Temas de la semana: Tiendanube lanza eBook especial sobre Resiliencia; Junior Achievement Americas e IBM lanzan Start Up Challenge para capacitar a 4.600 estudiantes en América Latina; Motorola se une a Chicas en Tecnología; GeneXus: la herramienta low-code que permite la integración con SAP; Lenovo apoya la creatividad y el trabajo en equipo durante el Desafío ECO YPF 2019; Demotores.com presenta: “Oferta Inmediata”; Argentina tiene 2 nuevos emprendedores Endeavor: Turismocity y Wolox; Global Hitss, desarrolladora de soluciones digitales y servicios TI de América Móvil, inicia operaciones en Argentina; IFX Networks presenta solución de WIFI como servicio; Accion Point cierra un año positivo; Transporte en Greater Manchester, Reino Unido logra mejores viajes con Infor EAM; Salesforce anuncia a su nuevo Director General de Argentina; Oracle resultados financieros segundo trimestre 2020; Con la mira puesta en China, Tiendamia designa a un nuevo CEO; Gympass adquiere Flaner, líder emergente en Inteligencia Artificial, para apoyar su misión de derrotar la inactividad física a nível mundial; iúnigo recibió el premio a la Innovación en el IX Congreso Phelps; ASUS recibe la Certificación de Adquisiciones Sustentables ISO 20400:2017 de SGS; Forza y Grupo Núcleo realizaron una alianza estratégica.

 

Tiendanube, la plataforma de comercio digital que eligen más de 30 mil marcas en Latinoamérica, lanza oficialmente el eBook :“Guia para la resiliencia en eCommerce” coproducido con protagonistas de la industria, disponible para descarga desde hoy.

Enfrentar crisis financieras, superar miedos y/o trabajar de manera responsable a la hora de producir, son algunos de los pilares de esta guía que ya se encuentra disponible de manera gratuita para los clientes de Tiendanube. El eBook es el primer producto que ofrece la compañía dentro de una tienda propia. También podrán acceder usuarios que no son clientes a un precio de $300.

Creado e impulsado por Tiendanube y coproducido junto a referentes, el contenido se compone de 3 partes: la primera se centra en las Técnicas de Resiliencia, la segunda en Resiliencia aplicada al ecommerce y la tercera aborda la Resiliencia en un contexto socioeconómico cambiante.

“Quienes construyen su negocio día a día aprenden a sobreponerse a los más variados desafíos y encuentran satisfacción en hacerlo. A veces puede suceder que las condiciones se compliquen más de lo normal y en esos casos es necesario contar con herramientas adicionales para derribar los obstáculos, esto es lo que quisimos lograr con el ebook: compartir estrategias y recomendaciones que lleven a los emprendedores a activar procesos e ideas que los impulsen a cumplir sus objetivos.”, introdujo Victoria Blazevic, Awareness Manager de Tiendanube.

Por su parte, en la última sección del ebook Santiago Sosa, CEO y Co-fundador cuenta en primera persona su visión sobre la resiliencia y su perspectiva sobre encarar un emprendimiento propio, superar los desafíos y salir adelante.

“Lo que logran los emprendedores y PyMEs en Argentina al desempeñar su trabajo diario es increíble. Son resultados extraordinarios, fruto de esfuerzos únicos y su aporte en términos de generación de empleo y desarrollo económico es destacable”. “Nuestro país tiene dificultades particulares y propias además de la competencia y las exigencias de los clientes, un emprendedor argentino tiene que ser resiliente para poder tener éxito”, agregó.

La mirada del Founder y CEO de Tiendanube se complementa a su vez en el ebook, con el análisis de cases studies: Pura, The Food Market, Chilly, los cuales ejemplifican los dos conceptos mencionados anteriormente.

 
Junior Achievement Americas e IBM anunciaron una colaboración para capacitar a estudiantes de secundaria y potenciar su conocimiento en tecnologías disruptivas como AI, Cloud, Blockchain, Metodología Agile, Storytelling, Design Thinking, entre otros.

Según IDC, América Latina experimentará una escasez de más de 586,570 profesionales de TI para 2020, lo que hará que las empresas cambien sus planes y retrasen el lanzamiento de productos y servicios al mercado, causando pérdidas de al menos 0.9% del PIB de América Latina en el mismo año.

El Start Up Challenge tiene como objetivo beneficiar a 4.600 jóvenes estudiantes de los últimos dos años de escuelas secundarias públicas, que participarán en la imitativa “Innovar para el impacto social”, una competencia que les proporcionará herramientas y habilidades que son críticas para su futuro éxito económico, ya sea para convertirse en creadores de empleo o para ingresar al mercado laboral.

“Realmente creo que los estudiantes que sean long-life learners tendrán éxito en el mundo, y que las empresas y las entidades públicas deben comprometerse a ayudarlas en este camino de aprendizaje. Los profesionales y estudiantes que están aprendiendo constantemente a lo largo de sus vidas están mejor situados para convertirse en profesionales listos para las demandas que existen hoy en el mercado laboral y también para las demandas del futuro”, dijo Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina. “JA – Start Up Challenge tiene como objetivo brindar a los jóvenes estudiantes la posibilidad de trabajar con tecnologías disruptivas, como la nube y IA, desde edades más tempranas y desarrollar las habilidades que necesitarán para formar parte de la fuerza laboral del futuro”.

Esta colaboración entre JA e IBM implica empoderar y capacitar a los jóvenes estudiantes en tecnologías disruptivas que ahora son cada vez más parte de nuestra vida diaria, así como darles la posibilidad de aprender habilidades blandas que también los ayudarán en su desarrollo como profesionales.

“La empleabilidad de los jóvenes es, sin duda, una gran oportunidad y un desafío para la competitividad de nuestra región. 32 millones de jóvenes no trabajan ni estudian, solo esperan las oportunidades que lleguen a ellos”, dijo Leo Martellotto, presidente de JA Americas. “Es por eso que iniciativas como JA – Start Up Challenge les da acceso a esas habilidades técnicas que, junto con las habilidades para la vida, les permiten confiar en sí mismos y pasar a la acción. El impacto colectivo del sector público, privado y civil trabajando juntos en este momento, es una pieza clave para enfrentar esta complejidad”.

IBM y JA proporcionarán servicios de capacitación en 11 ciudades de América Latina para un estimado de 50 estudiantes por taller, contemplados en 4 etapas diferentes -Metodología Agile, modelo Canvas, Storytelling y IBM Watson & IBM Cloud.

 

 
Como creadores del primer teléfono móvil hace más de 45 años, desde Motorola nos interesa entender mejor cómo estamos utilizando hoy esta tecnología y las potencialidades que genera, repensando todo lo que hacemos para crear soluciones que te reconecten con lo que más te importa y te ayuden a equilibrar su uso. Bajo esta premisa es que hemos decidido apoyar a Chicas en Tecnología (CET), una organización argentina de la sociedad civil, sin fines de lucro que, desde 2015, trabaja para reducir la brecha de género en este segmento.

Con sus programas e iniciativas CET motiva, forma y acompaña a chicas de 13 a 17 años de todo el país, la próxima generación de mujeres líderes en tecnología. Sus programas, libres y gratuitos, articulan conceptos y metodologías provenientes de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática (CTIM; por su acrónimo en inglés: STEAM), atravesados por un enfoque de género y con impacto social, que responden a necesidades y experiencias del contexto argentino y están alineados al enfoque regional y global. De este modo, empoderan a jóvenes mujeres mediante propuestas que las ponen en contacto con la tecnología de manera novedosa, para que rompan con los estereotipos, pasen de ser usuarias a creadoras, y aprendan que con la tecnología disponible se puede impactar en la sociedad y cambiar realidades.

Para hacer avances significativos sobre el desequilibrio de género que hay en el mundo de la tecnología es necesario que más mujeres se interesen en el sector tecnológico desde temprana edad. No sólo como usuarias, sino como creadoras, profesionales y emprendedoras. Por eso, desde Motorola nos unimos a Chicas en Tecnología, ya que entendemos la importancia de trabajar en red para generar soluciones con mayor impacto social, y porque estamos convencidos de que la tecnología nos ayuda a conectarnos con otros contextos.

Desde hace poco más de diez años, los smartphones han cambiado la forma en la que vivimos y nos comunicamos, y hoy en día forman parte de nuestra vida diaria, ofreciéndonos miles de posibilidades para hacer nuestra vida más sencilla. A partir de ahora, trabajaremos junto con Chicas en Tecnología para que más adolescentes consideren a la tecnología como una aliada para cumplir diferentes propósitos que impacten en sus realidades y comunidades.

 

 

Accion Point, representante exclusivo de GeneXus en Argentina, presentó GeneXus for SAP, una plataforma de desarrollo ágil low-code, que permite a las empresas crear experiencias de software nativas y personalizadas integrándose con la tecnología SAP S/4 HANA, logrando migrar información sin perder ningún dato entre distintas plataformas.

En la era de la Transformación Digital, las empresas deben adaptarse y asumir que la tecnología es un aliado fundamental para agilizar procesos, optimizar tiempo y reducir costos.

La integración de la herramienta GeneXus con SAP, permite movilizar y adaptar los sistemas actuales de las compañías con distintas aplicaciones nativas para IOS, Android y Java, así como también crear nuevas funcionalidades que respondan efectivamente a las necesidades de los negocios.

GeneXus for SAP permite realizar la implementación de las aplicaciones en la plataforma SAP Cloud, aprovechando al máximo los beneficios del modelo SAP Platform as a Service (PaaS) por medio de la integración en la nube, con un solo clic.

 

 

 

La división de DCG y PCG de Lenovo junto con Motorola fueron los principales sponsors del proyecto de construcción de un auto eléctrico por parte de la escuela técnica Eduardo Latzina N°35 de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, la cual logró el primer lugar en la carrera “Desafío ECO YPF 2019” realizado en el autódromo de Buenos Aires, Argentina.

El Desafío ECO YPF 2019 es una competencia Nacional con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de Instituciones Educativas de Nivel Medio y Polimodal en Argentina. Tiene como objetivo fomentar el desarrollo de los alumnos a través del automovilismo y el trabajo en equipo, con énfasis en la sustentabilidad con vehículos que no emplean combustibles fósiles.

Con la finalidad de reforzar su apuesta por la educación con medios tecnológicos en América Latina, Lenovo y Motorola se sumaron como principales sponsors de la escudería N.35 conformada por alumnos de 6to año de mecánica divididos en tres pilotos y tres mecánicos, quienes a partir de un kit de elementos básicos como: un motor, volante, manillar, y llantas y, con apoyo de sus profesores, desarrollaron un prototipo de auto eléctrico que debía cumplir con ciertos requisitos de peso, dimensiones y características establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

“Para Lenovo es muy importante apoyar en proyectos educativos que acerquen a los estudiantes a las nuevas tecnologías, y que sepan que con ellas pueden ayudar a su entorno tanto local como global. Queremos ser la marca que les abre la puerta para saber que lo que quieran conseguir está al alcance de sus manos”, mencionó Juan Martín, Gerente General de Lenovo Argentina.

Por su parte Carlos Ramos, Gerente General de Lenovo Data Center expresó: “En Lenovo estamos convencidos de que la transformación inteligente es una realidad que también impacta en el área educativa y qué mejor que apoyar y acompañar a los estudiantes, las nuevas generaciones, en su desarrollo dentro de este mundo cada día más digital y ecológico”.

Para la creación de los autos los alumnos de las diversas instituciones emplearon toda su creatividad, en el caso de la escudería N°35 apoyada por Lenovo y Motorola, diseñaron el prototipo del automóvil utilizando el programa Autocad y mediante el uso de software pudieron detectar los puntos donde la forma del auto no era aerodinámica. Aprobada esta etapa, comenzó la construcción del proyecto en donde cada uno de los integrantes de la escudería asumió diversos roles.

Daniel Leonardi, maestro de enseñanza practica en ciclo superior y uno de los profesores que participó del equipo ganador, explicó que a los alumnos se les enseña la parte práctica del automóvil y que lo interesante de este desafío es que se entrecruza la electrónica, la electricidad, el diseño, la geometría, la física y matemática: “Tratamos de relacionar las materias de teoría que tienen los chicos en el aula con la práctica del taller. Este es un proyecto en el que trabajan alumnos de tercer, cuarto, quinto y sexto año, y que incluye a los estudiantes de todos los turnos.” Daniel también agregó: “Es un trabajo integrador en el que participan muchísimos alumnos del colegio y a su vez es transversal a varias áreas lo cual lo hace muy enriquecedor. Si bien solo asisten seis alumnos a la carrera, el proyecto incluye a muchos más.”

Fueron más de 800 alumnos de más de 100 instituciones educativas las que participaron en la novena edición de la carrera “Desafío ECO YPF 2019”. La escudería de la escuela técnica Eduardo Latzina, sponsoreada por Lenovo y Motorola, logró acumular, a lo largo de los dos días de la competencia, puntos que les permitieron ser los triunfadores de la carrera y ser seleccionados para representar a su país en una siguiente competencia que se realizará en Inglaterra.

Matías Villanueva maestro de enseñanza practica en ciclo superior y quien da la materia mecanismo del automotor en 4to y 5to año, especificó que el trabajo con los chicos incluye dar los temas de cada sección y que se utilizan los horarios de clase para poder avanzar en las enseñanzas relacionadas con este proyecto. Los alumnos que participan tienen una edad promedio de 16 a 20 años y este proyecto facilita el contacto desde otra óptica: “La experiencia es hermosa y de un gran aprendizaje tanto para alumnos como docentes y se genera una gran emoción por ver a los chicos contentos.”

Por su parte, Alejandro Crespo Gómez, coordinador del proyecto en la escuela ganadora, reveló que el equipo de trabajo que abarca el proyecto es muy grande y detalló: “Lo que convergió este año como nunca fue la faz humana junto con la tecnológica y la cohesión de los chicos a través del impulso de los docentes fue lo que generó la diferencia.” Según Crespo Gómez se realizó una tarea de ajuste social dentro del equipo que fue determinante para el éxito del proyecto. Alejandro añadió: “El sponsoreo de Lenovo trajo alivio en cuanto a las adquisiciones de material y una holgura mayor que en otras oportunidades lo que resultó en un auto que fue un producto perfecto, prácticamente inmejorable.”

 

 
Demotores.com, el portal n°1 en la búsqueda de vehículos para los argentinos, presenta una nueva ventaja a sus usuarios: el servicio de “Oferta Inmediata”, ideal para quienes buscan vender su auto rápidamente. El servicio es resultado de una alianza con Checkars, el primer ecommerce de autos usados con garantía de Argentina, que desde la misma página de Demotores.com le propondrá a cada usuario, la opción de recibir una oferta de compra de su usado en forma inmediata, con la posibilidad de completar la transacción en tan solo 48 horas. El servicio no tiene costo alguno para el usuario y ya se encuentra disponible en https://demotores.com.ar/oferta-instantanea

“En el mundo hay una tendencia hacia este tipo de servicios de oferta inmediata, no solo en los mayores players del sector de vehículos, sino también en inmuebles y otros rubros”, afirmó Inés Guitarte, Gerente General de la empresa y continuó: “El nuevo servicio es ideal para quienes necesitan vender rápidamente su auto o también si quieren darlo como parte de pago por otro auto, y en ambos sentidos busca ayudar a la industria, dinamizarla.”

“Buscamos mejorar la experiencia de compra-venta de autos usados. Confiamos en que nuestra tecnología, capaz de cotizar el valor de mercado de un auto al instante, es una fuerte aliada para brindar mayor transparencia y seguridad a los clientes. Trabajar con Demotores nos compromete a seguir transformando aún más un sector que requiere de soluciones ágiles para que sea más fácil comprar o vender un auto en nuestro país”, expresó Jaime Macaya, cofundador de Checkars.

El desempeño del usado en 2019
Según ACARA la venta de autos O km decreció casi un 50% durante el 2019, mientras que en el mismo período, la venta de autos usados sólo cayó un 2%. Los números muestran que el sector de vehículos usados, que carece de las vías de financiación, estímulos y ayuda que recibió el segmento de los 0km, mostró una mejor resiliencia en el contexto de crisis actual.

Atentos a esta condiciones, ahora Demotores, el portal líder a nivel local para venta de autos y Checkars, una de los 5 startups innovadoras del mundo en el sector automotriz que compra y vende autos 100% online se unen para ofrecer nuevos y mejores servicios a los usuarios.

¿Cómo funciona Oferta Inmediata?
El servicio es muy sencillo. Al entrar a la página de Demotores.com, el usuario debe elegir entre el modelo tradicional de venta creando un aviso por su auto u optar por la oferta inmediata que brinda Checkars. Luego de completar los datos del vehículo obtiene en minutos una cotización por su usado junto con la oferta de compra de Checkars, la cual se confirmará una vez realizada la inspección final del vehículo (que es gratuita) que buscará verificar la coincidencia entre lo declarado por el dueño y el estado real del vehículo.

 

 
Endeavor, fundación global que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve la cultura emprendedora en Argentina, seleccionó a cinco nuevos para que se sumen a su red: Agustina Fainguersch y Luciana Reznik de Wolox, y Andrés Malenky, Julián Gurfinkiel y Martin Levy de Turismocity.

La selección se llevó adelante el 13 de diciembre en el 92° Panel Internacional de Selección en México. Esta instancia es la última que debe atravesar un candidato para ser parte de Endeavor y consiste de una serie de entrevistas con panelistas de distintas partes del mundo quienes deben acordar de forma unánime la incorporación de la nueva compañía. Para hacerlo, se observa el grado de innovación del modelo de negocio de la compañía, su capacidad de crecimiento y de impacto, el valor que pueden darle a otros y recibir dentro de la red y, sobre todo, la visión de los fundadores.

Wolox
Wolox es una compañía que ayuda a otras empresas a transformarse digitalmente. Y si de transformación se trata, su forma de pensar el cargo del CEO no se queda atrás. El puesto se rota cada 3 años entre los 3 socios que tienen asientos en el directorio. Actualmente, este cargo lo ocupa Agustina y anteriormente lo ocupaba Luciana, actual Chief Business Development Officer (CBDO).

Además, la compañía tiene distintas iniciativas con la comunidad. Brindan capacitaciones en barrios vulnerables y contratan a nuevos talentos para que sean parte de la empresa junto a los demás Woloxers. Cada año, todo el equipo emprende un viaje para conectarse en actividades fuera de la oficina y tienen cenas o almuerzos con todo el grupo, donde cada uno tiene la oportunidad de anotar su sueño y la empresa lo cumple. Por ejemplo, apoyar a un woloxer con el alquiler de una vivienda para que trabaje más cerca de la oficina.

El origen de su nombre es curioso para muchos, pero para ellos no tanto. El nombre de la empresa se inspiró en el videojuego de estrategia medieval Age of Empires en donde uno de sus personajes, los sacerdotes, gritan “Wololó” al hacer un hechizo y convertir a unidades del otro equipo en propias – que aplicado al mundo de los negocios podría asociarse a cómo contribuyen a la transformación digital de empresas tradicionales.

Actualmente, la empresa brinda 400 puestos de trabajo y está presente en la región, con sedes en Chile, Colombia, México y Estados Unidos y cuenta con clientes como Falabella, Sodimac, Almundo, P&G, Oral B, BBVA Frances y Banco Galicia, entre otros.

Turismocity
Turismocity es un metabuscador que compara los precios de distintos sitios web de viajes incluyendo hotelería, aerolíneas y agencias en una misma búsqueda. Ese fue el sueño de Andrés (CEO), Julián (CMO) y Martín (CCO): brindar la mejor solución para que los amantes de los viajes puedan proyectar sus vacaciones, ahorrándoles tiempo y costos adicionales.

La compañía nació en 2014 y desde ese año en adelante cuenta con la presencia de “Carla”, su representante virtual, quien envía alertas personalizadas en función de las búsquedas y gustos del cliente, pero también ofrece opciones novedosas y exóticas, orientadas hacia un consumidor cada vez más curioso y flexible. Este vínculo con los clientes es un gran destacado de la empresa, que no se queda atrás de las tendencias. De hecho, Turismocity ha ganado premios en el festival de Cannes por sus publicidades y timing – como así también es la app mejor premiada en la categoría de viajes en Play Store y App Store.

La compañía está presente en Chile, Colombia y México y busca expandirse al mundo para convertirse en un jugador clave de la industria del turismo.

 

 
Global Hitss, una de las mayores empresas de desarrollo de soluciones digitales e integración de servicios TI, inicia operaciones en el mercado argentino.
La filial de la compañía, que forma parte de América Móvil, lanzó en abril pasado una fase exploratoria del mercado local previa a su desembarco y estará dirigida localmente por Cristian Betti, quien regresa a su país, luego de permanecer cinco años como Director de Tecnología en la División de Contenidos de América Móvil con sede en México.

Global Hitss tiene su centro de operaciones en Munro, Provincia de Buenos Aires y cuenta con más de 300 empleados.
Con 30 años de experiencia, Global Hitss integra tecnologías de información, comunicaciones y servicios digitales, creando soluciones acordes a las necesidades de sus clientes.

La propuesta de valor de la compañía a nivel local incluye Software Factory, migración y operación en nube, business intelligence, transformación digital, consultoría, IA, implementación de SAP, Salesforce y staffing, entre otros.

“La principal tendencia en el mercado es la digitalización, que se ve en todos los ámbitos a un ritmo muy acelerado. Contamos con experiencia realizando desarrollos y productos de excelencia para nuestro propio grupo y para clientes externos. Volcaremos todo ese know how con la definición estratégica de convertirnos en la empresa de soluciones digitales líder en Latinoamérica.”, comentó Betti.

En el caso de Argentina, la estrategia de ingreso contempla apuntar los mayores esfuerzos a las industrias de Retail, Salud, Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Agro, Gobierno, Energía y Recursos Naturales.

Según datos de la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI), el mercado argentino del software alcanzó en 2017 más de US$3.800 millones, de los cuales cerca de la mitad provinieron de exportaciones. Además, generó cerca de 100.000 puestos de trabajo altamente calificados.

“Las principales razones por las cuales elegimos Argentina son el potencial del mercado, el altísimo nivel de los recursos humanos – especialmente los programadores – y la excelente reputación de la que gozan los desarrollos locales en el resto del mundo, y con esto en mente, esperamos duplicar la dotación de colaboradores en los primeros 24 meses de gestión”, declaró Gustavo Deyá, Director de Operaciones para Global Hitss en Cono Sur.

Para mayor información acerca de Global Hitss y su portafolio completo de productos y servicios, dirigirse a https://www.globalhitss.com/

 
IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios gestionados (MSP), telecomunicaciones y servicios administrados de TI, anuncia la solución WIFIaaS (WIFI as a Service), servicio de red inalámbrica que entrega los beneficios de las redes WIFI, sin caer en dificultades operativas, altas inversiones y riesgos funcionales.

Este servicio consiste en una solución inalámbrica administrada y de alto desempeño, permitiendo a los usuarios que naveguen de manera segura a través de sus dispositivos móviles. “Las empresas comprenden la importancia de gestionar los procesos a través de un proveedor externo, es por este motivo que la prioridad es el negocio y no las cuestiones operativas”, explica Adriana Cristina Jiménez Soler, Especialista de Producto Regional de la compañía.

IFX Networks desarrolla y adopta tecnologías de vanguardia frente a la exigencia de los clientes sobre una flexibilidad y practicidad de la conexión inalámbrica. Dentro de los principales beneficios de este servicio, se encuentran: administración y control del sistema, equidad en la conexión, descongestión, seguimiento de activos, conexión rápida y segura y un proveedor especializado en servicios administrados.

Con 20 años de experiencia, IFX Networks se encuentra actualmente en 17 países, cuenta con 12 centros de datos y tiene más de 2200 clientes, entre empresas del sector corporativo, instituciones gubernamentales y canales de TI.

 

 

Accion Point, empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información, cierra un año con una facturación estimada en UDS 14.5 millones, consolidando la operación de Argentina y Colombia e iniciando operaciones comerciales en USA sentando bases para el año 2020.

En un año cargado de anuncios y acuerdos comerciales, el puntapié inicial estuvo dado por el cambio radical en la identidad visual y corporativa de la compañía, unificando el grupo de empresas (Accion Point, Toolnology Argentina y Toolnology Colombia) bajo una única marca e imagen, con el objetivo de alinearse a su estrategia regional, expandir mercados y seguir creciendo como compañía. Por esta razón, ahora la empresa sólo se denomina Accion Point.

A la vez, consolidó sus operaciones en Colombia, donde se convirtió en Distribuidor Máster de GeneXus; y dio un primer paso en la apertura de sus operaciones comerciales en EE.UU. estableciendo las bases para el próximo año fiscal con un plan a 3 años.

Por otra parte, formalizó su acuerdo con IBM para convertirse en Business Partner de la marca y así comercializar los productos de la suite IBM (DBA, IBM RPA e IBM Watson), diseñados para la automatización de procesos, bots e inteligencia artificial.

En línea con la ampliación de oferta, la compañía fortaleció el área de innovación, realizando importantes proyectos de co-innovación con clientes, utilizando realidad virtual, realidad aumentada, IoT, Machine Learning incorporando a su propuesta éstas nuevas tecnologías. Para el próximo año, la empresa espera destinar hasta el 5% de su facturación, sosteniendo la iniciativa.

En paralelo, se convirtió en el sponsor tecnológico del Club Newell’s Old Boys, iniciando así su camino como socio tecnológico de entidades deportivas, marcando un hito en la compañía.

Dentro de las implementaciones exitosas realizadas se puede mencionar que salió en productivo el proyecto del Banco de Formosa, en donde acompañó al Banco en su objetivo de implementar un cambio de Core Bancario, con el fin de que la entidad siga creciendo y siente las bases en sus sistemas para el camino hacia la transformación digital. “Con más de 76 profesionales de Accion Point involucrados en el proyecto a lo largo de casi 3 años, y más de 110.000 horas de trabajo nos sentimos protagonistas por el éxito en la salida en productivo y por la performance lograda en la implementación de Bantotal”, enfatizó Jorge Labombarda, Presidente de Accion Point.

“Nuestro balance para este año es muy positivo: logramos seguir creciendo porque creemos en nuestra capacidad de adaptación y apuesta a la innovación y a las personas”, prosiguió Franco Schillagi, CEO de la compañía. “Hemos crecido en clientes importantes que nos ayudan a potenciar aún más nuestro negocio, apalancado en la representación de GeneXus -herramienta de desarrollo LowCode- y Bantotal -software de Core Bancario para el sistema financiero-. Para el 2020 buscaremos seguir creciendo localmente y en Colombia, en banca, finanzas y en grandes y medianas corporaciones; además de desembarcar formalmente en Estados Unidos. Nuestro foco estará puesto en continuar desarrollando como socios tecnológicos el mercado de identidades deportivas, hacer crecer aún más nuestra relación con nuestros aliados como GeneXus, Bantotal e IBM entre otros, y a seguir sumando nuevas tecnologías”, finalizó.

 
Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada por industria, anuncia, que Transporte del Greater Manchester (TfGM), un organismo gubernamental responsable del transporte ha seleccionado a Infor Enterprise Asset Management (EAM) implementado en SaaS (software as a service). La venta ha sido realizada por el socio de Infor Sapphire Systems, para consolidar el compromiso de TfGM en brindar una red única integrada de transporte y espera lograr el ROI (retorno de la inversión) total en 5 años.

Para TfGM, una red de transporte en el Reino Unido que incluye Metrolink, red de trenes, 24 buses, 12500 paradas de buses y 4300 abrigos en las paradas del bus y una red de 5,6 millones de viajes diarios, la calidad de los datos de los activos físicos es crucial. Una gestión de activos físicos más consistente significa que los pasajeros pueden acceder al transporte cuando lo necesitan, y que esas instalaciones están bien mantenidas a un costo económico.

Infor EAM apoyará a TfGM permitiendo capturar los detalles con mayor precisión, emitir las órdenes en forma más rápida y realizar las reparaciones más rápidamente. También facilitará contar con una única versión de la verdad de todos los activos, reportando los KPIs (indicadores claves del desempeño) en toda la organización en tiempo real, gestionado la operación de punta a punta de los trabajos, el acceso a los contratistas y proveedores y registrando todo de cada activo. El Sistema estará configurado para cubrir una diversa variedad de funciones incluyendo mantenimiento edilicio, del equipo y de los vehículos y los servicios, por medio de gestión de la propiedad, y se integrará con los sistemas financieros del sistema de los proveedores.

David Smith, líder de la gestión de activos en TfGM explica: “Una gestión excelente de los datos es crucial para organizaciones en gran escala y con múltiples activos como TfGM, ya que nos ayuda a brindar mayor transparencia del estado de los activos, gestiona las órdenes en forma más eficiente y brindar un mejor valor a los involucrados”.

“Estoy muy entusiasmados con nuestra alianza con Infor y considero que veremos muchos beneficios mientras facilitamos el transporte para las personas, expandimos nuestras redes existentes y aumentamos los activos físicos”, añade.

“En el sector de transporte, brindar la mejor experiencia posible a los clientes se basa en la confiabilidad y, como TfGM ha reconocido la gestión integral de los activos físicos es fundamental para lograrlo”, comenta Kevin Price, especialista del producto, Infor EAM. “Usando Infor EAM, los activos de toda la red de TfGM pueden monitorearse de cerca y hacer su mantenimiento para mejorar la confiabilidad y garantizar que los 5,6 millones de viajes que hacen los pasajeros cuenten con los altas estándares que la organización representa”, agrega.

Las redes de transporte son inevitablemente complejas y requieren visibilidad de todos los activos físicos y agilidad para reaccionar rápidamente para rectificar problemas y garantizar la disponibilidad.

 
Salesforce anuncia el nombramiento de su nuevo Director General, Guido Ipszman, en su función será responsable del desarrollo de la marca en el país, liderar la relación con sus clientes, partners y trailblazers. Adicionalmente tendrá un rol protagónico en la evolución del programa 1-1-1 donde Salesforce se compromete a contribuir con la sociedad argentina con 1% de su producto, 1% del tiempo de sus empleados y 1% de su capital.

Guido Ipszman, 49 años, se desempeñó como Senior Sales Director en Oracle, y anteriormente trabajó en empresas como SAP, Red Hat y EMC. Su última posición fue como Gerente General de Dell Technologies para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Guido, Licenciado en Sistemas de la Universidad CAECE, posee un MBA del CEMA y realizó varios programas ejecutivos tanto en Argentina (IAE) y Wharton University. Es aficionado al golf y la lectura, hincha de Independiente.

 

 
Oracle Corporation anunció los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2020. Los ingresos totales ascendieron a $ 9.6 mil millones de dólares, un aumento del 1% en dólares y moneda constante en comparación con el segundo trimestre del año pasado. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias totalizaron $6.8 mil millones, mientras que los ingresos por las licencias en la nube y licencias On Premise fueron de $1,100 millones de dólares.

La utilidad de operación GAAP aumentó 3% alcanzando $3.2 mil millones de dólares y el margen operativo GAAP fue del 33%. Los ingresos netos no GAAP fueron de $4 mil millones de dólares y el margen operativo no GAAP fue 42%. Los ingresos netos GAAP fueron de $2.3 mil millones de dólares y el ingreso neto no GAAP fue de $3 mil millones de dólares. Las ganancias por acción GAAP aumentaron un 14% hasta $0.69 dólares, mientras que las ganancias por acción no GAAP crecieron 12% para ubicarse en $0.90 dólares.

Los ingresos diferidos a corto plazo ascendieron a $8.1 mil millones de dólares. El flujo de caja operativo totalizó $13.8 mil millones de dólares durante los últimos doce meses.

“Tuvimos otro trimestre robusto en nuestros negocios de aplicaciones en la nube Fusion y NetSuite con ingresos de Fusion ERP creciendo 37% y los ingresos de NetSuite ERP creciendo 29%”, dijo Safra Catz, CEO de Oracle. “Este crecimiento rápido consistente en el segmento ERP, ahora en el orden de los miles de millones, de nuestro negocio de aplicaciones en la nube, ha permitido a Oracle obtener una tasa de crecimiento de ganancias por acción de dos dígitos año con año. Espero que lo volvamos a lograr este año”.

“Todavía es temprano, pero la base de datos autónoma de Oracle ya tiene miles de clientes ejecutándola en nuestra nube pública Gen2”, dijo Larry Ellison, Director de Tecnología de Oracle. “Actualmente, nuestra base de datos autónoma ejecutándose en nuestro negocio de nube pública está creciendo a una tasa superior al 100%. Esperamos que la tasa de crecimiento aumente dramáticamente a medida que lanzamos nuestra base de datos autónoma en el ambiente Gen2 Cloud@Customer en nuestra inmensa base instalada on-premise en los próximos meses”.

El Consejo de Administración también declaró un dividendo trimestral en efectivo de $0.24 dólares por acción para las acciones comunes en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 9 de enero de 2020, con fecha de pago el 23 de enero de 2020.

 

 

El marco de su apuesta por seguir creciendo, Tiendamia.com, el eCommerce que nuclea productos de Amazon, eBay y Walmart, nombró a Juan Pablo Pereira, como su nuevo CEO.

Luego de 6 años de una exitosa gestión en Tiendamia, habiendo creado desde cero una empresa que opera en Argentina, Brasil, Chile, Peru, y Uruguay, con más de 1 millón de clientes, Mario Colla decidió pasarle el mando al actual COO, Juan Pablo Pereira.

Pereira, uruguayo y de 31 años, es Licenciado en Administración de Empresas (ORT Uruguay). Luego de 4 años en la empresa, pasará a ocupar el cargo de CEO y trabajar la expansión de Tiendamia en nuevos mercados de Latinoamérica y la futura apertura en China, con la apuesta de duplicar las ofertas del sitio y consolidarse como líder en compras desde el exterior.

“Se viene un gran año para Tiendamia, además de los millones de productos que ofrecemos desde USA, a principios de 2020 vamos a simplificar la compra de productos desde China para los clientes. Nuestro objetivo es borrar las barreras comerciales del mundo y ayudar a los clientes a comprar las cosas que siempre soñaron. Junto con Mario y todo el equipo creemos que eso es un objetivo muy grande, y que lograrlo, nos posicionará como uno de los líderes de eCommerce de la región”, sostuvo Pereira.

Por último, Colla va a continuar como presidente del directorio y como Chief Strategy Officer, dedicándose a pensar en el Tiendamia de los próximos 5 años. Además, formará parte del holding, extendiendo el conglomerado que se está creando a otras formas de cross-border eCommerce y otros negocios vinculados.

 

 

Gympass, la plataforma de fitness corporativa presente en 14 países, anunció hoy la adquisición de Flaner, una plataforma emergente de extensión de memoria digital con sede en Lisboa, Portugal. La tecnología de inteligencia artificial y Machine Learning de Flaner permitirá crear experiencias personalizadas para los usuarios de Gympass, clientes corporativos y partners de acondicionamiento físico.

Esta adquisición es una de las tantas iniciativas lideradas por Gympass para desarrollar tecnologías innovadoras para el bienestar corporativo y la actividad física. El nuevo Tech Hub incluye a los empleados actuales de Flaner y se expandirá rápidamente a un equipo de hasta 50 personas. Tanto el recientemente inaugurado centro de Tech Hub de Nueva York como el de Lisboa se centrarán en aprovechar la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los usuarios en el ecosistema trilateral de Gympass – usuarios finales, empresas y gimnasios.

Estamos encantados de adquirir a Flaner, con su ya conocida tecnología de Inteligencia Artificial y demasiado talento en el desarrollo de productos. Esta alianza estratégica promoverá nuestra visión: ofrecer experiencias intuitivas para el cliente, tanto a nivel mundial como a escala, dijo el CEO y Cofundador de Gympass, Cesar Carvalho. Estos avances en producto y tecnología permitirán a los usuarios de Gympass encontrar fácilmente las actividades que aman, creando una sociedad más saludable, más productiva y más feliz.

Gympass posee alianzas con más de 2,000 clientes en todo el mundo, incluidos Nike, McDonalds, Boehringer y Soriana, ofreciendo a los empleados acceso a más de 50.000 gimnasios y estudios en 14 países. El equipo fundador de Flaner reúne, juntos, casi 50 años de experiencia en tecnología en compañías como Google y algunas de las principales compañías tecnológicas latinoamericanas, como UOL y B2W. El equipo está compuesto por expertos en aprendizaje automático o machine learning, recuperación de información e inteligencia artificial. Asimismo aportará su conocimiento en la construcción, innovación y escala de productos de primera al creciente ecosistema de Gympass.

Nos entusiasma unirnos a Gympass en su misión de derrotar la pandemia mundial de la inactividad física, dijo Victor Ribeiro, CEO y fundador de Flaner. En Flaner, siempre hemos creado productos que apuntan a mejorar significativamente la vida de las personas. Ahora, con la oferta única de Gympass, podemos aplicar nuestra experiencia para cambiar positivamente las vidas de millones utilizando tecnología innovadora. Carvalho continuó: El equipo de Flaner será un gran complemento para nuestros equipos tecnológicos existentes, para lograr que los programas corporativos de bienestar y las opciones flexibles de entrenamiento sean una realidad para todos.

 

 

iúnigo, la primera Insurtech 100% digital de Argentina que permite cotizar y contratar el seguro de tu auto en menos de 2 minutos y gestionar todos los servicios a través de una app, recibió el Premio a la Innovación y a la Inclusión Social en el IX Congreso Phelps.

Se trata de un reconocimiento que recibió la empresa debido a su innovador servicio y aporte a la comunidad. Desde su lanzamiento el 2018, la aseguradora está transformando la industria mediante el uso de la tecnología como ADN.

“Nos llena de orgullo este reconocimiento al camino construido y a nuestra propuesta de valor. Trabajamos por transformar y revolucionar un producto, una industria”, aseguró Federico Malek, CEO de iúnigo. Por su parte, iúnigo, con una cartera de más de 28.000 clientes a un año de su lanzamiento al mercado, ya se posiciona como la aseguradora que más crece en ventas online en todo el país.

El evento se llevó a cabo en Facultad de Derecho de la UBA y contó con la presencia de reconocidas personalidades nacionales e internacionales del mundo de los negocios. Incluso, en esta ocasión, estuvo presente mediante videoconferencia el profesor Edmund Phelps, Premio Nobel de Economía 2006 y experto en temas como inflación y la creación de una economía dinámica.

 

 
ASUS anunció que la compañía recibió la certificación ISO 20400:2017 para prácticas responsables en adquisiciones sustentables de parte de SGS, una firma líder mundial en inspección, verificación y certificación. ASUS se convierte así en el primer receptor mundial de esta certificación.

La certificación se basa en las normas desarrolladas por la Organización Internacional de Estandarización, uno de los principales organismos de normalización del mundo, con normas internacionales ampliamente aceptadas que se aplican a una serie de desafíos mundiales, incluidos los relacionados con el medio ambiente. Las normas ISO 20400: 2017 relativas a las adquisiciones sustentables garantizan que las actividades de adquisición de una empresa equilibren la satisfacción de sus necesidades de productos y servicios con la minimización del impacto ambiental, social y económico. La obtención de esta certificación demuestra el compromiso de ASUS por dar prioridad a la protección del medio ambiente y la sustentabilidad en sus prácticas comerciales.

Esta certificación es la última de una serie de logros de ASUS en lo relativo a sus prácticas empresariales sustentables y a la responsabilidad social empresarial, tras recibir dos Premios Globales de Sustentabilidad Corporativa el mes pasado en el Foro Global de Sustentabilidad Corporativa (Global Corporate Sustainability Forum, GCSF) y la publicación del Informe de Pérdidas y Ganancias Ambientales (Environmental Profit and Loss, EP&L) en el 2018. ASUS hizo el anuncio de la certificación en el evento anual de proveedores sustentables de la compañía en Taipei.

Liderazgo en sustentabilidad corporativa
Durante más de una década, ASUS ha demostrado ser una empresa que valora la sustentabilidad corporativa. En el marco del evento, Samson Hu, Co-CEO de ASUS, destacó varios de los logros de la compañía en el área.“ASUS tomó la delantera el año pasado con la publicación de nuestro Informe de Pérdidas y Ganancias Ambientales (EP&L), desafiando así a la industria a enfrentar la necesidad de priorizar el medio ambiente en nuestras prácticas comerciales”, dijo Hu. “Este año, seguimos implementando el concepto de aprovisionamiento sustentable y, como resultado, obtuvimos la primera certificación ISO 20400:2017 de SGS, demostrando así que ASUS ha incorporado los principios de gestión sustentable en sus políticas y prácticas”.

ASUS ha establecido principios de sustentabilidad para sus operaciones y prácticas de negocio y ha adoptado una estrategia de medición basada en datos, mejora continua y supervisión diligente de las cadenas de suministro. En noviembre, ASUS ganó dos premios relacionados con estos esfuerzos en los Premios Mundiales de Sustentabilidad Corporativa 2019 de GCSF. La empresa obtuvo el premio a Mejores Prácticas (Best Practice Award) por la introducción de mediciones cuantitativas para la gestión sustentable de la cadena de suministro, y el presidente de ASUS, Jonney Shih, recibió el premio Profesional (Professional Award) por su liderazgo en sustentabilidad corporativa.

ASUS también participa activamente en organizaciones internacionales de membresía enfocadas en la construcción de la responsabilidad social corporativa dentro de las cadenas de suministro globales. Una de estas organizaciones es la Alianza de Negocios Responsables (Responsible Business Alliance), de la cual ASUS es una de las pocas empresas que pertenece como Miembro Titular. Además, ASUS lleva a cabo una revisión comercial trimestral de cada proveedor con el fin de garantizar que los proveedores cumplan con las normas de la empresa en materia de adquisiciones sustentables. Como empresa con visión de futuro, ASUS valora la innovación de productos al tiempo que valora los esfuerzos para abordar cuestiones globales como el cambio climático, las cadenas de suministro sustentables, las brechas digitales y las economías circulares.

 

 

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable y Grupo Núcleo, distribuidor de tecnología, anunciaron que firmaron una alianza estratégica para la distribución de sus soluciones en Argentina.

“Elegimos a Grupo Núcleo como distribuidor, porque es una empresa con un perfil muy amplio, por un lado, tienen un desarrollo muy grande de lo que es el canal IT tradicional, por otro lado, son muy fuertes en el mercado retail y, además, cuentan con un área de proyectos donde FORZA puede tener un lugar protagónico,” dijo Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies, y explicó: “Otro motivo por el que elegimos a Grupo Núcleo es para poder desarrollar la unidad de negocios de energía en conjunto, representa una gran oportunidad para las dos partes de explorar un nuevo mercado. El acuerdo es a nivel nacional y para todas las unidades de negocio en las que Grupo Núcleo trabaja. Estamos comenzando una relación a largo plazo y el plan es acompañarlos desde la marca en el desarrollo comercial de la categoría, a través de entrenamientos, acciones de marketing para fortalecer la relación con sus clientes y soporte en el día a día.”

“Desde FORZA estamos trabajando en el desarrollo de un programa de canales que estaremos lanzando a principios de 2020, que nos va a permitir organizar y estandarizar el alcance y los beneficios de nuestros resellers. En particular, con Grupo Núcleo planeamos un trabajo en conjunto de distribución al canal de resellers tanto de consumo como de valor agregado y al mercado retail,” afirmó Marianela Suco, y destacó: “El mercado de protección eléctrica en Argentina está muy maduro con players importantes y con trayectoria en el mercado local, sin embargo, hemos ganado un lugar importante en los últimos dos años con FORZA y queda mucho mercado aun para crecer a través de Grupo Núcleo y de nuevas soluciones que sumaremos a nuestro porfolio. Con FORZA, el canal encuentra una marca con respaldo internacional, productos de primera tecnología y con precio muy competitivo, estas fortalezas nos van a permitir seguir creciendo sostenidamente en el mercado.”

“La nueva alianza comercial con Forza surge en base a la necesidad de negocios verticales con marcas relacionadas directamente a clientes tanto del tipo VAR como Canales. Justamente, consideramos a Forza como una marca de primer nivel y que cumple con las expectativas al respecto. Con ella lograremos maximizar nuestros beneficios,” afirmó Mauro Guerrero, Presidente de Grupo Núcleo. Y subrayó: “Forza está considerada como una marca líder dentro de Latinoamérica y su historia y recorrido en estos últimos años deja una estela que nos hizo pensar en la marca y tomar contacto con ellos. Estamos orgullosos de sumar esta marca a integrar nuestro porfolio.”

“Grupo Núcleo tiene una cartera de clientes muy desarrollada y con una capilaridad en lo ancho y alto de la República Argentina. Consideramos que será justamente este valor lo que logrará el crecimiento y posicionamiento de la marca en todo el país,” dijo Luciano Huarte, Director General de Grupo Núcleo y señaló: “Tenemos grandes expectativas. Estamos trabajando arduamente en conjunto con la marca para que todo sea un éxito. Ya estuvimos en tres eventos juntos a nivel nacional y las respuestas de nuestros clientes fueron muy positivas y con seguridad que lograremos que FORZA sea una marca de valor y con un crecimiento continuo.”

“Forza tiene una variedad de productos pensados tanto como para el hogar, para una Pyme y para organizaciones gubernamentales o grandes empresas que requieran de una seguridad absoluta de sus servidores o data center. Todo esto hace que la marca tenga un abanico de posibilidades para nuestros clientes,” dijo Luciano Huarte. Y argumentó: “El alcance y objetivo de esta alianza es potenciar de forma abrupta el posicionamiento de la marca en Argentina. Consideramos que con el alcance y llegada a los Canales y VAR que hay en cartera de GN, somos capaces de lograrlo, y FORZA apuesta a nosotros también. El plan será la captación de cuentas nuevas para GN en relación con operaciones corporativas. Desarrollo de la marca y posicionamiento en el canal y a través de ellos en los usuarios finales hogareños y corporativos. Hay muchas oportunidades de negocios en cuestión de UPS y demás productos que tenemos junto con FORZA. El lineal de la marca nos da seguridad en cuanto a presentaciones de proyectos. Ya que sabemos de acuerdo con los negocios que se nos presentan, que hoy si podemos estar presentes.”