La gente de Facebook publico una nota completa de como poder manejar de un manera más optima la privacidad de los datos en la red social.

Copiamos de forma completa el texto publicado:

Por Mark Zuckerberg, Fundador y CEO

Uno de mis objetivos para la próxima década es crear protecciones mucho más robustas para todos en Facebook. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer en este campo, y es por eso que se trata de una prioridad para nuestros equipos y también para mí en lo personal. Hoy, en el Día de la Privacidad de los Datos, quiero compartir parte del trabajo que estamos haciendo para darte más control sobre tu privacidad, tanto dentro como fuera de Facebook.

Invitando a las personas a revisar sus configuraciones de privacidad

En las próximas semanas mostraremos un mensaje a casi 2.000 millones de personas de todo el mundo, invitándolas a que revisen sus configuraciones de privacidad. La solicitud aparecerá en tu News Feed y te direccionará a la herramienta Privacy Checkup, que recientemente hemos renovado. La nueva versión del Privacy Checkup simplificó aún los controles para definir quién puede ver tus publicaciones e información de perfil, fortalecer la seguridad de tu cuenta activando las alertas de login, y revisar la información que compartes con apps a los que accediste a través de Facebook.

200128-1

Dándote más control de tu Actividad fuera de Facebook

A partir de hoy, una herramienta llamada Actividad Fuera de Facebook está disponible en todo el mundo. Los negocios nos envían información acerca de tu actividad en sus sitios y nosotros la usamos para mostrarte anuncios que sean relevantes para tí. Ahora puedes ver un resumen de esa información y desvincularla de tu cuenta, si así lo deseas.

La Actividad Fuera de Facebook marca un nuevo nivel de transparencia y control. Llevamos tiempo trabajando en este tema porque nos obligó a reconstruir parte de nuestros sistemas para poder hacerlo.

Alertas para logins externos

Facebook te permite ingresar a otras apps y servicios, como juegos o plataformas de streaming, usando tu propia cuenta. Para ayudarte a tener un registro de esa actividad, este mes hemos implementado las Notificaciones de Login. Este sistema te envía un alerta cuando utilizas Facebook para ingresar a una app externa de manera que puedas saber cómo está siendo usada tu cuenta y edites tus configuraciones.

Queremos que puedas entender y administrar tu información con facilidad, y es por eso que fortalecer tus controles de privacidad es tan importante. Tendremos más novedades para compartir a medida que sigamos haciendo progresos en este frente tan relevante a lo largo de la siguiente década.