Huawei está encontrando una manera de reemplazar Google Maps en sus dispositivos debido a la prohibición de Estados Unidos impuesta a la compañía China.

Donde la noticia del día es que Huawei y TomTom, con sede en Holanda, anunciaron que cerraron un acuerdo para el uso de sus mapas y servicios en los teléfonos inteligentes de Huawei, según un informe de Reuters.

Además, el portavoz de TomTom, Remco Meerstra, declaró que las dos compañías cerraron el acuerdo “hace algún tiempo”, pero solo lo hicieron público.

Dicho acuerdo permitirá a Huawei usar los mapas, la información de tráfico y su software de navegación de TomTom al hacer aplicaciones para los teléfonos inteligentes de la compañía.

Teniendo en cuenta que los dos fabricantes de electrónica cerraron el acuerdo hace algún tiempo, Huawei podría tener nuevas aplicaciones utilizando el software de TomTom ya en desarrollo.

Recordemos que Huawei fue prohibido por EE. UU. en 2019 y el gobierno de EE. UU. le impidió trabajar junto con otras empresas con sede en el pais del norte. Esto provocó que Google rompiera lazos con Huawei, lo que perdió acceso a aplicaciones como Google Chrome, YouTube y Google Maps.