La gente de Gizmodo, publico en el día de hoy un informe completo de la ultima filtración de fotos y datos de usuarios de la red social Tinder.

Donde se han descubierto más de 70 000 fotos de usuarios de la aplicación las cuales circulaban por algunos foros, generando serias dudas sobre el potencial uso abusivo de las mismas. Además, junto con las fotos, también se están distribuyendo las identificaciones de usuario de unas 16 000 personas, las cuales podrían ser las de las propietarias de las fotos en circulación.

La razón de esta recolección sigue sin estar clara, donde el uso fuera de la aplicación está estrictamente prohibido. Como era de esperar la compañía se comprometió a tomar todas las medidas posibles para eliminar los datos fuera de línea. Aunque recordemos que no es la primera vez que sucede algo similar en Tinder.

Tinder señaló que todas las fotos son públicas y pueden ser vistas por otros usuarios en un radio de 160 kilómetros a través del uso regular de la aplicación.

Dado que las fotos filtradas estaban clasificadas por el código de usuario y por la existencia, o no, de alguna cara, se sospecha que alguien las había recopilado con la intención de utilizarlas en el entrenamiento de software biométrico, posiblemente un sistema de reconocimiento facial.

Un funcionario de Tinder le dijo a Gizmodo el miércoles que desde el incidente, la compañía ha invertido recursos adicionales en un esfuerzo por abordar el mal uso de su aplicación. Sin embargo, su equipo de seguridad se negó a revelar ninguna de las medidas específicas que se están tomando. Hacerlo, dijo el funcionario, solo ayudaría a aquellos que buscan usar la información de sus usuarios de manera adversa. (Esta es una práctica controvertida que los expertos en seguridad denominan ” seguridad a través de la oscuridad “).

“Trabajamos duro para mantener seguros a nuestros miembros y su información”, dijo un portavoz de Tinder. “Sabemos que este trabajo está en constante evolución para la industria en su conjunto, y estamos constantemente identificando e implementando nuevas mejores prácticas y medidas para que sea más difícil para cualquiera cometer una violación como esta”.