Apple adquirió Xnor.ai , la compañía de inteligencia artificial con sede en Seattle detrás de la detección de personas en el dispositivo de Wyze. Como resultado, la detección de personas se ha eliminado de las cámaras de Wyze.

“La detección de personas se eliminará temporalmente de Wyze Cam a partir de una nueva versión de firmware prevista para mediados de enero de 2020, debido a la finalización inesperada de nuestro acuerdo con nuestro proveedor de IA. Nos estamos preparando para lanzar nuestra propia versión interna de Detección de personas este año, que seguirá siendo gratuita para nuestros usuarios”.

Apple probablemente compró Xnor.ai para mejorar la detección actual de personas con cámaras inteligentes que es parte de su plataforma HomeKit Secure Video. Ni Apple ni Xnor.ai han confirmado el acuerdo, pero el informe de GeekWire indica que el gigante tecnológico pagó en el rango de $ 200 millones de dólares por el inicio. Apple emitió una respuesta de relaciones públicas estándar a CNB C cuando preguntó sobre la adquisición.

“Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes”, dijo Apple en un comunicado a CNBC.

La adquisición de una empresa más pequeña por parte de Apple para reforzar su tecnología no es nada nuevo. En mayo de 2019, Tim Cook, CEO de Apple, declaró que el gigante tecnológico ha adquirido entre 20 y 25 empresas en los últimos seis meses . Las cámaras de Wyze se venden en Amazon en Best Buy en Canadá.