Netflix celebra hoy la inauguración de su nueva sede parisina, ubicada en el corazón del noveno distrito. Este nuevo espacio refleja el compromiso a largo plazo de Netflix con la comunidad creativa francesa, que incluye la producción de más de veinte títulos en 2020 (Fuente Netflix Latam).

Reed Hastings, CEO de Netflix, abrirá una nueva sede en el corazón de París, que será un espacio orientado a la comunidad de profesionales creativos en el que trabajarán cuarenta empleados. Netflix incrementará significativamente su inversión en el país, con veinte nuevas producciones francesas y alianzas con importantes instituciones creativas.

La sede francesa de Netflix, dedicada a la comunidad creativa

Ubicada en el corazón de París, la sede francesa es la cuarta oficina de la empresa en Europa. Netflix Francia cuenta actualmente con cuarenta empleados, repartidos entre los departamentos de Películas, Series, Sociedades y Marketing.

“Es un verdadero honor estar en un país con tan abundante cultura y tradición narrativa. Esta oficina es una muestra de nuestro compromiso a largo plazo con Francia, y nos permitirá colaborar más de cerca con la comunidad de profesionales creativos locales en series y películas extraordinarias realizadas en Francia y que se podrán disfrutar en todo el mundo”, comentó Reed Hastings, presidente fundador y CEO de Netflix.

Series y películas francesas para el público francés, que muestren la creatividad local tanto en Francia como en el resto del mundo

Para satisfacer la variedad de gustos de nuestros suscriptores franceses y los más de 158 millones de miembros de todo el mundo, desde su lanzamiento en Francia en 2014, Netflix ha desarrollado veinticuatro títulos franceses, incluidas seis películas, nueve series, cinco stand up, tres documentales y una serie sin guion.

2019 fue un año de grandes éxitos para los contenidos originales en Francia, como la serie de terror Marianne y la serie de ciencia ficción para jóvenes adultos Mortal; las comedias Plan corazón y Family Business; la película Flow callejero, y Grégory, la docuserie sobre un caso que conmocionó a todo el país.