Hace tiempo les comentábamos que WhatsApp estaba trabajando en una opción de auto borrado; muy similar a la que tiene Telegram. Lo cierto es que pensábamos que la misma iba a estar incluida en todos los perfiles, grupos y usuarios.

Aunque hoy desde Wabetainfo; nos encontramos con que hubo un cambio de rumbo. Donde desde la reciente versión beta de WhatsApp para iOS 2.20.10.23/24, se descubrió  que la función también fue renombrada en la aplicación iOS, eliminando cualquier referencia en chats individuales.

Wabetainfo explica que el equipo de WhatsApp ha cambiado sus planes sobre cómo debería funcionar la función, convirtiéndose en una especie de “herramienta de limpieza” para grupos.

Los grupos suelen tener muchos mensajes y esta función podría ayudar a guardar el almacenamiento del teléfono, eliminando automáticamente los mensajes antiguos (donde solo los administradores podrán habilitarlo / deshabilitarlo).

Este cambio implica que la característica tendrá un sentido totalmente diferente. Probablemente, si le gusta esta función y desea usarla con un contacto específico, se verá obligado a crear un grupo con él, ya que la función solo estará disponible en grupos.

Y por ultimo sobre el tema oscuro; la misma web informa que no hay fecha de lanzamiento para dicha función.