LG está lanzando la actualización a Android 10 para algunos de sus teléfonos. Y una de las novedades recién estrenada es la nueva interfaz, la cual llega en la nueva versión del sistema operativo. La misma es UX 9.0, que se hizo oficial el pasado mes de noviembre; y que viene provista de una función que no muchos pensaban que iba a estar disponible.

El LG G8 se ha convertido en el primer teléfono de la marca en tener acceso a Android 10 con UX 9.0, el cual permite a los usuarios tener acceso a las nuevas funciones del sistema operativo. También a una función llamada modo escritorio.

Modo escritorio de LG para Android 10
La nueva interfaz funciona de una manera similar a la de Samsung DeX. Funciona cuando se conecta el teléfono a una TV o monitor usando un cable adaptador de USB-C a HDMI. De esta manera cuando es conectado el dispositivo, aparece una notificación que informa que se está compartiendo pantalla.

200122-11

La interfaz se adapta a la pantalla más grande, con el cajón de aplicaciones oculto en la parte inferior de la pantalla. Además, se puede llevar al mismo las aplicaciones que se utilizan con más frecuencia. Este modo escritorio cuenta también con soporte multiventana y para periféricos del ordenador.

La buena noticia es que los teléfonos LG que vayan a actualizar a Android 10 obtendrán la nueva interfaz UX 9.0, donde tendrán acceso a este modo escritorio.

Sin lugar a dudas una muy buena funcionalidad que seguramente sera muy bien aprovechada por los más geeks.

Fuente e imágen XDA-Developers