Facebook e Instagram ya no permitirán más contenido de marca que promocione productos de tabaco y vapeo en sus plataformas. Entendiendo por contenido de marca cuando una publicación declara que es una asociación paga con una organización, y es una forma significativa en que las personas influyentes ganan dinero (Fuente CNBC).

Antes de la implementación de la restricción, los influencers podían ganar dinero con publicaciones que anunciaban tabaco y vapeo.

La aplicación de las nuevas reglas entrará en vigencia en las próximas semanas, según Facebook.

Esta es la primera vez que el gigante de las redes sociales está limitando lo que los influyentes pueden anunciar a sus seguidores.

Por otro lado Facebook e Instagram han sido criticados por permitir que personas influyentes anuncien productos que podrían causar daño a sus seguidores y usuarios menores de edad.

Además, el contenido de marca que promueva el alcohol o los suplementos dietéticos se enfrentará a “restricciones especiales” cuando las políticas entren en vigencia en el nuevo año.

Con lo cual esto podría incluir restricciones sobre quién puede ver una publicación en función de la edad.

Que les parece esta medida desde Facebook?…