La tercer semana de enero fue complicada para varios usuarios que tienen instalado Windows 7 en sus ordenadores. Ya que Microsoft dejo sin soporte al sistema operativo de forma completa para todos los usuarios; excepto para quienes paguen el soporte extendido anual por el termino de 3 años.

Aunque mas allá de eso Microsoft libero el mismo 14 de enero ultimo día de soporte un nuevo parche acumulativo (KB4534310) el cual solucionaba varias de las vulnerabilidades encontradas; y era el ultimo de forma gratuita liberado.

Lo cierto es que ni bien se actualizo muchos usuarios comenzaron a tener problemas con el fondo de pantalla; el cual se ponía en negro de forma completa.

Días más tarde, Microsoft ha reconocido la existencia de un problema tras instalar el parche KB4534310 en Windows 7. Por el momento, parece que sólo afecta a los usuarios que tienen el modo “Ajustar a la pantalla” activado y no al resto de modos. Siendo este el modo más utilizado entre todos los usuarios ya que expande la imagen a todo el fondo para que no quede espacio en la pantalla sin imagen.

200127-5

Microsoft está trabajando en un parche para solucionar el problema del fondo de pantalla negro en Windows 7. Y como primera medida el mismo sólo se entregara dentro del programa Windows 7 Extended Security Updates (ESU); aunque ahora conocemos que Microsoft decidio enviar el mismo a todos los usuarios, pagos y no pagos.

Esperemos que en parche que envíen no se les escape otro problema grave como este que haga que los usuarios se enojen tanto como con este.