Digimon Story Cyber Sleuth es un juego de rol con combate por turnos, desarrollado por Media.Vision, en el cual nuestro personaje se encontrará con un extraño ser y tras esto se vuelve mitad digital perdiendo parte de su memoria. El protagonista es rescatado por la detective Kyoko Kuremi una detective quien luego le pidió que la ayudara a resolver casos.

wp-15768651400967304347619292428239.jpg

Este se puede encontrar juego se puede encontrar en Nintendo Switch, PS4, PS Vita y ahora en PC.

Empezando con el trasfondo, el nuevo juego de digimon tiene dos historias en sí. Una en la cual como nombre anteriormente seremos investigadores de la mano de Kyoko Kuremi resolviendo casos e investigando delitos cibernéticos que ocurren en el mundo digital de EDEN. Por otra parte en “Hacker`s Memory” que ocurre casi al paralelo a la primer historia estaremos en el papel de Keisuke Amasawa al quien le robaron su identidad de EDEN y ahora lo acusan de cometer crímenes que él no cometió, lo cual irá investigando quién tomó su cuenta para inculparlo.

wp-15768651397906599717208448487686.jpg

Al empezar el juego tanto “Hackers Memory” como “Cyber Sleuth” se nos darán 3 digimon para elegir uno de ellos, siendo Terriermon, Palmon y Hagurumon en Cyber y Betamon, Gotsumon y Tentomon en Hackers. Más allá de los iniciales podrás ir aumentando las filas más adelante, lo novedoso es que no se atrapan los digimons sino que al empezar un enfrentamiento se llena una barra de escaneo, a cual cuando llegue al 100% podrás crear ese digimon o esperar al 200%(MAX) para tener una versión del mismo mejorada.

Además de esto podremos subirlos de nivel y si cumplen con las estadísticas mínimas, podrán evolucionar, o combinarse con otro digimon para formar una versión conjunta mejorada, también podremos volverlos a una forma anterior, lo que da juego a que tengamos la chance de desbloquear nuevas formas que antes no podíamos por el tope de nivel que tenía el digimon antes de evolucionar y volver a su etapa anterior.

wp-15768651395563721468831845181586.jpg

En tanto al gameplay, destaca su facilidad de aprenderse los tipos de los digimon ya que son solo 4 Free, Vaccine, Virus y Data, facilitando al jugador el saber que digimon tendrá ventaja contra quien, y se agrega luego el elemento o color que serían fuego, agua, planta, tierra, eléctrico, viendo, luz, oscuridad y neutral. Esto permite una facilidad en ver todos los elementos y tipos para sacarle la mayor ventaja en cada combate seas nuevo o veterano en este tipo de juegos, además que cada evolución puede cambiar completamente su tipo y elemento, sólo el elemento, solo el tipo, o mantenerlos así que tendremos que estar atentos a cada evolución que hagamos, o simplemente quizá solo queramos explorar y conseguir todos, lo cual también da una ventaja a jugadores nuevos, ya que como dije antes puedes volver a una etapa anterior lo que da un juego aún mejor ya que podemos transformarlo a uno  tierra aumentar su nivel para que aprenda habilidades de este elemento y luego regresarlo a su versión anterior para evolucionarlo a uno fuego mientras que aún mantendrá todas las habilidades anteriores.

wp-15768651402015184572649400795623.jpg

La banda sonora más las partes visuales del juego son muy disfrutables, siendo así que sentís que estás explorando un nuevo mundo de digimon cuando lo juegas por primera vez, un ápice de nostalgia nos invadirá al recordar la serie animada y todas sus emocionantes evoluciones, además de esto también nos sentiremos un poco metidos en la exploración del mundo cibernético EDEN  o curiosos y preocupados cuando nos topemos con aquella criatura con la cual nos topamos al principio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Puntos Positivos: 

  • Grandes historias que esta interconectadas.
  • Cada evolución no registrada da un sentimiento de exploración al  descubrir algo nuevo.
  • Los tipos y elementos son pocos lo que facilita el aprendizaje y cómo sacarle el mayor provecho.
  • Volver a tener los digimons que veias de chico en el anime es un golpe de nostalgia y felicidad grande.
  • Ir resolviendo todos los casos, aunque sean secundarios, es bastante entretenido y estos pueden hasta ser un respiro de las misiones principales.

Puntos Negativos: 

  • No cuenta con una versión al español, por lo cual puede llegar a que el jugador no entienda la historia.
  • Los diálogos son muy largos lo cual hace que se pierda un poco de dinamismo en el juego.
  • Es fácil terminar sobre elevando a tus digimons, lo que si tienen ventaja de tipo puedas oneshotear con la habilidad especial de tu digimon a casi cualquiera, haciendo que muchos enfrentamientos sean triviales y quitándole la diversión que el desafío de enemigos más complejos pueda llegar a traer.

Puntuación: 8/10