tecnológico que estamos experimentando.”

Dado el momento actual, se espera que la aceptación de la suscripción 5G sea significativamente más rápida que LTE. Se estima una adopción más rápida en América del Norte, con un 74% de suscripciones móviles 5G previstas para fines del año 2025. Además, se prevee que el noreste de Asia siga al 56% y Europa al 55%.

Otras previsiones incluyen: número total de conexiones de IoT pronosticadas en 5 mil millones a fines de 2025, en comparación con 1.3 mil millones a fines de 2019 – una tasa de crecimiento anual compuesta del 25%. Se estima que las tecnologías NB-IoT y Cat-M representan el 52% de estas conexiones IoT para 2025.

El crecimiento anual del tráfico en el tercer trimestre de 2019 alcanzó el 68%, impulsado por el creciente número de suscripciones de smartphones en India, el aumento en el tráfico mensual de datos de smartphone en China, mejores características del dispositivo, mayor contenido de datos intensivos y planes de datos más accesibles.

Percepciones de clientes compartidos en artículos de recursos colaborativos
En un artículo colaborativo escrito con SK Telecom, se analizó en detalle cómo el proveedor de servicios de Corea del Sur está aplicando una estrategia de implementación de clúster 5G centrada en ofrecer una experiencia de red 5G premium y servicios innovadores a clientes en ubicaciones geográficas seleccionadas.

Otro artículo, en conjunto con MTN Group, se examinó cómo el enfoque del proveedor de servicios con sede en Sudáfrica ha dado como resultado mejoras medibles en la red y ganancias comerciales en Ruanda y Ghana por la experiencia del usuario y la lealtad del cliente.

Este informe también analiza en detalle los planes tarifarios de los proveedores de servicios, y revela que la mayoría de los proveedores de servicios que lanzaron 5G tienen precios de paquete 5G aproximadamente un 20% más altos que la oferta 4G disponible más cercana. Finalmente, hay un artículo que describe cómo IoT automotriz cumple con los diferentes requisitos de casos de uso para aplicaciones automotrices y de transporte.

 
VU Security – Con una tasa de participación del 95% de los empleados, VU Security se destacó por un promedio de confianza hacia la organización del 83% y la percepción general de un 85% como “un gran lugar para trabajar”. Esta valoración por parte de sus empleados, la llevó a alcanzar el puesto #15 de Mejores Empresas para Trabajar en Argentina en la categoría entre 0 y 250 empleados entregado por la organización Great Place to Work.

Se trata del resultado de una encuesta anual en base al modelo Forall©, en el cual los participantes deben responder 58 sentencias Trust Index©, dos preguntas abiertas y cinco afirmaciones adicionales. Asimismo, estas se relacionan con pilares como innovación, objetivos del negocio, potencial humano, confianza, valores y liderazgo efectivo.

Como valores excepcionales apuntados por sus empleados, se destacaron la camaradería, el equilibrio entre vida personal y profesional, ambiente laboral, desarrollo y crecimiento profesional y conexión entre el propósito, valor y misión de la compañía.

Asimismo, cabe destacar que ante la consulta acerca de cuántas oportunidades significativas tuvieron de “desarrollar nuevas y mejores formas de hacer las cosas”, la mitad de los empleados respondió que fueron “Muchas”.

En palabras de sus empleados:
“VU es una compañía de franco crecimiento en la que cada uno de nosotros tiene una misión importante por cumplir ya que, de cara a la sociedad, construimos un mundo más seguro en el entorno digital. Lo que hacemos hoy tiene eco en el futuro de nuestros niños, jóvenes y adultos”.

Great Place to Work® es una firma global de people analytics y consultoría que trabaja hace más de 30 años con empresas líderes de todo el mundo a través de encuestas anuales certificadas. Su investigación pretende demostrar que existe “una relación clara y directa entre el compromiso de los empleados y el desempeño financiero”.

“Estamos muy orgullosos de que este reconocimiento haya llegado por parte de nuestros empleados”, expresó Carlos Stella, Human Capital Director. “Que ellos se sientan motivados para trabajar e identificados con nuestros valores es nuestro mayor logro”, concluyó.