HMD presentó un nuevo teléfono Android Go Edition para mercados emergentes; el modelo es el Nokia C1. El equipo fue presentado en Kenia, donde tiene un precio de solo KES 6,000 – $ 59 / € 53 – por lo que las especificaciones no se desvían mucho del Nokia 1 Plus. También estará disponible en Nigeria (y otros países), pero aún no sabemos el valor en otros mercados.

El C1 cuenta con una pantalla de 5.45 ”con resolución de 480 x 960px, siendo un panel IPS, lo que significa mejores ángulos de visión que los TFT básicos. Además,  tiene vidrio templado para proteger la pantalla de arañazos.

La cámara selfie en la parte frontal tiene un sensor de 5MP y cuenta con un flash LED. La cámara trasera también toma fotos de 5MP y tiene un flash LED.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El teléfono funciona con un chipset sin nombre (se presume que sea Mediatek) con una CPU de cuatro núcleos a 1.3GHz. Viene con 1 GB de RAM como de costumbre para un teléfono Android 9 Go Edition. También 16 GB de almacenamiento incorporado, que es bastante generoso para esta clase y se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

El Nokia C1 es un teléfono con doble SIM. Lo malo es que carece de conectividad LTE: 3G es lo mejor que obtiene. Además, el teléfono solo admite Wi-Fi 4 (802.11n). Aún así, las aplicaciones Go son muy buenas para minimizar el uso de datos, por lo que incluso la conexión más lenta debería funcionar de forma optima.

La batería del teléfono es de 2.500 mAh se carga a través del puerto microUSB. También cuenta con un conector para auriculares de 3.5 mm, que se puede usar para escuchar MP3 y radio FM. El equipo viene en color rojo y carbón.

Sin dudas una muy buena opción para quien quiera gastar el valor justo en un smartphone y tener opciones básicas de la mano de Android Go.