Antes que nada siempre es necesario tener todas las aplicaciones de nuestro smartphone actualizadas; y mucho mas las que son masivamente utilizadas como es el caso de WhatsApp (Fuente 9to5mac).

El caso de este post habla de WhatsApp donde esta semana, los investigadores de seguridad de Check Point afirman que se ha descubierto una falla de seguridad significativa en las versiones de iOS y Android de la popular aplicación de chat. Y que la misma si se explota, la falla puede bloquear permanentemente la aplicación hasta que sea reinstalada.

Con ustedes la explicación completa de la falla de seguridad de WhatsApp de Check Point Research:

El defecto habría permitido a un mal actor entregar un mensaje de chat grupal destructivo que produce un bloqueo rápido y completo de toda la aplicación para todos los miembros del chat grupal. El bloqueo es tan grave que los usuarios se ven obligados a desinstalar y volver a instalar la aplicación, a fin de obtener un uso adecuado de WhatsApp.

Además, el usuario no podría volver al chat grupal, lo que llevaría a la pérdida de todo el historial de chat grupal, indefinidamente. El chat grupal no podrá restaurarse después de que ocurra el bloqueo y deberá eliminarse para detener el ciclo de bloqueo.

Pueden ver cuán efectivo es el ataque en el video a continuación, que explica todo el proceso:

La buena noticia es que, como siempre, Check Point informó a WhatsApp del problema antes de que se hiciera público, lo que significa que ya se ha sembrado una actualización para corregir la falla de seguridad.

Si desean verificar y ver si su aplicación está actualizada o no, deben chequear que la app instalada corresponda a la versión 2.19.120 o posterior. De lo contrario, habrá que ir a la tienda de Google o iTunes para actualizar lo antes posible.