Los abogados de la Oficial Principal de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, argumentaron que su audiencia de extradición se basa en las sanciones de Estados Unidos contra Irán, que dicen que no tienen lugar en Canadá.

El abogado defensor Richard Peck declaró que todo se basa en sanciones que Canadá ha rechazado anteriormente. “Al final, se nos pide que impongamos a Canadá la obligación de ayudar a Estados Unidos en la aplicación de sus sanciones, sanciones que hemos rechazado expresamente”, dijo Peck en el tribunal, según lo informado por el CBC (fuente y foto).

 “Canadá es una nación soberana. Tenemos nuestra propia herencia, nuestra propia ética, nuestra propia identidad, nuestros propios estándares, nuestras propias leyes”, arremetió  en la corte.

Por lo pronto Meng se enfrenta actualmente a la extradición a los Estados Unidos. La audiencia se centrará en si las acusaciones de los Estados Unidos también son un delito en Canadá. A todo esto puede que pasen al menos un par de meses o incluso años antes de que se tome una decisión. Y es por ello que Meng deberá comparecer en la corte esta semana entera, y se espera que su equipo de defensa tome alrededor de dos días de tiempo en la corte, después de lo cual la Corona presentará sus argumentos.

Estaremos atentos a lo que vaya aconteciendo…