Compartimos una excelente noticia que publico Google en su blog de Latino América; la nota relacionada a un nuevo programa para quienes quieran tener la protección de la infomacion de los usuarios críticos.

Replicamos la información publicada:

Nuestro objetivo es mantener seguros a todos nuestros usuarios con protecciones simples, potentes y personalizadas. El Programa de Protección Avanzada ayuda a los usuarios de alto riesgo, como miembros de equipos de campañas políticas, periodistas, activistas, ejecutivos, empleados en industrias reguladas como las de finanzas o de gobierno, a protegerse de ataques sofisticados y dirigidos a sus cuentas de Google.

La gente constantemente nos dice que el Programa de Protección Avanzada ha sido un gran avance para su seguridad, pero no hemos hecho que la inscripción sea lo suficientemente sencilla. Hoy, estamos simplificando la Protección Avanzada al mismo tiempo que mantenemos el mismo alto nivel de protecciones de seguridad. Ahora, si tienes un teléfono Android o iPhone, puedes registrarte e inscribirte en el programa con solo unos pocos clics. Aquí te mostraremos cómo funciona.

Protección Avanzada, simplificada
Protección Avanzada ofrece protección adicional contra ataques de phishing ya que el programa requiere el uso exclusivo de claves de seguridad. Según un estudio que publicamos el año pasado en Estados Unidos, las personas que utilizaron exclusivamente claves de seguridad para iniciar sesión en sus cuentas, nunca fueron víctimas de ataques de phishing dirigidos. Sin embargo, el uso de claves de seguridad puede ser un obstáculo para los usuarios: además de que puede ser costoso, adquirir y estar al pendiente de piezas adicionales de hardware puede ser una carga.

Todo se vuelve mucho más simple cuando las cosas que ya llevamos con nosotros todo el tiempo, como nuestros teléfonos, cuentan con una clave de seguridad incorporada. Ese ha sido el caso en Android desde el año pasado, y a partir de hoy también podrás activar una clave de seguridad en tu iPhone. Millones de personas alrededor del mundo (entre ellas, muchos usuarios de alto riesgo), usan iPhones, y esta nueva capacidad hace que la Protección Avanzada sea significativamente más sencilla para ellas. Para saber más sobre el uso de la clave de seguridad en tu iPhone, consulta esta publicación en nuestro blog de seguridad.

Comienza a usar la Protección Avanzada
Puedes inscribirte al Programa de Protección Avanzada con unos pocos clics si tienes un teléfono con Android 7 o superior, o iOS 10.0 o superior.

Inscripción a Protección Avanzada para usuarios de Android

Con los ataques en aumento y la gran cantidad de eventos importantes en el horizonte este año, el Programa de Protección Avanzada ofrece una manera simple de incorporar las protecciones de cuenta más potentes que ofrece Google. Inscríbete ahora.
Publicado por Shuvo Chatterjee, Gerente de producto, Programa de Protección Avanzada