Apple ha solicitado una patente de una Mac de escritorio que consista en una lámina de vidrio curva. A todo esto la posterior del escritorio incluiría los componentes de procesamiento y también apuntalaría el vidrio.

La patente muestra una ranura en la parte inferior central del dispositivo, que presumiblemente le permitiría deslizar un teclado.

La ranura también sugiere que el diseño podría usarse potencialmente para una base para computadora portátil, en lugar de una computadora completa. También parece que Apple podría considerar alterar el vidrio curvo para ajustar el ángulo o incluso doblar el dispositivo para cerrarlo.

Engadget señala que esta patente no es una hoja de ruta del producto, y que es posible que ni siquiera veamos una Mac de vidrio.

Claramente, existen limitaciones técnicas que evitarían que este tipo de diseño se fabrique pronto, y más si pensamos que los teléfonos plegables apenas son una realidad (con sus correspondientes problemas). Sin embargo, la patente sugiere que Apple está abierta a experimentar y estaría interesada en rediseñar completamente las Mac de escritorio si es técnicamente posible y si tiene sentido hacerlo.

200127-1

Por supuesto es tan solo un registro de patente; el cual puede o no derivar en un equipo; es por eso que hay que tomar la misma con cautela.